#011 – IGTV: lo nuevo de Instagram que debes conocer

Las ideas clave más importantes:

  • El capítulo de hoy te interesa si quieres saber cuál es la última novedad que ha presentado Instagram para plantar cara al gigante Youtube.
  • Te explico qué es IGTV y cuáles son los motivos por los que creo que es un Game Changer o factor que cambiará el panorama que vivimos en la actualidad.
  • Además te doy las 3 claves que considero indispensables si quieres aprovechar esta nueva oportunidad y posicionarte entre los mejores desde el inicio.

Temas destacados:

  • Introducción al podcast [01:02]
  • Reseña ganadora de la semana pasada [03:12]
  • Presentación del capítulo [05:20]
  • ¿Qué es IGTV? [06:20]
  • ¿Por qué las grandes empresas se pelean por conseguir el poder de los vídeos? [08:15]
  • ¿Cualquier persona podrá tener su propio canal en IGTV? [09:38]
  • ¿Será IGTV de verdad un Game Changer? [10:27]
  • ¿Qué posibilidades te ofrece IGTV? [11:30]
  • ¿Cuál es la clave que hace de IGTV un posible Game Changer? [14:20]
  • Estas son las 3 claves que debes cumplir si quieres posicionarte en IGTV [15:40]
  • Los próximos pasos que debes dar son estos [19:50]
  • ¿Hay publicidad en IGTV? [21:50]
  • Conclusiones finales [24:03]
  • Despedida [25:30]

Patrocinado por:

¿Te ha surgido una duda escuchando el podcast?

Haz clic en el botón amarillo y dime cuál es tu pregunta. Seleccionaré las mejores dudas entre todas las planteadas y las responderé en un capítulo de este mismo podcast.

About the Author

Leave a Reply 17 comments

Mercy Rojas - 26 junio, 2018 Reply

Me ha encantado el capitulo de TV Instagram. Tenía muchas dudas en lanzarme, así que vosotros me distes el empujón…Gracias!!!

    Rober - 26 junio, 2018 Reply

    Olé, Mercy!! Así me gusta, atreviéndote con las cosas nuevas. Pero recuerda: no pierdas tu foco, elige los lugares en los que te interese estar y que eso no te haga desenfocarte. Un abrazo enorme!

Sandra - 26 junio, 2018 Reply

Muy interesante, como siempre. Gracias

    Rober - 26 junio, 2018 Reply

    Muchísimas gracias, Sandra! Ya me contarás si te animas a probar esta nueva app de Instagram 😉

Elena - 26 junio, 2018 Reply

Buenas! Solo quería dar las gracias por este podcast! llevo dos días leyendo por todos lados qué es esto de IG TV y se agradece infinito tenerlo todo tan bien explicado y resumido en este podcas. Ahora espero otro dentro de unas semanas con los resultados de todos esos experimentos para poder volver a iluminarnos al resto de los mortales 😉

Un abrazo y buen trabajo!

    Rober - 26 junio, 2018 Reply

    jajaja mil gracias, Elena!! Por supuesto, cacharrearemos todo cuanto podamos y en cuanto tengamos estrategias interesantes y novedades pasaremos reporte. Un abrazo enorme y muchas gracias por pasarte! PD. Si pruebas algo interesante, ya sabes… déjate caer y nos cuentas también 😉

María Concepción Martínez Romero - 26 junio, 2018 Reply

Roberto. No sabes cuanto te admiro.Eres un referente para la gente que como yo nos iniciamos en la vorágine de este mundo que es el marketing digital. Muchas pero que muchas gracias.

María Concepción Martínez Romero - 26 junio, 2018 Reply

Roberto he enviado un comentario que no se ha subido. Pero lo que quiero decirte es que eres lo masssss.

    Rober - 26 junio, 2018 Reply

    Muchísimas gracias, María Concepción 🙂 agradezco muchísimo tu comentario y es un honor para ti. Gracias a ti por esto. Un abrazo enorme!!!

David Orell - 26 junio, 2018 Reply

¡Me ha encantado! Ya me he suscrito a tu Ivoox y no perder detalle. Como escritor, baso mi estrategia de visibilidad en instagram porque sé que es la más potente para conectar con el público y es la red social que mejor domino. Facebook me aburre y twitter es otro mundo. Llevo tiempo pensando en realizar podcast por probar algo y salir de mi confort, pero ahora con igtv me lo estoy replanteando. Todo es lanzarse un día y medir resultados, ¿no?
¡Saludos!

    Rober - 26 junio, 2018 Reply

    Buenísimo, David! Ahí está, tú lo has dicho 😉 la cosa es meterse y probar, no? Al final todo funciona así y es en la parte de descubrir donde está la diversión. Sin perder el foco, como digo siempre 😉 Si te animas a usar IGTV pásate para contarme resultados. Quién sabe, a lo mejor descubres una estrategia interesante que podamos comentar en el podcast! Un abrazo enorme

Jesus Alberto Angulo Rangel - 26 junio, 2018 Reply

Hola, Muy Intresante. Se puede utilizar en la PC? Gracias de Antemano.

    Rober - 27 junio, 2018 Reply

    Hola, Jesús! Según he visto sí se puede utilizar desde la aplicación de navegador. Un abrazo!!

Paula Rivera Lamata - 28 junio, 2018 Reply

¡Hola Rober!

¡Súper interesante este capítulo del podcast!
Estoy con vosotros IGTV es una oportunidad para posicionarse de forma estratégica… Es todo tan nuevo que veremos cómo va todo evolucionando.
Un abrazo.
Paula 🙂

    Rober - 29 junio, 2018 Reply

    Muchas gracias, Paula! Y sí, IGTV es una super oportunidad y ahora mismo la cuestión es probar, probar y probar 🙂 Si descubres algo interesante ¡no dudes en pasarte a contárnoslo! Un abrazo enorme

David - 29 junio, 2018 Reply

Hola Rober!!

En primer lugar, gracias por el contenido de calidad que has compartido en relación a IGTV. La exposición tanto por la parte de Ana como por la tuya, es muy clara, didáctica y muy constructiva…

Al vivir en un día a día con una urgencia permanente (tanto por el ritmo que vivimos como por la cantidad de información a la que tenemos acceso en paralelo y que pasa por delante nuestro cada segundo (mail, FB, Twitter,…)), es interesante la posibilidad de ser diferentes, capturar la atención, ser constante en los contenidos, la posibilidad de retomar una visión del contenido por donde lo hemos dejado… muy útil…

Entiendo que habrá que ver como evoluciona, pero creo que es un nuevo campo que cada uno tendremos que explorar y probar para divulgar contenidos.

Gracias por todo. Un saludo, David.

    Rober - 2 julio, 2018 Reply

    Muchísimas gracias, David! Efectivamente, hoy en día nos peleamos por la atención de los usuarios por lo que ser diferentes es algo esencial. Veremos cómo evoluciona el canal poco a poco y qué estrategias aparecen. Un enorme abrazo!

Leave a Reply: