#009 - ¡Los nuggets!, la estrategia del futuro en la compra de tráfico

Las ideas clave más importantes:

  • El capítulo de hoy te interesa en especial si quieres ser pionero o pionera e implementar en tu negocio estrategias del futuro que están dando resultados ya en el presente.
  • Esta en concreto que te traigo hoy tiene una relación muy estrecha con cómo funciona el algoritmo de Facebook y podrás usarla para conseguir leads y ventas más baratas.
  • Además hablaremos de cómo puedes conseguir generar atención por encima de tu competencia. Y te contaré cuál es el concepto de "nuevos fans", cómo puedes encontrarlos, potenciarlos y por qué debes enfocarte en ellos.

Temas destacados:

  • Presentación de este nuevo capítulo [01:02]
  • El panorama en Brasil de los negocios digitales [04:40]
  • Cómo puedes generar más leads al día sin que se incremente el precio (CPL) [06:57]
  • La teoría de los nuevos árboles y su relación con el algoritmo de Facebook Ads [08:48]
  • Los nuggets y cómo puedes tú generar nuevos árboles de forma continua [11:21]
  • El formato de un buen nugget [13:58]
  • El concepto de "nuevos fans", dónde puedes encontrarlos y por qué son importantes para ti [17:52]
  • Conclusiones finales y despedida [20:15]

Así nos lo hemos pasado en la fiesta de Vivir al Máximo

Patrocinado por:

¿Te ha surgido una duda escuchando el podcast?

Haz clic en el botón amarillo y dime cuál es tu pregunta. Seleccionaré las mejores dudas entre todas las planteadas y las responderé en un capítulo de este mismo podcast.

About the Author

Leave a Reply 46 comments

Nuria - 12 junio, 2018 Reply

Muy interesante el capitulo de hoy! Me he quedado con las ganas de saber dónde encajarían estos vídeo dentro del administrador de anuncios. Es decir qué tipo de campaña serían estos vídeos que no tienen llamada a la acción.

    Rober - 12 junio, 2018 Reply

    Hola, Nuria! Buenísima pregunta, sí señor. Te cuento, lo suyo es hacer lo siguiente:
    Primero has de publicar los vídeos de forma orgánica durante unas 24-48 horas. Una vez has hecho esto es cuando creas una campaña con objetivo de reproducción de vídeo 🙂
    Espero que te ayude. Pruébalo y me cuentas!

      Alejo - 4 septiembre, 2018 Reply

      Buenos días Rober, espectacular este podcast, hasta ahora escucho el concepto y hasta hace poco lo comencé aver el facebook. me parece un concepto facil de aplicar.
      me queda la siguiente duda: Cuando se publicitan los nuggets se hacen escogiendo un publico objetivo muy específico al que va dirigido el video? o se escoge un publico no tan específico, mas general?

        Rober - 5 septiembre, 2018 Reply

        Hola, Alejo! Qué bueno que te haya gustado el podcast 😉 Hicimos un Workshop a mediados del mes de julio sobre nuggets que te habría encantado. Sobre tu consulta… la respuesta es “depende” (tenemos a una gallega en el equipo y nos lo está pegando jajaj). La idea es que los nuggets están pensados para conseguir los nuevos fans, por lo que haría 2 segmentanciones, una para público objetivo y otra más general para ir descubriendo nuevos clientes a los que llegar. Espero que te sirva de ayuda! Un abrazo enorme

Gema - 12 junio, 2018 Reply

Hola Rober,

Que bueno, gracias por compartir tu conocimiento.

jajajaja Nuggeteros..que bueno yo ya me estoy preparando a mi hija que le gustaría hacer video.

Saludos

    Rober - 12 junio, 2018 Reply

    Qué bueno, Gema! pues si vas abriendo la mente a tu hija para estos empleos del futuro estará más preparada que la mayoría de los jóvenes. Si sale naggetera… tendrás que traértela algún día a un evento para poder conocerla jajaja 🙂 Un fuerte abrazo para ambas!

Ángel Candelaria - 12 junio, 2018 Reply

Oh the Larceny “Man on a Misson” – hombre, mejor tema no pudiste haber elegido para la intro del podcast.

Me ha encantado como conectaste el concepto del “low hanging fruit” con el algoritmo de Facebook y la estrategia de los nuggets. Excelente Rober, y tiene mucho sentido. Algo para implementar ya 🙂

Un saludo, y gracias.

    Rober - 12 junio, 2018 Reply

    Qué bueno, Ángel! Que ya conocieses la canción de la entradilla y también la estrategia. Me alegra que, aun así, el capítulo te haya enriquecido 😉 Dale caña a la implementación y cuéntame resultados, que es lo interesante de todo esto: aprender – aplicar – analizar, para seguir aprendiendo. Un enorme abrazo!

Isabel Anthony Torres - 12 junio, 2018 Reply

Extremadamente útil Rober, ¡si nos atrevemos a ponerlo en práctica, jaja!
Justo le decía a mi compañero qué importante es saltar al tren de las nuevas tendencias PRONTO, antes de que se suba “todo el mundo”. Si no… ¿cómo vamos a tener más visibilidad y destacar? Y ¡hala! hoy escucho tu PODCAST y te oigo decirme: “Isa, haz nuggets.”
Tu podcast supera con creces mis expectativas. Cada semana das algo práctico, qué nivel. Gracias por currártelo tanto.

    Rober - 12 junio, 2018 Reply

    Mil gracias, Isabel! Valoro muchísimo tu comentarios y el tiempo que te has tomado 🙂 Si la estrategia te parece buena, de verdad, te animo a lanzarte a la piscina de cabeza. Como bien has dicho, el tren pasa y tienes un minuto, algo fugaz, para subirte y aprovechar su inercia antes de que todo el mundo esté haciendo lo mismo que tú. Así que, ya sabes… “Isa, haz nuggets” jajaja 🙂 Un abrazo!!

Bernardo - 12 junio, 2018 Reply

Simplemente T-R-E-M-E-N-D-O !! Es muy alucinante descubrir como “piensan” las mentes grandes, siempre ir un paso adelante, tener esa “observación” que la persona promedio no tiene. Como siempre, el valor que aportas es algo que me reafirma que ustedes estan aquí para AYUDAR , al igual que tú varias de las personas que sigo (Javi Barros, Javi Pastor, Nacho Muñoz, Lain García) nos dan ese empujón para saber que nosotros tambien podemos lograrlo. GRACIAS SIEMPRE!, Saludos desde México 🙂

    Rober - 12 junio, 2018 Reply

    GRACIAS A TI, BERNARDO! Es un placer aportar conocimiento e innovación a personas como tú, tan agradecido y dedicado. Si aplicas esta estrategia en tu proyecto cuéntame qué tal, porque los resultados que puedas conseguir me parecerá super interesante conocerlos 🙂 Un abrazo!!

Mariano - 12 junio, 2018 Reply

Muchihisimas graciassss por compartir información tan valiosa.
Se nota que dominas del tema y además sabes de verdad.
Felicidades.

    Rober - 12 junio, 2018 Reply

    Mil gracias, Mariano! veo que te ha gustado y eso me llena mucho. Un abrazo muy grande!

Claudia - 12 junio, 2018 Reply

¡Me encantó! Tienes razón es alucinante lo que viene, es momento de tomar “el toro por las astas” ¿no?.¡ Gracias Roberto! siempre aportando data muy útil. Será cuestión de experimentar e implementarlo . ¡Ah! No te preocupes por la voz el mensaje se ha llevado toda la atención.

    Rober - 12 junio, 2018 Reply

    jajajaj muchas gracias, Claudia!! Me alegra saber que el contenido ha valido la pena para invertir tu tiempo 🙂
    Cuando hayas implementado esta estrategia pásate por aquí y cuéntamelo, porque me interesa de verdad saber cómo os funcionan estas cosas que os cuento. Un abrazo enorme!!

