Facebook Lead Ads, ¿el adiós a las Landing Pages?

Esto ha captado toda toda mi atención, de esas cosas que te hacen abrir bien los ojos. Es serio, me parece una innovación dentro de la publicidad en Facebook que estoy seguro marcará un antes y un después. Algo que desde mi punto de vista incidirá muy positivamente en las conversiones de los anuncios, sobre todo en los anuncios móviles. Un par de clics y el usuario ya estará en tu lista de correo. ¿Increíble no?

¿Qué es Facebook Lead Ads y cómo funciona?

Creo que no te descubro nada si te digo que Facebook Ads es una máquina para captar leads, de hecho esta es la mejor estrategia que puedes implementar. Una estrategia basada en la captación de registros interesados en tu producto/negocio/servicio a los cuales introduces en tu embudo de ventas, y… conversión!

¿Y qué elementos necesitamos para esto? Entre otros: una lista de correos y una página de aterrizaje donde el futuro cliente nos deje sus datos. Y aquí viene muchas veces el problema: landing pages mal hechas, demasiados campos que rellenar y no orientadas a convertir.

Justo donde quiero llegar, Facebook tiene una funcionalidad que pretende disparar las conversiones, ahorrar tiempo y dinero a los anunciantes y simplificar el proceso: Facebook Leads Ads.

Facebook lead ads

Gracias a la información que la red social ya tiene de los usuarios, este es el proceso de este tipo de anuncios:

  1. El usuario hace clic en el botón de suscribir, cuando tenga interés en la oferta.
  2. El segundo paso es la confirmación de datos, con un botón de enviar.
  3. Correcto, los datos del futuro cliente han sido enviados al anunciante. ¡Y YA ESTÁ!

    Más rápido, más sencillo, y sobre todo, más eficaz.

Detalles importantes

La privacidad de los datos: Facebook solicita a los anunciantes verificación de la privacidad de datos. Al fin y al cabo es el propio Facebook quien te está proporcionando estos datos.

¿El precio? Este anuncio mejora el % de conversión, por lo tanto son anuncios muy utilizados. Esto sube el precio de este tipo de anuncios pero al mismo tiempo, también % de consecución de objetivos es mayor, por lo que compensa.

Aspectos que me gustan de esta funcionalidad

Si Facebook Leads Ads funciona como debiera, estarás ahorrando el desarrollo y testeo de landing pages.

Cómodo para el usuario (siempre este es el objetivo), no tiene que salir de Facebook para rellenar tediosos formularios.

Mejora para anuncios en teléfonos móviles: piensa que las landing pages normalmente son peores en estos dispositivos. Si no hay página de aterrizaje… mejor conversión.

Aspectos que NO me gustan de Facebook Lead Ads

Si no hay página de destino, no puedes explicar mejor tu oferta, y en muchos casos esto es determinante.

Si no hay página de destino no puedes hacer públicos basados en personas que han visitado está página, incluido retargeting.

Tiene pinta de que los leads son menos cualificados ( y la calidad es más importante que la cantidad). Al fin y al cabo tener un nuevo contacto depende solo de un par de clics, y esto es bueno pero también malo.

Ahora te toca a ti: ¿le estás sacando partido a este tipo de anuncio? Te leo 👇.

Compartir

5 comentarios en “Facebook Lead Ads, ¿el adiós a las Landing Pages?”

  1. Interesante avance de las novedades de Facebook.

    Tengo pendiente realizar tu curso y sentarme a hablar detenidamente contigo.

    Un saludo Roberto, y gracias por aportar info sobre Facebook ADS.

    Mi sensación es que tenemos un deportivo a nuestro alcance y no pasamos de primera o segunda.

    • Hola Jorge!!

      Si, se que lo tienes pendiente.. pero mi recomendación es que lo hagas pronto porque va a dejar de estar disponible en breve, breve. (Creo que el miércoles). Del tema de sentarnos cuando quieras, tienes mi mail y podemos hablar por ahí. 🙂
      No hay de qué!!
      Abrazo.

  2. Pingback: 3 TÉCNICAS GROWTH PARA ATRAER TRÁFICO - BlueMonday
  3. Hola Rober!
    Gracias por mantenernos al día! Compré tu producto de 360 y me ha servido de mucho.
    En relación a este artículo de Facebook leads ads, pues me crea un nivel de incertidumbre, especialmente por lo que mencionas de la información de apoyo que podemos ofrecer en la landing page y que en muchos casos es decisiva para que el cliente tome la decisión de compra.

    habría que ver si le dejan al anunciante la posibilidad de hacer avisos para pc con el viejo sistema y los de móvil con el nuevo FLA.

    Saludo cordial y de nuevo Gracias!!
    Haces un gran trabajo, donde se nota el corazón que le pones, jeje

    • Completamente de acuerdo Wil!
      Yo sigo y seguiré utilizando las landing page me parece algo fabuloso y un elemento diferenciador de cara a las conversiones de las campañas!
      Gracias por tu confianza 🙂

Deja un comentario

Descubre la solución a los estragos económicos que el COVID-19 está causando en el mundo para que tu negocio facture más que nunca.