Cabecera del post sobre publicidad en redes sociales de ITO

Consejos básicos para crear publicidad en redes sociales y no morir en el intento

De los 7.750 millones de habitantes que pueblan la tierra, 3.800 millones pasan a diario más de 2 horas de media en las redes sociales y son susceptibles de ver tu publicidad. 

Si tienes un producto o servicio que quieres vender y antes, tener presencia en redes podía ser solo una opción, ahora con la que está cayendo y la incertidumbre que a nivel mundial se cierne sobre nosotros, si no estás en redes sociales no existes y adiós ventas.

Sin embargo, si estás aquí, esto no es nuevo para ti, pero es muy probable que te sientas abrumado así que aquí va el primer y más importante consejo del día.

Consejo #01: "Keep Calm and Stay Focused" antes de ponerte a hacer publicidad en redes sociales

Párate en seco, coge papel y boli, abre un documento de texto o el medio en el que más cómodo te encuentres y prepárate para tener una conversación sincera contigo mismo.

¿Qué pretendo conseguir?

Si la respuesta te sale casi por inercia y es vender, vender, vender... debes tener en cuenta que no es lo mismo anunciarte en medios tradicionales que en las redes así que vamos a ver:


Cómo funciona la publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales son los anuncios pagados que se entremezclan con el propio contenido de la red y que el usuario ve entre la foto de la comida con los amigos y los vídeos de gatitos. 

El anunciante, en este caso tú, solo pagas si un usuario hace clic en el anuncio, (modelo por clic o CPC),  por lo que te estás ahorrando un buen pico y te garantizas que quien termina accediendo a tu publicidad está realmente interesado.

Se te deben de estar planteando dos preguntas:

¿Cómo ve el usuario mi anuncio y no otro?  y ¿qué pasa cuando el usuario ve mi anuncio y dice ¡Genial me gusta, lo quiero! o si decide ignorarlo?

Roma no se construyó en un día y hacer una campaña en redes sociales, la cual es la que determina que tu cliente vea tu anuncio y que sepa qué hacer una vez quiere comprar,  tampoco.

Esto nos lleva de lleno al consejo número dos.

Consejo #02: Establece tu nicho y tu buyer persona

O lo que es lo mismo, define muy bien quién es tu cliente ideal (buyer persona) y dentro de qué mercado se encuentra (nicho de mercado).

Con la publicidad convencional la mayoría de las veces matas moscas a cañonazos pero en redes tienes la posibilidad de dirigirte exactamente a tu cliente potencial.

 Vuelve a tu hoja de trabajo y responde a esta pregunta:

De los 3.800 millones de personas que hay usando redes sociales, ¿a quién me dirijo?

Visualiza ese cliente ideal que quieres que te compre, ponle incluso un nombre e imagínalo en su día a día... 

  • ¿A qué se dedica?
  • ¿Qué hace en su tiempo libre?
  • ¿Cuáles son  sus preocupaciones?
  • ¿Y sus necesidades?

Ponte en sus zapatos y camina con él...

  • ¿Dónde vive?
  • ¿Cuáles son sus aficiones?
  • ¿Práctica algún deporte? 
  • ¿Es más de playa o de montaña?

Con toda esa información, que espero estés anotando, nos vamos de lleno al  consejo número tres.

Consejo #03: Divide y vencerás 

Las redes sociales nos dan mucha información de sus usuarios y es precisamente esta la que nos permite segmentar en grupos. 

Respondiendo a la pregunta “cómo ve un usuario mi publicidad y no otra”, aquí tenemos la respuesta: ¡¡¡Segmentando!!! 

Cuando creas una campaña de publicidad en redes sociales y decides lanzar tu anuncio tendrás la posibilidad de marcar a qué grupos de personas quieres mostrársela gracias a la recopilación de datos que la propia red tiene de los usuarios.

Así que toma tus notas del consejo dos y piensa sobre que segmento quieres lanzar tu campaña.

Hacer una buena segmentación es muy importante, tanto que incluso existe una profesión completamente especializada en hacer esto. Hablo de los Trafficker Digitales®  😉.

Teniendo en mente toda la información que las redes nos ofrecen de los usuarios y de como interactúan con los contenidos y la publicidad aterrizamos en el consejo número cuatro.

Consejo #04: Haz pruebas A/B y mide resultados

Por muy bien que segmentemos y muchos datos que tengamos no podemos olvidar una cosa, tras todo eso hay personas y cada una es un mundo.

Aunque tengamos a 50 amantes del ciclismo, de 45 años, residentes en Pamplona, que les guste la música country y que serían potenciales clientes de tu, por ejemplo,  tienda de bicicletas,  es casi seguro que no van a reaccionar de la misma manera cuando tu anuncio les aparezca.

Es por esto que necesitamos realizar pruebas A/B, que no es otra cosa que crear varias versiones de un mismo anuncio  pero con pequeñas variaciones. Puede cambiar de uno a otro el texto, o la imagen que lo acompaña y medir. Medir como locos cuál gusta más, cuál recibe más clic.

Lo bueno, gracias a las métricas y las pruebas A/B podemos saber su comportamiento e ir mejorando nuestro impacto.

Y son precisamente las métricas quienes nos llevan al consejo número cinco:

Consejo #05: Usa el Remarketing 

Gracias a las métricas, en redes sociales puedes saber quién finalmente decidió darle clic a tu anuncio, pero ¿qué ha pasado? ¿hizo clic y finalmente no compró?

Quizás vio tu anuncio en un mal momento, o decidió dejarlo para más tarde o… mil cosas. Pero para eso tenemos el “Remarketing”, que no es otra cosa que la posibilidad de mostrarle a un usuario que ya vio tu publicidad pero que por cualquier motivo decidió no comprar, un segundo anuncio diciéndole:

¡¡Ehh, oye, piénsatelo mejor, aquí tienes una segunda oportunidad!!

El remarketing es realmente útil y por eso te dejo aquí un enlace para que sepas qué es exactamente y cómo usarlo 😃:

👉 ¿Por qué me persigue un anuncio? Desvelando las estrategias del Remarketing

Consejo #06: No Romper las reglas del juego

Cada red social es un mundo y si quieres hacer publicidad en una de ellas deberás ajustarte a las políticas de publicación concretas que tiene cada una. 

Puede parecer una obviedad, pero los formatos, las malas prácticas o incluso las palabras inadecuadas pueden hacer que tu campaña sea censurada o incluso que tu cuenta sea cerrada.

Ten siempre, siempre en cuenta  las políticas de la red social que decidas usar, incluso te diría que la imprimieras, la subrayaras y la tuvieras a mano como material de consulta. 

Hacer juego sucio puede salirte muy caro así que aprende las reglas y juega bien tus cartas.

Así podremos llegar seguros al consejo siete:

Consejo #07: Sé creativo en tu publicidad en redes sociales

Los usuarios de una red social están en ella principalmente para divertirse y tu publicidad va a aparecer en medio de los contenidos que él quiere ver. 

Con las reglas del juego en una mano, ponte creativo y busca más la manera de comunicarle a tu cliente ideal que deje de hacer lo que estaba haciendo y preste atención a tu publicidad. 

Como fuente de inspiración, mi mejor consejo es que observes que están haciendo los demás, y no me refiero solo a tu competencia, que también, sino que te pares por un momento a analizar en qué anuncios te paras tú personalmente cuando estás en redes: 

¿Por qué lo has hecho?, ¿qué tenía esa publicidad que tanto te gustó?

Piénsalo con tranquilidad y pasamos al consejo 8 que puede darte alguna idea extra.

Consejo #08: Reduce costes con los concursos

Los concursos en redes sociales son una gran idea 💡, a todo el mundo le gustaría ganar algo por el mero hecho de dar un like y comentar y etiquetar a alguien más 😃

Es muy seguro que tú hayas participado en alguno, o lo que más nos interesa ahora, que te hayas enterado de un concurso porque un amigo te ha mencionado en sus comentarios ¿Te suena?

Regalar algo es una muy buena manera de hacerte publicidad en redes sociales y llegar a usuarios que antes no te seguían. 

Te enseño un ejemplo:

Nosotros en nuestra página de Instagram el 11 de agosto hicimos un concurso de unos libros para Traffickers® y  te dejo una captura con las estadísticas para que puedas ver por ti mismo el alcance que tuvo, sabiendo que en ese momento teníamos solo 2847 seguidores:
Estadísticas de la publicidad en redes sociales de ITO

Más de 1000 personas que no nos seguían pudieron verlo por 0€. 

No está mal, ¿verdad 😎?

Pues con la sonriente cara de Javi García,  director del Instituto de Tráfico Online, llegamos al consejo número nueve.

Consejo #09: El que mucho abarca poco aprieta

Ya hemos hablado de que cada red tiene sus reglas y los usuarios de esta están esperando recibir el contenido de una manera determinada por ello:

Mejor una red bien, que muchas a medio trabajar

La cuestión no es estar en todos sitios, ni dónde hay más audiencia si no saber estar dónde está tu potencial cliente, pero para que te hagas una idea de cómo está el mercado te he preparado esta gráfica:

Gráfica del alcance de la publicidad en redes sociales creada por ITO

Como puedes comprobar, YouTube y Facebook se llevan la palma en cuanto a audiencias así que por ahí deberías de empezar si aún estás dudando de a qué red lanzarte y para ponértelo un poco más fácil aquí te dejo un post que seguro te ayuda:

👉 Cómo hacer publicidad en Facebook, la Guía Definitiva *Actualizada 2020*

RESUMIENDO:

La publicidad en redes sociales te dará la oportunidad de obtener resultados a corto plazo pero eso sí, para no morir en el intento necesitarás:

  1. Fijarte unos objetivos y crear una estrategia para alcanzarlos.
  2. Definir tu buyer persona y selecciona muy bien tu nicho de mercado.
  3. Segmentar por grupos tu audiencia.
  4. Hacer muchas mediciones y pruebas A/B.
  5. Prestar atención a quien hizo clic y se marchó sin comprar usando el Remarketing.
  6. Conocer y seguir las normas que establezca la red social donde te publicites.
  7. Ser creativo y no pasar desapercibido.
  8. Buscar formas de reducir costos y ampliar tu alcance.
  9. Elegir bien la red social donde se encuentre tu cliente potencial.

Estos son mis 9 consejos básicos para hacer publicidad en redes sociales, ¿tienes ya una idea en mente pero necesitas profundizar un poco más en alguno de los puntos anteriores? Déjamelo en comentarios y lo solucionamos. Te leo 👇

Compartir

275 comentarios en “Consejos básicos para crear publicidad en redes sociales y no morir en el intento”

  1. Wow..!!! Yo quisiera saber mas sobre los Traffickers….. Y me gustaría seguir esa profesión….. Aunque soy menor de edad y recién voy a acabar la secundaria…… Será que habrá esta carrera en las universidades??

    • Hola, Jesshua! De momento en las universidades no está. No es una formación tradicional… Todo lo que enseñamos, lo llevamos a la práctica y dentro de la formación trabajarás con clientes reales :). Te espero en la próxima semana trafficker. ¡A tope 💪!

  2. Robert tengo un poco conocimiento sobre hacer campañas en las redes, pero como puedo conseguir clientes y ayudarlos a facturar en sus negocio?

    • Hola, Tony! Me encantaría tener una fórmula para que en un par de líneas pudiese transmitirte lo necesario y lo pusieras a funcionar. Es simple pero no tan fácil como para eso. Si tienes un negocio o servicio que ofrecer, con los consejos que te escribo en el blog podrás empezar a probar. Si te gusta el tema y quieres profundizar, te animo a estar atento para la siguiente semana trafficker 😉

    • Hola, Angie. Trafficker digital es una nueva profesión. Un trafficker se encarga de llevar clientes a los negocios a través de publicidad online. Espero que en la próxima semana trafficker no pierdas detalle y puedas profundizar más. ¡Te espero!

  3. Hola Robert,
    De verdad que me sentí un poco frustrado al no poder haberme inscrito en tu reciente curso de Trafiker por falta de recursos. Pero buscaré esa otra oportunidad.
    Fíjate que me dedicaba al Dropshiping electrónicos en general y celulares pero de Asia a México pero las paqueterías y aduanas me empezaron a fastidiar mucho mi trabajo y finalmente me enfoqué a comercializar Asadores de uso carbón y gas a manera nacional pero por la pandemia ha caído bastante las ventas. Quiero definir y encontrar los productos de mayor demanda hoy en día para aplicar tus estrategias.
    Gracias por tu apoyo y estaré buscándote para inscribirme a tu curso.
    Gracias y un abrazo desde Ciudad de México

    • Hola, Iván! Con ese potencial que tienes para reinventarte y seguir una y otra vez, estoy seguro que en un futuro muy cercano podremos vernos dentro de la formación. Tengo claro que le sacarás el máximo partido posible. ¡No te rindas!
      Te mando un abrazo.

  4. Hola Robe todo lo que me as dicho en los consejo es verdad ando haciendo pruebas con migo mismo me e puesto hacer mi propio publicidad a ver que tal me va y a que ge te quiero llegar todavía no lanzó una en Redes lo e echo de manera convencional por que le tengo un poco de miedo a dar los datos de mi tarjeta e i cluso pensé en crearme una tarjeta paypal tu que me puedes decir al respecto y gracias por lo del remarketing y los otros tip soy muy meticuloso y detallista y creo que nos entendemos muy bien de verdad soy Alan un saludo a todos nos vemos pronto voy hacer que suceda

    • Hola Alan,
      PayPal es una muy buena opción para sentirte seguro. No obstante también es seguro hacerlo de manera convencional. Los protocolos de seguridad de las redes sociales para estos temas están muy cuidados 😀.
      Un saludo.

  5. Hola Rober! Gracias por toda la información y consejos. Me gustaría preguntrarte cuál es tu recomendación en el caso de que Facebook cancele mi cuenta y no pueda realizar nuevas Facebook ads. Es algo que me ha pasado y aún y cuando reclamé a Facebook para la revisión de mi campaña, temo perder el Facebook pixel y todos los datos que ahí se almacenan. Por cierto, soy alumna de la 6ta edición, es algo que podré revisar con mis tutores? Gracias por el consejo!

    • Hola, Lucy! No te preocupes porque eso podrás revisarlo. Es algo que pasa a veces y seguro que encontramos una solución.
      ¡Dale caña!

  6. Rober es muy interesante y algo nuevo para mi me gustaría ser parte del equipo
    Va ha ver más Adelante otra semana traffic

  7. Robert, Gracias una vez más, todo el contenido de valor que brindas gratuitamente , los leo, y de una u otra forma se te es recompensado, no monetariamente pero con gratitud, y buenos deseos a ti y esa gran familia que conforma tu empresa ITO.
    Gracias

  8. Hola Robert gracias por los consejos me serán de mucha utilidad eres lo máximo me huebiese encantado estar en el máster espero que haiga otro muy pronto de seguro que estaré una pregunta Robert hay dos libros que tú recomendabas leer me encantaría que me dijeras los nombres gracias saludos

    • Lamento no poder contar contigo esta edición Mario, pero todo se andará.
      Los libros, en realidad son tres:
      👉 de Russell Brunson: Dotcom Secrets y Traffic Secrets
      👉 de Tim Ferris: La Semana Laboral de 4 Horas
      Recuerda, foco en tus objetivos y a por ellos 😃😃😃

  9. Buen dia excelente informacion, pero mi pregunta es Yo recien estoy emprendiendo hace 15 dias con venta de productos para peluquería y si puse mis publicaciones en el facebok segmentando mis clientes, y a quienes los debe llegar mis productos pero no tuve resultado con compras, mi anuncio lo puse por 7 dias y pagadas y en verdad no se que hacer

  10. la verdad aun esto lleno de muchas dudas, de si intentarlo o no, dudas si todo esto es real o no, seria posible tener una vídeo llamada o una breve entrevista con alguno de ustedes?

    • Hola, Jonathan! Actualmente tenemos las plazas cerradas. Te dejo un enlace por aquí para que puedas estar al tanto de próximas ediciones. Y claro que sí, podrás tener una entrevista con una persona de mi equipo para que te resuelva todas las dudas 😉 https://semanatrafficker.com/ Espero verte dentro. ¡Abrazo!

  11. Hola Rober,

    Un saludo, me parece muy interesante pero a la vez siento algo de temor por las falta de experiencia en hacer campañas de publicidad. y me gustaría perder los miedos. y tener la confianza de saber hacer bien las cosas.

    • Hola, Gissel. Es totalmente normal ese miedo al principio. Como más se aprende es probando y por qué no, cometiendo errores. Una vez que haces la primera campaña, sacas muchas conclusiones para la próxima. Si esperas al momento de estar 100% preparada, quizás ese momento nunca llegue. Hay que tomar acción 🙂
      Te animo a hacer una buena formación y a probar. ¡Un saludo!

  12. hola Rober: en verdad me encantaria ser trafiker; si no entre fue solo por un muy mal momento económico. pero gracias a tus consejos ya estoy viendo pequeños progresos. espero formar parte muy pronto. yo estoy cada vez más convencido que ser trafikers es el gran oficio del futuro. un abrazo

  13. Gracias Rober por seguir alentándonos y dándonos consejos tan útiles para nuestros emprendimientos! se valora mucho! Saludos desde Argentina!

  14. Hola Robert te saluda Ruben Gomez desde Colombia, quiero agradecerte por compartir tu conocimiento y experiencia personal, te comparto que a pesar de estar un poco triste por no haber podido participar en la 6ta versión del Máster trafickers on line hoy estoy iniciando un nuevo proyecto con la distribución de unos complementos vitamínicos de origen natural y los quiero posicionar en las redes, pero yo de publicidad no se absolutamente nada y de redes menos, y quiero aprender, hasta llegar hacer mi propio trafickers. Un abrazo

    • Hola, Rubén. Seguro que con esta información puedes empezar a probar o por lo menos a avanzar en ese aprendizaje. Poco a poco 😉 . ¡Seguimos en contacto!

  15. Hola que tal robert lo que he leído me es interesante te contare de mi soy galo gonzalez artesano trabajo con cartonería tradicional múltiples figuras y piezas a cartón en especial en esta época de día de muertos en Mexico, las calaveras!!
    me he promocionado poco y los clientes no tantos evidentemente , poco a poco se ha ido aumentando con las recomendaciones de los mismos clientes pero siento que me hace falta mas publicidad o algo esta fallando, espero tu comentario
    muchas gracias robert
    mil bendiciones infinitas
    saludos cordiales
    shalom aleijem.!

    • Hola, Galo! La manera en la que te has promocionado cumple con todos los consejos que te escribo en este blog?
      Te recomiendo seguirlos paso a paso y volver a intentarlo.
      ¡Saludos!

  16. hola Rober, yo empecé con el marketing de afiliados en HOTMART, y estoy en eso aprendiendo y poniendo en práctica, con las pruebas como dices, en eso estamos, me parece de mucho valor los consejos, cuál sería la estrategia de ventas que sugieres para comenzar?

    • Hola, Everardo. La base de captar ventas en afiliación es la recomendación a través de la propia experiencia, ayudar y acompañar a las personas a dar el paso. Te recomiendo mostrar tu experiencia con alguna publicación en redes comentando una historia que cree un vínculo con la persona que pueda estar interesada. Otra opción puede ser un grupo privado de Telegram… Espero haberte ayudado y te deseo lo mejor :).
      Un saludo.

  17. Hola.
    Quiero generar ingresos pero no se como empezar, no tengo un negocio propio y ahora mismo estoy desempleada, me gustaría intentar esto, pero por donde empiezo?

    • Hola, Zuly! Te recomiendo estar atenta de la próxima semana trafficker. Ahí te muestro una oportunidad para empezar 🙂 si me sigues por instagram, estoy seguro de que no te lo pierdes! ¡Un saludo!

  18. Hola Rober mira yo soy joven apenas termine mi bachillerato . Y quisiera empezar a ser trafficker . He visto tus videos y clases . Me inspiran . Pero no tengo ningun grado laboral o un curso q publicandolo me haga independiente . Pero pues me encanta la idea de ser publicista

    • Hola, Richards. No es necesario tener un grado o curso para empezar a ser trafficker digital. En nuestra formación empezamos a enseñar desde cero 😉 . Espero que en la próxima edición pueda verte dentro. Ve a por eso que te encanta. ¡Un saludo!

  19. Hola Saludos Rober que alegría volver a encontrarte! Me encanta me encanta me encanta😁 voy a ponerlo en práctica para ver como me va, gracias por compartir, quiero seguir reciviendo tu ayuda y tambien mucha informacion !gracias🙏gracias👍millón de gracias!! Dios te bendiga.

    • Seguirás recibiéndola, Ana. Muchas gracias por estar ahí. Espero que te sirva en cuanto lo pongas en práctica.
      ¡Abrazo fuerte! 😉

  20. gracias por todo Roberto ,prometo estar en la proxima edicion, lo que les quiero pedir es que no dejen de tenerme al tanto
    gracias

  21. Hola Rober, despues de leer tus consejos si acaso me anima a convertirme en Trafficker digital.Lamentablemente no he podido apintarme a esta edicion del Master por problemas de dinero pero no te quepa duda que voy a estar en la siguiente.Voy a ahorrar el dinero que cuesta el Master que en absoluto me parece elevafo comparado con otros masters tradicionales.Gracias por tu tiempo y dedicacion y por ese fuego y por ayudar a tantas personas corrientes como yo a cambiar su vida.Un abrazo Rober .rRealmente eres genial

    • Gracias por tu comentario, Maria Rosario. Percibo tu actitud y no me cabe duda de que estaremos en el mismo camino dentro de nada. ¡Un abrazo!

  22. Hola Roberto:

    Ha sido un buen resumen de todo lo que nos habéis mostrado en el pre-master.

    Tengo ganas e ilusión de que me enseñéis a hacer esto ya en el máster.

    #LosTraffickersNoParamos

  23. Muchas gracias Rober, cada vez que voy leyendo más de tus publicaciones me van interesando más y más. Aunque a la vez tengo miedo en ¿si podré hacerlo yo? Bueno, espero irme dando valor conforme vaya avanzando porque esto de que me encanta, me encanta!

  24. Me encanta la explicación por lo sencilla y amena que es. Gracias Rober y ya estoy más que lista para comenzar! Te veo dentro 😉💥👏👏

  25. ¡Muchas gracias por el contenido tan valioso! Pondré en práctica cada una de las recomendaciones.
    Los puntos que más me han hecho reflexionar son:
    1. La gente busca las redes sociales para divertirse.
    2. Tu publicidad debe provocar que tu cliente deje lo que estaba haciendo y te preste atención.
    Muchas gracias y emocionada de estar aquí.

  26. Lei todo es algo bueno pero !!! Respecto como vender cuando no hay plata o trabajo por que apunto a un publico pobre y humilde en si creo cuando no hay plata nadie vende nada por mas que pongas oferta e mitad de precio no habra ventas por eso cuando sale el sol sale para todos tu consejo me deribo a gente mayor de 40 años y decidi pagar publicidad en radios fm cerca de un comercio y gente que escucha la cual trabaja dia a dia no puede usar celular en trabajo escuchan radio fm y es ahi donde debo enfocar mi publicidad y uno puede cambiar de emisora pero los trabajadores solo escuchan y no usan internet ese potencial cliente pueda ir a mi pagina y enterarce de mas cosas de ventas y publicidad 🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿

    • Hola, Néstor! Yo siempre muestro la publicidad en internet. Es el ámbito en el que me muevo y en el que puedo aportar. La verdad que lo que dices me parece interesante. Es la importancia de conocer tu público y saber dónde está y qué hace. Al no tener acceso a tu página, tendrás que ampliar la información en la publicidad y derivarles directamente a la tienda física donde quieres que vayan. Te deseo lo mejor 😀 . ¡Gracias por estar ahí!

  27. Es espectacular como resumes todo este gran trabajo y terminas con las mediciones, para luego pasar a la mejora continua del primer trabajo, la cual valida todo el esfuerzo realizado paso a paso.
    Dirijo un taller de mecánica y pienso en aplicar este conocimiento, mejorando y actualizando la publicidad en Facebook.
    Mil gracias,

  28. Me parece que la información es concreta y más clara ni el agua pero lo que a mí me tiene un poco confundido es como es que se hacen los formularios de los anuncios y que programa se utiliza, me harías un gran favor si me ayudas con esas dudas Rober

  29. Hola Robert te sigo prácticamente desde hace un año, tus consejos han servido de mucho pero tu sabes, en un mundo con demasiada información a veces uno no sabe por donde empezar, ¿Cuál seria el tema o curso que tu recomendarías tomar si aun no tenemos el presupuesto para el master? ¿por donde iniciaste tu? o ¿Cómo fue que aprendiste a segmentar tan bien el mercado?

    Saludos desde México.

    • Hola, Guillermo. Te recomiendo el libro de Dotcom Secrets para empezar. Es muy completo y sin duda, para empezar es perfecto mientras ahorras. Espero que te sirva.
      ¡Un saludo!

  30. Hola Rober, pude seguir la semana Trafikker, estuvo muy interesante, y hasta me saque un resumen de toda tu valiosa información, pero tengo un problema o mas bien un pensamiento acerca de las redes sociales. Nunca me han gustado a la fecha no tengo ni FB ni IG, solo uso whatsapp y LinkedIn. Eso es lo que me preocupa, adicional tampoco soy una persona tan sociable y pienso que por ello tampoco tengo RRSS. Por eso pienso que para mi seria un gran obstáculo. No te parece? Que opinas?

    Infinitas gracias por toda la semana Trafficker.

    Un fuerte abrazo y saludos

    • Hola, Diego. La verdad que muchos traffickers empezaron como tú… No tenían redes sociales ni pretendían tenerlas. Y ahora están trabajando con ellas y se han adaptado muy rápido. No es un problema empezar desde cero. Nuestro contenido está adaptado para poder seguir el paso a paso sin problema. Espero que te animes y nos veamos dentro.
      ¡Un abrazo!

  31. Hola siempre estoy en la búsqueda de oportunidades en las redes sociales he intentado en varias cosas que a la larga no me da, y vuelvo a intentar por otro lado buscando cerrar la brecha para inclinarme o especializarme en una cosa, tengo una tienda física de detalles y estampados pero me gustaría trabajar virtual y se que en algún momento encontrare el camino.

  32. Hola Rober. Gracias por esta clase grátis. Desde la clase 2 de la #semanatrafficker, he aprendido mucho, aunque no lo creas. Lamentablemente por razones económicas no pude estar en esta edición del Máster, pero con toda la información valiosa que nos das, voy a prepararme y practicar en este mundo de marketing online. Para la próxima edición, voy a estar allí. Saludos

  33. Hola Robert, gracias por estos consejos, ya los pondré en práctica para promocionar mis actividades. Aquí en Argentina el gobierno nos está dificultando las cosas, no pude unirme en esta ocasión pero seguro en alguna futura, quiero cambiar las cosas. Gracias

    • Hola, Lucas. Paso a paso. Seguro que en un futuro próximo podemos vernos. Hasta entonces, seguiré aportando lo máximo para que podáis seguir avanzando.
      ¡Saludos!

  34. Estmado Rober: Eres un bárbaro de verdad alucino con ser Trafficker desde el primer video tuyo que vi, de verdad todo mi respeto y admiración por haber encontrado el hilo negro. Actualmente presto mis servicios en una empresa de tecnología avanzada y mi trabajo tiene mucho que ver con segmentación me encantan tus consejos. He hablado con mis jefes y el precio del Master esta fuera del Budget que se destina a cursos y certificaciones. Créeme que no descansaré hasta encontrar los medios de pertenecer a tu equipo espero sea en la próxima edición.
    Saludos de México!

    • Si de verdad es lo que quieres Betty, encontraras la manera de hacerlo 😀💪💪.
      Muchas gracias por tus palabra y ¡Un saludo!

  35. Hola Roberte gracias por tus consejo…estoy pdte para iniciar el Master…tu información m llegó en el momento q es…

  36. Gracias por toda la informaciòn. Gracias. Es muy ùtil para mi, proximamente tengo que presentar un trabajo para un concurso, y es importante saber lo que explicas, hay pendiente una edicion de mi libro y necesitare ayuda para su publicidad en facebook y esta informacion me es ùtil para tener una idea mas clara. No he podido hacer el curso de traffiker porque es costo para mi es inaccesible, vivo en Argentina y es dificil. Gracias.

  37. Gracias por tan valiosa información no hay palabras para agradecerte lo q haces y regalar un poco d tus conocimientos, q dios t bendiga y q sigan los éxitos .

    Juntos somos más fuertes .

  38. Tengo una fanpage y me gustaría saber qué puedo hacer para generar dinero con ella. Qué herramientas necesito y cómo conseguirlas.

    ¿Puedes ayudarme?

  39. Hola Robert, excelentes consejos!
    ¿Que opinas de las campañas con objetivo a mensajes como a whatsapp por ejemplo? Las recomiendas?

    Te cuento que estoy llevando campañas a un centro médico en Guayaquil (Ecuador) y he estado haciéndolas con el objetivo de clientes potenciales utilizando el formulario de Facebook pero me salen un poco caro los Leads (1,60 usd) por eso te hago la pregunta. (el ejemplo que utilizaste de la doctora en la semana tràfikers me ayudò muchísimo)

    Me he estado formando en F.Ads y buscando clientes por mi cuenta,espero ser parte de tu proyecto y llevar mis servicios a otro nivel.

    • Hola Oris,
      Respondiendo a tu pregunta, nosotros utilizamos WhatsApp sobre todo para campañas de retargeting, porque ayudan a que los usuarios que ya te conocen, puedan dar el paso de interactuar contigo antes de llegar el momento de la compra y así tienes la posibilidad de solucionar sus dudas 😉.
      Un saludo.

    • Hola, Martin. Esto va enfocado a las personas que quieren hacer publicidad online o están interesados en aprender a hacerla. Si no conoces este mundo, te invito a profundizar sobre la profesión de trafficker digital. Un saludo 🙂

  40. Hola buen día, me pareció excelente lo que me enviastes al correo, como podría hacer una publicidad ya que por le momento estoy vendiendo luces LED decorativas para carros y motos solo las públicos en mi perfil de Whatsapp y Facebook

    • Hola Angel,
      Recuerda que el perfil personal de Facebook no es lo mismo que una Fanpage. Si quieres darle a tu negocio un matiz más profesional te recomiendo que abras tu Fanpage en Facebook, además desde ella es desde donde podras crear tu publicidad 😉💪.
      Un saludo.