Luis Mena - 12 junio, 2018 Reply

Excelente Roberto, muy buen capítulo. Te cuento que justamente ya había pensando en implementar esa estrategia porque la escuché de un Brasileño en una de las charlas online de Hotmart. Y me pareció muy buena. Espero ya tener todo el plan y empezar a darle duro a partir de Julio y ya te contaré mis resultados. Saludos

    Rober - 13 junio, 2018 Reply

    Hola, Luis! Sí, exacto, en Brasil están muy a la vanguardia en todo esto así que, de verdad, te animo a que la pruebes porque merecerá la pena, totalmente. Venga, y me cuentas! 😉 Un abrazo crack!

Andrea - 12 junio, 2018 Reply

Gracias Rober por tanto contenido de valor! Sos un crack! La verdad cada día aprendo más y no veo la hora de empezar a aplicar esto, me urge crear una comunidad para compartir todo lo que sé, pero es un paso a paso para llegar. Un abrazo!

    Rober - 13 junio, 2018 Reply

    Gracias a ti por tus palabras, Andrea! 🙂 Por el lugar en el que me encuentro tengo la oportunidad de estar en contacto con verdaderos máquinas y no puedo sino compartir con vosotros lo que aprendo. Es mi forma de agradeceros que estéis ahí. Un abrazo enorme y ánimo, a darle forma a esa comunidad 😉

Lu - 12 junio, 2018 Reply

Hola Robert
Soy una “lanzadora” y soy parte de la comunidad de Miquel desde febrero. No vivo en España y la verdad la agilidad en establecer colaboraciones que existe en España no es la misma por este lado 🙁 Eso he extrañado. También quiero tener esas fiestas!! 😀 Tengo 4 hermanos en Brasil pero yo soy Chilena … 🙂 No soy muy fans de los nuggets pero desde hoy ya empiezo a incorporarlos en la dieta :/ … hago nuggets visuales .. (fotos) y no logro superar el miedo a los videos para pasar el nuggets audiovisual. A ver si me embriago y ya me pongo creativa para editar algunos. Muero de ganas de atreverme. Que editor de videos recomiendas para hacer el trabajo simple y fácil? Ya te cuento si logro cambiar todo por manzanas y nuggets, cambio metabolismo digital y me vuelvo nuggetera y me hago super famosa como ustedes. Eres agudo Robert … y muy didáctico. Que ganas de ser tu partner. Te dejo abrazos kilométricos y cruzamares.

    Rober - 13 junio, 2018 Reply

    jajajaj me ha encantado tu paralelismo dietético! 🙂 Fantástico, pues mira, nosotros solemos utilizar Adobe Premiere Pro, pero no tienes por qué complicarte con un editor tan complejo, puedes utilizar cualquier otro, realmente. Con prácticamente cualquier editor podrás hacer esta edición tan básica, por lo que no tendrás problema alguno. Un fuerte abrazo!

Ana - 13 junio, 2018 Reply

Hola Rober! He de reconocer que no soy una mujer podcast, siempre me ha gustado más leer o ver vídeos pero esta vez me he animado y me ha encantado. Contenido genial como siempre. Da gusto contigo de verdad. ¡Habrá que empezar a comer nuggets!
Además como profe de español online que soy ,¡veo que voy a tener muchos nuevos potenciales estudiantes gracias a este comunidad de trafickers que llega a España! jeje Me encanta.
Por otra parte estoy en plena organiación de una Conferencia para profesores online que va a estar bastante(por no decir muy) centrada en el marketing. Aprovecho este comentario para preguntarte si estarías interesado en que te contactemos para participar en dicha conferencia ( aun tenemos que matizar detalles pero sería en formato entrevista o presentación).
Bueno no me extiendo más, Un placer aprender contigo como siempre
Un saludo
Ana

    Rober - 13 junio, 2018 Reply

    Un placer leer tu comentario, Ana, de corazón 🙂 Sobre lo que me comentas de la colaboración mejor envíame un email a mail@robertogamboa.com para que pueda echarle bien un vistazo a toda la información. Venga con esa dieta del nugget! jajaj verás cómo los resultados lo merecen. Un abrazo enorme!!

Beatriz - 13 junio, 2018 Reply

¡Qué bueno! Ahora tendré que aprender a hacerlo, idea maravillosa e innovadora! Cómo siempre, gracias por tus consejos.
Ahhhhhh los Masters también SI sirven de mucho 😉😉

    Rober - 13 junio, 2018 Reply

    Hola, Beatriz! Me alegra que la idea te parezca de provecho, espero que la apliques y me comentes tus impresiones. Estamos aquí para compartir. Un fuerte abrazo!

Alfonso - 13 junio, 2018 Reply

Me gusta la filosofía de compartir conocimiento, apoyo y crecimiento mutuo. Ahí esta la clave del desarrollo resiliente y disfrutado. Por lo menos para mi. Grandes ideas estas de combinar lo más jugoso de cada grupo y testar con vídeos el compromiso de las personas con tus propuestas.
Te voy siguiendo a mi ritmo Roberto, un saludo!

    Rober - 14 junio, 2018 Reply

    Un placer que te hayas animado a escribir, Alfonso! Mil gracias a ti por tus palabras, creo que esto va de aportarnos entre todos y hacer win-win, como tú dices 🙂 Te mando un fuerte abrazo!!

David - 14 junio, 2018 Reply

La pregunta más importante es:
Mc Donalds hará nuggets de nuggets?

Genial el vídeo! O sea, el audio, es que lo he visto tan claro que no sólo lo he oído.

    Rober - 15 junio, 2018 Reply

    jajaja buena pregunta, David! Y mil gracias por pasarte, traeré más capítulos como este. Un abrazo!

Claudia - 18 julio, 2018 Reply

Esta estrategia también es válida para Youtube?

    Rober - 19 julio, 2018 Reply

    Hola, Claudia! Buena pregunta.. 😉 El problema es que con Youtube no puedes hacer retargeting a los públicos. Si tuvieras el vídeo de youtube embebido en tu web se podría hacer algo, pero de manera directa en FB o IG. Un abrazo enorme!

informacion sobre la salud | MundoDalud.org - 16 agosto, 2018 Reply

En esta ocasión te has superado, sin dudarlo excelente
post!!! Enhorabuena

    Rober - 16 agosto, 2018 Reply

    Mil gracias!!! 🙂 Qué es lo que más te ha gustado o con qué te quedas?

Ana - 16 agosto, 2018 Reply

Hola Rober,
Estupendo podcast, de verdad, me ha encantado! Súper bien explicado y ágil. No soy muy de podcasts pero después de éste voy a darles otra opotunidad porque realmente lo he disfrutado y me va a servir muchísimo. Muchas gracias!

    Rober - 16 agosto, 2018 Reply

    Mil gracias, Ana!! Qué buena noticia jajaj me alegra que te haya servido y es una pena porque hace justo un mes hicimos un Workshop sobre este tema donde estuvimos 2 horas explicándolo en directo. Super chulo. Si hacemos algún otro seguro le sacas partido. Un abrazo!

Francisco - 17 agosto, 2018 Reply

Hola Rober!
Genial este capitulo. Una pregunta! Y como se cocinan esos nuggets? jejeje Es decir, que herramienta de edición de vídeo utilizas y recomiendas para realizar los nuggets?
Un abrazo.

    Rober - 17 agosto, 2018 Reply

    Hola, Francisco! Un placer tenerte por aquí 🙂 Qué pena que te hayas perdido el Workshop que hicimos el mes pasado, porque hablamos 2 horas super a fondo de todo esto. Si no tienes conocimientos de edición y no te quieres liar mucho, te recomiendo herramientas como Filmora o Camtasia. En mi equipo normalmente utilizamos el Adobe Premiere Pro, pero no hace falta meterse con herramientas tan complicadas. Espero que te sirva, un abrazo!

Elisabeth - 23 agosto, 2018 Reply

Hola Roberto,

Gracias por este podcast!!! Nos ayudas mucho a los nagueteros! Así ya no tenemos que explicar tanto que es lo que hacemos 🙂
Siempre le llamé píldoras de valor o vídeo marketing de contenido, pero bueno, nugguet también está bien 🙂 Añade un formato específico de hecho.

He vivido 10 años en Portugal, “pelo que falo português”, ya conocía a Erico Rocha y me alegro de que venga a España.
Exacto, no es una invasión, es aprender de lo que ya está funcionando, apenas habrá que adaptarlo un poco.

Saludos!

    Rober - 24 agosto, 2018 Reply

    Qué bueno que ya le conocieses, Elisabeth! Ya estás probando los nuggets? Espero que sí y nos lo cuentes 😉 Y, por supuesto, espero verte el día 3! Que estrenamos training gratuito sobre cómo ser trafficker digital. Un abrazo enorme!

Dina Salguero - 1 septiembre, 2018 Reply

Muy buen dato lo de que los editores de video no son muy buenos nuggeteros. Tratare de implementar esta nueva e interesante forma de hacer pequeños videos en mis nacientes proyectos.

    Rober - 3 septiembre, 2018 Reply

    Qué bueno, Dina! De hecho, tiene lógica que los mejores nuggeteros sean copys. Estaré atento por si nos cuentas cómo te va con los resultados. Un abrazo enormeee

Octavio - 3 octubre, 2018 Reply

Excelente Roberto!!! Muy interesante… Agradezco sobremanera tu estilo y habilidad para transmitir tantos conocimientos y con mucha claridad. Gracias!!!

    Rober - 4 octubre, 2018 Reply

    Muchísimas gracias, Octavio!! Disfruto mucho transmitiéndoos mi conocimiento, además veo cómo os sirve y creo que eso es una parte importante en todo esto. Un abrazo enorme!

Jose Marmol - 30 noviembre, 2018 Reply

Rober, déjame decirte que voy conociendo gente potente en España y que nos ayudáis a mejorar a diario… Mi último descubrimiento has sido tú, y vaya maravila de aporte. GRACIAS!!! . Me crucé con el #28 y tuve que empezar desde el principio… Ya voy por el #12… Poco a poco.

Un consulta: ha coincidido un lanzamiento en FB para un cliente con este Nuggets´Post. La campaña programada tenía la intención de crear nuevas audiencias (el sector de este cliente es dificil tela!!!), con dos artes diferentes para público de habla en castellano y dos para público internacional en inglés. Al ver esta opción he querido incorporarla a la campaña incluyendo un nugget en castellano y otro en inglés (He parado el lanzamiento hasta tener claro como hacerlo).

Viendo una respuesta tuya a un comentario/pregunta anterior sobre realizar primero un post y tras 24/48 horas activar la campaña de pago pregunto lo siguiente:
– Cómo crees que debo proceder si, siguiendo tu consejo, debería postear primero para después activar, cuando si hago un post orgánico en inglés más un post orgánico en castellano voy a molestar/spam a nuestros seguidores?
Se te ocurre alguna idea para no hacerlo tan a lo bruto? (Entendiendo por bruto esta situación especial donde mantenemos una comunicación doble, público de habla en castellano e internacional en inglés)

Mil gracias por adelantado y seguimos creciendo…
Fuerte abrazo.

    Rober - 4 diciembre, 2018 Reply

    ¡Hola, Jose! Vaya velocidad de consumo de podcast, te los vas a escuchar todos en un momento! En cuanto a tu consulta: publicando en abierto no lo ve ni el 10% de tus seguidores, por lo que el spam no es un problema. Aún así, lo que yo haría sería mirar si mis seguidores orgánicos son más de un idioma o del otro y solo lo publicaría en ese idioma en abierto y en el otro idioma solo en pago. ¡Un saludo!

Leave a Reply: