#012 – El poder de lo básico: el funnel mínimo viable que te garantizará el éxito en Internet

Las ideas clave más importantes:

  • Si pudiéramos observar a todas las personas que luchan cada día en Internet para tener éxito veríamos que todas cometen un error común: menosprecian el poder de lo básico.
  • Te explico por qué creo en el poder de lo básico y cuál es el funnel mínimo viable que puedes crear para hacer que tu negocio tenga éxito.
  • Te contaré los 3 pasos que debe tener tu embudo para hacerlo infalible e indestructible. Si profundizas y trabajas en estos pasos tu proyecto va a sufrir una transformación completa.

Estos pasos son básicos y sencillos pero OJO, guardan una serie de matices y piezas que debes encajar a la perfección para que todo funcione. Si no, no alcanzarás los resultados y objetivos que te has propuesto.

Temas destacados:

  • Introducción al podcast [01:02]
  • Reseña ganadora del mes de junio [02:35]
  • Introducción al funnel mínimo viable [04:02]
  • Paso n#1: El Problema [07:20]
  • Cómo descubrir el problema que tiene tu Cliente Ideal  [10:12]
  • Paso n#2: La Solución [13:55]
  • Cómo crear un buen Lead Magnet [16:43]
  • Paso n#3: La Aplicación de la Solución [22:25]
  • Conclusiones y despedida [23:01]
  • Un anuncio importante [23:34]

Patrocinado por:

¿Te ha surgido una duda escuchando el podcast?

Haz clic en el botón amarillo y dime cuál es tu pregunta. Seleccionaré las mejores dudas entre todas las planteadas y las responderé en un capítulo de este mismo podcast.

About the Author

Leave a Reply 16 comments

Miguel Torres - 3 julio, 2018 Reply

¡Que buena aportación! Desde luego tengo mucho interés en saber sobre casos de éxito … ¿habrá una guía con ejemplos reales en diferentes sectores y objetivos? Por que yo estoy deseoso de vivir ese sentimiento de alegría y motivación por obtener resultados del tipo de los que trasmites….y “enamorarme de FACEBOOK”.

Yo estoy a favor de compartir…”como lo hago”…”me está dando buenos resultados…”

    Rober - 3 julio, 2018 Reply

    Mil gracias, Miguel! Cuando me preguntas si habrá una guía con ejemplos reales, ¿te refieres a parte del contenido del Instituto de Tráfico Online? Me alegra que te sirvan los ejemplos que utilizo, creo que son muy didácticos 🙂 Un abrazo!!

Sandra - 3 julio, 2018 Reply

Gracias por desnudar tu estrategia Rober! Es verdad, cada día salen miles de estrategias y herramientas nuevas y yo misma quise empezar con cosas muy elavoradas que me llevaron mucho tiempo y pocos resultados.
Es cuando he simplificado, cosa que me ha permitido ir más rápido y hacer más pruebas en poco tiempo cuando he tenido mejores resultados.
Me surge una duda, esto que comentas de hablar del problema es lo que se conoce como una pre-venta? O son cosas diferentes?
Espero tu siguiente podcast 🙂

    Rober - 3 julio, 2018 Reply

    Qué bueno, Sandra 🙂 Me alegra tenerte por aquí enganchada a los contenidos. Pues sí, es un contenido pre-venta, efectivamente. Es algo que tú aportas sin intención (aun) de vender, solo de agitar al público para que luego presentarles tu solución sea mucho más sencillo. Un abrazo!!

Eva Flech - 3 julio, 2018 Reply

Hola Rober,
Gracias por toda la información, pero para aquellos que somos más de leer. ¿ Seria posible aportar este material en un formato para leer? Un saludo

    Rober - 3 julio, 2018 Reply

    Hola, Eva! Gracias por tu sugerencia, es justo algo que tenemos pendiente mi equipo y yo, el reportar el contenido transcrito 🙂 Un abrazo y espero que hayas disfrutado el podcast!

      Patricia Maguet - 3 julio, 2018 Reply

      Me uno a Eva Rober, leo muy rápido y me resulta mucho más fácil y práctico encontrar el tiempo para leer el contenido que 25 minutos para escuchar un podcast. Sería genial tener la transcripción.

        Rober - 3 julio, 2018 Reply

        Hola, Patricia! Genial también tu petición, valoramos mucho incluirla 🙂 Un abrazo y gracias por pasarte!

Itziar Aizpuru - 3 julio, 2018 Reply

Excelente audio Rober!
Mil gracias por la aportación de gran valor.
Espero con interés los siguientes.
Un abrazo

    Rober - 3 julio, 2018 Reply

    Muchas gracias, Itziar!! Te espero por aquí cada semana 😉 Y anímate a probar las estrategias que te cuento, me sirve de mucho que me contéis las experiencias que tenéis con ello. Un abrazo enorme!!

Virginia Begué - 3 julio, 2018 Reply

Hola Rober!
Me encantó este podcast. Info de mucho valor y explicado de manera directa y sencilla.
Debo aplicar la estrategia que propones pues en mi caso, si bien arranqué hace poco, me está costando generar las conversiones.
Coincido con los comentarios anteriores de que contar con una transcripción sería genial. Me propongo como transcriptora 😉
Gracias por brindar tus conocimientos y experiencia.

    Rober - 3 julio, 2018 Reply

    Mil gracias, Virginia! Jajaja tengo en cuenta tu propuesta eh 😉 Y sí, intenta aplicar la estrategia y cuéntame, yo creo que notarás mejora. Siempre recuerda prestar mucha atención a los detalles, que todo encaje bien. Un abrazo enorme!!

Teresa - 3 julio, 2018 Reply

Que bueno Rober!!
Nos aportas muy buenas estrategias.
Una pregunta: sería posible contratar con vosotros una campaña? o sea aplicar vosotros vuestras estrategias para una campaña determinada de un servicio?
Creo que sois muy buenos.

    Rober - 3 julio, 2018 Reply

    Hola, Teresa! Mil gracias por tu comentario 🙂 Escríbeme a mail@robertogamboa.com y pide, porfa, que te pasemos información sobre los traffickers que yo mismo he formado de forma personal. Son mis profesionales de confianza y creo que podemos ayudarte con lo que necesitas. Un abrazo!

Marian - 3 julio, 2018 Reply

Hola ROBER …

Te sigo desde hace un tiempo y eres un crack en embudos de venta y anuncios de FB. Estoy ahorrando para tenerte como mentor y entrar en tu circulo de alumnos. Mi e-commerce te necesita 🙂 Enhorabuena por tanto valor que compartes. Un saludo!

    Rober - 4 julio, 2018 Reply

    Wow, mil gracias, Marian! Me he puesto hiper colorado jajaja Estaré encantado de que formes parte de mi círculo de alumnos 😉 Me encanta contar con personas con esa actitud y ganas. Un abrazo enorme!

Leave a Reply: