#059 – Secretos desde Brasil para amantes del tráfico legal – Entrevista a Rodrigo Corrêa.

#059 - Secretos desde Brasil para amantes del tráfico legal - Entrevista a Rodrigo Corrêa.

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • Hoy te traigo una entrevista desde Brasil. Conoce a Rodrigo Corrêa, responsable de una agencia de lanzamientos con unos números y récords increíbles. ¡En minutos!

     

  • Conoce qué es para él lo más importante para una buena publicidad que funcione. Además, en la conversación vamos descubriendo las últimas tendencias en Brasil, y eso incluye anuncios muy interesantes

     

  • Te cuenta todo. Qué fuentes de tráfico utiliza, cuáles son las mejores en cada caso, si hay un Coste por Lead (CPL) ideal, cómo gestiona los costes en publicidad en su agencia…

     

  • Y también te llevarás de esta entrevista claves de psicología súper importantes para hacer buena publicidad.

Temas destacados de este episodio:

  • [01:10] Te cuento qué podrás escuchar en esta entrevista (además de escucharme hablar portugués).

  • [04:53] Rodrigo te explica qué es exactamente una agencia de lanzamientos y lo que hace. Escucha todos los servicios que ofrece a sus clientes…

  • [07:40] La importancia del tráfico en una agencia de lanzamientos. ¡Y nos rompemos la cabeza en portugués para explicarte un concepto!
     
  • [09:38] Lo que pasa cuando alguien te dice que el tráfico no les funciona en su proyecto.

  • [11:03] Te cuento en español lo que ha dicho, y hay algo de lo que no podemos olvidarnos los Traffickers. Indispensable configurarlo bien.
     
  • [11:56] Se atreve a contarnos sus resultados… Números, facturación, récords, tipos de clientes. ¡Lo que hizo en 26 minutos es increíble!

  • [13:09] Los productos artesanales o Do It Yourself tienen un potencial increíble. Escucha qué fuentes de tráfico escalan este sector.

  • [14:02] La fuente de tráfico que mejor le funciona cuando sus clientes han tenido muchos seguidores y una lista de correo grande.

  • [14:46] Qué tiene que tener un vídeo que convierta. TrueView for Action desde su experiencia. ¡La fórmula que él mismo aplica!
     
  • [18:17] Cuál es la clave de una llamada a la acción (Call to Action) efectiva. Una de las claves psicológicas que tienes que aplicar en tu publicidad.

  • [20:03] Voy con todo. Le pregunto cuánto ha invertido en tráfico. ¡Y se moja! Hablamos hasta de su Retorno de Inversión (ROI).

  • [21:32] Su método para saber el Coste por Lead (CPL) ideal. Y no vale cualquier lead…

  • [23:35] La “prueba social” de uno de sus lanzamientos. ¡Nos enseña pruebas de una facturación millonaria!
     
  • [23:57] Cuál es la tendencia del tráfico según él. ¿Qué pasará? ¿Crecerá mucho YouTube? ¿Facebook va a disminuir?

  • [26:53] Otra de las claves con la que te quedarás (también tiene que ver con la psicología). ¡Rompe las reglas!
     
  • [28:38] Lo que necesitas para proteger tu posición en el mercado ante la competencia y los precios que se disparan. Los resultados no son suficiente en Brasil.

  • [32:38] Nos despedimos y nos hacemos cada uno una promesa. ¿Qué nos deparará el futuro? ¡Vamos allá! Y Rodrigo tiene algunas palabras sobre nuestra comunidad.

Puedes encontrar a Rodrigo por aquí:

Y conocer más sobre sus proyectos por aquí:

Roberto Gamboa: Buenos días, Rodrigo.

Rodrigo Corrêa: Buenos días, Roberto.

¿Cómo estás?

RC: Estoy bien, bien.

RG: Lo primero que te quiero decir es que gracias por tu tiempo, yo sé que no es fácil aquí. Todo el mundo está muy estresado.hay mucho movimiento, muchas conversaciones, ¿no? Que tengas tiempo para hablar conmigo es un placer.

RC: Es una alegría para mí muy grande. Voy a hablar en portugués, un poco “portoñol” y así nos vamos comprendiendo…

RG: Él dice que va a intentar hablar español, portugués. Que yo realmente no sé si es peor mi portugués que su español. O sea, vamos a ver.

RC: Nos vamos a divertir, seguro. Estoy muy contento de hablar contigo. Y mucho más contento aún de poder hablar con tu público.

RG: ¿Puedes explicar a las personas en España lo que haces, cómo es tu negocio? ¿Cómo consigues clientes…?

RC: Aquí en Brasil tenemos una agencia de lanzamientos de productos digitales, en la que nos aliamos con expertos para lanzar con la Fórmula de Lanzamiento (Fórmula de Lançamento). Más allá de lo que es la Fórmula de Lanzamiento, es una metodología de ventas. La MR trabaja en el modelo de negocio de los clientes para que podamos formar realmente un negocio a medio y largo plazo.

Utilizamos la Fórmula de Lanzamiento de Erico Rocha, aquí en Brasil, que es un inglés, medio portugués… para que podamos escalar esos negocios. Creamos productos, trabajamos en algunas vertientes como el tráfico, copy, desarrollo de Landing Pages, toda la estrategia y en una visión que cree realmente un negocio online. Y tenemos también una segunda agencia, esa segunda agencia se llama “Propagare Marketing”, enfocada en el tráfico y el rendimiento para un mercado tradicional… Clínicas, empresas que quieren vender cursos y necesitan los intermediarios para comerciar, llamar y convertir a ventas. Entonces, es propagar el trabajo de esa estructura de inteligencia de rendimiento.

RG: Voy a explicar un poco en español. Él tiene dos negocios. Es un negocio que ahora está empezando a haber en España algunas agencias de lanzamiento y así. El básicamente coge expertos que son muy buenos en algo que hacen ya y les lleváis a la parte digital, ¿no? Les lleváis al mundo digital y les ayudan a hacer lanzamientos sobre todo con Fórmula de Lanzamiento. Espero que sepáis de qué se trata… con los cuatro vídeos

RC: Ok, justamente.
… que aquí explica en Brasil Erico Rocha.

RG: No solo Fórmula de Lanzamiento, ¿no? También haces Evergreen, Webinars…

RC: Sí, sí. Lo hacemos también. Tenemos embudos de venta automáticos para vender con Webinars o con otras estrategias para vender.

RG: ¿Y cuál es la importancia del tráfico?

RC: El tráfico es extremadamente importante. No basta tener el mejor copy, no basta tener la mejor estrategia, si no te viene tráfico cualificado para que pueda convertir la página. ¿Puedes traducir, no? ¿Un poco?

RG: Él está explicando… Yo le he preguntado que cuál es la importancia del tráfico en una agencia de lanzamientos porque al final un experto seguramente tenga bastante visibilidad, pero también necesita tener más visitas y demás y él está diciendo que sí, que efectivamente es algo muy muy importante en el proyecto y que puedes tener las mejores páginas de ventas, puedes tener buen copy y todo lo demás… Pero si no tienes visibilidad, al final no funciona, ¿no?

RC: Yo siempre digo que el tráfico, el copy y la estrategia son como engranajes. Necesitan ir juntos, porque tampoco sirve tener el mejor tráfico si no tienes la mejor oferta.

RG: ¿Sabes que yo suelo hablar de todo eso, no? Para mí el tráfico es algo que hace más grande lo que ya tienes. Si tienes una m*****, vas a tener aún más m*****.

RC: Sí.

RG: Si tienes una cosa muy muy buena, puedes hacerla más grande.

RC: Y el tráfico tiene la misión de multiplicar eso.

RG: Multiplicarlo, sí. Hay muchas personas todavía que me dicen “El tráfico en mi caso no funciona”.

RC: No…

RG: Y yo les digo lo mismo siempre. El tráfico no es el problema, tú tienes que ver otras cosas como si fuera un puzzle. ¿Cómo se dice en portugués? Eso donde las piezas…

RC: ¿Qué es un “puzzle”?

RG: Un “quebra-cabeça”.

RC: ¡Ah!

RG: Este juego en el que tienes que colocar varias cosas perfectas…

RC: ¡Ah, sí!
Cuando alguien te dice que tiene controlado el tráfico, que esa persona tiene el poder de escalar, el poder de cómo agrupar a la mejor audiencia (que es lo que es realmente eso) y esa persona dice que esa no es su solución, realmente esa persona tiene otro problema que no es de tráfico. En la mayoría de los casos, el problema de conversión es la página. La Landing Page o la página de ventas, dependiendo del objetivo del tráfico.

Si el objetivo del tráfico es convertir a leads y no está convirtiendo y tienes control del tráfico, probablemente tiene un problema de una página, del copy en la Landing Page. Si esa persona controla el tráfico y lleva a una persona para que vaya a una página de ventas y no convierte, tiene un problema de conversión.En la página. Entonces, necesitas analizar si esa persona que dice que el tráfico no resuelve su problema (solo si esa persona realmente controla el tráfico), tiene que mirar el puzzle y las piezas de otras realidades. Estoy 100% de acuerdo contigo.

RG: Para hacer un pequeño resumen así rápido, yo le he dicho que mucha gente le dice que no le funciona el tráfico en sus proyectos, en sus negocios y demás… y yo siempre digo lo mismo: que el tráfico es una cosa que exponencia aquello que tú tienes. Si tienes algo que no funciona bien, pues vas a multiplicar eso que no te funciona bien y que al final sobre todo en negocios digitales es como un gran puzzle de muchas piezas que tienen que calzar todas perfectas. Y él me comentaba que en el caso por ejemplo de conseguir leads en una página de captura, puedes llevar mucho tráfico, pero si no convierte seguramente sea un problema o de la oferta pequeña que hagas allí o del copy y de todo esto, ¿no?

RC: Sí

A veces puedes tenerlo en la parte técnica… En la parte técnica puedes tener algún dato, el píxel, hay gente que tiene el tráfico bien y se olvida del píxel…

RG: Antes de continuar hablando del tráfico y de lo importante del tráfico y de lo que está funcionando mejor en el mercado brasileño ahora mismo, me gustaría que le hablaras a las personas sobre los lanzamientos que estás haciendo, esos lanzamientos grandes… ¿Cuáles son algunos de los lanzamientos grandes que estás haciendo ahora? Si puedes hablar de las métricas, los números, las cantidades…

RC: Podemos hablar de métricas y de algunos números, pero no puedo hablar de cuál cliente por obligaciones contractuales. Tenemos en Brasil ahora grandes lanzamientos que la MR Lançamentos realiza. Uno de nuestros mayores clientes están en el mercado financiero, donde hicimos un lanzamiento y en una hora facturamos… En 26 minutos facturamos un millón de reales.

RG: En 26 minutos un millón de reales…

RC: Exacto. En la apertura del carrito. En 10 días facturamos casi 12 millones de reales. 11 millones y algo más. Es nuestro logro más grande. Tenemos productos artesanales que puedes hacer tú mismo, del tipo Do It Yourself, que el año pasado entregamos a la persona que lo hacía más de medio millón de reales solo para su parte más la parte de la agencia y cuando facturamos y es un producto que tiene un potencial increíble de escalada con tráfico. Con un costo por lead muy bajo en Brasil y utilizamos mucho Facebook para escalar. En el mercado financiero del otro lanzamiento del que hablé antes…

RG: Habla mejor español de lo que él cree…

RC: Intentando mezclar las lenguas para intentar comunicarnos mejor… Pero en ese mercado financiero usamos prácticamente 99% YouTube. Escalamos mucho con YouTube…

RG: De pago.

RC: Exacto, de pago, TrueView for Action. Esa fue la mejor manera de escalar porque teníamos una gran audiencia en el canal de Youtube y además de eso teníamos nuestra lista de correos, que también era muy grande. Entonces, para quien tenga grandes audiencias, trabajar con TrueView for Action es muy bueno para escalar. Y tiene un detalle. Para que pueda… Para que la conversión se puede dar bien en TrueView for Action en Brasil el copy del vídeo tiene que ser muy bueno y eso puede ser casi mágico.

RG: Por supuesto.

RC: En ese vídeo, que puede ser de algunos, 2 minutos, 3 minutos… En los 5 primeros segundos del vídeo necesitas provocar un impacto para generar curiosidad, a la atención de la persona. Después de quedarse en el vídeo, necesitas transmitir a tu audiencia lo que realmente va a pasar. Por ejemplo, “cómo ganar un millón de reales rápido”, por ejemplo. Y entonces yo empiezo a explicar y hablar un poco más y ya hablo para el público y en poco tiempo aparecerá en su pantalla un botón donde vas a hacer clic y te llevará a una página en la que dejarás tu nombre y tu correo. Tardas menos de un minuto para hacer eso. Cuando consigues explicarle eso a tu público, saben exactamente lo que tienen que hacer. Y ya se queda en su cabeza cómo tiene que actuar.

RG: ¿Es lo primero que dices en el vídeo?

RC: Lo primero que hago en el vídeo es provocar el impacto. Algo que llame la atención. Después justifico la atención para que sigan con ella. En tercer lugar, les explico lo que va a pasar, para que participen, para que vean qué pasará realmente con el impacto que he generado. Entonces, por ejemplo, he hablado de cómo generar un millón rápido y después le he explicado cómo puede generar un millón rápido, que haga clic en el botón azul que le va a parecer al final del vídeo en su pantalla y después de hacer click allí se irá para otra página y allí podrá dejar su nombre y correo electrónico. El público sabe exactamente lo que tiene que hacer porque las personas se mueven por órdenes. “Haga esto” y lo hace. y ese es un punto muy fuerte para las optimizaciones de las campañas.

RG: Bueno, ha costado un montón de cosas, pero sobre todo me ha parecido muy interesante que ha estado contando que hace mucha publicidad en Youtube y nosotros también estamos ahora dándole mucha caña a YouTube. Estamos pasando mucha publicidad por Youtube con TrueView for Action y ha contado una de las claves que la ha descubierto que es sobre todo al principio captar la atención en los primeros 5 segundos porque si no puedes saltar la publicidad, puedes evitarla y todo lo demás… Entonces, captura mucho la atención los primeros 5 segundos sobre algo que es impactante e importante para la persona. Me ha puesto el ejemplo de cómo facturar un millón de reales, pues después explica, desarrolla un poco la idea y explica un poco la idea y al final es muy claro en el call to Action, es como: Ahora va a pasar esto, vas a hacer clic aquí, vas a dejar tu nombre, tu e-mail y todo lo demás y vamos a entregarte un contenido que te voy a explicar realmente cómo puedes aplicar esto.

Eso es interesante porque hoy hablaba con un amigo que me estaba explicando cómo eran los correos electrónicos, estábamos revisando unos e-mails ahí para ver cuáles eran buenos y cuáles eran guays y cuáles no y él me decía enseñaba e-mails que empezaban “Te gustaría haciendo un clic…?” “¿Podrías hacer una cosa para mi…?”, y yo he dicho que pensaba que era una mala idea. Si tú le dices a una persona si le gustaría hacer algo la persona piensa demasiado… Parece que le estás pidiendo un favor. No, mejor es “Tienes que contarme ahora lo que piensas de eso…”

RC: Una orden, exacto. Las personas viven por órdenes. Todas las personas viven por órdenes.

En todo nuestro día a día de nuestra vida nosotros vivimos por órdenes. Cuando yo, como dueño de mi empresa, le hablo a los que colaboran conmigo y les digo que hagan esto que hagan aquello, ellos lo ejecutan. En nuestra casa a nuestros hijos les decimos que hagan esto o que no hagan lo otro. Todos nos movemos por órdenes. En Brasil, en el semáforo, que no sé cómo se dice en España, dice “Pare”, “Atencion” y “Avance”. Nos movemos por órdenes. Cuando consigues trasladar eso al tráfico en Facebook, en una publicación, “Haz clic en la imagen ahora”, un Call to Action (llamada a la acción) que te lleva a una página segura donde dejarás tu nombre y tu e-mail…

RG: Entendido. Quisiera hablar de algo más concreto, ¿Más o menos cuánto dinero has invertido este año en el tráfico? ¿Más o menos?

RC: Este año en tráfico hemos invertido más de ocho millones de reales.

RG: Como dos millones de euros aproximadamente. ¡Wow!

RC: Cómo somos una agencia tenemos 10 productos de grandes empresas que tienen un presupuesto amplio. Hemos tenido algunos lanzamientos en los que hemos invertido 600.000 reales en menos de 30 días.

RG: Y más o menos como una media el retorno de la inversión en general, ¿Podrías hablar de ello? ¿O es muy variable?

RC: Es variable. Hay lanzamientos en los que invertimos 200.000 reales en el mercado de concursos públicos y facturamos 1,6 millones. Pusimos 200.000 con un retorno de 1,6 millones. Es un buen ROI (Retorno de Inversión).

Te voy a mostrar la prueba social…

RG: Tengo otra pregunta que me hace mucha gente… ¿Cuál es el corte por lead?

RC: Eso varía en el mercado. Es muy variable. Depende del mercado, del nicho, de la página, las Landing Pages, el copy. Lo que nosotros planteamos son tres metas: metas buenas, metas óptimas y metas “win” en el valor del lead. Exacto. Para que podamos tener margen para la escala. La mejor meta es para trabajar con el valor que nosotros queremos, pongamos que 3 reales. Pero podemos gastar hasta 5 reales por lead. Si pasamos de eso, el lead está caro. Y si conseguimos bajar de ahí, mejor aún. Con la base de que lo que buscamos no es simplemente generar leads, hay que encontrar exactamente un lead cualificado. Porque generar leads, puedes generar leads con cualquier “basura” si queremos jugar. Si tuviéramos una jerarquía de público, tenemos que escoger al correcto para elegir para una campaña en específico. Necesitamos definir la campaña y la jerarquía del público para que podamos trabajar con tráfico cualificado, para que podamos estar entre esos márgenes de leads y podamos escalar “el juego”.

La prueba social de uno de nuestros lanzamientos. Facturación: 1,6 millones de reales. ¿Quieres enseñarla?

RG: Ojalá pudieras conseguir esto con todos tus clientes…

RC: Sería increíble…

RG: Está bien. Para ir concluyendo… Me gustaría saber para ti cuál es la tendencia del tráfico. ¿Va a crecer mucho YouTube? ¿Facebook va a disminuir? ¿Qué piensas?

RC: En Brasil marcas muy importantes están ahora comprendiendo que existe un poder en las redes online muy grande. Hace 3 años en Brasil un lead era mucho más barato, ahora se ha encarecido un poco y la tendencia es a que se encarezca más. Porque la subasta, la competencia por la audiencia se está volviendo mucho más fuerte. Lo que necesitan ahora es comenzar a entender las diversas fuentes de tráfico. Entender la parte técnica, pero más allá de la parte técnica saber como gestor de tráfico (Trafficker) conseguir optimizar las campañas. Entonces, si no consigues escalar en Facebook porque está caro o está desierto, nos vamos para Instagram, vamos para YouTube. Y cómo consigas armar las partes de eso… Si vamos a los negocios locales, donde tienes una academia, por ejemplo, tú crearías campañas específicas en el radio geográfico en el que se encuentra la academia y mejor si consigues diversificar entre Facebook, Instagram incluso YouTube y Google para que puedas diversificar y hacer análisis de los datos para saber exactamente dónde ir a trabajar. Y cuanto más madure el mercado brasileño en la parte de tráfico, cuantas más personas consigan entender eso, la competencia va a volverse cada vez mayor.

RG: Yo creo que la clave no es solo ser un buen analista de datos, sino ver hacia dónde va el mundo, qué tiene la gente en la cabeza y cómo puedes seguir llamando la atención de las personas. Los anuncios van cambiando. Ya no valen los anuncios de antes. Las personas están cansadas. Hay que sorprender más y enteeder la psicología de las personas.

RC: Aquí en Brasil nos está ocurriendo que se rompen mucho los patrones. Estamos haciendo algo, como por ejemplo todo el mundo en Instagram. Todo el mundo está viendo fotos, fotos, fotos, fotos y de repente ves un anuncio de alguien que está al revés simplemente porque grabaste el anuncio al revés en el móvil. Llamó la atención de la persona porque rompe los patrones.

Exacto. Y después la persona pensó “¿Esto por qué será diferente?” La ruptura de los patrones le llamó la atención. Esa persona se paró. Después puedes volver a girar el móvil simplemente y hablar de lo que querías. Es una buena idea para probar en España.

RG: Voy a probar eso.

RC: Pedro Sobral lo probó aquí en Brasil y fue un éxito. Hoy en día el hace anuncios para sus clases de tráfico con post-its. Eso es ruptura de patrones.

RG: Creatividad.

RC: Exacto. Creatividad.

RG: Ruptura de patrones en una red en la que una persona está acostumbrada a usar de otra manera…

RC: Ruptura de patrones y así obtienes la atención.

RG: Y una cosa más. Para este asunto de los precios cada vez más altos, más altos, más altos, ¿Qué opinas? ¿Solo mejorar la creatividad es suficiente y subir los precios para protegerte del mercado? Porque muchas personas quieren invertir en anuncios, pero piensan que es muy caro para ellos.

RC: ¿Para que puedas disminuir el costo del lead?

RG: No, no disminuir, para protegerte del mercado. En un mercado que todavía está creciendo rápido, poder seguir ampliándote en ese mercado, ser profesional.

RC: Lo que necesitas hacer para protegerte en ese mercado es entregar contenidos, muchos contenidos, donde entregas realmente resultados verdaderos. Que hagas contenidos que realmente transformen a las personas. Eso hace que tú te blindes. Entonces, tú tienes una promesa… Vamos a seguir usando el ejemplo de un millón. Si yo digo que yo puedo enseñarte a generar un millón, tengo que probar que las personas consiguen generar un millón con mi estrategia. Por ejemplo, Erico Rocha enseña en Brasil que puedes conseguir hacer 6 dígitos en 7 días. Es una promesa que llama la atención, es agresiva. Pero lo que él hace para mantenerse en el mercado y para blindarse, él demuestra realmente esos resultados. Y lo prueba con prueba social que realmente las personas consiguen generar 6 dígitos en 7 días. Si tú prometes algo, lo que importa es que cumplas y pruebes.

RG: La gente está muy focalizada en los resultados.

RC: Cuanto más consigas generar resultados y demostrar y hacer que tu comunidad tenga resultados, te posicionarás mejor y te blindarás y protegerás del mercado. Exactamente. Pero para que tú puedas conseguirlo con el tráfico, para que puedas trabajar en un modelo… También por otras personas que hagan lo mismo que tú, para que continúes invirtiendo bien con un lead barato es necesario distribuir mucho contenido. Cuanto más contenido distribuyas y generes contenidos de valor… Y no tener miedo de entregar contenidos buenos gratis. Cuanto más entregues eso, más querrán las personas tu producto de pago.

RG: Una cosa que yo veo aquí en Brasil que la gente tiene muy claro es el tema del contenido. En España no somos tan así, no somos de crear mucho contenido porque el mercado es un poco diferente. Él dice que si tú creas un contenido de mucha calidad, que realmente aporta valor y haces una transformación real en las personas eso te protege en el mercado frente a la competencia. Yo estoy de acuerdo. Para mí en el mercado español sobre todo lo que hay es que cuidar y el problema que puede haber es que la gente no tenga resultados. Hay que cuidar el ecosistema para que cuando una persona compre un producto digital diga “es muy bueno comprar productos digitales. He aprendido mucho, me ha ayudado mucho” y quiera comprar otros. Porque si una persona compra un producto pero no funciona…

RC: Nunca más va a comprar

RC: Bueno… ¡Muchas gracias!
Para mi ha sido muy guay. Aquí mi amigo me ha dicho que viene para España.

RC: ¡¡Vamos para españa!! Graba a la japonesa allí. Ella será la responsable de que entremos a España (la responsable de Hotmart).

RG: ¡Hablas muy bien español!

Vamos a colocar todos tus enlaces de tus redes sociales…

RC: Quedo muy feliz, muy agradecido. Primero, por haberte conocido, y ver el trabajo que tú haces con el tráfico en España. Es muy muy bueno. Enhorabuena.

RG: Gracias.

RC: Y sigue ayudando a las personas a transformar sus vidas, porque en tu trabajo haces que conecten personas con grandes negocios y que allí encuentren soluciones a sus problemas.

Y crea realmente una gran comunidad de personas que entiendan el tráfico, como lo estás haciendo ahora. Para que el mercado entero pueda fluir y crecer con madurez y profesionalidad, como eres tú. Y puedas avanzar cada vez más hacia adelante. Y como te conozco, aquí en Brasil también.

RG: ¡Ha sido un super placer!

RC: Muchas gracias.

He disfrutado mucho charlando con Rodrigo y sobre lo que nos ha contado de los anuncios creativos que están triunfando en Brasil. Tengo curiosidad… 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de lo que ha contado Rodrigo? ¿Cuál es el anuncio más original y loco que se te ocurre?

Déjame tus comentarios en esta publicación (que hay premio).

 
Ver esta publicación en Instagram

¡Un millón de reais! ⠀ En 26 minutos... ⠀ Más o menos 220.000€ conseguidos en menos de media hora... ⠀ Esta y muchas otras hazañas ha logrado @rodrigodcorrea con su agencia de lanzamientos. Un concepto nuevo de agencia del que te hablaba en el episodio anterior del pódcast. ⠀ Pero en este NUEVO episodio (al que puedes acceder ya por el enlace en mi bio), podrás entrar en el backstage del @officialfirefestival y conocerlo. Rodrigo Correa fue uno de los ponentes en el evento más importante de infoproductores en el mercado hispano, el Hotmart Fire Festival 2019. ¡Escuchar el pódcast será como tener una entrada VIP a su ponencia! ⠀ En esta entrevista hablamos de muchas cosas (la nueva tendencia de anuncios en YouTube, el mercado brasileño, el futuro de la compra de tráfico online… Vamos, que no te la puedes perder)... pero UNA me llamó mucho la atención... Me dijo que cada vez hace falta ser más creativo para ganar la atención de clientes y me puso como ejemplo (y esto no es broma) anuncios que comienzan al revés… 😮 ⠀ Sí, sí, anuncios en los que casi tienes que girar la pantalla para verlos. ⠀ Y como sé que te gusta la publicidad y el Marketing te propongo un doble reto… ⠀ Quiero saber... 1. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de lo que ha contado Rodrigo? y... 2. ¿Cuál es el anuncio más original y loco que se te ocurre (puedes inspirarte en alguno que hayas visto y ponerlo en los comentarios)? ⠀ Hay premio. Al que conteste las dos preguntas y se le ocurra el anuncio más creativo, lo mencionaré esta noche en mis stories con su idea y lo que opinen de ella… 😜 ⠀ Así que dime qué piensas de la entrevista y cuál es el anuncio con más gancho que se te ocurre 👇👇 ⠀ #podcast #compradetraficoonline #TraffickerDigital #publicidadonline #anunciosonline #facebookads #googleads #youubeads #EmprendimientoDigital #firefestival2019 #emprendimiento #estrategiasdemarketing #marketingestrategico #estrategiadigital #emprendedordigital #podcastITO

Una publicación compartida de Roberto Gamboa (@gamboarober) el

¿Te ha gustado el pódcast de hoy?

¡Recomiéndalo entre los tuyos!

Share on facebook
Share on twitter

#Estamos

8 comentarios en “#059 – Secretos desde Brasil para amantes del tráfico legal – Entrevista a Rodrigo Corrêa.”

  1. No solo sería, captar la atención del potencial cliente mediante una sorpresiva campaña y posterior contenido de calidad, importantísimo comprometer y ordenar a nuestros seguidores con su opinión al respecto.

    • Exactamente, África, por eso pone tanta importancia en el contenido. Me parece que están en un nivel muy muy alto y haciendo las cosas genial aportando al máximo.

  2. Me gustaron varios temas de la entrevista y el que más me gustó por su importancia, para mí, fue:” Si tú prometes algo, lo que importa es que cumplas y pruebes. La gente está muy focalizada en los resultados.”

    Una manera de romper patrones es pasar una serie de imágenes no relacionadas y luego entregar el mensaje y la llamada a la acción.

    • Justamente eso es lo fundamental. Resultados y prueba. Hay que cumplir las promesas, si no estás fuera…

      Me ha encantado esa manera de captar la atención. 🙂

  3. La entrevista ha sido super interesante, y motivadora, he aprendido mucho con ella… me encanta la idea de los videos originales…..yo pondría la cámara por ejemplo en primera persona creo eso tb llamaría la atención…por ejemplo grabar las mano y los pies tal como nosotros nos vemos….andando o bien moviendo las manos y al final le damos la vuelta para que se vea a la persona…así creas expectación….no le ves la cara al interlocutor hasta el final.

    • Muy buena idea, Carmen. Creo que he visto algún anuncio así y sí que llama la atención. Gracias por disfrutar del contenido y dejarme tu comentario. 🙂

  4. Rober tu Portugues no es asi tal malo 🙂
    Buena entrevista y es como has dicho, hay 2 o 3 cosas que el a comentado que pueden venir bien
    Obrigado

Deja un comentario