#048 – Cómo sobrevivir a la presión: conoce la Mentalidad de Acero Trafficker.

#048 – Cómo sobrevivir a la presión: conoce la Mentalidad de Acero Trafficker.

Escuchar el capítulo en iTunes
Escuchar el capítulo en iVoox
Escuchar el capítulo en Spotify

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • ​​Esta semana continuamos la serie de entrevistas sobre el lanzamiento de Memoria Ágil, un proyecto que alcanzó cifras inimaginables para muchos. Sigo charlando con los dos estrategas detrás del éxito.
  • Descubre cómo dos de mis ex-alumnos más brillantes se enfrentan a la parte más humana y profesional de un proyecto. Entenderás por qué su mentalidad fue uno de los pilares para cosechar este éxito.
  • Este lanzamiento les ha reportado muchas cosas positivas, pero las reflexiones más interesantes siempre nacen de la adversidad y las dificultades. Con toda la honestidad del mundo, Javi y Joel comparten conmigo sus "momentos malos" durante esas intensas semanas y qué han aprendido de ellos.
  • Sabrás de boca de dos Traffickers con mucho camino andado si les ha compensado la decisión de apostar por esta profesión y por mi formación. ¿Es rentable económicamente ser Trafficker?
  • Escucha lo que significa para nosotros esta comunidad y, para mí lo más importante, cuáles son nuestros valores compartidos y en qué consiste nuestra Mentalidad de Acero Trafficker.

Temas destacados de este episodio:

  • [05:00] Si crees que estos dos fenómenos son inmunes al miedo, te equivocas. Descubre la fórmula de Joel para convertirlo en algo positivo.  
  • [06:20] Javi y Joel comparten la Mentalidad de Acero Trafficker. ¿En qué consiste exactamente?
  • [07:15] Nos cuentan cómo fue su relación con el infoproductor de Memoria Ágil y compartimos experiencias. No todos los clientes son profesionales...
  • [07:38] El Síndrome del Impostor nos acosa a todos. ¿Se puede superar? Aprende de sus estrategias para combatir a este villano.
  • [09:19] Cuando Facebook nos tiene en vilo. ¿Cómo gestionaron un retraso en la aprobación de sus anuncios? 
  • [10:02] Estos Traffickers viven los lanzamientos de una manera muy particular. Contágiate de su energía y de su mentalidad.
  • [11:40] Entre compañeros comparten cómo manejan sus miedos. Conocemos mejor al Joel "tutor" y nos revela cómo ayuda a sus alumnos en este aspecto.
  • [12:33] Un contratiempo bloquea el proyecto. Se va una pieza fundamental del equipo. Ante la posibilidad de quedarse sin textos, Javi nos cuenta cómo lo resolvieron.
  • [13:45] La pregunta del millón: ¿Merece la pena ser Trafficker? ¿Compensa económicamente? Me contestan sin filtros.
  • [14:17] Se trata de un lanzamiento histórico y Javi y Joel tienen todas las miradas fijas sobre ellos. Nos cuentan cómo vivieron la presión. 
  • [14:47] ¿Qué engancha de un proyecto así? Las razones por las que Traffickers como ellos se ponen en la línea de fuego.
  • [15:35] La reputación del Trafficker: ¿Vale la pena jugársela en un reto de tal magnitud?


  • [16:30] Hemos hablado de qué exigen los clientes de los Traffickers, pero... ¿Qué busca un Trafficker en un cliente?


  • [18:25] Te cuento mis peores experiencias con clientes.
  • [19:25] Javi es un Trafficker temerario. ¿Qué le motiva de los proyectos que escoge? 
  • [20:00] Nos cuenta qué libertades tiene como Trafficker experimentados y lo que realmente puede estropearle un proyecto.
  • [20:58] ¿El horizonte le sonríe a los Traffickers? ¿Cuál es el futuro de esta profesión? Comparten sus impresiones sin tapujos.
  • [22:07] No te pierdas consejos de estos dos expertos para los Traffickers que comienzan.
  • [24:47] Siguen implicándose en el Instituto de Tráfico Online aunque ambos no son alumnos desde hace mucho. ¿Por qué lo hacen? Sus razones emocionan.
  • [27:55] Hablamos del sus planes. ¿Qué buscan conseguir con nuevos proyectos?
  • [28:00] Javi ya no ve números en sus métricas... ¡Ha superado su manía a las matemáticas!
  • [30:00] Muestran señales de miedo ante lo que dirá de ellos su cliente en su entrevista conmigo... ¡Pronto!
  • [30:10] Reflexiones finales: ¿Aportamos valor con lo que hacemos? Descubre nuestra filosofía de vida y de trabajo.


¿Te ha gustado el pódcast de hoy?

¡Recomiéndalo entre los tuyos!


Para mí, la Mentalidad de Acero define a los Traffickers. Es la clave para superar miedos y afrontar retos.

Cuéntame...

¿Qué valores de nuestra filosofía compartes? ¿Cómo manejas situaciones al límite?
Déjame tus comentarios en esta publicación.

View this post on Instagram

Como muchos sabréis, estoy tomándome un respiro de las obligaciones del día a día. . Al alejarme del ordenador, disfruto más de la compañía y del contacto directo. . Veo claro que mi foco siempre está en el factor humano y mi motor en aportar y encontrar con quién compartir esa misión. . Si me lees es porque, como a mí, te impulsa crear nuevas soluciones, ampliar tus horizontes, mejorar... . Buscas nuevos desafíos y sientes dentro de ti encenderse una chispa. . El hormigueo que te recorre cuando un proyecto te apasiona. La mezcla entre euforia y nervios porque quieres estar a la altura... ¡ESA chispa! . Me pasa incluso ahora, muy lejos de mi oficina. Pienso en el siguiente paso. Uno más grande, que tenga mayor impacto, que marque la diferencia... . Antes de venir a Bali, grabé una conversación de esas largas que no quieres que acaben para mi pódcast (tienes enlace de la segunda parte en mi bio). Mis víctimas fueron dos exalumnos que durante esas horas me enseñaron otras maneras de convivir con mi yo que se atreve a todo y mi yo que mira antes de lanzarse. . Te preguntarás por qué aspiro a incrementar mis resultados o quizá por qué ellos van a por más. . La respuesta es sencilla. Si saltas para coger una manzana de un árbol y lo consigues, la saboreas bien... y luego… ¿a que quieres ir a por una de las que aún no puedes alcanzar? . Cuando superas un obstáculo, sonríes con el éxito en la palma de la mano… Hasta que se presenta un reto mayor. Entonces lo das todo y, pase lo que pase, habrás aprendido. Serás mejor. . La Mentalidad de Acero la llevamos en el ADN. . Tengo curiosidad… ¿Compartes esta filosofía? Cuéntame qué haces para perseverar cuando estás al límite. Nos leemos 👇👇👇 . #superacion #miedoaemprender #motivacionmaxima #esfuerzo #emprender #siemprepositivo #ComunidadTrafficker #loquehagafalta #caminoalexito #perseverar #emprendedores #traficoweb #estamoscambiandoeljuego #actitud #esfuerzate #mentalidaddeacero #superacionpersonal #JuntosSomosMasFuertes #negocios #podcasters #podcastmarketingdigital #mentalidad #SomosTraffickers #éxito

A post shared by Roberto Gamboa (@gamboarober) on

133 comentarios en “#048 – Cómo sobrevivir a la presión: conoce la Mentalidad de Acero Trafficker.”

