#012 – El poder de lo básico: el funnel mínimo viable que te garantizará el éxito en Internet

#012 – El poder de lo básico: el funnel mínimo viable que te garantizará el éxito en Internet

Escuchar el capítulo en iTunes
Escuchar el capítulo en iVoox
Escuchar el capítulo en Spotify

Las ideas clave más importantes:

  • Si pudiéramos observar a todas las personas que luchan cada día en Internet para tener éxito veríamos que todas cometen un error común: menosprecian el poder de lo básico.
  • Te explico por qué creo en el poder de lo básico y cuál es el funnel mínimo viable que puedes crear para hacer que tu negocio tenga éxito.
  • Te contaré los 3 pasos que debe tener tu embudo para hacerlo infalible e indestructible. Si profundizas y trabajas en estos pasos tu proyecto va a sufrir una transformación completa.

Estos pasos son básicos y sencillos pero OJO, guardan una serie de matices y piezas que debes encajar a la perfección para que todo funcione. Si no, no alcanzarás los resultados y objetivos que te has propuesto.

Temas destacados:

  • Introducción al podcast [01:02]
  • Reseña ganadora del mes de junio [02:35]
  • Introducción al funnel mínimo viable [04:02]
  • Paso n#1: El Problema [07:20]
  • Cómo descubrir el problema que tiene tu Cliente Ideal  [10:12]
  • Paso n#2: La Solución [13:55]
  • Cómo crear un buen Lead Magnet [16:43]
  • Paso n#3: La Aplicación de la Solución [22:25]
  • Conclusiones y despedida [23:01]
  • Un anuncio importante [23:34]

Patrocinado por:

¿Te ha surgido una duda escuchando el podcast?

Haz clic en el botón amarillo y dime cuál es tu pregunta. Seleccionaré las mejores dudas entre todas las planteadas y las responderé en un capítulo de este mismo podcast.

Compartir

93 comentarios en “#012 – El poder de lo básico: el funnel mínimo viable que te garantizará el éxito en Internet”

  1. Tantas cosas que desconocía, realmente esto si que me ha despejado y me ha puesto un panorama diferente para poner en practica lo que nos compartes .
    Muchas gracias

  2. ROBERT muy buena info Funnels Minimo Viable, PROBLEMA -SOLUCION Y EJECUCION.
    SACO LO MAS IMPORTANTE CONOCER EL NEGOCIO, QUE COSA SE OFRECE PARA VIAVILIZAR LA ESTRATEGIA Y GENERAR BUENOS RESULTADOS

    GRACIAS

  3. Me ha encantado esta lección. Que el cliente vea que la solución a su problema (el cual has identificado) está en tu producto. Y que posteriormente lo vas a guiar hacia una nueva realidad.

    Me quedo también con la importancia de descubrir cuál es el Principal Problema del Cliente Ideal.

    Gracias, Rober, por compartirte e inspirarnos.

    ¡Saludos!

    GRACIAS

  4. Hola Rober, me imagino que aunque en los Post usas varios términos con los que aún no estoy familiarizada, será cuestión de tiempo y los aprenderé una vez que empecemos el Máster.
    Tengo una duda técnica, ¿hace falta tener un monitor de ordenador con cámara para hacer el máster o basta con usar el Zoom en el móvil?
    Graciass

    • Hola, Lidia! La herramienta más importante de un trafficker es el ordenador. Siempre recomiento tener una cámara ya sea incorporada o externa, con el móvil te será más incómodo. Y no te preocupes por el vocabulario. Dentro de nada tendrás estas palabras añadidas a tu día a día sin darte cuenta.
      ¡Un saludo!

  5. Hola hola!
    Que super BUENA información.
    Solamente escunchandote se me vino una idea y es muy divertido poder usar tus tips para ir mirando los pro y contras de como crear el contenido.

    Algo en lo que debo ser franca es que lo escuche más de 10 veces porque perdía el enfoque, pero en el momento en el que realmente me concentre en este podcast fue cuando empece a disfrutarlo y a tener ideas.

    Mensaje clave para mi: enfoque enfoque y más enfoque.
    Gracias x compartir tanta info

  6. Hola Rober, el cosquilleo por la barriga me alerta de que estamos muy cerca de empezar a entender en profundidad lo que nos cuentas, por cierto , los lead magnet siempre acompañan a todas las campañas?, jjejeje, bueno lo iremos viendo… un abrazo.

  7. coño,coño,coño, estoy seguro de que lo aprenderé ,por tu pasión al esplicarlo ,para mi es bastante duro, no pillo , es como un plato de comida que me gusta y no tengo idea de lo que lleva
    te espero en la cocina

  8. Hola Robert, estoy bastante perdida porque para mí es comenzar desde -00, no dominó bien Facebook ya que por primera vez me he dado de alta, y cuando escucho tus podcast o veo tus vídeos todo se ve muy bien, muy bonito pero parece que hay que tener conocimiento previo de Facebook y qué pasa si no tengo ni un amigo, seguidor ni nada en Facebook como es mi caso?
    Cómo lanzaría una campaña sin gente en mis contactos?
    Gracias

    • Hola, Lore. No te preocupes en absoluto, no es necesario tener seguidores para empezar. Explicaremos todo paso a paso 🙂 Actitud y a por ello 💪 .

  9. Hola Rober!! Me esta encantando todo lo que cuentas con tanta claridad. Queris preguntarte tengo en mente para la practica ayudar a una amiga que tiene una peluqueria y tienda de ropa, y que quiere montar su pagina web, le puedo recomendar Hotmart? Y entonces tendre que buscar otro negocio para las practicas? O podre ayudarle igualmente? Muchisimas gracias!!!

    • Hola, Olga! En cuanto empecemos el máster tendrás respuesta a estas dudas que me comentas. Un pelín de paciencia que arrancamos en nada.
      ¡Un abrazo!

  10. Que mejor prueba de que si funciona, con toda honestidad nos dices como le hiciste para que nosotros hayamos contactado contigo y estemos aquí, en esta nueva empresa. Ya quiero aprender esto mas a detalle.

  11. Hola Robert.
    Definitivamente esto es donde tengo que volverme un experto hacerme un master en manejar el Funnel aprender todos los pasos para poder darle buenos resultados a mis clientes. Tengo depositada mi fe en ti y en todas las personas que están haciendo esto posible también. Ya quedan pocos días para iniciar.

  12. Explicacion super clara, gracias Roberto, habia escuchado hablar de los embudos de venta, pero desconocia su funcionamiento, ahora estoy adquiriendo informacion para empezar a convertirla en conocimiento, me siento con mas confianza y feliz de ir adquiriendo la informacion para empezar el master.
    Bendiciones y muchisimas gracias.

  13. Sigo, en las alturas de motivado.
    Interiorizando cada segundo de audio, de lectura, etc..
    La venta se hace, cuando das el todo (Solución efectiva y única al Problema) sin esperar nada a cambio.
    El ejemplo de la religión, “tal cual”; deja mucho que pensar en ese y otros tantos.
    Seguimos en el camino correcto.
    Slds. y Gracias…

  14. Hola Robert! ya necesito arrancar el master porque, aunque me gusta escuchar tus recomendaciones, me agobia un poco el estar tan fuera del medio. Pero para adelante a transformarse!

  15. Hola Rober! muchas gracias por este podcast, es muy interesante, y me surge una duda: Si tu cliente vendiera e-books o dibujos por internet, no se me ocurre ningún problema a solucionar que pudieran tener los potenciales clientes de ese anunciante. Esos productos realmente son algo que no les van a resolver ningún problema cotidiano porque son de puro entretenimiento ¿Qué me recomendarías en esos casos para crear un buen Lead Magnet?
    Muchas gracias y saludos!!

    • Yo intentaría encontrar el valor que tiene el entretenimiento y lo que transforma el estar feliz y contento con lo que te gusta: “un remanso de paz en la batalla diaria”. Pienso que los clientes (compradores) no solo se movilizan por los problemas que tienen, sino también por sus aspiraciones. Tanto unos como otros: problemas y aspiraciones, movilizan el deseo de adquirir algo… Los vínculos con los productos y servicios son racionales o emocionales; los hay para sentirse bien o para sentirse aceptado en un grupo, para sentirse bien consigo mismo, para demostrar algo, por ejemplo: estatus socio-económico, y por supuesto hay razones estrictamente lógicas y racionales. Pero si miramos nuestros propios actos de compra, la mayoría tienen poco de racionales o de abordar un problema serio (pienso en: ir al cine, comer un helado, cambiar a un celular de más lujo, etc. etc.). Un abrazo

