La clave para un embudo de ventas rentable (que descubrí después de invertir miles de euros en Facebook Ads)

Desde que inicié el Instituto de Tráfico Online (incluso antes) he trabajado de forma incansable en la tarea de crear un efectivo embudo de ventas que realice la conversión de desconocido a cliente, de la forma más efectiva posible.

Bajo una premisa, una frase grabada en mi mente:

“Mantener la conversación correcta (un buen mensaje), con la persona correcta (mi cliente ideal), en el momento correcto (no es lo mismo si me acaba de conocer que si, por ejemplo, es visitante de mi página de ventas).”

Sin embargo, ¿aplica esto del mismo modo para cualquier tipo de negocio?, ¿da igual el producto o servicio que quieres vender?, ¿da igual el perfil de cliente?

Claramente, no.

Tu sistema de atracción, tu mensaje de marketing, tu estrategia, tus anuncios, tus páginas de venta, tus páginas de aterrizaje han de crearse bajo la clave que te descubro en el siguiente vídeo.

Algo que me hubiera gustado conocer antes de poner 1 euro en Facebook Ads y no después de invertir miles.

Dale al play y te veo más abajo 😉

Ahora tú: ¿en cuál de los 3 casos se encuentra tu negocio y por qué? Te leo 👇.

Compartir

29 comentarios en “La clave para un embudo de ventas rentable (que descubrí después de invertir miles de euros en Facebook Ads)”

    • Hola Jenny!

      Que bueno, me alegro mucho que te esté aclarando el camino. Lo cierto es que todo es mucho más simple de lo que parece cuando tienes una visión general del “mapa”, cuando entiendes que hacer en cada paso bajo un punto de vista lógico.
      Espero que te guste mucho el resto del contenido que está por llegar.
      Te mando un abrazo!

  1. Gracias Roberto. Genial el video. Me queda una duda.¿ El contenido del articulo preventa como seria mas adecuado mostrarlo?¿ Un articulo en un blog o hay que hacer una página como la de ventas, destinado a un articulo de preventa?
    Muchas gracias, un saludo.

    • No hay de qué, Raquel.
      Lo normal es que el artículo preventa sea un post dentro de tu blog, y si no tienes blog.. sirve una página en tu web.
      Pero no tiene nada que ver con una página de ventas.
      Es un artículo con contenido de valor en el que no se pretende vender nada. Sino establecer interés sobre ti como negocio (o de tus productos) por medio de un contenido que sorprenda a tu futuro cliente.
      A partir de ese momento, puedes dar un paso adelante en tu funnel y mostrarle el siguiente paso. El ofrecimiento a la suscripción de tus contenidos.
      Espero haberte ayudado!
      Saludos!!

    • Hola!
      No todas las fan page están en Facebook Ads. Sólo las que son consideradas como si un interés.
      Aún así, si lo que indicas es un interés más genérico, Facebook enseñará tu anuncio a los fans de las fan page´s que estén dentro de ese interés…
      Saludos!

  2. HOla Robert,
    Como siempre, tu capacidad sintética y de asertividad hace que el material que entregas, sea de lo mejor!
    Muchas gracias!

  3. YOUR PROSPECT’S STATE OF AWARENESS de la obra maestra del marketing de respuesta directa: “Breakthrough Advertising” de Eugene Schwartz que me enteré de su existencia por el genial Todd Brown, de quien te hablé en la fiesta VAM.

    Muy bien explicado en el video Roberto. Es uno de esos conceptos que tardan a lifetime to sink in!

    Abrazo y pásalo guay por los States!

    Alejandro

    • Si si, algo asi… pero saber donde enviar al tráfico frío es algo que siempre me ha hecho plantearme estrategias!!
      Buen apunte 😉
      Gracias tio!

  4. Pingback: Los Mejores Blogs de Posicionamiento Web SEO y SEM
    • Genial Carlos!!
      Recuerda que la visiblidad en internet no es gratis, genera buenos contenidos pero dales difusión para enseñarlos a las personas más interesados en ellos..
      Un abrazo!

  5. Hola Roberto, Muchas gracias por tus aportes son excelentes,

    Si yo lanzo una campaña ofreciendo un producto de mi ecommerce con un 80% de descuento y envio gratis y le digo a facebook que mi conversion se realiza cuando el cliente cae en la pagina de “Gracias por tu compra”, facebook solo me cobrara por el cliente que caiga en dicha pagina registrada por el pixel o por cada click e impresion?

  6. Pingback: Los 10 mejores posts de Marketing Digita de Febrero
  7. Pingback: 10 mejores posts de Marketing Digital de Febrero | R&'
  8. Se nota la experiencia y la profesionalidad,muchas gracias Rober,por cierto y para la floristeria de mi hermana que podria hacer ella?

  9. Hola Roberto… excelente tu blog y espero con ansias el webinar de este día.
    Una duda…. es posible crear un embudo de ventas en Facebook para negocios que no tienen sitio web?
    En mi país aún no le dan tanta importancia a las webs… tengo clientes como médicos que solo tienen su fan page y lo que he estado haciendo es tratando de que vía Inbox las personas les pidan citas médicas… alguna otra idea para hacer un embudo cuando no tienen presupuesto para una web?

    • Hola Gabriela, un placer saludarte. En cuanto a un embudo de ventas existen mil alternativas dependiendo con las herramientas de las que dispongamos, cierto es que en un sales funnel tiene como base la página web. Sería tratar de ver de los recursos de los que se disponen e intentar crear uno específico para ese producto/servicio 😀

      Un saludo!

    • Hola, Mary!!
      Perdona el tiempo que he tardado en responderte, estamos a tope preparando la formación gratuita para ser trafficker digital y claro…
      Por supuesto, tienes toda la info en el post 🙂 Si te queda alguna duda puedes escribirme y te echo una mano.
      Un abrazo!

  10. Hola Roberto, más que interesante tu post, tengo una duda : yo siempre he vendido por Youtube, la ventaja ahí es que el cliente que busca , ya sabe cual es su problema y que necesita, aunque me ha ido bien, siempre he querido hacer un embudo de ventas, me gustaria saber estadísticamente hablando cuál es el porcentaje de conversión ocupando un embudo, por ejemplo: de 1000 prospectos que dejan su correo en tu landing page, cuantos de esos terminan comprando?

    • Hola, Ernesto. Todo depende. Puede parecerte un porcentaje muy pequeño. No puedo darte cifras exactas, pero podemos estar hablando tranquilamente de menos del 2%. Si diseñas un embudo perfecto con una oferta irresistible y tienes más del dos, ya eres un winner. Puede que te compren menos de 10. Pero, todo depende. Es un producto de coste bajo o alto? Si es de coste bajo, te conviene que compren muchas más personas, y probablemente lo harán, porque tienen menos objeciones. Todo el tema de los embudos es apasionante, y es un mundo en sí mismo. Siempre se lo digo a mis alumnos Traffickers: Hay que centrarse en las métricas que realmente importen, y el retorno es de la más importante junto con el CTR (aunque todas aportan muchos aprendizajes). Mucho más que cuántas personas te van a comprar.

Deja un comentario

Descubre la solución a los estragos económicos que el COVID-19 está causando en el mundo para que tu negocio facture más que nunca.