  1. Gracias por las lecciones. Con ese lanzamiento demostraron que el valor no es la ausencia de miedo; sino saber gestionar el miedo. Y esa gestión se hace con la mentalidad apropiada. No temer el fracaso, sino verlo como la oportunidad de hacer los ajustes en el rumbo. Nunca navegamos en alta mar en línea recta, sino haciendo miles de finos ajustes. Solo eso te lleva a puerto seguro. El dinero es importante pero lo es más, trabajar con el equipo correcto. Gente con tenacidad de acero (a veces como “animales”), honesta siempre, con buen sentido del humor. Aprendí que nada produce más placer que formar lazos con personas afines y que comparten tu visión de estar haciendo algo grande para ayudar a otros. En otras palabras; pertenecer a una comunidad que reconoce tus logros.

    • Nicolas, ¡qué gusto que lo valores como yo! Ha sido un placer poderos dar la oportunidad de escuchar lo que pasa detrás de un lanzamiento tan grande y yo me quedo con los mismos aprendizajes. Son los que más valoro. Un abrazo 🙂

      • Realmente es increíble escuchar que todos los traffickers tienen un denominador común, dan más importancia al valor de lo que hacen que el valor económico, que por supuesto es importante. Como veo yo el tema del miedo, pues que si no tuvieras miedo, es que realmente no le estás dando importancia a lo que estás haciendo, es una parte del conjunto. Claro que tenemos miedos, a no encajar, a equivocarnos, a no realizar un buen trabajo. Pero en mi humilde opinión, el miedo debe ser una parte del camino, solo que tenemos que saber cómo utilizarlo.
        Es bonito poder formar parte de esta GRAN comidas, gracias, gracias de veras chicos.

  2. Después de ver los 2 primeros vídeos de esta serie estoy impresionado por el trabajo que han hecho Javi y Joel: para quitarse el sombrero.
    La currada debió ser mortal, los resultados han sido impresionantes, y a partir de ahora tendrán el reconocimiento absoluto por parte de colegas, clientes y hasta de usuarios. La verdad es que han rizado el rizo antes (textos, imágenes, segmentación…) y después, preparando unas estadísticas que asombrarían a cualquiera y servirán en el próximo lanzamiento de ese mismo producto (que, en buena lógica, volverán a encargarles).
    Para mí lo mejor ha sido la orientación para combatir nuestros miedos (miedo no, pánico) y que “más vale una palmada en el hombro que 6.000 euros al mes” cuando formas parte de algo grande.
    Gracias por compartir, saludos.

    • Me sumo a todo lo que has dicho, Pedro. Ha sido un trabajo excelente y su compromiso con la comunidad Trafficker es fuerte. Eso dice mucho de ellos y de lo que realmente les motiva como personas más allá de cualquier ambición.

      Parece que siempre volvemos a hablar de los miedos, y es que creo que es un tema que no es abordado tanto como debería. Emprender es difícil y si queremos que más gente tenga los recursos para hacerlo, las herramientas para manejar inseguridades me parecen prioritarias.

      Otro saludo y ya me contarás si te van gustando los próximos episodios. 🙂

  3. Un lujazo ver estos videos. Lleno de conocimientos practico. Vaya reto inmenso. Tienen toda mi admiración y reconocimiento. Valientes Traffickers, Un gran aprendizaje. Gracias y saludos de una Trafficker cookie

      • Muy bueno el podcast de la gente que aún terminando el master sigue para compartir con otros los mismos miedos y errores de lo que puedes seguir aprendiendo y creciendo en esta comunidad tan grande.Gestionar los miedos que no siempre son malos y que se utilizan como una palanca para seguir con mucho más valor.

  4. Hola, Robert

    Estos podcast enriquecen nuestra profesion, y hace sentir que es una profesion muy humana. Escuchar y ver estos trafficker nos hacen pensar que este es el camino ha seguir, gracias y nos vemos dentro

  5. Me encanta saber que siente un trafficker, cuando tiene que preparar un lanzamiento y que es normal encontrar siempre adversidades en medio del camino, para lograr un fin.
    Todos los dias en nuestra vida, tomamos decisiones buenas, malas y el miedo siempre esta ahí, pero el afan de superarse uno mismo con un fin, es siempre mayor.
    ( La recompensa )
    un saludo y gracias por el podcast. P.D yo tambien quiero tener esos miedos, querrá decir que voy por el camino correcto.

    • Hola, Oliver! Hay que buscar la tranquilidad de hacer bien las cosas. Como dicen en el podcast: sentirse seguro es la clave. Eso no quita que haya miedos, lo importante es saber gestionarlos. Como tú dices: a cualquiera le gustaría tener esos miedos. Son buena señal.
      A por ello!
      Gracias por tu comentario! Saludos!

  6. Hola Robert,

    Me ha encantado el podcast. Creo firmemente que también comparto valores como la honestidad y dar el máximo en las cosas que disfrutamos. Pero sobre todo, creo que es vital siempre ofrecer más valor del que percibimos. Javi y Joel comunican su experiencia con mucha pasión e ilusión y esa ilusión la siento yo también desde que me embarqué en esta aventura. ¡Nos vemos pronto!

    • Hola, Andrea! Ya lo dicen ellos: desde la honestidad estás muy tranquilo. Siempre que tengas la seguridad de hacer las cosas lo mejor que puedes, tendrás esa seguridad. Me alegra saber que tienes esa ilusión! Seguimos a tope!
      Saludos!

  7. Hola Robert mi conclusión de esto es que aprendiendo bien , Trabajando bien , buscando a un buen ,equipo y tener esta comunidad esta formula es el éxito de cada Traffickers pronto tendremos resultados todos los novatos como yo el poder de crees que podemos es el poder real gracias

  8. Me encantan estos podcasts, ya me he aficionado a ellos y no solo a la forma de escucharlos para el pre-master. Muchas gracias por compartir tantísimo conocimiento y por todas las ganas y el esfuerzo puesto en esto.
    Espero que en el día de hoy, ambos traffickers estén en su mejor momento (si se puede), que estén consiguiendo los objetivos que nos han comentado aquí y que siga así durante muchísimo tiempo 🙂

    No quepo en mí de ganas para que llegue el día 15.

    Gracias por todo.

    • Hola, Bea! Muchas gracias a ti por escucharlos y por tu comentario! Me alegra saber que te está apasionando. Vienen cosas muy buenas y estamos preparándolo todo! Ya queda menos!
      Un abrazo!

  9. Hola! Mi conclusión es que si juntamos el conocimiento, con la dedicación y determinación, los factores externos o piedras que nos podamos encontrar en el camino, no son determinantes. Claro que habrá momentos de miedo, pero si se hacen las cosas desde la honestidad, el resultado sera siempre positivo.
    Muy inspirador y deseando que llegue el día 15 de Abril!

  10. Hola Rober
    No tiene desperdicio este podcast. Un lanzamiento de esa envergadura, es un reto enorme. Debió ser una experiencia indescriptible. El valor de afrontar situaciones, tener el foco en la solución; el resultado se convirtió en algo exponencial. La parte humana es la que se derrama en buenas acciones….y estoy completamente de acuerdo con tu frase: “ser buena persona es buen negocio”. Pertenezco a la 5ta edición y voy por todo y más… Gracias por ser tan apasionado en lo que haces.

  11. Siento que estoy en el lugar correcto para sentir seguridad. Gracias por recordarnos siempre que la CALIDAD implica valores. Con este equipo y estos referentes no hay miedo que valga :))) (miedo del bueno sí claro!)
    PD-me ha pasado lo de las matemáticas y luego verme disfrutando de seguimientos en Excel! jaja el universo y sus caprichos xDD

  12. HOLA ROBER:
    me encanta la sinceridad y la unión que se percibe en todos los videos entre vosotros,me gustan el concepto de ser radicalmente honesto,deseando empezar a trabajar duro.GRACIAS

  13. No ha empezado el máster y ya estáis cambiando mi forma de pensar, cada vez que escucho o veo algún vídeo, estoy más convencido del acierto del paso que he dado, la mentalidad y la fuerza que demostrais, los consejos constantes y la forma de alentar, no hacen nada más que incrementar las ganas de empezar para aprender y poder aportar mi pequeñiiiiiiiisimo granito de arena, en serio, muchas gracias💪🏼💪🏼💪🏼

    • Hola, Pablo! Si ya te está gustando lo que estás viendo, prepárate para lo que viene. Va a ser una experiencia increíble! A por ello con las ganas a tope!
      Un abrazo!

  14. Hola Rober
    Me a encantado el PODCAST , estos chicos son un ejemplo a seguir , en lo que se refiere con los miedos , creo que voy por buen camino , porque es lo que estoy sintiendo desde el momento en que decidí hacer la entrevista para pertenecer a esta gran comunidad y espero ir superándolos poco a poco. Un saludo para ti y para toda la comunidad traffickers

  15. ¡Hola! Si he extraer un titular de este podcast, ese es que la mentalidad de acero está hecha de esfuerzo sostenido, completa disposición a dar lo mejor en cada momento, entusiasmo, honestidad, ser capaz de gestionar el miedo y la presión y saber apoyarse en clientes y proyectos sobre una base de principios, visión y valores compartidos. Desde luego, con esta receta es difícil no cocinar algo excelente. Gracias, cada vez más cerca del comienzo de la nueva edición del Máster…

  16. Buenas tardes Rober,

    Me ha encantado el podcast, me siento totalmente identificado con la forma de enfocar las cosas, tanto de mi tocayo Javier como de Joel.
    Creo que el tema económico al final es una consecuencia de tus valores y de como los aplicas en el trabajo.
    Cada vez que escucho una lección o un podcast me siento más identificado con vosotros, me voy sintiendo más parte de todo esto.
    Muchas ganas de seguir aprendiendo!!!!

  17. Lo que más me gusta de lo que estoy viendo y percibiendo es la sinceridad, el mostrar las cosas tal cual y con una calidad de tu a tu, comparto los valores y me ha impresionado verlos realmente, ya que en las empresas que he trabajado ponían muchas fotos, muchos lemas…. pero a la hora de la verdad todo era para hacer bonito no eran valores reales……me gusta saber que voy a compartir una gran experiencia con personas tan profesionales y al mismo tiempo tan cercanas y humanas, sé que puedo aprender mucho de todos vosotros para crecer no sólo como trafficker sino como persona…. gracias por todo el valor que aportáis en cada publicación, en cada video…… encantada de tener la oportunidad de aprender de vosotros. Un saludo

    • Hola, Ana! Todo lo que aprendas, lo podrás aplicar día a día. Y no solo hablo de lo técnico. Predicamos con el ejemplo! Gracias por tu comentario y por estar ahí! Energía al máximo para disfrutar juntos de este camino! Un abrazo!

  18. Cada video o leccion que veo o escucho mas ilusion tengo, creo que es la mejor decision profesionalmente que podia tomar despues de trabajar 20 años en ventas y tener un horario comercial extensisimo incluido fines de semana de muchisimas horas.
    Como dicen Santos y Joel, no todo es lo economico sino el reconocimiento a un valor.
    Nos vemos en el siguiente Podcast. Gracias Rober.

  19. No paro de alucinar literalmente de lo que estas consiguiendo rober! Un aplauso a Joel y a Javier por poner por encima la honestidad por el dinero, así tendría que ser siempre!
    cada vez estoy más seguro que esta es la decisión que mejor he tomado en mi vida.
    un abrazo a todos.

    • Hola, Mario! Ya lo decimos: la honestidad es un buen negocio. Desde la honestidad estás muy tranquilo. Lo mejor está por venir, a por ello!
      Saludos!

  20. Hola! voy al día con las lecciones pero es primera vez que comento, soy alguien reservado pero vamos a perderle el miedo a todo y empezaremos por el miedo a comentar! me dejó mucho valor el Podcast de hoy! muchas gracias!!

  21. Muy bueno el podcast, y veo un escenario en el que en algún momento estaremos, y desde luego con miedo, si, pero con la seguridad de tener las herramientas necesarias para entrar en esa jungla.

  22. Buenas noches a todos,
    Este pódcast me ha acercado más que los anteriores a la parte psicológica y de aptitud de esta aventura. Me genera tanto miedo como excitación, y eso me dice que nos lo vamos a pasar muy bien.
    Deseando empezar el Master.
    Un saludo y nos vemos

  23. Ambos consejos me parecen geniales, 1)Perder el miedo 2)Definir cuánto queremos ganar en base a nuestro experiencia…..Muy buen aporte (y)

  24. Increíble entrevista, dos ex alumnos de ITO y ahora tutores. Son el ejemplo de que Sí SE PUEDE y por supuesto para mí son el espejo en el que me tengo que mirar cada día que me levante. Foco en dar resultados, ser buena gente es sinónimo de resultado y por último mentalidad a prueba de bombas este debe ser la radiografía de un trafickers experto.
    Un saludo a la comunidad.

  25. Hola estos temas me crean mucha expectativa y si dan temor estoy listo para la mentalidad de acero y enfrentar los inconvenientes con firmeza y responsabilad gracias por esos consejos tan valiosos sean felices

  26. Es podcast no tiene desperdicio, me a encantado. Cierto envidia sana de ver como todos los traffickers llegan a las mismas conclusiones como: la comunidad, honestidad, trabajo en equipo, valores…
    Para mi son muy importante esos valores y es uno de los motivos por el cual decidí emprender esta nueva aventura dejando mi trabajo para dedicarme por tiempo completo a las enseñanzas del master. Yo creo que la clave está en la mentalidad de acero, el saber gestionar el trabajo y la presión.
    Gracias.

  27. Hola Rober, en realidad estamos calentando los motores para el master, para la vida de futuro trafficker y para el día a día.
    Didáctica la explicación de los tipos de tráficos.
    Y con respecto a la mentalidad de acero, no tiene que haber “pánico”, hay que ser honestos, el dinero que sea un complemento y podemos ser más fuertes teniendo a una comunidad que nos apoye. La verdad si va a ser así, vale la pena ser Trafficker. Caramba, no me estás vendiendo humo. Un fuerte abrazo, cuídate mucho, que estés bien. Bendiciones.

  28. Buenas a todos,
    En primer lugar agradecer a Santos y Yoel su información, me habéis desvelado un poco de vuestro poder y eso se valora. Igual alguno de vosotros sois mi tutor y aun no lo sé. Ojalá!
    Por mi parte decir que estos consejos e información es realmente lo que necesitamos escuchar los futuros traffickers para trabajar y dar lo mejor de nosotros y conseguir esa mentalidad de acero. De corazón muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia y a ti Rober por ser como eres, no me cansaré de decirtelo.

  29. Hola Rober:
    Son valores sumamente profundos:
    honestidad, miedo motivador, sentirse seguro, saber valorarse,cuidar el nombre.
    Estoy cada vez mas convencida de que he encontrado “mi lugar y mi mision”.
    Tengo mucho que aprender.Ojalà sea Joel mi Tutor!
    Muchas gracias.

  30. Hola Rober, cada audio y vídeo que voy viendo en el Pre-Máster, me van generando más ilusión y ganas de ir a más, de que empiece, pero también esa palabra que se ha repetido en el podcast, miedo, quizás a lo desconocido a qué me encontraré en este nuevo camino que he comenzado y que estoy segura que me ayudará a encontrar mi lugar como persona y como profesional. Gracias.

  31. Hola Rober!! Empieza a hacerse realidad todo por lo que me he apuntado a esta Comunidad. Gracias por compartir y saber motivar honestamente haciéndome saber que estoy en el sitio correcto.
    Gracias mil y un abracete

  32. Hola a todos !
    Me ha gustado mucho escuchar a Joel y a Javi contar sus experiencias y sentir tanto en lanzamientos como en el trato con los clientes. Gracias por las recomendaciones sobre todo me gustó mucho lo que dijo Joel sobre el equivocarse no es malo sino es lo que luego te ayuda a sentirte seguro de ti mismo. Increíble ver porque ellos siguen en el Instituto muy bonito ver cada vez más lo fuerte que es la comunidad y el querer compartir. ¡Una vez más me emociono por estar empezando mi camino en realidad paralela! Excelente inspiración gracias Rober, Joel y Javi 😊

  33. Saludos trafickers, y Rober.
    Yo me siento muy asombrado con todo este mensaje. Es, para mí, muy asombroso el nivel de proximidad que sienten este par de “ganadores” por el equipo humano que Rober ha logrado. Yo también quiero pertenecer, y hacer cosas juntos.
    Pero no es solo eso, es todo cuanto han dicho, las cosas que pasan, los beneficios recibidos (solo el 20 % de su interés es por el dinero!!!), los clientes, el mercado (que increíble la cantidad de clientes posibles…), sus recomendaciones, su trabajo en ITO (no por el dinero), lo que se ven en el futuro… Todo fue increíble poder verlos transmitirlo.
    Quiero compartir con Uds. que luego de la reciente entrevista de Rober con la gente de Hotmart, y la mención de ClickFunnels, con el tiempo que me ha dado la cuarentena y atendiendo la sed de conocimientos en la materia, me he sentido hoy muy cómodo en una conversación que hace un mes me hubiera sido totalmente extraña. Y a la luz de todo lo que he podido conocer me siento realmente privilegiado de poder estar con Uds. (fuera los miedos de que no se pueda lograr), aprender con su ejemplo y disfrutar de un universo generoso como el Océano Azul de Oportunidades del que hablan y en el que creo con todo mi ser.
    Estoy muy emocionado!
    Gracias!!!

  34. Como todo estudiante de trafficker tengo miedos, pero me deja muy tranquila que digan depende de vos, he vivido situaciones en las que no somos dueños de nuestro tiempo, pero siendo la dueña de mi trabajo y de mi tiempo se que soy capaz y que tengo la mentalidad de acero que se necesita.
    Gracias por vuestros testimonios!

  35. Hola Rober y futur@s traffickers!
    Me ha parecido un podcast muy interesante, gracias por compartirlo.
    La honestidad es una filosofia de vida. Si en tu día a día eres sincero, será fácil que puedas serlo también a nivel profesional. Confianza y saber gestionar los miedos es otro tema, ahí si que hay un reto por delante! Lo bueno que plantean Joel y Santos es que los traffickers somos humanos: nos podemos equivocar, pero podemos corregir inmediatamente, sentimos miedos, pero aprendemos a gestionarlos desde nuestra autoestima y seguridad… Creo que el verdadero “Aha moment” llega en un momento de tranquilidad, confianza y cierta experiencia en algo.
    Un abrazo!

  36. Con este podcast me he divertido y he sonreído con ustedes. Gracias por mostrarse como son. Los retos ya sea grandes o pequeños siempre provocan nervios pero todo muestra que hay una base que te soporta, es decir, una comunidad, valores, amor, trabajo. Todo esto debe ayudar a tener la certeza desde el corazón de que saldrán bien las cosas que elevan no sólo tu cuenta bancaria sino también tu conciencia, tu vibración porque el fin o el propósito es superior.

  37. Hola Gente de la 5ta!! Muy bueno ver a Joel que fue quien me hizo la entrevista y ver que es parte del Instituto también como tutor y que a la vez trabaja como Trafficker.
    Lo que me gusta de Rober, Joel y Javi es su calma al hablar y la sensación de control de las emociones, su seguridad.
    En cuanto al contenido del Podcast – video me gustaría tener más ejemplos de qué cosas, no esperadas, pueden ocurrir en los lanzamientos y otras malas experiencias con clientes, para estar preparados.
    Y en el ejemplo de ese cliente que retocó Facebook Ads que había configurado Javi, ¿podemos hacer firmar un Compromiso a los clientes para evitar este tipo de situaciones? ¿Existe un contrato o compromiso o algo parecido entre cliente y Trafficker?
    También Javi habló de una persona, un Copywriter creo, que dijo que al terminar su trabajo, pidió el doble de budget de lo que habían concordado en principio, ¿se puede evitar esto?
    Saludos!!

    • Muy buenas preguntas me uno al interés de conocer las respuestas. Me imagino que son cosas que se van aprendiendo con el tiempo y experiencia de trabajar con clientes, pero estaría genial saber como podemos prevenir esos contratiempos de novatos o de no novatos.

      • Hola! Trato de responderos a los dos. Este lanzamiento en concreto no es una idea de los traffickers, ellos estaban contratados para hacerlo. A lo largo de un lanzamiento pueden surgir bastantes cosas, las iremos viendo. La mejor opción siempre es dejar todo por escrito en un contrato o en un mail para que no haya ningún problema.

  38. Otra pregunta, ¿la campaña de Memoria Ágil es un producto que presentó el Campeón de memoria a los traffickers o fue una idea de los traffickers?
    Gracias y saludos!

  39. Hola a todos:
    Da gusto escucharlos, además de alimentar la motivación porque descubres la calidad humana de las personas que ya pertenecen a esta comunidad. Es difícil hablar sobre uno mismo, pero me atrevería a afirmar que los valores que comparto y me atraen son la honestidad, el compromiso y la visión sobre el valor ¿Cómo manejo las situaciones al límite? Manteniendo la calma e intentando trasmitirla a los demás.
    Saludos

  40. Hola Rober. Partiendo desde la honestidad, la entrega, el dar más de lo que espera un cliente y nuestra satisfacción; son valores que no tienen precio.
    Gracias mil por compartir, por despertar nuestros instintos y hacernos valientes ante los desafíos que afrontaremos.👌

  41. hola a tod@s compañeros, hola Rober,
    Un nuevo gustazo total escucharos. Además de toda la curiosidad por adquirir tanto conocimiento útil, y más en los tiempos que nos toca vivir, donde la crisis del modelo offline está más que asegurada, lo que más me ilusiona es que realmente otro mundo es posible, hay manera de ser emprendedor, empresario, trafficker con valores, conjugar ambas cosas, triunfar y ser feliz con valores. Yo soy emprendedora por caracter pero también muy sensible y esa guerra sucia que a veces se vive allí fuera me estresa muchísimo, y más en un mundo que aún es muy de los hombres 🙂 así que gracias una y mil veces Rober por tanta inspiración, generosidad, transparencia y liderazgo. Que bueno que existas y que hayas logrado este proyectazo con gente tan impactante. No puedo esperar 🙂 Un abrazo a cada uno, vamos a por todas, haremos lo que haga falta, cuando haga falta, las veces que haga falta.. con “miedo responsable” como dice Joel.

    • Hola, Ana! Lo bueno de esta comunidad es que encontrarás gente que piensa igual que tú y que también ha vivido esa guerra sucia. Pero estamos cambiando el juego! Vamos a por ello!!
      Saludosss

  42. Hola a todos!

    ¿Te ha gustado el pódcast de hoy?
    Si mucho.
    Los testimonios como medio de llegar a las personas siempre me han interesado porque pienso que nos muestran matices que otros tipos de mensajes no muestran. Creo que dan confianza, coraje y visión a quien está escuchando.

    ¿Qué valores de nuestra filosofía compartes?
    Prácticamente la mayoría, hay aspectos del marketing y del ego que generan ciertos éxitos en la vida, que siempre me hacen dudar.
    Como muchas personas, haber pasado por situaciones opuestas en fortuna, me hace siempre revisar y validar los supuestos de éxito y valor que se nos presentan en la actualidad.
    Hay mucho para desarrollar en esto, quizás en una oportunidad más adecuada.
    Los valores de honestidad, transparencia, dedicación, coraje, los identifico claramente en estos testimonios y me entusiasma la idea de compartir estos valores en un futuro con esta comunidad.

    ¿Cómo manejas situaciones al límite?
    En mi actual actividad, relativa a tecnología y finanzas, en el país donde nací, me formé y desarrollé la mayor parte de mi vida profesional, tuve algunas de estas situaciones límite, quizás más de las que me gustaría recordar.
    Dos cosas aprendí: El stress mal gestionado, es decir sin objetivos claros y sin valores, demuele a las personas y sus vínculos afectivos.
    La otra, antes de actuar, mirar con visión de contexto, identificar el problema, diseñar una solución, secuenciar la solución, ejecutar los pasos con mentalidad de ajuste y estar abierto a la ayuda de tu entorno.
    Hay más cosas pero estas dos a mí me han ayudado muchísimo en proyectos que me hacían sentir que era una nada y que moriría aplastado bajo el peso de la responsabilidad.

    Espero sea útil.

    Un cordial saludo desde BCN-ES

    • Hola a tod@s. Maravillosa la vibración que transmite este podcast. Se me vino a la cabeza la canción de diego Torres “color Esperanza”, por su letra: saber que se puede, querer QUE SE PUEDA. Hemos venido a caer al V Máster de Rober gracias al tráfico, pero también creo que estamos aquí por casualidad, ya que no siempre es para tod@s el momento adecuado. Ya saben, eso de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado, eso el tráfico no lo puede conseguir, y esa parte la hemos puesto nosotr@s. Creo que somos un segmento bastante homogéneo por las vivencias que hemos tenido cada uno. Escuchando el pódcast me he dado cuenta- cada vez q lo oigo saco cosas nuevas, jeje- que si estamos aquí ahora, es porque somos inconformistas (lo sepamos o no). Chic@s, tenemos que agradecer a las malas experiencias vividas el estar aquí, porque son ellas las que nos han traído aquí mismo. Sobretodo gracias a las malas experiencias faltas de HONESTIDAD, gracias por liberarnos de seguir viviendo en la negatividad, gracias por devolvernos nuestra ENERGÍA y GANAS DE LUCHAR POR UNA CAUSA JUSTA. Solo eso. Buenas noches.

      • Hola Verónica! Sois inconformistas y sois valientes. Habéis visto una oportunidad y os habéis lanzado!
        Vamos con la energía al máximo para disfrutar de este camino y cada día ser nuestra mejor versión!
        El mundo nos necesita! Saludos 🙂

  43. La frase que hizo click en mi cabeza: EQUIVOCARSE NO ES MALO!!!
    Lo que cuenta es saber corregir y darle la vuelta a la situación. ¡WOW!
    A cada quien nos llega un mensaje diferente y éste fue clave.
    Gracias una vez más…

  44. Un Podcast sencillamente genial. Conocer el lado humano de dos traffickers te ayuda a saber que estas en lugar correcto. Además de un consejo maravilloso y fundamental para la vida misma. Comparto que la mentalidad es lo mejor herramienta que tenemos para hacer frente a las cosas. Gracias por tan buen aporte. 🙂

  45. Cada pódcast que escucho me parecen fascinantes y atrayentes.Veo que están entusiasmados con este trabajo y lo que menos importa es lo que ganas monetariamente,sino lo satisfecho que te quedas cuando montas alguna campaña buena,eso de ayudar es lo mejor que se puede hacer y que si se hace desde la honestidad,aunque el éxito no esté asegurado al cien por cien,te hace estar más en paz contigo mismo.Con la verdad siempre se va por buen camino y es mi filosofía de vida.Gracias Rober

  46. Una vez más todos los contenidos nos siguen aportando el valor necesario para armarnos de las herramientas a un océano azul que sabemos que tiene muchas aristas y trampas que debemos identificar. Fa formación de ser Trafficker es una cultura que no sólo esta en el online, Rober nos estas formando para una sociedad más justa y un mercado donde todos ganemos.
    Saludos desde Lima.

  47. Cada día que pasa siento que se acerca el momento, y ya no estoy en la piel… Mil gracias Rober por hacer que la cuenta atrás sea más amena, sobre todo en este periodo que vivimos. El podcast es una pasada, muy motivador, autentico y cercano, por un momento me parecía estar allí dentro, con vosotros, compartiendo esos valores… Un abrazo enorme!!

  48. Dos personas que están aportando valor y han pasado por donde nosotros estamos ahora, esto sí que aporta sabiduría.
    El concepto de honestidad es muy poderoso en todo el proceso y ademas ¡no hay límites! en el tráfico que puedes generar.
    El único límite es nuestro

  49. Hola, quisiera saber como se llama exactamente la empresa, no entiendo bien, jojanes Yojanes, es que quiero ver el trabajo que hicieron, gracias

  50. Muy valioso para mi puesto que aparte de aclarar la importancia de vencer tus propios miedos y la importancia de la actitud que hay que tener a la hora de afrontar los trabajos y baches con los que te puedas encontrar también da respuestas a varias dudas que aun podía tener.Gracias.

  51. La verdad que me encanta lo que estáis transmitiendo, en el Pre máster desde que comenzó. Comparto lo de trabajar intentándolo hacer lo mejor posible pero sobre todo desde la tranquilidad que da el trabajar desde la honestidad, no creo que haya que demostrar nada, lo que se intenta demostrar es porque o no se tiene o no se es. Lo que si se tiene o se es, sencillamente se ve, sin necesidad de forzar nada y fluye naturalmente. Si no se tiene solo queda adquirirlo e integrarlo a mi modo de ver y eso es con trabajo constante y mucha ilusión.
    Gracias por lo que nos brindas con tanta generosidad y pasión. Gracias

  52. Excelente Podcast, escuchar a Joel y Javi sobre su experiencia dan muchas ganas de empezar el máster ya. Los miedos se apoderan de mi muchas veces y como dice Rober, ese “síndrome del impostor” no deja ver todo lo bueno que puedo dar de mi.

    Espero aprender a ganar esta mentalidad de acero.

    Muchas gracias.

    • Hola, Carlos! Ya sabes algunas cosas en cuanto al miedo: desde la honestidad estás muy tranquilo, si estás haciendo las cosas lo mejor que puedes, tendrás tranquilidad, cuidar los detalles da tranquilidad. Joel y Javi dejan unas claves muy buenas.

      Gracias por tu comentario! Seguimos viéndonos! Un abrazo.

  53. Increíble experiencia y muy claro con los valores como motivación de todo.
    Gracias por facilitar el acercamiento a ese conocimiento y experiencia.

  54. Es importante poder mentalizarnos hacia el futuro y saber qué hacer en caso de cualquier pregunta sobre los clientes. Éste tipo de Podcasts logra que nosotros realicemos esas preguntas hacia el futuro y saber qué hacer en llegado un momento. Excelente.