  16. Tus cualidades pedagógicas se revelan en este postcast. Sencillo, al grano, entretenido. Brillante! Cultivalas.
    Gracias por estar allí RG.
    Jorgei

  17. Hola..
    Aún no tengo ningún cliente ideal, es más no tengo clientes. Pero en aprendido algo importante en está lección y podcast.
    La pregunta es, ¿Se puede aplicar este método para buscar el problema , encontrarlo , buscar una solución y ofertar esa solución?. Para cualquier cliente ideal.

  18. Buenas tardes Roberto! Encantada de saludarte!

    Me gustan mucho tus vídeos porque lo explicas todo muy claro y con entusiasmo 🙂
    Una duda que me surge, por ejemplo, si tu cliente vendiera e-books o dibujos por internet, no se me ocurre ningún problema a solucionar que pudieran tener los potenciales clientes de ese anunciante. Esos productos realmente son algo que no les van a resolver ningún problema cotidiano porque son de puro entretenimiento ¿Qué me recomendarías en esos casos para crear un buen Lead Magnet?

    Muchas gracias y saludos!!

    • ¡Hola, Laura! Gracias por tu comentario. Con lo que aprenderás en el Máster seguro que sacarás estrategias e ideas, pero para ser más concretos, antes de plantearte siquiera hacer un Lead Magnet, pregúntate el objetivo. ¿Para qué hacerlo? ¿Qué pretendes conseguir? ¿Esta es la manera más adecuada de conseguir leads, o hay otras?

      Como te digo, durante estos meses de formación tendrás la oportunidad de abrir tu mente y descubrir maneras diferentes de hacer las cosas en el mundo digital ;). ¡Te mando un saludo!

  19. Buenas noches Roberto Gamboa
    gracias por las clases son muy emocionantes.
    ya he visto las tres clases. en la segunda clases dices que puedo descargar el
    funel minimo y dejas un enlace debajo de tu clase para hacerlo, solo que no he podido descargarlo., le doy clic ahí y me lleva a la pagina donde se supone se puede descargar el funnel minimo me pide mi correo y contraseña lo introdusco y me lleva de nuevo a la misma pagina.
    me quieres ayudar por favor
    muchas gracias

    • ¡Hola Margarita! Eso es porque tienes que darte de alta en ClickFunnels. Una vez que ya tengas tu usuario y contraseña, podrás acceder. Un saludo 🙂

  20. Hola Rober, este podcast es buenisimo. Sin duda hay conceptos nuevos que adquirir que intensifican las ganas de empezar para aprender todo y mas. La claridad de tus definiciones la puedo conceptualizar pero a pesar de que el funnel es tan basico con los 3 pasos simples a seguir creo que la complejidad esta en descifrar la verdadera necesidad para aportar la correcta solucion. Como bien dices lo complejo es encajar de forma precisa las piezas de algo tan simple. Nervios para iniciar pero mucha ilusion y ganas de aprender.
    Nos vemos dentro!
    Saludos!!

  21. Hola Rober
    Aunque la entiendo y visualizo emocionalmente, se me hace cuesta arriba intentar explicar en el papel tanta información y tan condensada, ¿es por que soy nuevo aquí?, me abruma un poco.

  22. Waoo! Pedazo de podcast! Gracias, por darnos tu estrategia, estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar también un poco💩 😅pero pa’lante . Un Saludo.

  23. Hola Robert, tengo pocas palabras para expresarme, porque siento alegría y mucho respeto, es un desafío maravilloso, exigente y me pasa lo que a algunos compañeros, tanto desconocimiento pero tanto ilusión y tantas ganas de aprender que parezco un torbellino. Mil y mil gracias por tus podcast, geniales y super valiosos. En gran valor la manera como trasladas tu experiencia. Todo el valor está ahí. Un abrazo u mil mil gracias.

  24. Que bárbado!, primero ví el pastel del Máster tras el mostrador; con este podcast como una probadita y sabe increíble…!!

