#018 - Respondo a todas tus dudas sobre compra de tráfico online

Las ideas clave más importantes:

  • Si no te has apuntado todavía, te invito al training GRATUITO que estrenamos el lunes 3 de septiembre para conocer en profundidad cómo convertirte en Trafficker Digital y generar tus propios clientes en tan solo 30 días. Revisa toda la información e inscríbete ahora desde este enlace.
  • El capítulo de hoy te interesa si te han surgido dudas sobre compra de tráfico online en los últimos episodios del podcast.
  • Descubrirás la respuesta a dudas sobre públicos personalizados, qué es lo PRIMERO que debes mirar para saber que un anuncio está funcionando bien o no, por qué sientes que debes vender más barato que tu competencia para generar nuevos clientes o no perder los que ya tienes e, incluso, saber más sobre el Sistema de AutoGeneración de Clientes que utilizamos los Traffickers para ser independientes.

Temas destacados:

  • El capítulo de hoy te interesa mucho si... [01:08]
  • Descubre más información sobre el training gratuito que estrenamos el 3 de septiembre para ser trafficker digital. Apúntate ahora aquí [02:40]
  • La reseña ganadora de la semana pasada [04:36]
  • Pregunta #01: ¿Cuándo debo utilizar la segmentación por intereses y cuándo es mejor que utilice un público similar? Si debo utilizar mejor el segundo caso, ¿similar a qué debería hacer dicho público? [06:47]
  • Pregunta #02: ¿Qué factores debo tener en cuenta para saber seguro que un anuncio no está funcionando?  [09:10]
  • Pregunta #03: A la hora de crear una audiencia personalizada, ¿cómo hago para crear una utilizando mi lista de suscriptores?  [12:38]
  • Pregunta #04: ¿Cuál, de todas las que existen, es la mejor opción para vivir de Internet?  [13:50]
  • Pregunta #05: En el caso de la segmentación por intereses, ¿se incluyen personas que han añadido un interés a su perfil o se trata de personas que consumen contenido de ese interés en particular?  [17:17]
  • Pregunta #06: Tengo una agencia de marketing y doy servicio de Community Manager. Quiero subir los precios pero temo perder a mis clientes, ¿qué me aconsejas en este caso?  [18:48]
  • Pregunta #07: En cuanto a las audiencias personalizadas¿se pueden mezclar diferentes tipos de públicos (archivo de clientes, intereses, interacciones, similares, etc.)?  [22:15]
  • Pregunta #08: Rober, ¿cuál es tu secreto para crear tanto contenido?  [23:30]
  • Pregunta #09: Me interesa el Sistema de Auto-Generación de Clientes, ¿puedes contarme más sobre él?  [25:30]
  • Conclusiones y despedida [26:45]

Ahora puedes ver el vídeo de este capítulo:

Conoce la NUEVA profesión de Trafficker Digital y consigue clientes en menos de 30 días...

El día 3 de septiembre empezamos este training GRATIS para que descubras cómo tú puedes aprovechar este océano de oportunidad que tienes delante.

¿Te ha surgido una duda escuchando el podcast?

Haz clic en el botón amarillo y dime cuál es tu pregunta. Seleccionaré las mejores dudas entre todas las planteadas y las responderé en un capítulo de este mismo podcast.

About the Author

Leave a Reply 10 comments

Annick - 22 agosto, 2018 Reply

Gracias Rober! Eres un crack! Pocos saben transmitir como tu lo haces a traves de webinar, podcast, etc. Te expresas con naturalidad sin parecerte a un mal actor, como se agradece.
Pero lo no va más es, por supuesto, el contenido… que ganas de estar a 3 de septiembre!
Hace unos meses fui a una conferencia y nos dijeron… buscad a vuestro mentor, es muy importante tener un referente y alguien que os ayude…

Pues yo ya lo encontré!… eres ese Mentor

Mil gracias otra vez por tu generosidad… alli estaré el 3 de septiembre, no lo dudes

Un abrazo virtual,

Annick

    Rober - 22 agosto, 2018 Reply

    Wow, Annick, en serio.. MIL GRACIAS POR ESTO!! 🙂 Estoy deseando también que llegue el día 3 de septiembre y contarte todo TODO. Sé que te va a gustar lo que estoy preparando. Es todo un honor para mí ser tu mentor 🙂 Te mando un super abrazo y nos vemos el día 3!

Miguel Torres - 22 agosto, 2018 Reply

Expectante…ya 2.000 Inscritos ¡Guau! y preocupado ante el importe que me estoy imaginando rondará la formación.

Ya me activé en Gestionar Campañas de FACEBOOK ADS de EMPRENDEDORES y estoy encantado, sobre todo si son LANZAMIENTOS. He tenido la primera gran experiencia de conseguir a un cliente un Comprador de su Servicio PREMIUM valorado en 1.800 € y viniendo de tráfico frío.
Soy consciente de que tengo mucho que aprender y que acceder a la formación de TRAFFICKER sería apostar a ir a por todas acortando significativamente el camino.
Me seduce además, si realmente me lo puedo creer, el que por la autoridad de por sí de formarme contigo y la demanda que hay, pueda tener un negocio sin necesidad de web (me la estoy haciendo ya, que me da apuro no tenga quien pregunte una referencia), actividad de promoción de la marca en redes sociales,…

¿En cuanto tiempo de media han recuperado la inversión en la formación en la anterior edición?¿Ha habido sólo una, verdad?
¿Están todos dedicándose profesionalmente a TRAFFICKERS y pudiendo vivir con calidad, sobre todo en lo económico?
¿Se seleccionará a un número máximo de Alumnos?

¿Se os ocurrirá la estrategia de incluso lanzar una pre-venta?
¿Algún detalle con los que somos FAMERS?

Que nervios…y saludos a todos.

    Rober - 22 agosto, 2018 Reply

    Hola, Miguel!! Estoy encantado de tenerte por aquí 🙂 Antes de nada, ¡¡enhorabuena por esa captación de cliente!! Sobre las consultas que me haces, te puedo comentar que ha habido solo una edición con 15 personas (mi Círculo Interno) y ha sido este mismo año. De media la inversión la han recuperado en 3-4 meses, pues han conseguido clientes que les están pagando por ejercer como trafficker en sus negocios. Sí habrá un número máximo de alumnos pero calma, daremos todos los detalles…. Cualquier duda que tengas no dudes en escribirme directamente al email mail@robertogamboa.com 🙂 Un abrazo y nos vemos el día 3, FAMer!!

Carmela - 23 agosto, 2018 Reply

Hola Roberto😊

Me gusta mucho oír tus Podcasts y ahora ademas tengo mucha curiosidad por lo que vas a hacer a partir del día 3. Estoy segura que va a ser de mucho provecho para mí, ya sea que decida utilizar lo que vas a enseñarnos para mi propio provecho, cuando finalmente pueda publicar mi web y mis cursos, o quien sabe a lo mejor me animo tanto que le doy un giro a mis opciones y termino convirtiéndome en Trafficker.
Y a propósito de esto: la curiosidad, emprender, cambiar de dirección,… quiero dejarte este comentario.
Lo más común y normal es que estas actividades sean más propicias y también estén más enfocadas a personas jóvenes, que durante buena parte de su vida han estado en contacto con las nuevas tecnologías y por lo tanto entienden muy bien sus posibilidades.
En mi caso tengo 60 años y ya era casi treintañera cuando tuve mi primer contacto con un ordenador.
Las personas de mi generación no nacimos con las nuevas tecnologías, pero las nuevas tecnologías si que nacieron con nosotros.
Somos los que nos enamoramos de ellas a primera vista, los que sentimos curiosidad, los que le dimos cabida en nuestras vidas, tuvimos la suficiente paciencia para esperar frente a una mínima pantalla negra con letras en color verde o naranja fosforito, para hacer una carta que era más rápido mecanografiar e hicimos “chuletas” con los comandos del Sistema DOS. Las vimos crecer y hoy seguimos, aunque es cierto que no todos, con ganas de saber ¿qué más pueden hacer? ¿qué más puedo aprender?
Y porque he vivido todo eso, tu propuesta para día 3 me atrae como un imán y no puedo dejar de estar ahí, así que nos vemos el día 3.

Un saludo

    Rober - 24 agosto, 2018 Reply

    Qué bonito lo que has escrito y cuánta razón, Carmela, en todo 🙂 Me hace muy feliz que te hayas pasado por aquí y, sobre todo, que te lances de cabeza con ganas y energía a por el training del día 3. Te aseguro que, por cómo eres, te va a encantar… 😉 ¡¡Un abrazo enorme!!

Alejo - 26 agosto, 2018 Reply

Hola Roberto!

En primer lugar, saludarte y decirle cuánto me encanta escucharte. Tengo 25 años, vivo en Canarias, y desde que era todavía más joven fui dando tumbos con el tema de la formación y a qué me quería dedicar. Empecé estudiante Historia en la universidad, carrera que terminé en 2014, pero al igual que en el futbol como bien comentaba Javi en el podcast anterior, tienes no solo que ser muy bueno para entrar en las grandes ligas y poder vivir de lo que te apasiona, sino además tener mucha suerte y paciencia para oposiciones y demás, todo con unas opciones muy limitadas y limitantes.