  55. Hola a todos, Sólo puedo decir que me parece increíble esa camaradería, estoy muy contento de empezar esta andadura y ansioso por conocer todo lo que me espera.
    Gracias por vuestras aportaciones y experiencias, ha sido unas de las mejores medias horas de mi futura vida profesional y de mi vida en general, se transmite esa honestidad.
    GRACIAS!!

  56. Hola a tod@:
    Mi más sincera ¡¡ enhorabuena !! tanto a Roberto Gamboa, como a Javier Santos y su compañero Joel, quienes con su ejemplo nos transmiten más seguridad y tranquilidad, a la hora de encaminarnos para realizar este pre-máster y el próximo día 15 de abril, entrar de lleno en el máster. Transmiten unos valores muy positivos: el valor del trabajo bien hecho, la honestidad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y dedicación. Me imagino que, para evitar algunos abusos por parte de algunos clientes, podremos poner cláusulas en nuestro contrato, ya lo veremos. Es inevitable tener miedo, lo importante es saber gestionarlo, sin miedo nada te impulsa a salir adelante, ya que, es el resorte que te hace saltar la chispa, espabilar para salir de la zona de confort, sin quejas ni lamentaciones, sino pasando a la acción, buscando soluciones, etc. Veo muy recomendable, hacer antes este pre-máster porque así calculas tus tiempos, te puedes planificar mejor y adquieres los conocimientos previos necesarios para afrontar con más garantías el máster.
    Muy agradecida a la página: trabajarporelmundo.com por haberos conocido.
    Nos vemos pronto.
    Saludos.

  57. HONESTIDAD, PERDER EL MIEDO, VALORARSE Y CREÉRSELO, 4 palabras que me las tatúo en este comienzo del pre-máster y que espero que me sigan en mi vida de Trafficker. Gracias Rober.

  58. Buenos días Rober y a toda la comunidad traffickers.

    Me parece increíble todo el valor y conocimiento que me estáis aportando de experiencias propias. Muy agradecido por todo lo que estáis compartiendo con los que vamos a comenzar este nuevo reto en nuestras vidas. Desde mi mas humilde opinión este podcast viene a hacer referencia a que siempre que te entregues en cuerpo y alma a desarrollar un proyecto el sentimiento de miedo debe de estar presente, ya que eso te condiciona a ser mas perfeccionista en lo que estas desarrollando por el simple hecho de que no puede salir mal. Lo contrario seria preocupante, no demostraría compromiso.
    Haciendo mencion a la honestidad que es fundamental en todos los aspectos de la vida. Contaros que hasta mis hijos se estan sorprendiendo del cambio que esta nueva experiencia esta causando en mi vida, tecnológicamente hablando.

    Muchas gracias a todos. Nos vemos dentro.
    un Saludo

    • Hola, Francisco! Muchas gracias por tu comentario. Si tus hijos ya se están sorprendiendo, que estén preparados para lo que viene porque va a ser BRUTAL.
      Y estoy de acuerdo contigo, como dice Joel: el miedo bueno. Desde la honestidad siempre.
      Nos vamos viendo!
      Un abrazo!

  59. La sinceridad con la que comentan sus experiencias, buenas y malas en todas sus facetas, tanto en la recompensa como en el trabajo duro.
    La anotación de que los miedos existen en muchos momentos y hay que convivir con ellos, son parte del trabajo, algo que a veces se hace muy difícil y necesita de una mentalidad de hierro gestionarlos. Creo que el master nos ayudará mucho en esto.
    Transmiten felicidad y satisfacción en el buen hacer. Excelente podscast, gracias.

  60. El miedo bueno que te hace ser responsable y del cual hay que saber vivir con ello y gestionarlo………ufffff que subidón, me encanta.

  61. Hola!!!! estoy contenta de llegar a la lección #4!!!!
    Para mi todo esto es una experiencia nueva, y en este podcast entendía como las cosas que se presentan en un gran proyecto, son las mismas cosas que se presentan en la vida cotidiana, como nos da miedo iniziar un nuevo trabajo o cambiar el rumbo de algo en tu vida, y desde el momento que empiezas a caminar en esa dirección, tienes que darle la importancia que necesita, dedicándote y responsabilizándote de cada movimiento…. y de pronto, o seguramente nos equivocamos y aprendemos de los errores… que nos hace crecer; pero también momentos de grandes satisfacción que te llenas de orgullo y alegría.
    Pero lo mas importante para iniciar cualquier cambio o proyecto, es ser honesto, principalmente contigo mismo, saber cuales son tus limites, tus metas, que puedes dar, y asi ser claro con los demás …. te ahorras un peso que no te deja caminar a la velocidad y de la forma que quieres.
    Yo por ahora tengo taaaaanto que aprender acá!!! estoy emocionada de entrar hacer parte de este grupo!!! no quiere decir q no tenga miedo…. y que se que toca metersela toda para salir adelante.
    gracias Robert.

    • Hola, Paola!
      Gracias por tu comentario! Totalmente de acuerdo en lo que dices. Tiene mucho que ver con la vida cotidiana. Y una de las claves es sentirte segura de lo que haces. Siempre, siempre aprendemos de los errores. Y la honestidad siempre por delante.
      Seguimos con todo! Lo mejor está por venir!
      Un abrazo!

  62. Hola Rober. Hola compañer@s de la 5º edición de la semana trafficker. Como veterano en este mundo (no hablo del mundo online, sino del planeta tierra) siempre ante una situación nueva es normal sentir mas o menos miedo, depende de cada uno y ante esta situación la decisión de dar el paso es fundamental, evitar que el miedo nos impida actuar Un paso cada vez, enfrentar las situaciones cuando se van presentando y dar siempre el 150% de nuestro esfuerzo es, para mí, la mejor forma de salir adelante.
    También tengo mis miedos, estoy dando un paso muy grande y para enfrentarlos he de aprovechar todas las herramientas que recibiré y prepararé mi mente para que sea todo lo creativa que debe ser in trafficker que ofrezca valor y resultados a sus clientes, solo así podré alcanzar los objetivos que me impulsan y verme en pocos años disfrutando de la vida que anhelo.

  63. Lo mejor para mí, la honestidad con el cliente que has contado. Que se define bajo mi punto de vista también en humildad.
    En no tratar de demostrar que eres más, o lo que crees que espera el otro. Al final, como siempre SER TÚ, ser auténticamente tú, sin filtros.
    Y para ser tú, tienes que estar lleno de aceptación y respeto. Aceptación y respeto hacia ti mismo/misma y al otro ser humano con el que te relacionas.
    Por supuesto también es vital darlo todo a nivel de esfuerzo y dedicación, hacerlo lo mejor que sabes, pero tener honestidad y humildad para reconocer que en algunas cosas no sabes lo que va a pasar
    Me ha encantado. Gracias Rober!

    • Eso es, Carmen. Desde la honestidad se está muy tranquilo. Ser consciente que estás haciendo las cosas lo mejor que puedes, siempre con compromiso con uno mismo
      Me alegra que te haya gustado.
      Gracias por el comentario! Un abrazo!

  64. Prepondero el valor a lo que se hace, la honestidad, la responsabilida, al entereza, el dar más de lo que se pone, el trabajo en equipo, las dificultades y salir adelan, pasar por encima de ellas, la felicidad de trabajar con gente que aporta, que te enseña, el aprendizaje que deja este tipo de proyectos, el miedo, los temores, la adrenalina que se genera, en fin, una cantidad de componentes y matices que al final la experiencia enriquecedora es bestial.

    Felicitaciones a todos lo que hacen posible esto y desde Arganda del Rey en la comunidad de Madrid con todo el respeto y admiración hacia ustedes SIENTO ENVIADA SANA, pues me digo “donde estaba yo que no conocía esto!!”, “he perdido el tiempo!” y mi respuesta en mi interior es; debe ser en el momento justo, ese momento es hoy………………………….QUIERO EMPEZAR YA !!!!!!!!

  65. Excelente EQUIPO ITO …. Gracias Rober … Bravisimo los Tutores; entre mas me inmerso en este mundo, me doy cuenta que he tomado la decisión correcta y mi panorama de esta nueva profesión se aclara cada vez mas, mis dudas y miedos desaparecen constantemente y me entusiasma cada día a comenzar ya en el Máster, practicar y trabajar, y sobre todo HACER LO QUE HAGA FALTA, CUANDO HAGA FALTA, LAS VECES QUE HAGA FALTA…. Gracias Gracias Gracias… Vamos con Todo !!!

  66. Hola, me ha parecido el podcast más interesante y me ha enganchado desde el inicio. me ha aportado mucho y enseña que no todo es por el dinero. Da gusto oír hablar a 3 profesionales del tráfico online, en el que queda demostrada su experiencia y sus conocimientos. Ojalá haya más videos/podcast para seguir alimentándonos de su trabajo. Muchas gracias.

    • Me alegra que te haya gustado, Santi! Claro que habrá más! Los traffickers tienen mucho que aportar y no solo hablamos de tráfico!
      Gracias por estar ahí!
      Saludos!

  67. Sin duda alguna una entrevista que nos alienta a seguir este camino. en cuanto a la experiencia de ellos, es claramente el reflejo del dia a dia en diferentes escenarios de nuestra vida, y en este caso, me han transmitido totalmente lo que es ser un buen trafficker y como saber gestionar y enfrentarnos a nuestros fantasmas, para poder ser cada dia mas expertos.

  68. Hola Rober,
    un póscast con mucho valor personal. Es una muy buena inyección de ganas para seguir adelante con ganas. Muchas gracias por darnos estos ánimos, estar constantemente cuidándonos.
    ¡Mírame! … bueno ¡léeme! aquí un domingo escuchando el pódcast, jajaja.
    Los miedos, ese gran enemigo de todo ser humano, el cual debemos aprender a gestionar, con valor, coraje, honestidad y mucha ENERGÍA POSITIVA.
    Gracias a Joel y Javi Santos por ser transparentes y enseñarnos que todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡¡¡Nos vemos dentro de la 5ª edición del máster!!!
    Abrazos virtuales.

  69. Es increíble de como la información que recibimos va teniendo sentido y que somos seres humanos que ofrecemos Valores en base a las herramientas adquiridas en ITO.
    No desarrollamos una profesión para ganar sólo dinero; emprender, conocer, experimentar, seguir nuestro visión combatiendo y fortaleciendo nuestros miedos, nos abre hoy un nuevo camino como Traffickers de apasionarnos ofreciendo Valor de Calidad.

  70. Acabo de descubrir este chat, he visto 2 veces el podcast y me ha parecido increíble esto valor, el dinero no lo es todo y Joel y Javi Santos no han demostrado que son unos profesionales con mentalidad de empresarios. El medio han sido la palabra clave y como gestionarlo como una motivación y un desafío más que un pánico sin control. Gracias por esta lección muy importante como dice Rober a menudo.

  71. Hola Rober.
    Excelente este Podcart como todos, voy por buen camino con la mentalidad de acero porque tu con tus videos para entra a este máster ya me hiciste romper muchas barreras, es mas nunca pensaría de entra a curso Online porque siempre pensé que era un engaño y lo que más me encanta y lo repites en cada uno de tus video es que trabajar desde la honestidad es lo mejor, gracias gracia gracias por existir que Dios te bendiga y con muchas hacía de comenzar con esta comunidad maravillosa que son los trafficker solo lamento que el día 15 que comienza el máster estoy trabajando todo el día porque trabajo en el área de salud, solo a las 10 de la noche cuando llegue es que voy a poder ver todo ese comienzo. Gracias
    Nos vemos pronto @lostraffickernoparamos 👍👍👍

    • Hola, Marisol! Siempre desde la honestidad. La mentalidad de acero define a los traffickers! Ya queda muy poco para empezar y darlo todo en esta oportunidad que has sabido ver y aprovechar. Va a ser increíble! Mucho ánimo con la labor de estos días! Un abrazo!

  72. Hola Rober, comparto mis impresiones y coincido en lo que dicen estos traffickers maestros, la mentalidad de acero en todo lo que emprendamos y sobre todo que el miedo se debe gestionar, quizas esa sea la parte que para nosotros los que estamos recien estamos empezando sea mas importante aprender desde ahora, de por si el temor a los que aun no conocemos y mas aun en este tiempo sea algo que este presente para nosotros, sin embargo, siempre nos dan mayor claridad con sus experiencias al explicarnos tambien lo malo y lo bueno de ser trafficker, pero para mi personalmente sobretodo perder el miedo.

    • Hola, Elizabeth! Iremos a por esos miedos y a por la mentalidad de acero como buenos traffickers! Aquí no desiste nadie 😉
      Nos vemos dentro! Saludoss!

  73. Comparto la idea de hacer las cosas con honestidad y pensando en la excelencia. Muy afín al comentario que ha dicho acerca del miedo… En la vida sentiremos miedos en muchas ocasiones… personalmente, hacer, actuar, moverse a pesar de sentir ese miedo…hasta que la seguridad en una misma y en lo que se hace sea más grande que ese miedo… Espero que en el máster nos ayudes con herramientas para conseguir tener esa mentalidad de acero!!!
    Gracias Rober.

  74. Rober, Me encanta todo lo que publicas. De este podcast, me quedo con la idea que tanto repites de la honestidad y de tener una mentalidad fuerte y no rendirse, aprender de todo siempre. Me ha gustado mucho también lo que dice Joel de “hablar el mismo idioma”, creo que está en consonancia con lo de encontrar gente que comparta tu visión del mundo y la importancia de la comunidad, súper importante. Y sobretodo, la idea de aportar valor, por encima del beneficio económico. Pero esto, por otro lado, me hace pensar en tantas profesiones que aportan valor en nuestra sociedad y sin embargo no obtienen reconocimiento. Pienso, por ejemplo, en tantos maestros y profesores que aportan auténtico valor generosa y desinteresadamente (especialmente estos días de esfuerzo en las clases online a tantos estudiantes). Ni la sociedad, ni el sistema compensan realmente sus esfuerzos. Es solo un ejemplo, podríamos añadir muchas otras. Es triste, No te parece? Afortunados los tráffickers! Hay que aprovechar eso a tope.

    • Hola, Gema. Estoy de acuerdo contigo. Esos maestros tendrán la tranquilidad de estar haciendo las cosas lo mejor que pueden. Y lo harán desde la honestidad. La mentalidad de trafficker se puede llevar a muchos trabajos y sobre todo a la vida cotidiana.
      Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por el camentario!
      Nos vamos viendo.
      Saludos!

  75. Hola Roberto,
    muy interesante este podcast, de cuanto es importante trabajar en grupo y sobre todo con honestidad y responsabilidad, comparto la idea de dar siempre tanto valor a lo que trasmites.

  76. Menudo bajón acaba de darme, yo he estado haciendo el Pre Master con mi tlf, hoy porfi me llego mi ordenador nuevo y resulta que veo todo lo que sale para poder hacer bien las tareas, preguntas,puntos clave con el tiempo para encontrarlo, etc…
    ¿vuelvo a empezar de 0?!!

    • Hola, Jordi! Siempre recomendamos ver todo desde el ordenador. Si has estado haciendo resúmenes hasta ahora, no es necesario que vuelvas a empezar.

  77. Hola a todas y todos,

    Ufff, un podcast con muy buen contenido. Resalto la importancia del “buen trabajo en equipo y de la complicidad de sus miembros”. Yo he escuchado el audio sin ver el vídeo y he podido sentir el respeto mutuo de ambos traffickers.

    Me quedo también con el poder elegir con quien trabajar, el poder cambiar de proyectos, la posibilidad de corregir errores y la visión del futuro del tráfico online que nos ha ofrecido Santos, muy esperanzador.

    Confieso, que esto de los miedos, los retos, la mentalidad de acero, los imprevistos…me generan cierto desasosiego y nerviosismo que espero poder ir superando según avance el máster.

    Gracias a los tres por este podcast,
    Igor

  78. La honestidad, la valentía y el entregarlo el todo por el todo son valores importantisimos donde estés. Es bueno saber que lo viven día a día y se nota la sinceridad como la experiencia en sus palabras y actitudes. Esto solo se consigue con el tiempo, el haber enfrentado miles de desafíos y juntos, que es otra cosa que llama mucho la atención. Rober estos vídeos reafirman todo lo que nos muestras como #juntossomosmasfuerte
    Lo que me mola ese aha moment fue cuando Joel comenta que el miedo siempre estará pero uno convive con el, tienes que gestionar el miedo y se sobrelleva mejor con la acción, cuando empiezas a tomar mas el control porque estas en el juego, te vuelves más seguro.
    Y si hablamos del futuro, pues me haces soñar como otras veces comenté. No hay tope y eso que estamos en una situación de crisis mundial… Se vendrá nuevos desafíos y un nuevo mercado que pedirá a gritos que le ayudamos a sacar sus proyectos, sus negocios o ideas adelante.
    Gracias por la gran oportunidad Rober. Slds desde Perú

  79. Personalmente me anima de dos maneras muy diferentes.
    La primera es la manera de afrontar los miedos.
    Hay una frase que mi suegro me decía mucho. Fue motero durante muchos años de su vida y siempre me aconsejaba lo mismo : “el día que se te quite el miedo en la moto es el día de venderla”. Me gustó tanto, que suelo aplicarlo en muchos aspectos de mi vida, pues creo firmemente que esos miedos te hacen estar más despierto, atento y al mismo tiempo más apasionado con que estás haciendo.
    Por otro lado oír a Joel , que es quien me hizo la entrevista de acceso al máster , y ver que es trafficker de éxito, me anima más todavía en adentrarme en este mundo que se me presenta por delante y no se por donde cogerlo todavía.
    Pero lo aprenderé.
    Gracias a todos y abrazos virtuales.

    • Hola, Daniel! Como dicen Joel y tu suegro: el miedo bueno. Ese no pasa nada por tenerlo! Todos tenemos miedos. Cuanto menos sepas, más tienes por delante por aprender.
      Vamos paso a paso a por todas! A cambiar el juego desde ya 😉

  80. Hola Rober me gustaría mucho cuando estemos en el Master saber un poco mas de las cosas que cosas negativas que le pasan a los traffickers en sus campañas y cuales son la formas, armas o herramientas que tenemos para procurar prevenirlas. uno aprende mas de las malas experiencias que de las buenas. El podcat muy interesante. me a gustado mucho!!!

    • Hola, Marta! Podréis conocer muchos casos y otros los viviréis en primera persona.
      Me alegra que te haya gustado el capítulo!
      Un saludo.

  81. Absolutamente valiosa es la experiencia que comparten, es algo que no tiene precio, resalto que ir hacia delante, con todo y miedos, creerse que se pueden lograr los resultados y con honestidad total; y para mi un impulso que no se me apaga es saber que haya afuera hay un mar de oportunidades inagotables que ya mismo quiero descubrir y que me lleven al nivel que por ahora es un ideal, pero estoy muy seguro que estoy invirtiendo mis recursos en ello y ya me muestra un destello de realidad que sé alcanzaré.

    Saludos !

  82. Hola! Comparto muchos de sus valores, la honestidad creo que es la base de toda relación ya sea personal o de negocio es unos de los valores que personalmente tengo presente en todos los aspectos de la vida, La valentía y tómese por valiente no a la persona que no teme sino a la persona que enfrenta sus miedos y los vence ,otro la pasión o entrega y compromiso que pongas contigo y con los demás; así podría poner un montón más pero esto es un comentario.
    En cuanto a cómo me manejo en situaciones límites, no se si es un privilegio o una desgracia pero he tenido que afrontar algunas situaciones bastantes fuertes, en mi vida y aunque es feo hablar de uno mismo creo que las he sacado adelante con firmeza y manteniendo la calma😉.Un saludo de una cubana que vive en Gran Canarias 🇮🇨 🇨🇺

    • Hola! Exacto! La mentalidad trafficker está presente en todos los aspectos. Y el compromiso con uno mismo, sin duda, es algo muy importante. Me gusta esa energía y esa valentía! A por todas! Un abrazo!

  83. Hola a tod@s!! Quería comentar respecto a este podcast #48, que aparte de en esta última lección del pre-máster, ya aparece como tarea en la lección 4, es cierto o estoy equivocado? no sé, comentad algo al respecto por favor.
    Por otra parte, veo algo muy común entre tod@s nosotr@s, UNA ENORME ILUSIÓN. De corazón os deseo todo el éxito del mundo. Un abrazo.

  84. Hola! pues a mi la parte que más me ha sorprendido de la entrevista ha sido el lado humano y tan cercano de los dos traffickers….me he sentido identificado porque en esta profesión hay un grandísimo lado humano que es el que más cuenta para los que nos atrevemos a dar este salto de vida.
    Enhorabuena, keep pushing!

    • Hola Guillermo! Los traffickers son de carne y hueso ;). Nos importan las personas por encima de todo. Gracias por tu comentario! Si has llegado hasta aquí es porque has sido valiente! A darle caña!
      Un abrazo!

  85. Hola! Me encantó el podcast sobre estos 2 Trafficker, lo que han conseguido sin duda es muy grande, enhorabuena y que sigan logrando muchos éxitos para que podamos seguir aprendiendo. Me encanta su forma de explicar las cosas y su honestidad, y recojo sus consejos y los detalles que nos aportan para que podamos afrontar el océano de cosas que tenemos que aprender para desenvolvernos después en el océano azul. Emocionado por empezar y como dice Joel a manejar el miedo que te hace sentir responsable y que depende de tí, de tu tiempo, tu dedicación y tu deseo.
    Nos vemso dentro!

  86. Una entrevista muy interesante, en general. En concreto lo del síndrome del impostor. Los valores de camaradería y honestidad que transmiten Javi y Joel son envidiables. Los consejos son muy buenos, especialmente el de empezar cobrando poco (no hay por qué agredir al hablar). Un saludo.

  87. Si tengo que mencionar lo que más siempre me llama la atención desde que conozco la palabra Trafficker (ósea hace 1 mes) son los valores que siempre estáis no solo definiendo sino practicando… me quedo con eso… me siento totalmente identificada y. me da pena que no todas las profesiones se rijan por estos mismos… me parece tan humano y de sentido común.
    Así si se cambia el mundo Rober!
    #proudfuturetrafficker

  88. Hola
    Quería dar las gracias por compartir esos sinceros sentimientos de un trafficker. Los miedos, las tensiones, sus experiencias y como salir adelante en todo momento aunque no sea fácil pero la mentalidad positiva y el apoyo es lo que conduce a tener éxitos y satisfacciones personales.
    Esto es muy alentador.

Deja un comentario

Descubre la solución a los estragos económicos que el COVID-19 está causando en el mundo para que tu negocio facture más que nunca.