#048 – Cómo sobrevivir a la presión: conoce la Mentalidad de Acero Trafficker.

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • ​​Esta semana continuamos la serie de entrevistas sobre el lanzamiento de Memoria Ágil, un proyecto que alcanzó cifras inimaginables para muchos. Sigo charlando con los dos estrategas detrás del éxito.
  • Descubre cómo dos de mis ex-alumnos más brillantes se enfrentan a la parte más humana y profesional de un proyecto. Entenderás por qué su mentalidad fue uno de los pilares para cosechar este éxito.
  • Este lanzamiento les ha reportado muchas cosas positivas, pero las reflexiones más interesantes siempre nacen de la adversidad y las dificultades. Con toda la honestidad del mundo, Javi y Joel comparten conmigo sus "momentos malos" durante esas intensas semanas y qué han aprendido de ellos.
  • Sabrás de boca de dos Traffickers con mucho camino andado si les ha compensado la decisión de apostar por esta profesión y por mi formación. ¿Es rentable económicamente ser Trafficker?
  • Escucha lo que significa para nosotros esta comunidad y, para mí lo más importante, cuáles son nuestros valores compartidos y en qué consiste nuestra Mentalidad de Acero Trafficker.
  • Las puertas de la Realidad Paralela se vuelven a abrir. Descubre cómo convertirte en Trafficker Digital en la nueva #SemanaTrafficker que empieza el próximo lunes 2 de septiembre. Reserva gratis tu plaza aquí.

Temas destacados de este episodio:

  • [05:00] Si crees que estos dos fenómenos son inmunes al miedo, te equivocas. Descubre la fórmula de Joel para convertirlo en algo positivo.  
  • [06:20] Javi y Joel comparten la Mentalidad de Acero Trafficker. ¿En qué consiste exactamente?
  • [07:15] Nos cuentan cómo fue su relación con el infoproductor de Memoria Ágil y compartimos experiencias. No todos los clientes son profesionales...
  • [07:38] El Síndrome del Impostor nos acosa a todos. ¿Se puede superar? Aprende de sus estrategias para combatir a este villano.
  • [09:19] Cuando Facebook nos tiene en vilo. ¿Cómo gestionaron un retraso en la aprobación de sus anuncios? 
  • [10:02] Estos Traffickers viven los lanzamientos de una manera muy particular. Contágiate de su energía y de su mentalidad.
  • [11:40] Entre compañeros comparten cómo manejan sus miedos. Conocemos mejor al Joel "tutor" y nos revela cómo ayuda a sus alumnos en este aspecto.
  • [12:33] Un contratiempo bloquea el proyecto. Se va una pieza fundamental del equipo. Ante la posibilidad de quedarse sin textos, Javi nos cuenta cómo lo resolvieron.
  • [13:45] La pregunta del millón: ¿Merece la pena ser Trafficker? ¿Compensa económicamente? Me contestan sin filtros.
  • [14:17] Se trata de un lanzamiento histórico y Javi y Joel tienen todas las miradas fijas sobre ellos. Nos cuentan cómo vivieron la presión. 
  • [14:47] ¿Qué engancha de un proyecto así? Las razones por las que Traffickers como ellos se ponen en la línea de fuego.
  • [15:35] La reputación del Trafficker: ¿Vale la pena jugársela en un reto de tal magnitud?
  • [16:30] Hemos hablado de qué exigen los clientes de los Traffickers, pero... ¿Qué busca un Trafficker en un cliente?
  • [18:25] Te cuento mis peores experiencias con clientes.
  • [19:25] Javi es un Trafficker temerario. ¿Qué le motiva de los proyectos que escoge? 
  • [20:00] Nos cuenta qué libertades tiene como Trafficker experimentados y lo que realmente puede estropearle un proyecto.
  • [20:58] ¿El horizonte le sonríe a los Traffickers? ¿Cuál es el futuro de esta profesión? Comparten sus impresiones sin tapujos.
  • [22:07] No te pierdas consejos de estos dos ​expertos para los Traffickers que comienzan.
  • [24:47] Siguen implicándose en el Instituto de Tráfico Online aunque ambos no son alumnos desde hace mucho. ¿Por qué lo hacen? Sus razones emocionan.
  • [27:55] Hablamos del sus planes. ¿Qué buscan conseguir con nuevos proyectos?
  • [28:00] Javi ya no ve números en sus métricas... ¡Ha superado su manía a las matemáticas!
  • [30:00] Muestran señales de miedo ante lo que dirá de ellos su cliente en su entrevista conmigo... ¡Pronto!
  • [30:10] Reflexiones finales: ¿Aportamos valor con lo que hacemos? Descubre nuestra filosofía de vida y de trabajo.
  • Descubre cómo vivimos en la Realidad Paralela en un entrenamiento gratuito que empieza el 02 de septiembre. Inscríbete a la Semana Trafficker aquí.


¿Te ha gustado el pódcast de hoy?

¡Recomiéndalo entre los tuyos!



Conoce la NUEVA profesión de Trafficker Digital y consigue clientes en menos de 30 días...

El día 2 de septiembre comenzamos un training 100% GRATIS para que descubras cómo tú puedes convertirte en Trafficker Digital.

Para mí, la Mentalidad de Acero define a los Traffickers. Es la clave para superar miedos y afrontar retos.

Cuéntame...

¿Qué valores de nuestra filosofía compartes? ¿Cómo manejas situaciones al límite?
Déjame tus comentarios en esta publicación.