Así que decidí diversificar mi formación y en lugar de especializarme para ser maestro de secundaria o bibliotecario, hice un Master en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos donde aprendí todo lo relacionado con reclutamiento, selección de personal, evaluación del desempeño, liderazgo, etc. Era algo que me gustaba (y me sigue gustando) mucho, ya que mientras hacía Historia había participado en actividades de representación estudiantil, y muchas de las cosas que vimos en el master ya yo las había implementado en aquellos años previos sin ser consciente de ello.

Conocí a gente muy interesante en ese master y decidimos montar un pequeño negocio que consistía en una revista digital sobre actualidad política. No tenía idea de nada, ni de diseño web ni de marketing (marketing? eso qué es?). Así que me gasté casi 700€ de mis ahorros en contratar a un tipo que me hiciera la página web y un logo molón. Lanzamos la página y creí que a la semana siguiente ya tendríamos 10000 fans en Facebook solo con animar a mis contactos a dar like e invitar a sus contactos y así sucesivamente… no llegamos ni a 200 fans, las pocas visitas que tuvimos en la web (unas 1000 al mes aproximadamente) fueron a punta de estar compartiendo en grupos cada vez que salía un post nuevo. Era muy agotador editar los artículos que me enviaban, compartirlos en nuestra fanpage, en todos los grupos posibles, además de todo lo que entrañaba la gestión de las redes sociales. Y ni siquiera tenía idea de cómo monetizar los pocos resultados que tenía o podía tener, no conocía ni siquiera Google Adwords ni la posibilidad de vender infoproductos… nada! Nos lanzamos a la piscina con mucha ilusión pero sin el más mínimo plan. Fue muy agotador, mis amigos pronto terminaron desmoralizándose y dejaron de escribir para el blog. En 3 meses que quedé yo solo, con una revista sin escritores (solo yo), sin seguidores en redes sociales y sin repajolera idea de cómo conseguirlos pagándole a Facebook… ah, y con 700€ menos…

Y encima al terminar mis estudios de posgrado no me comí ni un rosco en el mercado laboral, ya que a pesar de tener un máster con una buena media y blablablá, nadie se arriesgaba a contratar para trabajar en Recursos Humanos a alguien que no tuviera una licenciatura en Psicología, en ADE o algo relacionado con Derecho. Estuve mi primer año post-universitario en el paro sin hacer absolutamente nada salvo autocompadecerme por haber perdido cuatro años estudiando una carrera de Humanidades que ahora me resultaba un lastre para encontrar un empleo… bueno, y también estuve ese año esperando a que me cayera una oportunidad en el cielo, metiendo mi curriculum en todos lados, pero ni del Mercadona me llamaron para cajero… Súper patético jajaja!

Luego un día, precisamente el 1 de enero de 2017, algo cambió… el simple hecho de que después de tanto tiempo algo tenía que hacer yo. Supongo que el típico “yuyu” que le da en año nuevo a la gente que no tiene la vida que desea. No me atrevía a irme del país, que es lo que suele hacer la gente de mi edad, ya que tenía un padre muy enfermo (al final falleció en abril de 2018) y no quería dejar sola a mi familia. Así que pensé en unas tierras que mi abuelo tenía en su pueblo, y pensé en irme, trabajar la tierra y conseguir tirar para adelante poco a poco. La casa que dejó en su día era poco menos que una choza, y eso me animó a querer reconstruirla yo mismo, y decidí finalmente hacer un curso de albañilería, aprovechando que en el paro suelen dar mucho ese tipo de formación… con la mala suerte que cuando fui no había ningún curso disponible para ser albañil!

Así que me apunté a un curso de páginas web, pensando en retomar la idea de aquella revista con la que perdí tanto dinero y tanta ilusión. Esta vez haría mis propias webs a coste cero. Así estuve 6 meses, y aprendí a sacarle todo el partido a WordPress, incluso trasteé con Prestashop, y eso me animó. Hice otro curso de 1 mes en el paro, para aprender a montar mi propio negocio, y entendí que la principal causa de mi fracaso era no haber tenido un buen plan de marketing. De este modo me apunté a otro curso, de Gestión de Marketing y Comunicación, que duró 8 meses más, y acabé a finales de este mes de julio.

Ahí descubrí definitivamente mi vocación. Me enseñaron sobre organización de eventos, hablar y desenvolverme mejor en público… pero desde que tuve la oportunidad de hacer mi primer estudio de mercado en clase y trabajar con una base de datos de Excel real, descubrí que mi la respuesta a todas mis inquietudes y mi vocación en definitiva está en el Marketing Digital.

Hace unos pocos meses, con los conocimientos adquiridos me aventuré a lanzar un nuevo proyecto. Esta vez una revista destinada al mundo friki. He dado algunos palos, primero intenté conseguir leads a través de un canal de Youtube, pero el trabajo de hacer un video diario, editándolo con secciones de películas, mi propia banda sonora, etc. me obligó a cambiar el enfoque. Así que me empecé a centrar en el Facebook (ahí fue donde te encontré). He hecho algunas campañas de pago destinadas a conseguir fans en esta red social, con el objetivo de llegar a unos 10000 likes y a partir de ahí tener algo con lo que poder captar a buenos fichajes del mundillo para que escriban en la web cuando la monte (esa será la segunda fase).

Además, al terminar el curso tuve por fin la alegría de poder firmar mi primer contrato laboral en la misma academia donde hice este último curso, y tras casi un mes de trabajo, me llamaron para incorporarme a otra empresa donde llevo sus redes sociales, sus campañas de pago y también su web de Shopify. Todavía estamos planificando las campañas, y sinceramente espero que mi trabajo sirva para poder vender un porcentaje relevante del stock.

Sin embargo, actualmente cobro poco menos de 400€, con un contrato de cuatro horas al día, en una empresa donde en apenas un mes he aprendido más que en años, pero que al ser de tipo familiar siento que no termino de encajar muy bien en cuanto al ambiente y creo que no recibo ni el reconocimiento ni el feedback que creo que merezco. Me gustaría cambiar de trabajo, pero aún no me atrevo a dar definitivamente el salto de dejarlo todo para emprender. Me gustaría poder encontrar un empleo en el que esté realmente a gusto y con el que poder ahorrar lo suficiente para darle caña a mi proyecto de revista online (sea de cosas frikis, sea de política, sea de deportes…) así como otras ideas que se me han ido ocurriendo en estos meses orientados a la creación de alguna tienda online.

Así que nada, ya me he apuntado al trainning gratuito. Entiendo que después del 10 de septiembre abrirás plazas para una formación de pago, y he estado investigando bastante sobre la edición anterior (Círculo Interno). Tengo un dinero ahorrado que como te digo, no me atrevo a invertir e ningún negocio, ya que sé que tengo mucho que aprender y mucho que equivocarme como para arriesgar en ello mi último cartucho. Así que me estoy pensando seriamente invertir ese dinero en tu formación, ya que creo que aportas muchísimo valor cada vez que abres la boca…

Y si tú dices que el dinero de esa inversión puedo recuperarlo en un par de meses, así como el tiempo invertido en forma de conocimientos del copón que me serán muy enriquecedores, además de permitirme poder hacer networking nada menos que contigo, Roberto Gamboa… es curioso, porque si me dices eso, supongo te creo, y sin conocerte si quiera en persona!

Te creo, aunque no estoy todavía muy convencido al 100%… digamos un 99% jeje. Mi expectativa con el training gratuito es despejar ese 1% de duda (o miedo) que me queda para dejar a un lado la indecisión, y lanzarme invertir unos cuantos miles de euros en tu formación de TRAFFICKER.

Espero no haber abrumado con esta parrafada jeje.

Un abrazo.

    Rober - 28 agosto, 2018 Reply

    Hola, Alejo! WOW!!! Impresionante tu historia.. me ha encantado leerla, no te disculpes 🙂 ha sido un honor. Creo, sin duda alguna, que el training del día 3 te va a ayudar a despejar esas dudas que todavía te rondan la cabeza, aunque sea un mínimo 1%. Y, por supuesto, si necesitas consultarme algo directamente, puedes escribirme a través de Facebook o al email mail@robertogamboa.com. Estoy deseando verte en el training!! UN abrazo, compañero

Carlos Enrique - 26 agosto, 2018 Reply

Hola Roberto, encantado de escuchar los podcast, aunque tengo una pregunta:

Veo que los protagonistas que vas exponiendo en los podcast tienen conocimientos o formación previa en informática. ¿Es necesario tenerla para realizar la formación de Trafficker?

Muchas gracias

Saludos 🙂

    Rober - 28 agosto, 2018 Reply

    Hola, Enrique! Mil gracias por pasarte 🙂 Nono, para nada! No es absolutamente necesario, de hecho el único que ha hecho informática de los 2 casos que te he expuesto hasta ahora ha sido Javier, pues Joel había estudiado otra carrera. No es en absoluto necesario haber estudiado o tener conocimientos de informática para conseguir ser trafficker y tener éxito como tal. Un abrazo enorme!

Leave a Reply: