7 estrategias de éxito en imágenes para triunfar con tus anuncios

Para mí es, junto al título, el elemento que más incidencia tiene en la conversión de tus anuncios y por lo tanto detalle clave en el retorno de tu inversión. Esto es publicidad y aquí no se deja nada al azar. ¡Estrategia, estrategia, estrategia!

La buena noticia es que existen varias estrategias probadas para maximizar tu conversión y varias de las más importantes en están en este post.

Sigue leyendo.

La importancia de las imágenes para tu posible cliente.

Datos objetivos:

  • El 90% de la información recibida diaria es visual.
  • Se estima que una imagen se procesa 60.000 más rápido que un texto.
  • Según Danzarella.com, los post con imágenes en Facebook obtienen más “likes”, comentarios y acciones de compartir que los vídeos y los enlaces. Lo que por lo tanto potenciará el alcance de tus publicaciones.

¿Por qué?

Desde mi punto de vista el procesamiento de una imagen para el ser humano es algo innato, lo llevamos haciendo desde el inicio de nuestra existencia. Y aunque hemos desarrollado la capacidad de una lectura analítica y comprensiva, esto es algo aprendido y no “natural”.

Entendido, dame 7 propuestas para tener éxito en mis anuncios.

A la orden.

1. Simple, muy simple, todo lo simple que puedas.

KISS.

Y no es que me esté poniendo cariñoso (aunque tengo cierta tendencia a ello) 😉

Lo que quiere decir es que en muchas ocasiones lo más sencillo es lo que más éxito tiene.

Y para ilustrarte este punto me gustaría analizar contigo este anuncio de AppSumo (Noé Kagan, por cierto adoro a este tipo).

Apuesto a que la foto fue tomada por un teléfono móvil. Sencilla hasta la estupidez, pero captura tu atención cuando la ves, al menos a mí y a (196 likes, 26 comentarios y 42 veces que fue compartida).

Anuncio Facebook Ads appsumo

Si nos adentramos un poco más en el anuncio podemos analizar que la simpleza del mismo no era casual:

  • Título: Crea un negocio de 1.000$ (¿se puede ser más directo?).
  • Texto: Va al punto de dolor, “libertad financiera”. Dime que no te apuntarías a eso…
  • Descripción: Una prueba social, “más de 2.500 personas están comenzando su propio negocio hoy”.

2. El color como factor importante

El “feed” de Facebook es azul eso lo sabemos todos, del mismo modo que el usuario medio no pierde el tiempo leyendo una web (ni siquiera en Facebook) lo que el usuario medio hace es “scannear” la información en búsqueda de algo que le llame la atención, y entonces se para.

Por lo tanto lo que debes buscar es la diferenciación respecto a este azul.

Ser llamativo, sin pasarte al chillón.

(Colores como el rojo o el naranja forzarán el stop hasta el ojo más cansado)Anuncio Facebook

3. Añade el logotipo de tu empresa en la medida que te sea posible.

Y es que el branding tiene también importancia, ¿o no quieres que te reconozcan?

En cuanto a esto hay opiniones contrarias: yo soy de los que opinan que mientras siga existiendo “limpieza y claridad” en la imagen cualquier oportunidad es buena para que el público se relacione con tu logo, con tu imagen de marca.

Aquí yo no tengo la verdad absoluta, pero yo lo hago, ¿qué opinas?

Anuncio Facebook Ads 365

4. No te olvides de la propuesta de valor

Si no añades algo de valor al anuncio difícilmente vas a ganar el clic de tu posible cliente, peor además de la propuesta de valor déjalo bien claro en la imagen correspondiente.

(Por ejemplo Nature Box, deja bien clara la palabra GRATIS y con colores llamativos que atraen la atención)

Ad nature box

Las fotos de los niños y los animales siempre han convertido por encima de la media.

De hecho están dentro del ranking de las 10 fotos más populares en Instagram.

Anuncio Facebook Ads Shuter

Y aquí tu creatividad va a jugar un papel fundamental, imagínate que consigues unas fotos de niños jugando o durmiendo con tu producto al lado. ¡Woooow! ¿Quién no “babearía”? ¿Quién no compartiría?

El impacto visual y por tanto su conversión sería muy muy altos. No me cabe duda.

El aspecto más “humano” del usuario de Facebook juega aquí un papel fundamental.

Anuncio hootSuite Facebook

5. Busca la diversión

Algo que siempre ha funcionado muy bien es la sensación de pasar un buen rato, mostrar alegría, libertad, frescura.

Facebook es un canal distendido en el que la gente quiere pasar un rato entretenido, dáselo.

(En Spartan Race una carrera muy ligada a la diversión bajo el concepto de dureza apuestan por mostrar a una persona concentrada y disfrutando de la prueba).

Anuncio Facebook Spartan Race

6. La “guerra de los sexos”

No es ningún secreto que el efecto sexual en la publicidad es algo que funciona muy bien, desde el principio de los tiempos…

Ojo, tal y como dice Facebook como parte de su información general:

Las imágenes no deben ser demasiado sexuales, incluir desnudos, mostrar demasiada piel o escote, o centrarse innecesariamente en determinadas partes del cuerpo, aunque sea con fines artísticos o educativos.”

Por lo tanto vigila bien sentido de tus imágenes, si no quieres que tus anuncios sean rechazados o incluso tu cuenta bloqueada.

(Anuncios con estas imágenes no serán admitidos)

Anuncios no permitidos Facebook Ads

Pero podemos ser más sutiles, algo que funciona muy bien son las fotos de sexos opuestos, es decir si tu público son hombres funcionan muy bien fotos de mujeres (y si son bonitas mejor) y viceversa.

El dato curioso aquí es que las fotos de mujeres también suelen funcionar bien para un público femenino.

Facebook Ads femenino

7. La mirada es muy importante

Es muy importante la dirección en la que estés mirando…

Si tu caso es que usas fotos de personas (puedes ser tú mismo/a), algo que funciona muy bien es direccionar la mirada hacia el texto donde estás mostrando tu mensaje. De alguna manera esto coloca el foco de atención en ese texto y el scanner visual del usuario es mucho más selectivo.

“Cracks” mundiales de la talla de Amy Porterfield lo hacen continuamente en sus publicaciones y el “clic rate” suele ser muy alto.

La importancia de la mirada

Un par de consejos muy importantes

  1. Me gustaría que tuvieras en mente un elemento clave para elegir tu foto, el entorno donde vas a publicarla: Facebook. Es una red social donde la gente comparte sus imágenes con amigos y familiares. Sé humano y natural en tu elección.
  2. Prueba, prueba, prueba: En el curso insisto mucho, y más que lo voy a hacer.. nadie puede prever lo que va funcionar al 100% por ello deberás crear varias versiones (con diferentes imágenes) de tu “Ad” y testear la mejor conversión.

Ahora te toca a ti: ¿conocías estos trucos para tus anuncios de Facebook Ads? ¿Estás aplicando alguno de ellos? Te leo👇.

Compartir

6 comentarios en “7 estrategias de éxito en imágenes para triunfar con tus anuncios”

  1. Hola,
    hice mi primer anuncio hace poco y tuve problemas porque la foto que subía tenía más de 25% de texto. Ya he mirado la plantilla de los cuadritos de fb para averiguarlo y adaptar mi anuncio.
    Muchas de la fotos que enseñas en este artículo llevan muuuucho texto y bien grande! Por lo que seguro se pasan del 25%!. Ademaás he leido que incluso si transformas tu texto en forma en la imágen, fb lo detecta y te puede penalizar si insistes en publicar tu anuncio. Me han bloqueado 2 ya….
    Saludos,
    Christian

    • Hola Christian!

      Disculpa por la demora, no sé porque no me avisa de los nuevos comentarios…
      Algunas imágenes del articulo no son exclusivas de anuncios en Facebook, porque quería hablar de técnicas en imágenes, es cierto y me ha pasado que a veces el 25% se queda cortísimo para lo que se quiere mostrar. Por lo tanto es importante pararse a seleccionar las palabras clave para sobre todo, mantener la atención del posible cliente.

      Me vas contando!
      Abrazo

  2. Cuáles son los tamaños mejores para las imágenes? (No me digas que en la página de f lo pone) digo las que convierten mejor.

    Qué texto se debería poner? Ninguno? Todo va fuera de la imagen?

    Última pregunta que es la más importante de todas: tienes un billar en la oficina? Lo que se ve en el vídeo?

    • Hola David!

      En mi caso particular el tamaño que mejor resultados me ha dado ha sido 1200 x 628 para la sección de noticias de Facebook.
      Puedes probar y me comentas a ver que tal!

      En cuanto al texto también es cuestión de probar, yo he hecho anuncios con texto en la imagen y sin texto y me han funcionado mejor los anuncios con texto dentro. Pero no es una regla fija. Es necesario testearlo si tienes dudas haciendo dos versiones de anuncios.

      En cuanto a tu última y más importante pregunta si, tengo un billar, es bueno trabajar y desde luego divertirse, ¿no crees?

Deja un comentario

Descubre la solución a los estragos económicos que el COVID-19 está causando en el mundo para que tu negocio facture más que nunca.