  41. Muy importante tu curso, eres experto en tema, me gustaría aprender, pero no todos tenemos las posibilidades, es un factor muy limitante el presupuesto.
    A veces solo vemos pasar las oportunidades por los ojos, es como los que tienen dinero compra lo que quiere y los que no tienen solo queda mirar; es así, le deseo mucha suerte.

    • Hola Oscar,
      ¡No te desanimes si no has podido acceder al Máster! En el blog te dejo muchos artículos gratuitos que seguro te ayudan a avanzar 😀😀.
      Un saludo.

  42. Hola Robert! Tengo mi página de negocios en Facebook (Our Healthy Life Style) también un canal en Youtube y realmente… soy afiliado a algunos productos de Hotmart, con los cuales encontré una identificación al 100% y me gustaría vender ya que no pude entrar a tu curso de Traffikers. Practico yoga y calistenia, llevando una vida saludable y esto es lo que quiero vender. Aún no he tenido suerte. Veré el “Como hacer publicidad en Facebook” y te comentaré. Me parece realmente impresionante que sigas con nosotros. Gracias miles! Lo que quiero aprender realmente es a vender, a cerrar la compra… Eso! Un cubano abrazo desde México!

  43. Hola Robert..!!! Gracias por todos esos consejos e información eres genial..! Créeme que ahora mi meta para el.proximo año es estar en la proxima edición de tu master … 🤜🏼🤛🏼 . Te comento que por el momento me encuentro realizando un proyecto de marketing de un producto nutritivo y natural …!!! Espero que con tus consejos sacarlo adelante ..!!!
    Espero seguir teniendo contacto y pronto ser parte de ese gran grupo de personas..

    Millón gracias ..!!!

    • Gracias a ti por tus palabras Carolina.
      Quedo a la espera de que me comentes los resultados de tu proyecto y de verte en la próxima edición del Máster.
      Un saludo.

  44. Tengo 16 años, y de verdad quiero ser trafficker on line pero, vivo en Suramérica y como aun no trabajo no genero ingresos para poder entrar al equipo, sin embargo con los consejos de hoy siento q muy pronto empezare con algo básico para ahorrar e irme a España a alcanzar mis metas, muchas gracias por esto Rober

  45. Me encantaria aprender, yo estoy a punto de relanzar mi negocio de tacos y me gustaria mucho aprender a hacer campañas, ojala y pueda aprender. Y por que no, hacerme un trafiker.

  46. Insistir,persistir,resistir y nunca desistir,que buen trabajo muchas gracias por tomarte este tiempo en seguir motivandonos a todos los emprendedores que existimos….
    Muchas gracias….
    Roberto Gamboa.

  47. Gracias mil necesitaba toda esta ayuda, voy a leerlo muchas veces y aponerlo en practica, pues he hecho publicidad como novata, y a pesar que dice que 12 mil personas lo vieron no tuve ningún resultado positivo. Gracias!!

  48. Hola Roberto.
    Nosotros tenemos un enorme problema con la publi en redes.
    Todos los intentos han sido rechazados y es que nos dedicamos al delicado y, parece, transgresor mundo de la educación sexual.
    Hemos contratado a gente que nos lleve la publi pero nadie a podido, ni cambiando expresiones, ni palabras, ni imagenes… incluso creando una nueva pagina en facebook y nada. Es frustante
    ¿Tienes alguna sugerencia para poder hacer publicidad con estos temas?
    Gracias

    • Hola, Maria José. Sé de algún trafficker que ha ayudado con alguna campaña de este mismo tema. Puedes probar contratando un trafficker si te has cansado de intentarlo por tu cuenta. Estoy seguro de que funcionará.
      ¡Un saludo!

  49. GRACIAS…..MIL..!!! ROBERTO…por esta gran entrega y disposición…eres un CRACK..EN NUESTROS CORAZONES Marqueteroooosssss!!!….

  50. Como buen argentino te voy a tratar como si fuesemos amigos,,,,y como soy muy sentimental me alegro de haberte conocido, por el momento virtualmente….pero bueno, esta nueva realidad en la que quiero estar incluido,espero me lleve a conocerte personalmente en breve,demas esta decirte que te agradezco por toda la informacion que me brindas.Un abrazo de corazon.

  51. Quiero comprar el curso. Pero como escribi antes estoy sin empleo y no tengo el dinero por ahora, para comprarlo. Si estoy ineresado y seve las cosas bien . pero se cobran o s vi o empezar GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA

  52. ¡Hola Rober! Gracias por iniciativas como ésta que permiten mantener el contacto. En esta ocasión no ha podido ser pero no arrojo la toalla, ojalá en el futuro pueda conseguir los ahorros. Y la mejor forma de conseguirlo es a base de esfuerzo, particularmente tengo idea de montarme un segundo empleo como masajista, un sueño que tengo desde hace bastante tiempo, y montar mi propia consulta privada, pero para tener éxito necesito conseguir clientes ya que el mundillo del masaje está bastante concurrido, aunque yo voy a ofrecer una especialidad poco habitual, así que espero hacerme mi hueco y explotar mi nicho. Estos consejos que nos facilitas me pueden venir muy bien para intentar hacer mis primeros pinitos con una campaña de publicidad. La red social que mejor conozco es Facebook, mi caso sería muy similar o prácticamente idéntico al de la ginecóloga de Estepona que aparecía en el curso (incluso somos de la misma provincia), solo que en mi caso se trata del mundo del masaje. Supongo que debería seguir una estrategia similar a la ginecóloga y copiar esos mismos pasos ¿no crees? Cualquier consejo que me des es bienvenido, de hecho ese proyecto creo que es mi única opción para poder algún día hacer ell máster. Gracias por tu atención.

    • Hola, Fabián. Si ese es tu sueño, ve a por ello. Foco en conseguirlo y dar todo de ti para poder hacerlo. Y sí, es muy muy parecido a la ginecóloga de Estepona. Puedes testar replicando ese caso adaptándolo a lo que quieres hacer. Mi consejo es que cuanto antes empieces a probar, antes sabrás si funciona. No esperes a tener todo perfecto, si no nunca empezarás.
      Espero que vaya genial y espero verte dentro del máster para la próxima edición.
      Un saludo.

  53. Bien, pues vi todos los videos suyos. Y tengo. 3 iniciativas mias. SImonymascotas
    inmobiliariajose gomez
    Mantenimiento y acabados
    Bolsos jise gomez.
    La biblia el amor perfectobde Dios.So paginas q cree hace mas de tres años y no he vendido nada. TODO el mundo me da legusta y de hay PASA nada.creo q tengo buenas ideas en mi cabeza pero nose como sacarlas al aire..

  54. Consejos maravillosos para tener exito en nuestro ads manager, puesto que nos muestra un nuevo prisma a la hora de realizar nuestras propias campañas.

  55. Hola saludos robert soy hojalatero y pintor automotriz me gustaria hacerlo a domicilio algun consejo como y donde puedo hacer mi publicidad gracias de ante mano

    • Hola Geovanny,
      Para hacer publicidad en redes sociales lo primero es que tengas un perfil en una de ella. En tu caso te recomiendo una Fanpage en Facebook. Antes de lanzarte a la publicidad debes tener en tu perfil publicaciones. Yo empezaría con imágenes antes/después de tu trabajo 😉. También preparar alguna publicación con vídeos de tu proceso de trabajo puede ser una buena idea para crear confianza en tus futuros cliente.
      Un saludo.

  56. Buen dia Rober es un gusto que te intereses en un argentino que vivo 15 años en Barcelona pero ahora hace 6 que vive en buenos Aires, en estos momentos un amigo va a habrir una (Distribuidora Mayorista de Productos de Dietética) con alcance nacional ya el comprara una empresa de 40 años y viendo que hay muchas empresas argentinas que exportan sus productos, allí es el segmento donde me gustaría ayudar a mi amigo, dicho esto ya te comente que ando en paro, hasta que el no arme la pyme, por consiguiente no tuve dinero, aunque me hubiera gustado hacer el master , si te digo que dejemos pasar un tiempo y cuando se concrete este proyecto, seguro me comunicare contigo a ver si puedo empezar.
    un gran abrazo de fabian roca valls desde Buens Aires

    • Perfecto, Fabian. Hasta el momento, ve quedándote con estos tips para poder ponerlos en práctica cuando sea posible.
      Te espero para próximas ediciones.
      ¡Un saludo!

  57. Excelente Rober esos consejos creo que eran los que me hacían falta Muchísimas gracias 👍👍👋 estamos un poquito más claro saludos

  58. Gracias por compartir información y tus conocimientos es una gran ayuda para los que estamos empezando y no tenemos mucho dinero para invertir ni sabemos cómo empezar… Eres una guía.

  59. Quiero hacer una campaña para un personal training (mi primer cliente). Usando el embudo de ventas. El tiene su cuenta en Instagram. Puedo hacer su campaña desde mi cuenta business en Facebook? O necesariamente debo usar su cuenta de Instagram. Tengo esa duda? Cual sería el primer paso? (Después de aplicar los pasos de la guía que acabas de compartir).

    • Hola, Caroni. Puedes hacerlo desde tu cuenta de Facebook. Tendrá que darte su permiso para acceder desde tu BM a su cuenta publicitaria, pero no es necesario que utilices su cuenta de Instagram. Si estás dentro del máster, no te saltes pasos y espera a estar preparada para empezar 😉

  60. Hola Rober. Tengo un negocio de catering para eventos, me gustaría saber cómo puedo empezar a crear mi publicidad. Gracias

    • Hola Alba Lucía,
      Por lo visual de tu negocio yo te recomendaría usar Instagram. Trabaja bien tu perfil y pon especial cuidado en las imágenes. Antes de empezar con la publicidad debes tener unas cuantas entradas publicadas 😉.
      Un saludo.

  61. Hola Rober! Gracias por la información. Me parece genial. En el caso de youtube.¿Tienes alguna guía similar a la de Facebook?
    Saludos desde Perú

    • Saludos José Armando,
      En la actualidad no tengo ninguna guía sobre YouTube, pero me acabas de dar una buena idea para un futuro post 😀.
      Gracias por el aporte, ¡tomo nota!

  62. Hay algo que tengo que admitir y es que han logrado capturarme exactamente como pretendería que lo hicieran con marketing digital, de la nada aparecer en un mercado segmentado y generandole valor o siendo atractivo a este. No puedo ingresar a ser trafficker por cuestiones de capital, pero desde fuera se ve que puede funcionar.

    • Me encantaría verte dentro de la formación pero mientras tanto, nos seguimos viendo por aquí. Espero poder aportarte mucho más.
      ¡Un saludo!

  63. Estuve detrás de tu Máster y no lo tomé. Desde ese momento he visto infinidad de videos de youtube para aprender como crear la fan page en Facebook y como enviar los anuncios. Pero sin tener el nicho. Ahora después de casi un mes, ya lo tengo. Esa guía que compartes me servirá mucho, pero sigo sin entender si debo tener una página web y como usar las landing page.

    • Hola Juan,
      La página web no es imprescindible si tienes una buena Fanpage. Sobre el tema de cómo usar las landings…. me acabas de dar una gran idea. Voy a ponerlo en la lista y preparar un post sobre este tema 😉.
      Gracias por tu aporte 😃😃😃.

  64. Hola Rober,

    Gracias por los 9 consejos básicos, para los que no tenemos ni la más mínima idea, es un tesoro lo que compartes
    Yo estoy ahorrando para poder inscribirme en la 7 edición, de hecho el 7 en la Biblia es el número de perfección, así que creo que será en el tiempo perfecto
    Nuevamente agradezco tu generosidad y la genialidad con lo que aplicas tus conocimientos para llegar a nosotros

    • Hola Catalina,
      ¡Nadie nace sabiendo! Lo principal es ir poco a poco pero con paso firme 😃💪💪.
      Muchas gracias por tu comentario y te espero en la edición 7 🔥🔥🔥🚀.

  65. Super. gracias por estar atento aún yo no estando en el curso como le avía dicho

    Soy de República Dominicana y es muy difícil conseguir la cantidad para pagar la inscripción la situación no es favorable en mi caso en este momento estoy económicamente Muerto

    • Hola Jansel, espero que tu situación económica mejore.
      Hasta entonces mantente atento al blog y a mis redes sociales, donde seguiré ofreciéndote contenido de valor gratuito 😃😉.
      Un saludo.

  66. Hola Rober y Equipazo!
    Re Geacias por tan Importantes Consejos para las Redes…
    Este Acto habla de Generosidad..
    En otro orden, me veo identificado con éste acto , ya que les sugiero lo mismo a la gente me viene a la Consulta. Trabajo de Terapeura Holístico.
    Por mi estaría fantástico Profundizar un poquito mas…
    Atte Enrique.
    Gracias Nuevamente!

  67. Amigo Rober me alegra saludarte de nuevo le agradezco por tener encuenta todo este conocimiento y compartirlo a muchas personas en especial yo mil gracias tu amigo jhon

  68. Hola Rober, Muchísimas gracias por tus consejos, yo soy nueva en esto, cuando te seguí en la semana trafficker descubrí que esta profesión me encanta, además puede ser una manera de mejorar mi situación económica, si bien me falta mucho para aprender, todo el tiempo busco información, trato de aprender todo lo que se pueda. Me tomé el tiempo de hablar con personas que también te siguieron y las ganas sobran, pero la economía no acompaña. Valoro lo que haces, pero no esta dentro de mis posibilidades ser parte de tu Instituto. Todas las Bendiciones para ti y tu gente.

    • Hola, Elizabeth. Ya siento que no nos podamos ver dentro pero estoy seguro de que podemos seguir en contacto por aquí e intentaré aportarte más y más para que no pares de aprender. Gracias por tu comentario y te mando un abrazo.

  69. Hola, te agradezco tu envío. Hace ya un tiempo que estoy en la búsqueda de hacer marketing por la red. Hace unos años atrás escribí un libro de investigación sobre un instrumento de viento la Flauta Dulce. Ese sería mi target para empezar. Pero hay otros items.
    Me gustaría me envies el costo del curso de e:comerce a ver si puede hacerlo. Eso es todo. Un saludo desde el sur del mundo Argentina.

  70. Me encanto desde el primer video que vi a Roberto , y algo tengo seguro !! Voy a entrar el próximo año … creo que los tenía que conocer … y pienso nadar en el océano azul pronto !!

    • Hola, David. Te espero el próximo año con la mejor de mis energías. No pierdas de vista tu objetivo.
      ¡Abrazo desde la realidad paralela!

  71. Me gustaría conocerte en video , vivo en Canadá pero nesecito un ejemplo a seguir , soy un Diamante en Bruto pero nose por donde empezar, mi situación amorosa me destruye animicamente, si huviera tenido el dinero para inscribirme , sin dudarlo lo huviera hecho, pero si me das trabajo yo sigo tus pasos y aprendo Rápido.

  72. excelente ya se le extrañaba por aquí señor gamboa, espero que su equipo y usted esten bien, y moriría por ser parte de su equipo, soy jose el del video

    • Uall! Excelente explicación!
      Me ha encantado todo. Explicación fácil de compreender, sin tantas palabras técnicas ni bla bla bla. Me enganché totalmente a cada detalle de los consejos de 1 al 9.
      Y el 9 me lo he leído todo! Súper interesante y os felicito, me habéis dado muchos ánimos para pensar en la posibilidad de empezar un trabajo de divulgación através de facebook.
      A ver que tal 😍

      • Vaya que regalo la información que nos compartes, Roberto gracias por tus valiosos consejos. Aún es frustrante no poder estar en el Master, pero ya llegará mi momento. Mientras seguiré hurgando y aprendiendo que el camino es largo y no todos estamos preparados para continuar.
        Saludos y un abrazo.

        PD: tengo como despertador la frase …”para conseguir algo no basta con soñarlo, trabaja para lograrlo” es como un autoflajelo motivador jaja

        • ¡Me encanta tu PD Jhamel 😍!
          La actitud es precisamente esa, auque este no haya sido tu momento seguro que llegará y hasta entonces, nada de quedarse con los brazos cruzados.
          ¡Vamos 🔥🔥🚀🚀🚀!

  73. Hola , He probado con un par de publicaciones en facebook y lo que mas he logrado es que le den like. Que hay que hacer con esas personas que le dieron like a la publicaciòn?

    • Hola Dante,
      Lo principal en redes sociales es la constancia y establecer un diálogo con tu audiencia. Las personas que han interactuado con tus publicaciones con un like estarán esperando nuevas publicaciones así que dales más 😉. No obstante revisa tus publicaciones, si tu objetivo no es conseguir like, deberás cambiar de estrategia. Recuerda, la publicidad y las publicaciones no son lo mismo y tienen un objetivo diferente. ¿Cuál es tu objetivo?
      Un saludo.

  74. Hola !
    ¿Cómo puedo saber en que redes sociales están mis potenciales clientes , cuando estás empezando? Existe alguna herramienta que te permita saberlo.
    Gracias y cuidaros!

    • Hola Nicolás,
      ¡Qué más quisiera yo que esa herramienta existiera 😅😅!
      Lamentablemente, hasta que se invente hay que tirar de intuición. No obstante, si no lo tienes muy claro, lo mejor es ir a lo seguro: Facebook o Instagram.
      Un saludo.

  75. Hola, mi idea es poder ayudar a los emprendedores y pequeños negocios a llegar a más clientes.
    Lamentablemente no pude ingresar a tu programa. Tengo local es un negocio de art. publicitarios, me gusta mi trabajo, pero esto del mundo digital, me da vuelta la cabeza. La pregunta es cómo llego a esas personas, para poder conectarlos con sus clientes potenciales. (emprendedores/clientes)

    • Hola Cristian,
      Para empezar ya has hecho una primera definición de tu nicho de mercado “emprendedores y pequeños negocios”. Ahora debes reducir el grupo, y crear el perfil de tu buyer persona, deberías empezar por ahí. No obstante la idea del mundo digital que te da vueltas en la cabeza me suena mucho, ¿no has pensado en convertirte en Trafficker Digital 🤔? Creo que es exactamente lo que andas buscando 😉.
      Un saludo.

    • Hola Leo,
      Espero que me cuentes tus progresos y recuerda medir, medir y medir para poder comparar resultados 😃💪💪.
      Un saludo.

    • Hola Diana,
      El Máster de Tráfico Online dura 5 meses. La 6º edición que empieza ahora, ya esta cerrada, pero el año que viene volveremos a abrir las puertas 😃😃.
      Un saludo.

  76. Buenas, Duda 🙂
    En el concepto Remarketing, llegamos a ser consciente de que usuarios exactamente dieron un primer paso y se perdieron/no compraron? O simplemente FB o IG, nos ofrece un número y posteriormente nosotros decidimos crear nuevos anuncios para este grupo ya segmentado por la RRSS y al cual ellos se comprometen a llegar nuevamente a través de su algortimo que predice esos usuarios que ya hicieron clic en algunos de nuestros anuncios?
    Respondiendome con mi sentido común es la segunda opción, porque si las RRSS te ofrecieran el listado de usuarios que ya hicieron clic, podrías “atacarles” sin necesidad de gastar en publicidad ADS.
    Pero os dejo la respuesta correcta a vosotros, que ya sé yo que el sentido común mio a veces no va muy alineado en aquellas materias donde trato de aprender.

    • Hola Carlos,
      Efectivamente estabas en lo cierto, tu sentido común no te ha fallado 😉. Tanto Facebook como Instagram son capades, a través de un sistema interno, de reconocer a los usuarios que se perdieron y tentarlos de nuevo con tu oferta.
      Un saludo y a seguir aprendiendo 🔥🚀🚀🚀

  77. Gracias por compartir tus experiencias, Saludos desde Beer Sheva Israel.
    Dios te siga bendiciendo y haga resplandecer su rostro sobre ti.

  78. Rober, estoy interesado lamentablemente no he podido seguir la semana traficker como hubiera querido, me gustaria profundizar el tema como hacerlo y armar mi propio equipo . En este momento estoy dejando la vida para obtener mi casa propia aqui en Italia y poder finalmente despues de tantos años traer a mi familia. Mientras trabajo desde aquì en mi postaciòn quiero que mi esposa aprenda el trabajo y lo haga desde casa, estoy invirtiendo en un buen computador y conexiòn internet para lograr el objetivo.

    • Hola Roy,
      aunque esta vez no haya podido ser, veo que ya tienes claros tus objetivos, así que foco en ellos, constancia y poco a poco todo se irá consiguiendo 😃💪💪.
      Mucho ánimo y un abrazo.

  79. Hola Roberto, gracias por conpartir tus experiencias,por tus consejos y aser posibles que los sueños de muchas personas se realisen. Saludos.

  80. Roberto muchas gracias. No decisto de la idea de estar en el ito e ir y darte un abrazo rompehuesos en gratitud de todo lo que aprenderé.
    Un abrazo hermano y Dios te bendiga.

    • ¡¡El que la sigue la consigue, Jhon Fredy 😅😅😅!!
      Esto es solo el principio, seguro que tenemos oportunidad de darnos ese abrazo.
      Un saludo.

  81. Rober:

    Junto con saludar, agradezco la oportunidad de contar con esta información, pero mas importante que eso es agradecer la gran oportunidad a muchos de nosotros abriendo un mundo desconocido y que si eres determinado no es inalcanzable. Por “x” motivos no pude hacer el máster pero te aseguro que estaré listo para cuando venga esa próxima chance.- Saludos Desde Chile, abrazos genio¡

    • Saludos Danilo y gracias por tus palabras 😊.
      Espero poder contar contigo en la próxima edición, pero hasta entonces, a seguir aprendiendo 🔥🔥🚀🚀.
      ¡¡Vamos!!

  82. Gracias por tus consejos.
    Mi sueño es Gestionar un Restaurante Social. Mi pasión es la Cocina Peruana, nací en Lima y ser latina se lleva en la sangre.
    En éste año, muchos restaurantes han cerrado sus puertas por la incapacidad de afrontar sus costos fijos y por sentarse a esperar clientes en vez de ir a buscarlos.
    El Modelo de negocio ha de cambiar. Cómo me ayudaría un Trafficker digital a lograr mis objetivos ?

    • Hola Teresa,
      Lo primero de todo, ¡me encanta tu sueño 😍!
      Respondiendo a tu pregunta, un Trafficker Digital es un experto en crear campañas de éxito en redes sociales, así que podría gestionar toda tu campaña publicitaria localizando a tus potenciales clientes 😀.
      Un saludo.

      • Saludos Robert, Dios te siga guiando, agradezco tu información, aplicaré tus consejos, soy técnico profesional en el área de frigoríficos y empezaré a darle prácticas a tus ideas. Gracias. Espero estar listo para la próxima.

  83. Grasias de corazón me as ayudado muchísimo ya tengo una idea de cómo hacerle publicidad a mi microempresa de ropa que Dios te siga hiluminando para ayudar a muchas personas

  84. Muchas gracias. Me fuese gustado hacer el curso pero lo que me detuvo no fue los 100 de la entrevista. Es no saber cuanto iba a costar ya que soy inmigrante y estoy comenzando en este país.

    • Hola Karen,
      Lamento que no tenerte en la 6ª edición del Máster, aunque no pierdo la esperanza de verte en la próxima.
      Te deseo mucha suerte y gracias por comentar 😃.

  85. Esta información me servirá para abrirme camino y hacer conocer mi producto muchas gracias Roberto Dios te de muchas bendiciones deberdad que nos ayudas a muchas personas a salir adelante y progresar

  86. Hola Roberto, gusto en saludarte y encontrarte por aquí. YO lamentando por no haber podido entrar al Master. Quiero agradecerte estos consejos y preguntarte algo… Cómo puedo promocionar productos de nutrición en Facebook y no fracasar en el intento?

    • Hola Giovanni,
      yo también lamento que no estés en esta edición del Máster, pero habrá nuevas oportunidades 😃.
      Respondiendo a tu pregunta, lo primero que debes cuidar, y mucho, es no hacer una publicidad que Facebook pueda encontrar falsa. Anunciar productos mágicos y que prometen resultados aun más mágicos es sancionable. ¡Recuerda el consejo #06! Imprime las políticas de Facebook y se cuidadoso en ese tema. Aparte de eso, sobre todo debes definir bien tu buyer persona y ver cómo tus productos pueden ayudarle. Revisa el consejo #09, en él te he dejado enlace directo a un post sobre cómo hacer publicidad en Facebook.
      Un saludo y mantenme informado de tus avances 😃💪💪.

  87. Hola Roberto me a servido de mucho esta información la voy a utilizar es fácil y rápido este método no tengo experiencia en este campo pero me gusta y lo nesecitan para hacer crecer mi negocio eres fantástico ya sé que debo hacer muchas grasias Dios te bendiga por ayudarme

  88. Buenos días No soy una empresa Soy persona física Soy de una familia de artesanos Y siempre me a gustado trabajar en eso Tengo unos cuadros que me gustaría publicar Eso es lo que me interesa y saber si eso va bien gracias

    • Exelentes consejos. Estoy en en grupo de productos de teoma me inscribí hace unos día pero pero me doy cuenta que no puedo vender ya estoy con 4 pedidos y mis productos no salen estoy haciendo un inversión que no tiene resultados. Una idea suya sería genial gracias. Soy de Perú

    • Hola Elvira,
      Quizás crearte un perfil profesional de creadora en Instagram sea una buena idea 😃. Creo que para publicar cuadros esa sería tu red 😉.
      Te deseo mucha suerte.

    • Hola Juste, todo llega cuando tiene que llegar, no te preocupes, si realmente esto es lo que quieres, encontraras la forma de conseguirlo. Lo principal es no desanimarse y siempre seguir aprendiendo. Un saludo 😃.

  89. Lo primero estoy muy grato a las demostraciones. De verdad yo estoy en una region donde pouco se hablar detraffickers digitales y como hacer incerirme en el mercado?

    • Hola, Daniel. Es verdad que en algunas regiones todavía no se conoce esta profesión. La mejor manera de entrar en el mercado como trafficker digital es dando resultados. Una vez que empiezas a dar resultados, cualquier negocio estará deseando que le lleves clientes a su puerta. Y eso es lo que hace un trafficker. Por lo que te recomiendo una buena formación y empezar a dar resultados cuanto antes. ¡Saludos!

  90. Hola Rober, Gamboa, un gusto saludarte, me gustaría invertirlo aquí , solo que fue muy rápido para mí , reunir r lo del ingreso ,como dises las oportunidades llegan y se van rápido pero , el dinero es una herramienta que ahy que saberla utilizar , no pude estar con ustedes en el presente pero el próximo año tenlo por seguro que si , sin más preangulos , estoy a sus hordenes

    • Hola Moises,
      Si este no ha sido tu momento no te preocupes, llegará 😀. Por lo pronto ya estamos en contacto y puedes ir aprendiendo y tomando nota para cuando llegue la próxima edición. Pienso pasar lista, así que no me falles 😉.
      Un saludo.

  91. Buenos dias,

    hola Roberto y todos, si intentaba hacerme trafficker pero al he visto que no es para mi, no es lo que me gusta, lo siento….mira me llamo Gabriel he trabahado de conductor de camion, hace mas de tres ano que deje el camion y buscarme la vida de otra manera, entonces compre una furgoneta para hacer transporte y mudanzas. de publicidad lo hice en todos lados donde yo sabia, te lo cuento…facebook, milanuncios, walapoop, en google mudanza gabriel…. pero me parece que lo hecho algo mal porque los clientes son muy pocos…casi ningun cliente, o igual podria hacer la culpa de la pandemia esta…. a ver si puedes estudiar mi problema y decirme donde lo hecho mal.

    con estima

    Gabriel Ruta
    25600 Balaguer, Lerida
    transportgabriel@yahoo.com

    • Hola, Gabriel. Ya siento que no encuentres en la profesión de trafficker un camino para ti. Precisamente en este blog te explico muchos de los motivos por los que puede no estar funcionando la publicidad que haces en redes sociales. Si quieres desentenderte de hacer la publicidad para tu negocio, puedes plantearte contratar un trafficker digital para que se encargue.

  92. Hola ! Trabajo para una futura cadena de comida rapida, soy cocinero, y estudiante de adm de empresas, aspiro a un ascenso en mi trabajo y creo que por el lado de la publicidad pueda lograrlo. Quiero tratar de aprender y poder hacer algun tipo de prueba gratis para que mi jefe pueda pagar el trabajo a futuro si es que rinde sus frutos como pienso q lo harán. Espero que me puedan dar una mano y asi tambien poder comentar mi experiencia a partir de aquí! Gracias !

    • Hola Emmnauel, ¡Ese es el espíritu 😃💪💪!
      Lo primero que debe tener tu jefe es una página de empresa en una red social de su cadena de comida. ¿La tiene ya?

  93. Pues la verdad tengo un negocio aque quiero realizar y me gustaría hacer publicidad quiciera saber como hacerlas y como ganaría con ellas .gracias

    • Hola Luis,
      Te recomiendo que visites en post “Como hacer publicidad en Facebook, la Guía Definitiva *Actualizada 2020*”. Tienes el enlace directo en el consejo #9 😀

  94. Me parece fantástico 💯, pero no me veo en ello, ahora si que te digo que me gustaría mucho poder lanzar mi consulta online, soy Angeloterapeuta, maestra de Reiki,y mucho más cosas, gracias por la atención prestada.

    • Hola Natalhy,
      Si ya tienes claro lo que te gustaría hacer, tienes lo más importante 😀. Ahora, lo primero que debes hacer es abrirte una página de empresa en una red social, si no la tienes aun para tu consulta.
      Si te decides por Facebook, recuerda que en el consejo #9 tienes un enlace directo a la guía actualizada para que puedas empezar tu campaña 😎

      • Hola robert, muchas gracias por enviarme ese contenido, y seguire al pendiente de cualquier contenido que me ayude a crecer mis estrategias de ventas, me capacito continuamente. Espero lanzes cursos especificos pronto. Ya que el paquete completo no lo adquiri, por que ya tengo base intermedia en mucho del contenido que ofrecia. Me gustaria un curso que se ofrezca a personas que ya son avanzados, y solo tengan que realizar un curso de enlace directo a la nueva profesion de T.D
        Bendiciones para ti

        • Hola Anyis,
          Tienes que mandar un correo electrónico a mail@ito.digital especificando en él: 1- Cuál es tu negocio y que tipos de servicios o productos ofreces. 2- Tu ubicación. 3- Tu pagina web. 4- tu página en redes sociales. Con toda esa información nosotros te pondremos en contacto con un Trafficker 😀.

Deja un comentario