View this post on Instagram

Como muchos sabréis, estoy tomándome un respiro de las obligaciones del día a día. . Al alejarme del ordenador, disfruto más de la compañía y del contacto directo. . Veo claro que mi foco siempre está en el factor humano y mi motor en aportar y encontrar con quién compartir esa misión. . Si me lees es porque, como a mí, te impulsa crear nuevas soluciones, ampliar tus horizontes, mejorar... . Buscas nuevos desafíos y sientes dentro de ti encenderse una chispa. . El hormigueo que te recorre cuando un proyecto te apasiona. La mezcla entre euforia y nervios porque quieres estar a la altura... ¡ESA chispa! . Me pasa incluso ahora, muy lejos de mi oficina. Pienso en el siguiente paso. Uno más grande, que tenga mayor impacto, que marque la diferencia... . Antes de venir a Bali, grabé una conversación de esas largas que no quieres que acaben para mi pódcast (tienes enlace de la segunda parte en mi bio). Mis víctimas fueron dos exalumnos que durante esas horas me enseñaron otras maneras de convivir con mi yo que se atreve a todo y mi yo que mira antes de lanzarse. . Te preguntarás por qué aspiro a incrementar mis resultados o quizá por qué ellos van a por más. . La respuesta es sencilla. . Si saltas para coger una manzana de un árbol y lo consigues, la saboreas bien... y luego… ¿a que quieres ir a por una de las que aún no puedes alcanzar? . Cuando superas un obstáculo, sonríes con el éxito en la palma de la mano… Hasta que se presenta un reto mayor. . Entonces lo das todo y, pase lo que pase, habrás aprendido. Serás mejor. . La Mentalidad de Acero la llevamos en el ADN. . . Tengo curiosidad… ¿Compartes esta filosofía? Cuéntame qué haces para perseverar cuando estás al límite. . . Nos leemos 👇👇👇 . #superacion #motivacionmaxima #esfuerzo #emprender #siemprepositivo #ComunidadTrafficker #loquehagafalta #caminoalexito #perseverar #emprendedores #traficoweb #estamoscambiandoeljuego #actitud #esfuerzate #mentalidaddeacero #superacionpersonal #JuntosSomosMasFuertes #negocios #podcaster #podcastmarketingdigital #mentalidad #SomosTraffickers #éxito

A post shared by Roberto Gamboa (@gamboarober) on

About the Author

Leave a Reply 7 comments

Nicolas - 17 julio, 2019 Reply

Gracias por las lecciones. Con ese lanzamiento demostraron que el valor no es la ausencia de miedo; sino saber gestionar el miedo. Y esa gestión se hace con la mentalidad apropiada. No temer el fracaso, sino verlo como la oportunidad de hacer los ajustes en el rumbo. Nunca navegamos en alta mar en línea recta, sino haciendo miles de finos ajustes. Solo eso te lleva a puerto seguro. El dinero es importante pero lo es más, trabajar con el equipo correcto. Gente con tenacidad de acero (a veces como “animales”), honesta siempre, con buen sentido del humor. Aprendí que nada produce más placer que formar lazos con personas afines y que comparten tu visión de estar haciendo algo grande para ayudar a otros. En otras palabras; pertenecer a una comunidad que reconoce tus logros.

    Rober - 18 julio, 2019 Reply

    Nicolas, ¡qué gusto que lo valores como yo! Ha sido un placer poderos dar la oportunidad de escuchar lo que pasa detrás de un lanzamiento tan grande y yo me quedo con los mismos aprendizajes. Son los que más valoro. Un abrazo 🙂

Pedro - 18 julio, 2019 Reply

Después de ver los 2 primeros vídeos de esta serie estoy impresionado por el trabajo que han hecho Javi y Joel: para quitarse el sombrero.
La currada debió ser mortal, los resultados han sido impresionantes, y a partir de ahora tendrán el reconocimiento absoluto por parte de colegas, clientes y hasta de usuarios. La verdad es que han rizado el rizo antes (textos, imágenes, segmentación…) y después, preparando unas estadísticas que asombrarían a cualquiera y servirán en el próximo lanzamiento de ese mismo producto (que, en buena lógica, volverán a encargarles).
Para mí lo mejor ha sido la orientación para combatir nuestros miedos (miedo no, pánico) y que «más vale una palmada en el hombro que 6.000 euros al mes» cuando formas parte de algo grande.
Gracias por compartir, saludos.

    Rober - 19 julio, 2019 Reply

    Me sumo a todo lo que has dicho, Pedro. Ha sido un trabajo excelente y su compromiso con la comunidad Trafficker es fuerte. Eso dice mucho de ellos y de lo que realmente les motiva como personas más allá de cualquier ambición.

    Parece que siempre volvemos a hablar de los miedos, y es que creo que es un tema que no es abordado tanto como debería. Emprender es difícil y si queremos que más gente tenga los recursos para hacerlo, las herramientas para manejar inseguridades me parecen prioritarias.

    Otro saludo y ya me contarás si te van gustando los próximos episodios. 🙂

Cristina Garcia Castro - 23 julio, 2019 Reply

Un lujazo ver estos videos. Lleno de conocimientos practico. Vaya reto inmenso. Tienen toda mi admiración y reconocimiento. Valientes Traffickers, Un gran aprendizaje. Gracias y saludos de una Trafficker cookie

    Rober - 23 julio, 2019 Reply

    Gracias por disfrutarlos!! Con esta mentalidad llegas a pro en nada, seguro!! Un abrazo. 🙂

Cristina Garcia Castro - 23 julio, 2019 Reply

Rookie, perdon. jajaja. el predictivo me juega malas pasadas

Leave a Reply:







Conoce la NUEVA profesión de Trafficker Digital

y consigue clientes en menos de 30 días...

Conoce la NUEVA profesión de Trafficker Digital

y consigue clientes en menos de 30 días...