#024 - Entrevista a Rodrigo, responsable de compra de tráfico en Hotmart Brasil

Las ideas clave más importantes:

  • Rodrigo es uno de los responsables del tráfico en Hotmart Brasil y te va a descubrir unas fuentes de tráfico que generan miles de visitas mucho más baratas que otras fuentes que ya conoces (y de la que nunca has oído hablar).
  • Con este capítulo conocerás el estado de crecimiento actual de Facebook e Instagram y cuál es, según Rodrigo, el mayor problema del tráfico a día de hoy.
  • Sabrás qué opina Rodrigo sobre si contratar a un Trafficker Digital para tu negocio es una buena o mala idea.

Esta es la segunda de las 3 entrevistas top que te prometí de mi paso por Hotmart Fire en Brasil. Rodrigo es una máquina en compra de tráfico con el que vas a descubrir nuevas fuentes que no conocías 😉

Temas destacados:

  • Descubre de qué vamos a hablar en el capítulo de hoy [01:14]
  • Te presento en persona a Rodrigo, una de las personas responsables de tráfico en Hotmart Brasil [06:44]
  • Qué son las fuentes de tráfico nativo, qué herramientas puedes utilizar y cuáles son sus beneficios [08:50]
  • Necesitas controlar muy bien estas dos cosas para sacar provecho de estas fuentes de tráfico masivo [10:40]
  • La clave para hacer retargeting en Google Adwords y obtener un retorno de inversión mayor (ROI) [13:02]
  • Hablamos de la realidad actual del crecimiento de Facebook e Instagram [14:32]
  • Qué otras fuentes de tráfico pueden resultar interesantes para tu proyecto [16:14]
  • Esta es la solución al mayor problema de las personas que están comprando tráfico a día de hoy [19:14]
  • Vemos si es bueno o malo contratar a un Trafficker Digital para tu negocio [22:45]
  • Conclusiones del capítulo y despedida [23:26]

¡Este es el comentario ganador de una entrada para el evento de Más y Mejor!

Enhorabuena, Jaime Medina. Nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesitas. Nos veremos en el evento y espero poder conocerte en persona 🙂

¿Te ha surgido una duda escuchando el podcast?

Haz clic en el botón amarillo y dime cuál es tu pregunta. Seleccionaré las mejores dudas entre todas las planteadas y las responderé en un capítulo de este mismo podcast.

About the Author

Leave a Reply 8 comments

Javier Yuste - 23 octubre, 2018 Reply

Hola Rober, nueva píldora para tener en cuenta. “Muito obrigado”. Métrica diaria para mejorar. Contratar un trafficker. Saber delegar. Estupendas tendencias tanto en Brasil como en el mundo hispanohablante. Instagram y pinterest. Qué buen océano azul. Qué buena bendición de cara al futuro de nuestro oficio de trafficker. Seguimos en la maraton con más ánimo si cabe que nunca. Gracias y salu2.

    Rober - 24 octubre, 2018 Reply

    Esa es la energía, Javier! Marca la diferencia viendo oportunidades donde los demás solo ven problemas. A por todas, ¿va? 😉

Maria de la iglesia - 24 octubre, 2018 Reply

Buenos dias, otro podcast más donde marcas la diferencia no solo con el contenido sino con el idioma jajajajajaja. Tengo que ser realista que me ha costado un poco seguir la entrevista y gracias a la traducción de después la he ido complentando con lo que entendía y lo que se me quedaba despistado.
Otro chorro de apuntes más para nuestra formación muy interesante y sobre todo conocer las tendencias que hay en otros mercados fuera de España y otro punto de vista de otro profesional.
Madre mía me compre un cuaderno pensando que iba a ser suficiente pero ya me estoy dando cuenta que van a ser necesarios unos cuantos más, que todo el problema sea ese!!.
Que tengais buen día equipo!.

    Rober - 24 octubre, 2018 Reply

    Muchísimas gracias una vez más, María! Me encanta tenerte aquí 🙂 lo del cuaderno… jajajaj va a ser mejor que te abras cuenta en evernote o algo así, ya verás. Un abrazo enorme!!

Pol Turis - 24 octubre, 2018 Reply

Hola Rober !!
Muy buena información aunque la experiencia fuera un poco divergente al primero intentar entender el portugués sin saberlo (intuyendo), luego escuchar tus traducciones y más tarde las mias propias (hehe).
Me quedo con el punto de las tendencias de las redes sociales que yo ya entré en el master con un poco de recelo ya que en mi entorno, facebook cada vez está más en desuso. Por no decir completamente abandonado. Yo tengo 28 años y todo mi entorno apenas usa facebook. Supongo que dependiendo la edad se usa mas una red social u otra. La gente adolescente y veinteañera y que está bien digitalizada y a la última en tendencias está toda en instagram . Eso lo sé seguro porque lo vivo en carne propia. Y realmente tengo mis dudas acerca de la continuidad de la red social. Creo que está muriendo como dice Rodrigo. Se que puede parecer un poco de idiota si creo esto y me he apuntado al master. Pero soy consciente de que el instgran y facebook son lo mismo, que lo tocamos en el master y que para mi este master me va a aportar muchas más cosas que crear anuncios en estas dos redes sociales (al menos esto es lo que transmites y espero). Este master quiero que me introduzca en el mundo del marketing en el sector profesional. Una vez dentro y comprenda bien las reglas de esta “realidad paralela” como muchos le estais llamando (miquel, etc.) sé que dará igual si cae facebook, pq habrá otra. Y sé que trabajar en el mundo digital incluye ganar esta capacidad de adaptación al medio a las tendencias y a estar en constante cambio. Eso es lo que quiero aprender. Aunque aun sigo teniendo mis reparos y me choca que se enfoque tanto esto en facebook cuando en mi realidad inmediata esta muerto. Hasta qué punto esto es un bombazo para ciertas personas, incluidas tú, que estais aprobechando ahora esto y no es algo tan global del mercado. Yo soy consciente de que parte de ser profesional del mundo digital es aprobechar estas brechas, hacer un curso e ir ganando mientras dure y cuando se acabe a otra cosa. Lo que yo, viviendo esa realidad de que facebook esta muerto tengo miedo de realmente hacer el master y ver que efectivamente está muerto y no me sirve en mi caso pq mi publico no pincha en anuncios de facebook o instgram. De hecho lo he preguntad a algunos amigos y soy de los únicos que pincha en anuncios de formaciones. Creo que los mismos creadors de infoproductos son el.mismo publico y que al final los mismos profesionales son los mismos clientes. Pero me da la sensación de que es un pequeño círculo. Pero es una ñercepción subjetiva. Creo que Facebook ads puede funcionar para un tipo de publico muy concreto y lo que esta claro es que para mi entorno creo que no funciona. Pero desconozco el resto de mercado y edades y aun no soy trafficker así que de momento son todo especulaciones. En el.master me gustaría comentar todo esto contigo a ver qué opinas y hablarlo tranquilamente.
Gracias por aportar valor 🙂

    Rober - 24 octubre, 2018 Reply

    Hola, Pol! Muy interesante tu comentario 🙂 Mil gracias!! Ten en cuenta que lo que pasa en Facebook es que su crecimiento se ha estancado, eso no quiere decir que la gente haya dejado de utilizarlo, de ahí los estudios que hablan de cuántas cuentas activas existen cada trimestre o semestre en la red social. Por supuesto, el uso de Instagram va en aumento, lo cual es una noticia súper buena.
    Siempre ten en cuenta que, como todo, tendrás que buscar a tu público objetivo allá donde se encuentre (como dice en el ejemplo Rodrigo… Pinterest es súper bueno para público femenino, por lo que allí no encontrarás hombres y no conseguirás resultados).

    Lo bueno del Máster es que vas a aprender estrategia y mentalidad, no es una formación centrada en la herramienta en sí (Facebook y/o Instagram). Lo que aprendas de marketing online, de estrategia de ventas, de cómo comprar tráfico… podrás usarlo en los canales que quieras el día de mañana. Te pongo un ejemplo conmigo mismo… ¿crees que si mañana Facebook muriese yo me quedaría sin trabajo como trafficker? No lo creo… todo lo que he aprendido y utilizado para comprar tráfico en FB e IG sabré adaptarlo a otros canales y fuentes de tráfico de pago, y ahí está la parte ultra positiva de todo esto.

    Un abrazo enorme!

Jose Carlos Aparicio Ruiz - 1 noviembre, 2018 Reply

La verdad que buena elección el poder ser el día de mañana Trafficker. Gracias por compartir tus conocimientos y dejar que otros muchos nos podamos convertir en profesionales en esta materia que tanto necesitan las empresas. Si se está hablando de tráfico que creo que es una parte muy importante para poder llegar antes…. creo que estamos en el camino correcto. Saludos a todo el equipo Roberto y gracias otras vez. Nos vemos pronto .

    Rober - 1 noviembre, 2018 Reply

    Mil gracias por esto, Jose Carlos! Buenísimo tenerte por aquí de nuevo. Sí, se habla mucho de la figura del trafficker y las empresas se dan cuenta de la importancia que tenemos en su capacidad y velocidad de crecimiento. Estamos en el camino correcto, lo tengo claro. Un abrazo enorme!!

Leave a Reply: