#014 – Tu futuro no es tuyo. Cómo ser un experto y coger las riendas de tu vida

#014 – Tu futuro no es tuyo. Cómo ser un experto y coger las riendas de tu vida

Escuchar el capítulo en iTunes
Escuchar el capítulo en iVoox
Escuchar el capítulo en Spotify

Las ideas clave más importantes:

  • ¿Crees que eres dueño/a de tu futuro? Yo creo que no, tu futuro no es tuyo a menos que seas un profesional experto que cumpla unas claves esenciales que te comento aquí.
  • Te contaré cuál creo que es, para mí, la única manera de proteger y asegurar tu futuro en la realidad que vivimos hoy en día.
  • Como algo no habitual voy a contarte la cara B del emprendimiento (esa de la que nunca se habla), algo que no he hecho hasta la fecha.

Temas destacados:

  • [01:02] Introducción al podcast
  • [04:01] Te cuento cómo ha ido el primer ITO Live Workshop
  • [05:14] Esto es lo que opinaron los asistentes del ITO Live Workshop (te dejo el enlace a Facebook)
  • [06:32] ¡Tenemos novedad! Ahora puedes contarme tus dudas sobre el podcast
  • [07:45] ¿Qué es realmente el dinero?
  • [09:15] ¿De quién es el futuro y por qué estoy tan convencido de ello?
  • [09:45] ¿Cuál es la única manera de proteger tu futuro?
  • [12:04] Estos son los expertos que tendrán un mejor futuro, estarán más protegidos
  • [15:15] No vale ser cualquier experto, debes cumplir estas 4 claves esenciales
  • [15:25] Clave nº #1
  • [18:40] Clave nº #2
  • [20:52] Clave nº #3
  • [25:02] Clave nº #4
  • [26:40] Cómo yo mismo he ideado y diseñado la profesión de trafficker
  • [29:15] Conclusiones y despedida 

Patrocinado por:

¿Te ha surgido una duda escuchando el podcast?

Haz clic en el botón amarillo y dime cuál es tu pregunta. Seleccionaré las mejores dudas entre todas las planteadas y las responderé en un capítulo de este mismo podcast.

196 comentarios en “#014 – Tu futuro no es tuyo. Cómo ser un experto y coger las riendas de tu vida”

  1. Muy buen podcast! …

    Lo hubiese complementado con un poco más énfasis en la diferenciación. Mis preguntas son las siguiente: ¿Cómo diferenciarse en un entorno digital? ¿Como crear vacas purpuras digitales?

    Saludos desde Chile!

    • Hola, Patricio! Hay muchas maneras de hacerlo. Por ejemplo, una de las cosas que nos diferencia del resto y nos hace ser vaca púrpura es la comunidad. Ninguna formación tiene esta comunidad. También puedes diferenciarte por el valor que entregas. No está todo inventado…
      Saludos!!

  2. Comparto plenamente tu visión, que es la visión que tienes de la vida. Está claro que la fuerza emocional que supone esa alineación entre lo que haces y lo que sientes, es la clave del éxito.

  3. Me ha encantado este primer podcast de pre master y comparto varias de las ideas. Ya podremos intercambiar mas ideas dentro del master. Un abrazo.

  4. Muy Interesante! me ha hecho reflexionar cada punto clave que has marcado y no puedo estar mas de acuerdo.
    Muchas gracias Rober, deseando saber mas!
    Un abrazo

  5. Un podcast genial Rober, coincido plenamente como en que el dinero no debe de ser en sí el principal objetivo, este llegará irremediablemente si somos buenas personas, dando un buen servicio. ¡ Fantástico !
    Estoy deseando de identificar mi océano azul.
    Te felicito por transmitir con esa transparencia.

  6. Hola Rober,
    soy Luis, solo darte las gracias por darle forma a un sueño que creo llevamos la mayoría de las personas dentro, Como mínimo en mi caso es así, y es el poder de decidir o de saber que tengo la oportunidad de auto gestión de mi tiempo, con la intención de que en cada cosa que haga seré yo el responsable de los resultados. Esa es la sensación que tengo desde que te conocí, y no quiere decir que mi trabajo no me guste, soy bombero y me encanta, pero como un Trafficker los bomberos vemos soluciones a los problemas, acción-reacción. Gracias por esta oportunidad. Hoy puedo decir qué SOYYY UN TRAFFICKEEEER!!!!.

    • Hola Luis! Gracias a ti por estar ahí y haber decidido ser dueño de tu tiempo y de tu vida. A por más y más siempre!! Dale caña 🙂

      • Hola Robert ,ya escuche el podcast y me lleve los apuntes para ir repasando ,yo creo que si es importante preparar la mentalidad primero.Gracias

  7. Muy Bueno , yo creo que tu con tu experiencia en su dia viste unas necesidades y no solo la cubriste esa necesidades también es el servicio que ofrece es único por eso funciona y vas renovando con la comunidad cargas y sigue en un ciclo que has coseguido felicidades El Presidente Pedro Sánchez dijo no dejaremos nadie atrás y me acorde de ti , Ni un Trafficker Atrás Gracias rober

    • Hola Diego! La comunidad es lo mejor que hay! Y lo del presidente… tengo sospechas de que haya visto la Semana Trafficker jajaja. Seguimoss 🙂

  8. Hola Rober, me alegra mucho poder comenzar desde un poco antes, de manera que ya, cuando comience el Master, estaré algo más preparado. Muchas gracias!!!

  9. Mmmm!! Me abrió los ojos! Hay millones de oportunidades, todos podemos crear océanos azules y ser dueños de nuestros propios destinos! pero crecemos con condicionamientos que no nos dejan ver mucho más allá!! Gracias Rober.

  10. Buenas Rober!
    Estamos dentro y vamos a por todas!

    Simplemente informarte que en Spotify no aparecen tus podcast anteriores al #055. Seguro que es una tontería, pero pensé que sería buena idea comentarlo.

    Buen viernes!

  11. Creo que lo que cuentas es la clave para entender que el valor está en nosotros y nuestras acciones y no tanto en el dinero. La grandeza está en la humildad y sin duda ser buena persona abre muchas puertas, ser experto no es suficiente. Estoy segura de que ese es el secreto para alcanzar el éxito, tú eres el vivo ejemplo de ello. Un abrazo!

  12. Simplemente impresionante poder escuchar con tanta claridad y transpariencia lo que transmites, sobran las palabras y a tus hechos me remito.

    Gracias Rober.

  13. Somos dueños de nuestro propio destino!!! Tenemos el poder de decidir!!! eso es muy potente!!! y se nos olvida! Vamos a convertirnos en expertos con valores, con corazón y con misión ♥ Yo quiero un futuro así! Gracias Rober!!

  14. SER BUENA PERSONA ES UN BUEN NEGOCIO! vender desde la honestidad muy importante, me ha gustado mucho como va encaminado el master a parte de aprender profesionalmente veo que vamos a crecer mucho personalmente tambien!

  15. El podcat #14 lo he sentido tan bueno y tan valioso que lo he escuchado dos veces y una tercera con apuntes por si acaso se me escapaba algo, ya sabes los de cabeza dura…….. Gracias Rober buenisimo. Saludos.
    Voy por el siguiente.

  16. Creo que si habia alguna duda, con tu frase preferida que, ahora tambien sera la mia y es lo que trato de trasmitirles a mis hijos, las mejores cosas de la vida son gratis y el ser agradecido con nuestros semejantes y ser buenas personas es el mejor negocio de todos, las ganancias son infinitas en todos los sentidos.
    Gracia Rober.

  17. Muy bueno el podcast Rober, el comienzo de mi nueva profesión es muy alentador y estoy orgulloso de haber elegido el ITO y a ti para que me encamines a ese Océano azul que creo esta fuera.
    me ratifica lo que ya pensaba sobre el dinero y lo costoso del emprendimiento,si se puede llamar así, tengo 53 años y llevo desde los 22 siendo independiente y emprendedor en muchos campos, ciertamente es muy costoso en dinero y tiempo, en mi caso lo deje todo y volví a comenzar una y otra vez, hasta que no pude mas y decidí intentar encontrar un trabajo y un salario que me mantuviera, después de 4 fijezas y abandonarlas, como tu hiciste con la que nos cuentas Rober, entendí que yo era una persona que debía trabajar para mi.
    Encontré este máster y a ti Rober, en un momento de angustia y desazón en mi vida y creo que es lo mejor que me esta pasando, formarme para esta profesión de Trafficker, me va a dar lo que buscaba para el resto de mi vida a nivel laboral
    Así que MUCHAS, MUCHAS GRACIAS por estar ahí Roberto Gamboa y todo tu equipo.

    • Hola Miguel Ángel. Con esto que me cuentas tengo claro que vas a hacer grandes cosas como trafficker y que esta profesión se adapta perfectamente a ti. Ve a por ello al 100%. Gracias a ti! Un abrazo!

      • Hola Robert ,ya escuche el podcast y me lleve los apuntes para ir repasando ,yo creo que si es importante preparar la mentalidad primero.Gracias

  18. ¡Qué ganas tengo de zambullirme en este magnífico océano azul por descubrir! Mucho ánimo a todos los nuevos traffickers 💪.
    ¡Gracias Rober!

  19. Saludos Roberto Gamboa
    Increíbles los recursos esquemas he encontrado en este primer acercamiento
    1. Enviar invitación por correo
    2. Asignar de ante mano tareas para enfocarte
    3. Crear tus propios resúmenes
    4 . Aprender a hacer notas en gloogle drive
    5. Dejar un enlace para aprender a usarlo
    6. Dejar la tarea de compartir por Instagram
    7. Encontrar al final el resumen del audio hasta con los minutos exactos.
    Se nota el deseo de que las personas APRENDAMOS SI O SI

    Desde Costa Rica, ADRIANA JIMENEZ