Bots de Facebook: qué son y cómo sacarles partido en tu negocio

Los llamados bots de Facebook se están abriendo camino y todo apunta a que van a pegar fuerte.

La red social cree que nadie debería tener que hacer cola para realizar una consulta ten un comercio habitual y se ha propuesto ofrecer una solución a través de los bots (entre otros usos que se les puede dar).

El tema de los bots fue uno de los asuntos estrella del evento de marketing Traffic & Conversion de San Diego (al que asistí, por cierto).

Desde que escuché a los americanos hablar de ello, me ha picado el gusanillo de la curiosidad y he querido profundizar. Así que voy a contarte mis impresiones sobre la automatización del chat.

Si ha llegado para quedarse, cuanto más sepamos sobre ello mejor, ¿no?

¿Qué son los bots de Facebook?

Empecemos por el principio.

Los robots de Facebook son programas que simulan a personas cuya misión es generar respuestas automáticas en función de lo que consulten los clientes. Son como asistentes virtuales.

Es decir, su objetivo es que no haga falta interactuar directamente para atender a un cliente o a un usuario, sino que sea el robot el que se encargue de esa gestión.

A pesar de que te suene a cantonés avanzado todo eso de los bots, seguramente ya los hayas usado alguna vez en tu vida (y sin saberlo). Por ejemplo, tanto la asistente virtual Siri de IOS, como Cortana en Windows son bots, y han ayudado a miles de personas a encontrar la información que buscaban.

Aunque llevan entre nosotros bastante tiempo, es ahora cuando se están haciendo más famosos, sobre todo gracias a su integración en apps y plataformas como Telegram o el propio Facebook Messenger.

De los tipos que hay, estas son las categorías principales de los bots:

  • Traffic bots: se crean para conseguir tráfico en páginas web o en las redes sociales para generar likes o visitas en un vídeo de YouTube.
  • Trending bots: se dedican a generar volumen de conversión de forma artificial para convertirlo en trending topic (o simular popularidad).
  • Following bots: su objetivo es seguir a otras cuentas. Suelen ofrecerlos los servicios que venden seguidores o amigos. Estos son los típicos para inflar cuentas.
  • Testing bots: suelen usarlas los desarrolladores para probar la interacción de aplicaciones entre varias cuentas en un entorno de pruebas.
  • Crisis bots: en Facebook se usan para contrarrestar ataques a una marca o para alimentar movimientos en su contra. Vamos, robots programados para hacer el mayor daño posible (sí, esto existe).
  • Chat bots: robots diseñados para atender e interactuar con el cliente. Este es el que nos interesa.

¿Por qué usar chatbots?

Porque es otra vía de generar leads, crear una relación, ofrecer tus producto y vender.

Por medio de una conversación.

Eso no ha cambiado en siglos, lo que sí lo ha hecho son los canales y hay que sumarse al cambio.

Me resulta interesante la funcionalidad que pueden ofrecer en procesos de venta, tanto en lanzamientos puntuales como en ventas evergreen.

Por ejemplo, podría servir para confirmar una reserva o resolver una duda frecuente. La respuesta llegaría de una forma instantánea al usuario.

O quizás mi preferida: es posible crear una lista de “Suscriptores” con tus fans al más puro estilo lista de email marketing. Estoy viendo la posibilidad de usar los bots de Facebook, de esa manera así podría yo o tú informar a mis suscriptores de las próximas formaciones, artículos, trainings, etc…

En definitiva, podrás generar leads, construir una relación con tus usuarios, atraerlos, segmentarlos y finalmente convertirlos en clientes. Eso sí, los bots de Messenger no son una oportunidad de mandar contenido a diestro y siniestro, sino de personalizar la experiencia de usuario al máximo.

Así podrás crear una relación con alguien con el contenido, mensaje, estilo y llamada a la acción adecuados.

Pero esto no es todo.

Otra gran razón de peso es que 1.2 billones de personas usan Facebook Messenger. Si a esto le sumamos que los consumidores prefieren usar aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse con las empresas, tenemos el cocktail perfecto.

En un mundo que se rige por la rapidez y lo inmediato, el usuario no quiere esperar a que sea tu hora de apertura para poder contestar a sus preguntas. Se irá sin pensárselo dos veces a la competencia.

Así que aprovecha la fuerza inagotable de los bots y ponlo a trabajar para ti en modo 24/7/365.

La dos reglas de oro de cualquier automatización

Todos queremos automatizar tareas, emails, anuncios…. en realidad es clave para disponer de más tiempo en tu proyecto. Pero graba estas dos reglas bien en tu cabeza:

    1. No se debe sustituir la relación H2H o Human to Human (entre humanos).

El trato entre personas es fundamental.

Porque la gente compra a personas y no le gusta sentir que está tratando con un robot (por muy simpático y muchos guiños que le añadas al texto).

      2. Sé siempre relevante.

En el mundo actual, con un nivel de ruido creciente sólo los negocios relevantes para su cliente ideal sobrevivirán.

¿No sabes a qué me refiero con ser relevante?

Relevante es conocer, hablar y sobre todo resolver los problemas y deseos de tu cliente. La gente siempre pagará por aquello que le acerca a sus sueños o los mantiene lejos del dolor…

Dáselo.

5 maneras de usar los bots de Facebook

#1. Resolver dudas frecuentes y preguntas habituales de clientes

Si te preguntan mucho por la política de privacidad, con un bot podrías programar una respuesta automática y no sería necesario responder manualmente una y otra vez a lo mismo.

La clave es detectar esas cosas repetitivas que ocurren en tu proyecto, y tratar de automatizarlo.

 

Chatbot Dominos Pizza

Piensa que los bots pueden lanzarse con el disparador de una palabra clave. Esta puede ser duda, viaje, curso… lo que estimes que pueda escribir tu potencial cliente.

#2. Invitar a tus suscriptores a tu siguiente webinar, training o proceso de venta… pero segmentándolos (BOOOM)

Hay algo que quizás no hayas entendido y es mi culpa.

Los bots no son sólo mensajes que se envían por el chat de Facebook de forma automática a tus suscriptores.

Además se envían en función de las respuestas que te vayan dando, es decir, cada mensaje que tu robot manda, el usuario va eligiendo entre las opciones disponibles. Dependiendo de ésta, el chatbot aporta la información A, B o C.

Es un poco como el juego de Quién es quién: según la respuesta, haces una u otra pregunta y finalmente cuando tienes toda la información, muestras la respuesta 100% personalizada (¡has adivinado el personaje!).

Fíjate en este vídeo cómo yo mismo interactúo con diferentes bots…

#3. Proporcionar contenido de forma personalizada

Un bot puede convertirse en una extensión de tu estrategia de contenidos y alimentar las relaciones con clientes a través del contenido de valor (sin que sea necesaria tu intervención).

Por ejemplo, el bot de un restaurante podría encargarse de ayudar a los usuarios a encontrar nuevas recetas o a realizar las preguntas necesarias para ofrecer una receta personalizada.

Como recomendación te diría que si usas un bot como estrategia de contenidos, no te conviertas en un spammer. Una cosa es derivar tráfico a tu web y otra vender o promocionar tus productos y servicios.

Ten en cuenta que debes intentar crear una experiencia en la que el usuario empiece a sentirse conectado con tu marca.

La forma más usada de iniciar una conversación con tu futuro prospecto es la manera “pasiva”. Básicamente consiste en ir segmentando tus leads mediante una charla informal en la que el usuario muestra cuál es su problema seleccionando entre varias opciones.

Puedes añadir este tipo de secuencias conversacionales a cualquier bot.

La conversación sería algo así como: “¿Necesitas ayuda?”, “Vale, ¿en qué puedo ayudarte?”

#4. Mostrar productos

Si vendes productos, podrías programar un bot para que muestre los artículos que el cliente está buscando y gestionar el proceso de compra.

Puedes incluso mostrar tu catálogo en forma de carrusel de imágenes.

chatbot_de_h_m

#5. Avisa de tu nuevo Facebook Live

Algo quizás complejo con los vídeos en directo es conseguir que tus seguidores estén a la misma vez que tú en Facebook.

El bot te permite aumentar el ratio de personas que te verán “live”, consiguiendo más comentarios y visiones.

Así que toma las riendas de tu vídeo en directo. No dejes que sea Facebook el que le cuente a tus seguidores que estás en directo.

Hazlo tú mismo.

Usando una etiqueta específica en ManyChat podrás hacer que los usuarios se suscriban en tu Live Notifications. Así podrás enviar notificaciones automatizadas unas cuantas horas antes de la emisión del directo.

#6. Validar tus nuevas ideas de negocio

Ahorra tiempo y dinero en este proceso tan elemental para cualquier negocio desde ya.

Antes de sacar a la venta cualquier training, servicio o producto, asegúrate de que es relevante para tu audiencia.

Y el Messenger de Facebook te brinda la oportunidad de hacerlo fácilmente.

Solo tienes que lanzar tu pregunta a tus suscriptores en Facebook. Escúchalos y observa el porcentaje de personas que tienen interés en tu idea.

Así irás además plantando pequeñas “semillitas de compra” y creando expectativas incluso antes de sacar el producto a la luz.

#7. Úsalo en tus campañas de Facebook Ads

(Yo lo uso para mis ventas, de hecho te enseñé cómo lo hago MUY rentable).

Probablemente ya sabrás que puedes enviar a un usuario que pincha en tu anuncio a una conversación con tu bot para cerrar la venta o el lead.

Pero además, si tu chatbot hace su trabajo y le cae bien a tus clientes ideales, conseguirás más comentarios, comparticiones y me gustas.

Todo ello deriva en un aumento de la relevancia de tu anuncio, bajando el precio que tienes que pagar en la puja.

Y es que tu amigo bot puede aumentar tu CTR.

#8. Ofrecer servicios especializados

Hay muchos negocios que tienen su propia app móvil que ofrecen servicios automáticos, pero esto lo podemos llevar un paso más al frente y crear robots que ofrecen esos servicios directamente en Messenger.

En cualquier caso y uses como lo uses, creo que se les puede sacar mucho provecho a los bots, pero sin olvidar que participar en persona con los clientes es fundamental.

Así disponemos actualmente de chatbots de bancos, psicólogos, médicos o alquiler de pisos.

chatbot salud

Uno de los bots más creativos fue creado por un niño de 14 años de Canadá. Se llama Christopher Bot y ayuda a jóvenes como él a realizar sus deberes con más entusiasmo y a ser más productivos.

El chatbot te hace preguntas sobre la carga de deberes y realiza una lista de cosas que hacer para ese día. Una vez que vas finalizando las tareas y se lo comunicas al bot, éste te felicita y lo tacha de tu lista.

Herramientas para crear tus propios bots de Facebook

Aunque ahora mismo solo grandes compañías (como MTV o Burger King) están usando bots, la idea de Facebook es que también los pequeños negocios los acaben utilizando.

Y crear un bot no es tan complejo como puedes estar pensando. Hay herramientas que facilitan mucho el proceso. Estas son las 4 más habituales.

  1. Manychats: La más utilizada para crear bots en Facebook, y la que más he probado de momento.
  2. Bootsify puedes crear tus propios bots de forma gratuita o con la versión de pago. Incluye integraciones gratuitas, mensajes ilimitados y acceso a analíticas.
  3. Converse: hasta te permite encargarse de pagos con terceros como PayPal o Stripe. Tiene una versión de prueba gratuita y es algo más complicada de usar que las otras dos.
  4. Chatfuel: según su promesa, la herramienta te ayuda a crear un chatbot completo en solo 7 minutos (sin contar con el tutorial de 10 minutos). También incluye analítica.

6 empresas que ya usan los chatbots de Facebook

La prueba de algodón de que los chatbots funcionan es la gran aceptación que han tenido entre las grandes marcas.

Kayak

El año pasado Kayak lanzó su chatbot para facilitar toda la experiencia de viajar en avión. Desde mandarte las mejores opciones y combinaciones de vuelos, viajes y destinos según tus intereses, hasta ayudarte en el mismo chekin antes de subirte al avión.

Basta con que le preguntes a tu amigo bot: “Quiero un vuelo de Madrid a Moscú”, y éste te hará una serie de preguntas, como la fecha o el horario para darte toda la información personalizada.

kayak chatbot

Otras empresas de vuelos

La empresa holandesa KLM o British Airways también tienen su propio chatbot.

British Airways de hecho, tiene un Emoji-chatbot desde el año pasado.

En él, el bot te pregunta una serie de cuestiones sobe tus vacaciones perfectas donde te deja elegir entre una selección de emojis para definirlas. Después de elegir el emoticono que más se ajuste a tu retiro vacacional favorito, el bot te envía un destino y un enlace para comprar los billetes en su web.

chatbot British Airways

CNN y El País

Los medios de comunicación también se han sumado al carro de los bots. En el caso concreto de El País y CNN, te enviarán una lista de las noticias del día y puedes incluso elegir por temáticas para recibir historias.

Así podrás estar al día de lo que pasa en el mundo y con solo teclear unas cuantas palabras clave.

chatbot El Pais

Ebay

Al igual que otros ecommerces, Ebay utiliza su chatbot, aunque sin adornos y de manera práctica y totalmente funcional.

El Ebay chatbot ayuda a los usuarios a encontrar los productos que buscan de su web. Podrás navegar entre las distintas sugerencias de artículos y precios, o elegir entre las opciones más populares.

Ebay chatbot

Samsung

Samsung en concreto eligió su chatbot para promocionar todavía más su terminal Galaxy S8. A través de contestar a varias preguntas, el bot te ofrecía la información que estuvieras buscando, tanto como si buscaras información técnica sobre las posibilidades de la cámara del S8 o si se te acababa de caer el móvil al fregadero y no sabías cómo de resistente era al agua.

chatbot de Samsung

Ahora te toca a ti: ¿conocías los bots? ¿Ya los estás usando? Te leo👇.

Compartir

102 comentarios en “Bots de Facebook: qué son y cómo sacarles partido en tu negocio”

  1. Muy buen post Roberto, súper interesante. Todo lo que sea automatizar con cierto control agiliza procesos. Me sumo a los que quieren un vídeo paso a paso de cómo crear un bot. Gracias y un saludo.

  2. Hola Roberto!

    Apenas estoy incursionando en éste mundo y tengo millones de ideas en la cabeza…

    Está interesantisimo lo de los bots y realmente estoy muy interesada en conocer más, espero puedas regalarnos de tu tiempo para ver ese video que nos comentas.
    Mil gracias!
    Un saludo!

    Att,
    Ivonne Quintero

    • Si tienes millones de ideas en la cabeza.. entonces ya tenemos algo en común! 🙂
      Como he comentado a los compañeros, voy a crear un vídeo paso a paso sobre como crear tu primer bot, es sencillo!
      Abrazos!

  3. Enhorabuena por el post!
    Ha sido leer tu artículo y comenzar a imaginar un sinfín de posibilidades y aplicaciones para el día a día.
    A eso le llamo yo aportar valor añadido. Muchas gracias, Roberto.
    Por supuesto me uno a la petición del vídeo explicando cómo crear un bot.
    Un saludo

  4. Hola Rober!
    Un post estupendo de que son los bots y como lo utilizan ya las grandes empresas. Muchas gracias por la informacion.

    Pero si me he quedado con las ganas de saber como hacer y crear pero sobre todo como lo haces para que no se note tanto que es un bot?

    Un saludo!

    • Buena propuesta!!

      Creo que lo mejor de todo es no disimularlo, puedes darle incluso un nombre gracioso en plan “Hola! soy AnaisBot, ¿en qué puedo ayudarte?”, con esto puedes interactuar de una forma más natural con tu contacto..

      Gracias por tus palabras!

  5. Excelente artículo Roberto, he quedado con ganas inmensas de saber cómo hacerlo para pymes o pequeños empresarios. Haznoslo saber cuando lo tengas listo. Un abrazo desde Colombia!

    • Hola Jaime, voy a pensar como crear ese vídeo con el mayor valor posible para dároslo sin ningún coste!
      Es para mi un placer y un abrazo fuerte desde España!

  6. Bravo, Roberto y el saludo cálido desde Cuba.
    Has tocado el tema de los “bots” en Facebook de manera espectacular y eso merece reconocimiento. Además también tienes implementado el tuyo en Manychat lo que demuestra que también trabajas con ellos.
    En mi caso particular, vivo en Cuba y tengo 25 años y me apasiona el mundillo de compartir experiencias que ayuden al resto. Y el tema de los “bots” me lo he tomado en serio desde que regresaste del F7 y te escuché hablar de ello por vez primera.
    Me encantaría que le dieras un vistazo al “bot” que he implementado para mi web: http://www.exitosincero.com y me dieras tus consejos al respecto. Este es el enlace -> https://m.me/ExitosinCer0?ref=w176146
    Desde ya muchísimas gracias y enhorabuena por el post.

    • ¿Cómo estás Mario? Conozco Cuba! sin duda un lugar muy especial 🙂
      Muchas gracias por tus comentarios, en breve voy a tener el vídeo preparado para enviároslo, no tardaré mucho!
      Tan solo una apreciación, no estuve en el F7 en persona, ya me hubiera gustado!!!
      Abrazos.

  7. Después de este gran artículo, claro que tengo ganas de saber el paso a paso y mucho más sobre los bots!
    Sobre todo me interesa su aplicación para eCommerce.
    Abrazo.

    • Hola Jose!

      Efectivamente, la utilización en tiendas online me interesa mucho también, voy a darle una vuelta para mostrar cuantos más ejemplos mejor!
      Saludos!!

      Rober

  8. Hola Rober, muy bueno como siempre 🙂 … Si que me gustaría implementar algo sencillo para La Queca. Recibimos un montón de mensajes en Messenger, sobre todo cuando llega el lunes la bandeja de entrada está a tope de mensajes acumulados del finde. Desenado que pongas el ejemplo parar configurar Manychats.
    Abrazos!

  9. Hola Rober, buenas noches desde España.., muchas gracias por la Información.., si haces el vídeo paso a paso de seguro será mucho más mejor, al menos así lo pienso, así lo digo.

    Un fuerte abrazo, cuídate que tú sí que sabes y seguimos creciendo.

    • Gracias Cristina!

      Estoy pensando en como crear el vídeo para tenerlo cuanto antes disponible, seguramente lo publique en la fan page pero avisaré por mail, un abrazo y cuídate también!

  10. Holaa!!
    Genial post. Me encantaría saber el paso a paso. Llevo una tienda online y podría ser interesante.
    Muchas gracias!!!
    Un saludo

  11. Hace días que tengo este el correo de este post para leer y la verdad es que es mejor de lo que esperaba

    Claro que yo le busco doble utilidad, por un lado el modo de sacarle yo partido ante mis clientes…
    y por otro lado el modo de explicarle a mis clientes cómo usarlo ellos para que también les sirva…

    De modo que me interesa mucho el modo de aprovecharlo y exprimirlo, ese vídeo sería genial 🙂

    • ¿Cómo estás Vicente? que bueno verte comentar!!! Tras nuestra charla del primer día y tu iniciativa no tengo ninguna duda de que le vas a sacar el mejor partido a esta funcionalidad, dale “caña” !!

  12. Claro, uno de tus vídeos siempre son bienvenidos 🙂 Me los veo todos.

    Por cierto, Roberto, que no son 1.2 billones de usuarios, no hay tanta gente en la Tierra 😛 Traduce al español 😉

  13. hola Roberto..la verdad me llego tu mensaje a mi correo personal casi no lo tomo en cuenta pero al abrirlo me encuentro con esta tu maravillosa explicación y demostración me parece tremendo..Roberto por favor de pido me puedas enviar el link para poder usarla necesito saber como utilizarla en beneficio de mis negocios ayúdame por favor y mil gracias por tener gente como tu…gracias desde Chile.

  14. Hola Roberto! Desde Italia – Milano… Estuve el año pasado en Barcelona y me interceptaste en Faceboo Ads:-)
    Claro que quiero como todos los demas aprender mas sobre los Bots y espero tu video pronto!
    Gracias

  15. Hola Roberto.
    Soy David Martínez Andrade desde México

    Muchas Gracias! , Excelente articulo.

    ¿Quiero saber más de bots, que me recomiendas?….

  16. Hola Rober,
    Ya estoy en el curso de FAM y me estoy poniendo al día. He usado el Manychat siguiendo las instrucciones, funciona conmigo misma pero no veo muy bien cómo – Cuando – De que manera sale cuando la gente lo necesita. Tengo que crear un botón en mi facebook page para ello o algo así? Estoy muy pez, una mano se agradecerá! :-).
    Y cómo lo meto en mi web?

    • Hola Teresa!! Genial, a por todas en FAM! Recuerda que también tienes el grupo privado en Facebook para consultar lo que necesites, y ahí te damos atención prioritaria 😉 Efectivamente tienes que crear un botón en tu página web para iniciar el proceso y que los leads empiecen a interactuar con tu bot. Para ponerlo en la web, ManyChat te da un código que debes instalar en el header (como el pixel de Facebook) y a partir de ahí, todo listo. Si tienes dudas pregúntanos por el grupo y te explicamos con más detalle. Un abrazo!

  17. Holaaa. Llego tarde? Buen post. Yo sé crear un bot pero me gustaría implementar esta técnica en los comentarios de un post de mi fan Page. Tienes algún vídeo sobre esto?

    • Alessio, nunca es tarde para ponerse al día en temas de marketin online 😉 Así que llegas justo a tiempo! Sobre bots en comentarios de un post, diría que no se puede, siento no poder serte de más ayuda en este tema! Un abrazo

  18. Muy buen post !
    Yo también me sumo a tener ese video de como crear los bots de facebook. !
    Estamos en un proceso de marketing online y queremos saber como utilizarlos para optimizar nuestro tiempo

  19. Roberto

    Te lo he enviado por messenger pero si estoy interesada porque estoy trabajando con Manychat pero me pierdo en algún punto
    he creado un anuncio donde digo si quieres recibir notificación de mis Facebook live en comentarios pon Avísame.
    los llevo hasta mi pagina de videos pero no se como hacer la secuencia de avisarlos cuando falte una hora y cuando falte 10 minutos para empezar el live

    • Hola Carmen, echo un ojo al messenger. Los bots están mejorando muchísimo la comunicación con nuestros clientes y sobre todo reduciendo el tiempo de espero para solucionar sus dudas o problemas. Manychat es súper extenso y con muchas posibilidades, como bien dices hay que conocer cada detalle de la herramienta para hacer sacarle partido al máximo. Un abrazo!

  20. Hola Rober!!
    Mil gracias por todo. Me llegaban mensajes de Facebook sobre los bots, y para mí era chino mandarín! Ya me voy a mirar y estudiar el video de tu muro.

    Abrazo!

    • Hola Florencia. Ahora no hay excusa 😀 Los bots de Facebook han arrasado este año y es que permiten una respuesta instantánea a tus clientes, mejorando el tiempo de respuesta y comunicación.
      Un saludo!

  21. Hola Robert,
    es una idea muy interesante, ya habia oido hablar de los bots, pero no tenia claro si podría aplicarlo a la idea que tenía en mente con respecto a mi negocio, pero ahora estoy segura de que sería una buena idea.
    Si finalmente decides hacer el video, te agradecería que me lo comunicaras o hicieras llegar.
    Un saludo!!

    • Hola Pilar, los bots están cumpliendo un papel fundamental en la comunicación directa con el cliente, una forma rápida de contestarles y ofrecerles la información que necesitan, sin duda te recomiendo 100% aplicarlo a tu negocio.
      No dudes, que si me lanzo a realizar el vídeo (seguro que sí :D), os haré partícipes. Un abrazo!

    • Hola Pedro, un placer compartir con vosotros todos mis aprendizajes, cambios locos de Facebook Ads y mejoras. ¿Estás interesado en saber más sobre los Bots de Facebook o también de Facebook Ads?
      Un saludo!

  22. hola Roberto! acabo de iniciarme en este mundillo y desde siempre me ha parecido atractivo pero cada día que voy aprendiendo cosas nuevas me fascina más… estaría interesadisima en un vídeo con el primer post, trabajo en un hotel balneario y un complejo de cabañas de madera y creo q nos será de gran ayuda. gracias

    • Hola Esther ¡Bienvenida a este fascinante mundo! Ahora estás en modo esponja absorbiendo todo conocimiento. Los bots se están convirtiendo en una herramienta muy valiosa para mejorar la comunicación con los clientes y para tu negocio estoy seguro de que encajará perfectamente.
      Un saludo!

    • Hola Matías,

      ¡Genial! Tienes un reto espectacular por delante y los chatbots están ganando un terreno brutal en el ámbito del transporte y viajes.

      A por todas 😀 Un abrazo!

    • Hola Juan,

      Los chatbots tengo pendiente preparar algo muy especial porque sin duda están pegando fuerte. ¿Has comenzado a utilizar alguno en tu negocio? Un saludo!

  23. Hola Roberto, acabo de leer tu artículo sobre los bots, y me parece muy interesante. Actualmente estoy usando Chatfuel para crear un bot de mi página profesional en el messenger de Facebook. Mi web es una tienda erótica, así que debo tener tacto y delicadeza al crear ese bot, pero hay una cosa que no sé como solucionar.
    La mayoría de mis clientes me escriben y se comunican conmigo por el messenger de mi perfil personal, o privado. Lo que quiero es que se comuniquen conmigo a través del messenger de la página profesional para que salte el bot de chatfuel.
    ¿Alguna solución?
    Gracias.
    Un saludo.