    Gracias Rober por no sólo plantear este esquema sino por la manera en que lo haces, pues se disfruta además

    Un abrazo!

  25. Hola Rober,
    buena comparativa del marketing con la religión.
    Comencemos nuestra misión!!! 5a edición máster Experto en Tráfico On-line

  26. Lo primero muchas gracias por todo este contenido gratis y por el esfuerzo que has hecho para ayudarnos, lo segundo es que hay mucha información técnica que a mi se me escapa de las manos , ya que no tengo ni idea de Internet , tengo que escucharlo muchas veces para entenderlo porque me lio muchisimo con tantas ideas juntas , no se si hay gente que le ocurre como a mi . Lo escuchare todas las veces que sea necesario para entenderlo. UN ABRAZO MUY GRANDE Robert y equipo !

  27. HOLA Roberto, un podcast muy bueno, me inspira hacer cosas diferentes, estrategias diferentes, y estoy aprendiendo tantas cosas que no sabía y gracias por este Pre-Master que es un super regalo! y cada vez más estoy convencida de la transformación que realizara este master a cada uno de nosotros y cuento los días para iniciar esta gran aventura y conocer a todos mis compañeros de esta quinta edición
    saludos a todos.

  28. Brutal, lo veo, y no lo creería unos meses antes el estar aqui, y lo tremendo es q todo esto está sincronizado conmigo, sentí desde un principio algo fuerte con el máster, lo del ejemplo de la religión me lo ha dejado super claro, gracias maestro

  29. muchas gracias por ser tan espontaneo, tratar de explicar la informaciòn de una manera sencilla, completamente de acuerdo con no olvida lo básico, muy entusiasmada por este mundo paralelo al cual voy a pertenecer, saludos

  30. Excelente podcast, me ha encantado y ayudado muchísimo, lo considero super valioso ya que te da la estrategia para saber con la mayor exactitud cuál sería el dolor tu tu cliente ideal. Pero tengo una duda, ¿Cuanto tiempo debe pasar entre cada paso? Es decir, ¿cuánto tiempo se debe esperar entre que captas la atención del cliente mostrándole el problema hasta que le haces ver la solución con el lead magnet? y luego, ¿cuánto tiempo debe pasar entre que captas los datos con el lead magnet hasta que le haces la oferta? que en este caso, sería la aplicación de la solución
    Saludos a todos y un abrazo

  31. Hola Robert
    Cada dia, que paso me meto más en este mundillo. Tanto en vocabulario de marketing, como en muchos otros contenidos. Yo, esto en Fancepage, en la semana trafficker, creo que fue el segundo vídeo, me generó ideas. Sigo con la idea de aplicarlo a la venta de mi casa. Es una idea loca, tal vez. Pero, me da ideas. Un saludo

  32. Hola Robert:

    La verdad, generas adrenalina al escucharte. Mencionas términos que a mí me parecen ´´chino mandarín´´ pero del tiempo de los emperadores. Pero a la vez fascinado por ésta nueva herramienta que nos vas a entregar.

    Con respecto a los funnels, éstos son un sistema de ventas que se diseñamos para convertir a personas desconocidas en nuestros clientes, y que además resulte rentable. Pero, pero, será rentable siempre y cuando otorguemos una solución exacta y real al problema.

    Te mencione lineas arriba, lo que me genera tus contenidos, fantástico, fantástico. Continuemos camino al Máster.

    Un fuerte abrazo, que estés siempre bien.

  33. Roberto, da gusto lo bien que explicas y cómo te fluyen ejemplos de la chistera. 😉
    ¿El embudo es para captar posibles compradores para tu cliente ideal o para captar a tus clientes ideales para hacerles campañas de promoción automatizadas con buenos Lead Magnet? Creía que era lo primero, pero me estoy liando un poco. O para ambas cosas.

    He parado y repetido el podcast varias veces para anotarlo todo. El vídeo lo mismo. Devoro el contenido. 😉

    Entiendo que tu cliente ideal (un empresario) tenga problemas y causas de por qué no vende sus productos o servicios y tu le ayudas creando una campaña para captar posibles clientes para su negocio, vas estrechando nuevamente un embudo de ventas para ese negocio de tu cliente, hasta que los compradores en la fase de la solución al problema y aentran directamente a adquirir el producto o servicio de tu cliente ideal, no de los clientes de tu cliente ideal.

    No estoy puesto en ventas de este tipo y esto se me hace complejo y como dices que funciona al 100×100. Estoy empapándome de muchos conceptos que busco por internet como apoyo a tus vídeos y podcast.

    He enocntrado este vídeo en Youtube sobre cómo hacer una campaña automatizada con una Lanpage en MailChimp, parece sencillo. Imagino que Facebook Ad tiene algo similar y en castellano?¿ Lo veremos en el Máster, pero ya estoy quedándome con los conceptos.

    Os pongo el vídeo de una youtuber que sigo, por si sirve de ayuda:
    https://www.youtube.com/watch?v=GMbS6rPKCwM

    Gracias 🙂

  34. Me siento a la vez muy ilusionada por todo lo que voy escuchando en como funciona todo este mundo y me da un poco de respeto porque no sé si sabré manejarme con todo esto,palabras que nunca he oído,cómo funciona la venta hoy en día en las redes,etc.Yo que he sido vendedora en un comercio de barrio y tengo ya mis años,es todo tan novedoso para mí este mundillo que siento vértigo y a la vez curiosidad.Valor y al toro jeje.Gracias Rober,me entusiasmas cada vez que hablas.

  35. Hola Rober:
    Me ha gustado mucho este post, das estrategias reales para solventar problemas cuando uno está en el campo de batalla. Me hace también valorar aún más, el tener una comunidad, otros traffickers con los que cambiar impresiones y el trabajo en equipo. Entiendo la estrategia y veo algunas similitudes con adwords, pero me faltan conocimientos para entenderlo bien: ¿Los artículos son LP o son textos que se inventa uno?¿Cómo de largos tiene que ser?¿Hay que tener en cuenta los keywords?¿Cómo se crea una fan page?¿En las redes sociales las campañas tienen keywords o solo anuncios? En mi empresa, solo se consigue interacción en facebook, si haces un concursos con un premio. Hay tanto que todavía no se…

    • Hola, Sara! Me alegra que te plantees todas esas preguntas. Vamos a ir solucionando todas poco a poco. La comunidad es lo mejor que hay, es mágica. Vamos a por todas paso a paso!
      Saludos!

  36. Hola Rober,
    Espero te encuentres bien, me encanto es podcast, siempre con la sencillez que logras explicar todos y cada uno de los paso, estoy muy nerviosa, emocionada, ansiosa, soy enfermera y no puedo quedarme en casa porque trabajo en el área de salud pero cada vez que estoy en casa escucho y veo tus videos y cuando trabajo y tengo un chancesito meto mis audífonos y escucho los podcast, estoy muy ansiosa en querer aprender todo, va ser mi nueva profesión y ya la adoro.
    Gracias por haber entrado en mi vida.
    Me encanta este Pre-Master no me imagino como será el máster tengo mucho miedo pero Pa’lante jajajaja así decimos los venezolanos.
    Saludos Dios te bendiga

  37. Muy esclarecedor este ¨mapa de ruta ¨, sus pasos y significado en cada uno de ellos además de explicarlos, comentas las ¨lagunas¨ que puede haber en un proceso bien implementado y que no funciona como esperábamos debido a estas ¨lagunas¨no identificadas a priori.
    Este podcast da mucho significado a prácticamente todo lo explicado anteriormente.

    Muchas gracias y quiero empezar YAAAA!!!!!

  38. guauuuu, pedazo de podcast, importantísimo todo, creo firmemente en la importancia de lo básico en todo lo que te propones en la vida, tenemos que tener paciencia, tomarnos el tiempo suficiente y encontrar LA SOLUCIÓN a EL PROBLEMA, Lo comparo con el baile, si no te sabes los pasos básicos nunca llegarás a conectar con tu pareja, y jamás lograrás realizar un baile perfecto, que te llene el alma a ti y a los que están a tu alrededor. Ánimo compis que esto esta tomando color……estoy muy animada.

  39. Tengo una pequeña duda: en el hipotético caso de que tuviera un solo producto y mis clientes ideales tuvieran diferentes problemas y no soy capaz de saber cual es el problema principal, tu nos aconsejas que creemos tres artículos y mi duda es, ¿tres artículos para cada problema que pueda ver en mi cliente ideal? Y cuando te refieres a subir esos post, supongo que serán esos mismos artículos ¿no? Por último, en el supuesto caso de que tengas que publicar tres post para cada problema, ¿se los enseñamos todos a todos nuestros clientes ideales?

    Muchas gracias y un saludo Rober!!
    Feliz de estar en esta quinta edición.

    • Hola, Mario. Sería crear un artículo para cada problema. Los 3 posts serían al mismo público para saber cuál tiene mas interacciones. Los 3 posts tienen que recoger esos problemas. También podrías hacer una encuesta para saber cuáles son los mayores problemas y deseos. Espero haberte ayudado.
      Un saludo!

  40. Hola Rober, quiero agradecerte este podcast de forma especial, me parece extremadamente esclarecedor con respecto a lo que espero del master.
    GRACIAS!!

  41. Hola a todos/as:
    Este podcast hay que leerlo e interiorizarlo con mucha concentración. Me aproxima a que me suenen los conceptos nuevos como Lead Magnet que no conocía. Supongo que en el máster se profundizará más en el intríngulis que conlleva aplicar el funnel mínimo viable, que más específico, de consumo y venta rápida. Psicológicamente funciona, pues los seres humanos tendemos a lo inmediato, siempre y cuando nos aporte algo valioso para nuestras vidas.
    Mi agradecimiento a Roberto Gamboa y su equipo, pues sin ellos este pre-máster no sería posible.
    Nos vemos pronto dentro del máster !!!!!

  42. Cada información que nos muestras Rober es un contenido de valor increíble y marca el camino, los criterios, conceptos y técnicas que debemos de tener en cuenta de cara al cliente.
    Como dicen en otros comentarios, efectivamente lo vería muchas veces para sacar mas información de valor. Aquí están los pasos para tener la relación con el cliente.
    Cuanta realidad el tener no solo información que podría ser de mucho valor pero sin una estrategia detrás, hace que los esfuerzos se difuminen y no traigan resultados por la casi nula estrategia detrás.
    Hay tanto que decir en este comentario pero me quedo con lo que espero. Ser un gran Trafficker que significa entender a las personas, ponerse en su posición de consumidor y servirlo con información, con pasos , con sus dudas, con lo que de repente no lo tenia en cuenta… se crea una relación y esto tiene un proceso. Yo pensaba que esto tomaría mucho tiempo, tomar una relación con el posible cliente pero esto cambia el paradigma aprendido, un gran contenido con una estrategia muy clara.
    Y añadimos la experiencia que nos brindas y validas por el estudio de tus datos con los clientes actuales que tienes, hace que sea imparable este método.
    tal ves la crisis hará que el mercado cambie su comportamiento y para ello me imagino que están viendo por donde la gente esta mirando en el corto plazo, puesto que podría ser otra la realidad al encender el motor productivo en el mediano y largo plazo.
    Un fuerte abrazo digital desde Perú
    #SoyTrafficker5taEdición

  43. Interesante, cómo se nota que a medida que pasan los días, la información es más específica.
    Sólo una pregunta, ¿Qué hacer cuando nuestro cliente vende algún artículo genérico con en el cual no se puede diferenciar del resto (su competencia) ya que ellos venden exactamente el mismo artículo y la misma marca?

    Saludos y gracias de antemano, Rober!!!

  44. Este podcast me ha desvelado cosas que aunque ya las había aplicado no sabia porque no funcionaban, en mi blog tengo una lead magnet que convierte muy poco. Me sentí muy identificado con eso de que era muy activo en las redes sociales y que generaba contenido pero que no tenia los resultados esperados. Ahora escribiré mas pensando en los objetivos a alcanzar.

    Pero después del master cuando tenga todas las cosas mas claras y me convierta en un trafficker pro las pondré en practica.

    Me quedo con que hay que saber entrar en la vida de un desconocido gracias a la publicidad de interrupción, y después simplemente hay que darle a conocer el problema que tiene. Muchas personas a veces no quieren reconocer o no saben que tienen un problema.

    Después cuando son conscientes de ese problema y lo que esta situación produce en sus vidas, les damos la solución gratuita, especifica, de entrega rápida y consumo rápido.

    Por ultimo les vendemos la formula o método eficaz, real y transformador que tienen que aplicar para conseguir esa solución a su problema.

    En definitiva después del master estoy seguro que ayudare a mucha gente y que cambiare la estrategia de mi blog de viajes que orientare junto con mis nuevas habilidades de trafficker.

    Un abrazo a todos mis compañeros trafficker antiguos y nuevos de esta edición, con los que estoy deseando tomarme un cafe virtual.

  45. Hola,
    Este podcast es para escucharlo varias veces, e interiorizarlo, ademas de pensar que en algunas oportunidades he pasado e he visto funnels que no cumplen con estos pasos, y algunos de ellos ni siquiera aportan una solución a alguna situación,algo que por lo que voy entendiendo es el eje principal, aportar una solución sobre una situación especifica a mi cliente objetivo. Gracias nuevamente….

  46. Buenas,

    Soy de memoria fotográfica y la conceptualización del funnel o embudo de ventas me ha sido muy ilustrativo. como decía anteriormente una compañera, me ha hecho reflexionar sobre todas esas veces en las que me encuentro ante un anuncio/oferta y decido decir sí o no (cuánta estrategia hay detrás de ello). Todo un mundo que espero descubramos pronto y seamos capaces de gestionar con éxito como futuras/os traffickers.

    Problema –> Solución –> Aplicación. Me recuerda un poco a los procesos de regulación de conflictos aunque me “desconcierta o intriga” el cómo encontrar las razones o causas de los problemas siendo sinceros en el mensaje de que la solución es lo que estamos ofreciendo.

    Ciertamente, con muchas ganas de descubrir todo esto que además empiezo a deslumbrar que me ayudará mucho también en lo personal. Quiero convertirme en Lead Magnet o contenido de valor como trafficker para mis futuros clientes. ¿Ves ese concepto posible, Roberto? ;o)

    Igor
    #somosla5ªpromoción

  47. Hola Rober . lo básico es lograr la interrucion saber la solución del problema darle esa solución al cliente y eso repetirlo eso creo que teóricamente es el funnel minimo viable quiero llevarlo a lo practica sin dejar ni una piesa atrás un abraso .

    • ¡Hola Rober! Muchas gracias por todo lo que nos estás aportando. Me parece increíble todo lo que podemos aprender escuchando tus podcast y como tú dices, ¡sin pasar por la universidad!. Me siento como si estuviera viendo una telenovela, termina un episodio y ¡estoy deseando que llegue el siguiente!.

  48. En mi corto entender:
    1. Llamar la atención descubriendo las razones del problema. Si las razones del problema principal no estan claras habrá que aclararlas, probar, asegurarse; oponer tantas alternativas como se crean necesarias y que sea el público quien lo defina.
    2. Ofrecer LA SOLUCIÓN, total, entera y toda; específico, no general; rápido, de segura lectura; de contenido pleno y con una estructura que lleve a la venta, con un Cambio Profundo, y pidiendo los datos a cambio, con la venta ya planteada como necesaria
    3. La Aplicación, como seguir a Jesus es la solución a los pecados de los cristianos.

  49. WoW… Tengo por seguro que tanto esta lección al igual que éste podcast, son realmente mis favoritos. Me han anganchado muchísimo más que los demás. Estoy deseando entrar en práctica, no veo el momento. Si hasta ahora con todo este proceso se me había encendido la mecha de la curiosidad, de las ganas de empaparme de conocimiento, ahora he llegado al clímax, en mi mente ha realizado su propio big-bang. Realmente muy satisfactorio.

  50. Hola Rober,
    realmente este Pre-Master es un reencuentro con “sigo -mismo”, en el rol de “consumidor diario”.
    He tenido que reflexionar en lo que sucede dentro de mi,cuando le doy el “SI” a una Oferta determinada.
    Un analisis intenso….. me fascina.
    Saludos y mil gracias!!

  51. Excelente post.
    «En ocasiones la mayor complejidad está en aplicar lo más básico»
    Mucha información de calidad, bien expuesta y muy útil para estructurar nuestro enfoque. Información simple y funcional pero de gran valor.

  52. Hola Rober!
    Te escucho desde Portugal. He asistido a la 5ª Semana Trafficker y ahora soy alumna del Máster de Experto de Tráfico Online.
    Quedan 8 días para empezar el Máster y a lo largo del Pre-Máster he escuchando las lecciones y los Podcast. Cuando empecé, me sentía vagueando en el espacio a ¡Años Luz del Mundo de Tráfico Online! Ahora, estoy todavía a Años Luz, aún ya siento que alguna fuerza me indica el camino por donde tengo que seguir… tengo muchas dudas y miedos para seguir en el camino pero estoy decidida en confiar en ti y en la comunidad.
    Tengo conciencia que es un largoooooooooooooooooooo camino…. Pero lo has vendido muy bien Rober y, creyendo en ti, que hace las cosas desde el corazón, con honestidad, me hace feliz pensar que ¡sí, yo también consigo ser Trafficker!
    Muchas gracias,
    Paula

    • Hola, Paula! Va a ser un camino increíble. Tan increíble que no vas a querer que termine! Poco a poco irás familiarizándote contigo hasta hacerte experta.
      Y la comunidad de transmitirá fuerza cuando tú sientas que a ti te falta. Va a ser brutal.
      Nos vemos dentro! A por todas!
      Un abrazo!

    • Hola, Carol! Fue un proyecto con el que aprendí muchas cosas. Me estaba dirigiendo a personas que no sabía lo que pensaban y sentían y eso me pareció un error. De ahí saqué muchas cosas positivas 🙂

  53. Hola Rober. He vuelto a escuchar, tal vez por cuarta o quinta vez, este podcast y siempre descubro “un algo” diferente que no había descubierto en anteriores escuchas. Siendo lo básico, es el pedestal sobre el que funcionaremos, creo que es importante escucharlo e interiorizarlo hasta extraer toda la información y desarrollarla de forma automática.
    Ya queda menos para empezar…!!!

  54. Hola Rober:
    Me metí en el clickfunnel y me costó 97 e porwue no lo cancelé…necesitaré pagar a clcikfunnel cada mes para poder trabajar con el clickfunnerl durante tu master o tendré un funnel con hotmart gratis???

  55. hola como estas, yo hice la semana trafficker con uds y en la leccion 2 para acceder a la prueba gratis de 14 dias, meti mis datos y los dato de mi tarjeta en la pagina q se desplego para adquirir esa prueba gratuita, ahi decia q teia un costo de 97 euros, creo, por mes y que uno podia cando quisiera cancelar la inscripcion cuando quisiera. Lo que pasa esq ya no se como o donde es q debo cancelar mi suscripcion, xq no quiero q me hagan el cargo a la tarjeta. Gracias

    • Hola Kareen! Dentro de tu perfil de usuario hay un botón que pone cancelar. Si le das no te harán ningún cargo en la tarjeta. Un saludo!

  56. Hola Roberto Solo me queda Agradecerte por estos 14 días que me regalas, y me siento muy afortunado, lo que aprendo con estos clases son impresionantes ya Estoy haciendo lo que debo para tener los medios para afrontar el Master, lo quiero hacer de todo corazón sé que debe ser “IMPRESIONANTE” Te agradezco nuevamente, y a las Ordenes

    • Hola, Juan Pablo! Con esa actitud seguro que dentro de poco puedes unirte a nosotros. Aprovecha al máximo esos 14 días. Un saludo!

  57. Puff estoy casi perdido pero el problema es que lo entiendo casi todo osea….
    ¿como lanzo al cliente atravez de anuncios y cuanto le cuesta o me cuesta a mi?

  58. bueno le cuento hay un cliente bueno una doctora oftalmologa que quiere le le ayude a tener clientes para la compra de su productos y como lo hago como le ayudo

    • Hola Adela! Si estás siguiendo la semana trafficker, estarás viendo el paso a paso para conseguir clientes. Te recomiendo estar totalmente preparada antes de ofrecer tus servicios a una empresa. Después de la semana trafficker es aconsejable seguir formándote, ya sea de manera autodidacta o especializada. Pero siempre con una buena preparación antes de dirigirte a los clientes. Un saludo.

  59. Hola Roberto como estás! Una inquietud este funnel aplica también para un negocio de ropa online? Y como sería la estrategia.
    Muchas gracias!

Deja un comentario