Si ya has escuchado este capítulo...

Descarga [GRATIS] un documento completo con los conceptos básicos y esenciales de los que hablo en él y sin los que tu embudo para generar nuevos clientes nunca va funcionar.

Descárgalo ahora 100% gratis haciendo clic en el botón.

...y si todavía no has escuchado el capítulo de esta semana, dale al play y descubre por qué no consigues convertir a desconocidos en nuevos clientes...

#027 – Así se arregla tu embudo de ventas cuando no te genera clientes

Las ideas clave más importantes de este podcast:

  • En el capítulo de hoy tienes la oportunidad de colarte en una sesión real 1-a-1 que yo he tenido con una de mis clientas del Equipo de Éxito. En ella he analizado su embudo de ventas y descubierto por qué no convierte.
  • Descubrirás la importancia del pre-frame en tu funnel de ventas y por qué, sin esto, nada de lo que hagas funcionará (da igual la estrategia que apliques).
  • Conoce el motivo por el que tu embudo de ventas puede estar fallando, por qué el sistema de ventas que ha montado no te consigue clientes.

Si tú también tienes problemas para convertir a desconocidos en nuevos clientes y no tienes claro qué estás haciendo mal... el episodio de hoy te ayudará a cambiar la tendencia de tus resultados a mejor.

Temas destacados de este episodio:

  • [01:14] Descubre la temática del capítulo de hoy.
  • [03:55] Esta es la reseña seleccionada de la semana pasada. 
  • [05:44] Empezamos a indagar para descubrir dónde está el problema del embudo de Romina.
  • [09:00] Analizamos cuál ha sido el fallo del webinar gratuito.
  • [11:20] Las recomendaciones que doy a Romina para solventar este problema.
  • [13:25] Profundizamos y redefinimos la estrategia que está utilizando en su training gratuito.
  • [20:11] Esta es la estructura de un webinar que convierte y tiene éxito.
  • [22:08] La reflexión de Romina después del análisis inicial de su estrategia.
  • [26:40] Seguimos profundizando en el análisis de la estrategia.
  • [36:10] Conclusiones de este análisis profundo.
  • [39:35] Despedida.

¡Esta es la reseña de iTunes ganadora de esta semana!

Recuerda que entre las seleccionadas cada semana seleccionamos la reseña ganadora del mes, que se lleva una sesión estratégica 1-a-1 con mi Equipo de Éxito.

¿Tú también quieres una sesión estratégica 1-a-1 con mi Equipo de Éxito?

En ese caso, haz clic aquí y déjame tu reseña en iTunes.

¿Te ha surgido una duda escuchando el podcast?

Haz clic en el botón amarillo y dime cuál es tu pregunta. Seleccionaré las mejores dudas entre todas las planteadas y las responderé en un capítulo de este mismo podcast.

About the Author

Leave a Reply 18 comments

Jorge - 14 noviembre, 2018 Reply

Excelente Rober, me llevo una gran reflexión. Me encanta la sesión de consultoría. Es muy importante dejar de mirar lo que hacen los demás y trabajar concienzudamente en nuestra estrategia, no hay sota, caballo y rey… jajaja 🙂

Analizar nuestro funnel y ver los puntos débiles de A a Z es la clave, mil gracias.

Un abrazo!

    Rober - 14 noviembre, 2018 Reply

    ¡Exacto, Jorge! Tenemos que revisar nuestras estrategias cuando algo falla, encontrarlo y mejorarlo. Ese es el camino!

Ivan - 14 noviembre, 2018 Reply

OMG!!!!! Rober, estoy sorprendido con los últimos dos potcast, el de Alexandre nos llevó al cielo, nos hizo soñar, pensar estratégicamente en el futuro, en la estrategia de océano azul y ahora con esta nueva entrega nos despertó, nos bajo de la nube, nos hizo ver cómo se hace y que definitivamente no es fácil es simple, no es para todo el mundo, no tiene que serlo. El dicho dice: “Zapatero a sus zapatos” yo diría “Traffickers a su tráfico” es decir, yo te ayudo a con la visibilidad de tu negocio y a vender más, lo que yo como trafficker debo hacer configurando, haciendo un funnel y todo lo que haga falta es mío, no le importa a mi cliente, él quiere VISIBILIDAD y VENTAS.

Soy futuro trafficker (cohorte enero 2019) y cada vez más convencido y orgulloso de serlo, estamos escribiendo la nueva historia, la historia del mundo digital, del mundo online.

Te felicito y saludos

    Rober - 14 noviembre, 2018 Reply

    ¡Bravo, Iván! Que gran frase: Traffickers a su tráfico. A lo mejor te la robo en algún momento ;P
    Desde luego, como Trafficker tienes que conseguir generar una estrategia y plasmarla técnicamente a través de un funnel eficaz, pero no debemos olvidarnos de que también tenemos que saber explicar al cliente de forma clara y entendible qué estamos haciendo y en qué estamos invirtiendo su dinero. Al fin y al cabo, ¡estamos trabajando para ellos!

Carlos - 14 noviembre, 2018 Reply

Guau! Este sí que es un podcast SUPER SEXI!! JAJAJA. Rober, como siempre nos aportas muchísimo VALOR. Hoy me has conquistando un poco más. Poder colarnos en tus conversaciones y escucharte cómo AYUDAS y TRANSFORMAS a la gente es impresionante. Qué ganas de que llegue enero y empiece mi edición del MÁSTER !!
Pero de lo que de verdad tengo ganas es de poder ayudar a la gente y si es posible transformar sus vidas, como tu haces con nosotros. Tu ya has transformado la mía: desde tu semana Trafficker tengo mucha ILUSIÓN Y FUERZA para afrontar el futuro. Antes sólo tenía miedo.

VAMOS!!😃😃😎😎
Nos vemos dentro! 😁😁😁🤗🤗

MUCHAS GRACIAS
UN ABRAZO!

    Rober - 14 noviembre, 2018 Reply

    Woooow, Carlos, me has dejado sin palabras. ¡Muchas gracias! Cambiar vidas es lo que más me gusta de mi trabajo, y leer testimonios como el tuyo no sabes el subidón que me da. Enero está a la vuelta de la esquina… ¡Nos vemos muy pronto!

Vero - 14 noviembre, 2018 Reply

Hola Rober,

Nunca te había dejado un comentario en el podcast a pesar de que lo escucho desde el principio. Como alumna de fam (ahora ifam) estoy encantada 🙂 el caso es que este podcast me ha parecido brutal, realmente he aprendido mucho y sorprende la capacidad que tienes de sorprender y cambiar el formato.

Te agradezco que lo hayas compartido, es muy interesante poder meterse dentro de la cocina y ver como trabajas, sigue así!

Un abrazo.

    Rober - 14 noviembre, 2018 Reply

    ¡Gracias, Vero! Sabía que este contenido iba a gustar, especialmente a todos los alumnos de IFAM, así que tenía que compartirlo con vosotros. Espero haberte sorprendido un poquito y que puedas aplicar algo en tu proyecto. ¡Un abrazo!

Jose Carlos Aparicio Ruiz - 15 noviembre, 2018 Reply

Romina!! felicidades primero por tener el valor de hacer y no de decir. Segundo por ponerte a prueba tú misma y querer aprender y tercero y último y MÁS IMPORTANTE de SABER ESCUCHAR, ASUMIR FALLOS Y RECAPACITAR PARA CORREGIR ….

Y me baso en esta última frase donde corregir … buscando ayuda de un gran profesional como es Roberto. Al principio se tiene que construir unas bases solidas para saber A QUIEN QUIERES VENDER Y QUE NECESITA … es decir TU AVATAR! que es al que te diriges, al que le quieres vender y el que te va a pagar.

Gracias Roberto por una master class 1 a 1 in situ y grabando encima! para conocer como es el día a día tuyo a que te puedes enfrentar, como le tienes que hacer ver al cliente donde falla … en definitiva OTRO GRAN PODCAST llevo de valor.

Un fuerte abrazo para ti y todo tu equipo y como no a la GRAN ROMINA QUE SEGURO ESTE SEGUNDO VA A SER MUCHO MEJOR.

    Rober - 15 noviembre, 2018 Reply

    ¡Gracias, José Carlos! Una vez más, me encanta leer tus comentarios. La verdad es que fue una sesión superinspiradora, y espero que a todos os haya aportado un poquito de valor, igual que a traté de hacerlo con Romina. Nos vemos pronto!

Andres Hernandez - 15 noviembre, 2018 Reply

Hola Robert, que buen material, he tomado nota de todo esto y del podcast de la oferta irresistible, me siento identificado con los problemas que tiene Romina, sabemos la teoria, pero al momento de poner en practica no funcionan, creería que es por nuestra falta de experiencia por que las ganas si las tenemos TODAS, estoy muy pendiente de cuando salga de nuevo el Equipo de exito, la ves pasada me he quedado por fuera y quiero estar en el proximo, estoy muy pendiente para inscribirme, Saludos

    Rober - 15 noviembre, 2018 Reply

    ¡Hola, Andrés! Qué bien que te haya gustado la charla con Romina, me apreció una sesión excelente para compartir con todos vosotros. Si quieres, escríbeme a mail@robertogamboa.com y te contamos cositas del Equipo de Éxito 😉

David Virgili - 15 noviembre, 2018 Reply

Un gran trabajo Rober, estoy en el mismo sector que Romina y el podcast me viene que ni pintado, la base siempre es la misma pero es más sencilla aplicarla a los demás negocios que al propio (al menos eso me pasa a mi)

Un fuerte abrazo

    Rober - 15 noviembre, 2018 Reply

    ¡Hola, David! Siempre es más fácil trabajar “en tercera persona”, con un negocio ajeno, pero tenemos que hacer el esfuerzo de ser objetivos y analizar a fondo lo nuestro para aplicar la mejor estrategia posible. ¡Me alegro de que te haya servicio la sesión con Romina!

Alejundra Párraga - 17 noviembre, 2018 Reply

Este postcast es maravilloso, resume muy bien el trabajo de marketing. Estoy fascinada. muchas gracias.

    Rober - 19 noviembre, 2018 Reply

    ¡Gracias, Alejandra! Sabía que esta sesión podía ayudar a mucha gente que estuviera un poco “atascada” con sus embudos. Espero que con los siguientes podcast también consiga fascinarte ;P

Miguel - 18 noviembre, 2018 Reply

Hola Rober ¿Ya has quitado el vídeo? Me quedé a medias

    Rober - 19 noviembre, 2018 Reply

    ¡Hola, Miguel! Sí, ha estado publicado un tiempo muy corto, pero puedes seguir escuchando el podcast 😉

Leave a Reply: