#060 – Las 2 claves que te harán vender más y más caro.

#060 - Las 2 claves que te harán vender más y más caro.

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • Hay dos cosas que no se tienen en cuenta en el Marketing. Dos claves que te ayudarán a vender más y a subir precios que no pasan por toda las estrategias que oyes una y otra vez.

  • Parece que en el mundo de la publicidad se repiten patrones y no se reflexiona sobre las bases detrás de la estrategia y del Marketing.

  • En este episodio quiero compartir contigo en qué me enfoco yo antes de pensar en el Marketing  y cómo puedes utilizarlo para escalar como emprendedor.

Temas destacados de este episodio:

  • [01:44] De qué te hablaré en este episodio. Presta atención a dos claves que pueden hacerte subir de nivel como emprendedor.

  • [02:53] Me están sucediendo algunas cosas que me han llevado a pensar en esto. Te lo cuento también…

  • [03:52] ¿De verdad tienes que saber TODO sobre Marketing y aplicarlo al pie de la letra? Eso nos han hecho creer, pero yo no lo veo así. Aquí puedes encontrar el libro de Seth Godin All Marketers are Liars del que te hablo (un libro genial).

  • [06:29] ¿Qué tienen que ver las copas de cristal con zapatillas deportivas o el Red Bull? Lo que SÍ debes entender de Marketing: La historia.

  • [07:52] ¿Y si hubiera una capa que desconoces debajo del Marketing? Hay dos claves que sustentan mi estrategia en las que me enfoco día a día.

  • [08:50] La primera tiene que ver con cómo dar más resultados en menos tiempo. Escucha cómo  aprovechar que los demás estén enfocados en el Marketing para tú vender más.

  • [10:16] Si la base está mal, ¿de verdad lograrás algo aprendiendo Marketing y estrategia? Es un error limitarte a repetir lo que aprendes.

  • [10:40] Estas bases son lo que te permite subir tus precios. Descubre cómo los resultados hacen que tu publicidad sea mejor.

  • [13:32] Lo que hago día a día. Te cuento en qué empleo mi tiempo (y qué no hago). Y tiene mucho que ver con lo que hablaba en el pódcast #055 – Lo principal es mantener lo principal como principal.

  • [15:39] Te he pedido ayuda para generar contenido de valor para ti. Puedes rellenar la encuesta para pedirme el contenido que quieras aquí.

  • [16:32] Espero que estas claves te hayan hecho pensar. Déjame un comentario y dime en qué quieres enfocarte.

Espero que esta reflexión te sirva para potenciar tus fortalezas y asentar las bases. Eso te dará ventaja. Ahora dime… 

¿Vas a enfocarte en estrategias de Marketing o en las bases de tu proyecto?
¿En qué punto estás?

Déjame tus comentarios en esta publicación.

 

¿Te ha gustado el pódcast de hoy?

¡Recomiéndalo entre los tuyos!

Share on facebook
Share on twitter

#Estamos

147 comentarios en “#060 – Las 2 claves que te harán vender más y más caro.”

  1. Hola, el Marketing se basa en crear espectativa sobre algo que se quiere vender (lo que sea) proyectar, crear una realidad paralela (mira, como tú) captar la atención, injecctar optimismo, entusiasmo, sugestionar (crear sugestión) necesidad de tener aquello….., saludos Robert.

    • Gracias por tu reflexión, José. Muy de acuerdo con que hay que crear expectativa, pero tiene que verse reflejada en los resultados. 😉 Un saludo.

      • Hola Robert, respuesta a tú respuesta (y siguiendo mi refelxión);
        crear espectativa, pero tiene que verse reflejada en los resultados, naturalmente, viene a ser como los traiding y el mercado de futuros.
        La idea es la misma (en bolsa, en los mercados) se trabaja en espectativas con resultados de futuros, segun la espectativa creada en función de la información que puedas tener y la intuición a tu alcance.
        Son ideas similares.
        Saludos Robert

      • Hola rober estoy enfocado en marketing + estrategias por mi fase de pre negocio de servicios, me gustaria que en el siguiente video comentaras un poco mas marketing puro y duro. Gracias desde Tenerife.

  2. Me gusto mucho este podcast porque todo radica en el “Poder de lo básico” y en el “conseguir resultados” !!! A veces queremos aprender tantas cosas a la vez por la misma presión social que nos obliga a diferenciarnos y ser específicos, que nos olvidamos de lo básico, y es que precisamente allí muchas veces están las respuestas, lo que pasa es que no observamos con detenimiento. No sabes lo que me gustan tus podcast y como intento aplicar cada día todas las cosas que aprendo y voy investigando a mi formación como trafficker y mi vida personal!!! Estas son las cosas que marcan la diferencia 😃💪🌊

  3. Hola Rober,
    Te había redactado un rollo impresionante dándote las gracias y haciéndote una consulta con la que me interesaba mucho conocer tu opinión pero no se si te habrá llegado porque al cambiar de pestaña para buscar el link que te decía que te adjuntaba se ha borrado.
    Ahora no tengo más tiempo para volver a redactarlo. Voy a intentar más tarde.
    Un abrazo 🤗
    https://evanillasroper.wixsite.com/website4

  4. Hola a todos, yo elijo acentar las bases, no sea que después de levantar un hermoso edificio caiga como como una hilera de de naipes. Acentando bases nos damos cuenta de los errores del pasado, lo que haga hoy con la información que recibo es lo que cuenta. Concentración y foco en el momento pienso con seguridad que la base es el pilar más importante para que la estructura se construya fuerte.
    Gracias por aportar VALOR, me encanta el contenido de tus podcast 👏🏼👏🏼

    • Hola, Patricia! 100% de acuerdo ;).

      Primero lo principal y foco en los pilares, ya después seguiremos con mucho más. Y es verdad que más adelante también hay que trabajar esas bases, pero es muy importante que queden firmes y sólidas. Después a multiplicar, jeje. Un abrazo.

  5. Hola Rober. Muy interesante el podcast. Lo que sí me gustaría es que hubieras dejado algo más concreto las dos claves (a lo mejor es que yo no he sabido sacar las conclusiones). Una me ha quedado más clara que la otra. En mi caso siempre aprendo, y mucho, de tus podcast y de tus reflexiones e intento ponerlas en práctica. En cuanto a tu pregunta sobre en qué punto me encuentro, decirte que pienso que lo primero y principal es saber qué quiero conseguir y donde pretendo llegar. A partir de ahí ya vendrá qué medios utilizo y cómo lo hago para poder conseguir mis objetivos. Por lo tanto, yo ahora estoy en la primera fase, en lo principal , en establecer las bases de que lo quiero y donde quiero llegar.

    • Pues esa ya es una de las claves, sentar bien las bases. Luego viene lo demás. Recuerda: foco en lo principal (esa es otra muy importante) y en cuanto al Marketing, entender primero qué queremos lograr con cada acción. Un saludo y me alegro mucho de que te haya gustado el pódcast. 🙂

  6. Hola Rober, hace tiempo que te sigo y te agradezco sinceramente tu ayudo porque creo que gracias a ti estoy consiguiendo crearme una esencia particular de lo que se debe de hacer para vender online aunque necesito aprender muchísimo más aún.
    Hay una cuestion que me tiene intrigado y no consigo hacerme con una respuesta.
    Es lo siguiente,
    tengo videos que creía que estaban bien, tengo contenido que creo que es correcto y adecuado, con ellos he invertido en publicidad de Facebook con algunos resultados a la hora de obtener prospectos pero sin rentabilidad suficiente. He divulgado las mismas publicaciones de facebook, Instagram apoyadas con con página de You Tube a mis seguidores de las tres redes consiguiendo muy pocas descargas de mi libro regalo/gancho “Las Cinco Claves Básicas de la Navegación en Solitario”, sin embargo he descubierto que si ese link que conecta con la descarga automática de mi libro a cambio de un formulario del registro de datos personales y correo electrónico no funciona. Sin embargo si ese link que meto en publicaciones habituales como las que puedes ver en mi facebook e Instagram de Faro Cayo Felipe-Evan Illas Roper lo público con un video sencillo que hice en el que aparezco yo presentando mi libro diciendo que lo regalo y hago la publicación en grupos cerrados de personas interesadas en navegacion a vela obtiene muchisimos mejores resultados.
    La pregunta es,
    Crees que el video en el que aparezco yo, un libro y un barco de fondo es lo que hace efectiva la publicación o es otra cosa que no comprendo… porque he hecho otras publicaciones en los mismos grupos cerrados de otros videos con textos hablados con mi imagen link y landing y no funcionan como este.
    Es el texto que pongo? Es el estilo del video? porque la única diferencia es el video y el texto, el sistema y la landing es lo mismo y todos mis seguidores son personas interesadas en navegar.
    Te adjuntó el link del video y el de la landing.

    Muchísimas gracias de nuevo. Un abrazo🤗

    • El vídeo, la comunicación directa y el mensaje positivo que transmites con unas vistas preciosas pueden ser la diferencia que dices. A muchas personas el vídeo les funciona muy bien y si ves que transmites mejor con el vídeo, eso quiere decir que funciona muy bien en tu caso. 😉

      • Hola Roberto,yo quiero enfocarme en las bases de mi proyecto sin distracciones.Me pondré una buena disciplina todos los días.Gracias

  7. Hola Robert, yo estoy empezando con todo esto y a veces no se por donde continuar porque me veo desbordado.
    Hace un mes me inicie desde cero con creando un blog, porque te descubrí y me hiciste descubrir este mundo de Internet, me quedé a las puertas de inscribirme en tu curso por razones económicas y bueno espero poder formar parte de tu equipo para la próxima convocatoria.
    Gracias por la atención y la información que me das.

    • Hola, Miguel. Es normal que al principio parezca bastante. Por eso lo que digo en este episodio y en algunos antes. Foco en el día a día y en el paso a paso. Si no, atendiendo a todo no atendemos a nada. Sé que nos veremos dentro de la Realidad Paralela. Te mando un abrazo. 🙂

  8. Hola Rober. Muy de acuerdo con tus reflexiones del podcast. Pero tengo que decir que no es cierto lo que comentas de “los vasos de vino”… Está totalmente demostrado que la forma y tamaño de la copa afecta a los sabores y aromas del vino (te paso solo un enlace, aunque hay decenas de ellos: https://www.google.es/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2016/01/20/la-forma-de-una-copa-pueden-afectar-al-vino/amp/).

    De hecho, yo mismo he hecho “catas de copas” -así se llaman- donde se prueba un mismo vino en diferentes copas (te recuerdo que llevo dedicándome al vino de forma profesional 19 años, siendo jurado de cata de concursos internacionales muchos años, y más detalles que no proceden aquí).

    Te pido por favor que no asegures algo que no es cierto… en este caso no se trata de Marketing. Otra cosa diferente es el posicionamiento de Riedel dentro del mercado de copas de cristal (te pido aquí, de nuevo, que no llames “vasos de cristal” a las copas… es como si yo dijera de un trafficker es un “chaval/a que hace anuncios en Facebook”… sería algo bastante sesgado y muy alejado de la realidad). Como decía, Riedel sí ha conseguido posicionarse como número 1 del mercado de copas para vinos (y para destilados) del mundo. De hecho, compró a la empresa que era la número 2… apela al lado más emocional del vino, y se dirige a públicos que buscan la excelencia cuando abren una botella de vino… date cuenta que es fácil vender este concepto en un mundo tan elitista como el vino, donde hay botellas que superan los miles de euros (es el mundo del lujo).

    En fin, perdona la chapa… Felicidades por el podcast y por todo lo que sigues construyendo. De verdad. Pero no llames “vasos de vino” a las copas de Riedel, please 😉😉😉

    Un abrazo!!

    • Entiendo, Álvaro. Perdona, no fue en ningún momento mi intención hacer referencia a las copas de manera negativa. Yo tan solo he leído sobre estudios en los que los resultados no fueron diferentes. Sobre todo en libros, no los artículos en sí. Te tomo la palabra, por supuesto. Si conoces ese mundo, sabrás mucho más que yo. Lo que quería transmitir es la importancia de la historia en el Marketing (que no es mentir, y así lo veo).

      Me alegro muchísimo de que te esté gustando el pódcast y espero que te puedas quedar con otras cosas que te aporten. Yo gracias a tu comentario me llevo más conocimiento del vino (que no era/es mucho, lo reconozco). Muchas gracias por comentar!

  9. Tendré que hacer un día una cata de vinos a unos cuantos traffickers para ver si os introduzco en este otro mundo tan apasionante que es el vino… Ya lo propondré en no mucho tiempo 😉…

  10. Hola Rober muchas gracias por el podcast , tomo nota El punto en el que me encuentro es que gracias a que en mis envíos de tarea o4 que no logran los tutores abrir mi tarea en varios envíos estoy profundizando mucho más en mis porqués y en la fan page o sea en que es lo que voy a hacer Claro que estoy buscando varios PNL y viendo el B Manager etc A ver como me lo monto para enviar un enlace que pueda abrir el tutor ahora ese es mi reto ya de la tercera semana como a mi se me abre pues no se cómo pero voy a lograr ese reto de que lo pueda abrir el tutor

    • Claro que lo conseguirás, Carmen. Estos retos se nos presentan a diario, pero vosotros podéis. Por eso estáis aquí. Y todo pasa por una razón, tal vez necesitabas indagar más en tus porqués. 🙂

  11. Me gustaría poner una frase que es súper conocida. Esa de “conocedor de mucho, experto de nada* y es que al final si estiramos del hilo para aprender, no terminaríamos nunca! Cómo si un médico hiciera lo mismo, no habrían especialistas!! Creo que debemos encontrar un equilibrio, poniendo foco en los resultados y tan solo tener conocimientos de aquello que realmente nos aporte para conseguir los resultados y nos mantenga el foco en nuestro verdadero objeto

    • Totalmente de acuerdo, Gretta. Gracias a tu comentario estoy pensando que realmente el foco es eso, equilibrio. Un abrazo y gracias por la reflexión! 🙂

  12. Saludos, habitantes (o aspirantes a) de la´´realidad paralela´´.
    Parte de la vida es eso, encontrar el qué y enfocarlo. ¿Qué estudiar? ¿En que especializarse? ¿Cambiar de residencia por trabajo o quedarme donde estoy? Tener una pareja y…¿Cuando tener hijos? ¿Cuantos? Al final, en la búsqueda está la vida, hay frases célebres de personajes aún más célebres y en ocasiones hasta anónimos, pero no por ello sus frases son más acertadas, que ilustran esto de mil maneras diferentes.
    Hasta aquí un poco de zozobra, y ahora, una aseveración. Revisa tu vida e intenta separar paja de grano,después, a por el grano, o a por la paja!

  13. Considero que sino sabes que producto o servicio vender no puedes avanzar pero si me parecen muy buenos los consejos que recomiendas, sin embargo el poner manos a la obra sabiendo que producto vender es otro rollo, en mi caso no se con que producto empezar y estoy desde cero.

    • Hola Nancy. Puedes empezar por hacerte preguntas para ponerte manos a la obra: ¿A quién quieres llegar? ¿Qué quieres conseguir?

  14. Hola Roberto
    Preguntas al final que cuál es nuestro foco ahora mismo. Sencillo, primero APRENDER, segundo APRENDER y tercero APRENDER. Es lo único que me preocupa y me ocupa en este momento, aprender para luego más adelante poder aplicar.
    Gracias por este nuevo podcats!.
    Saludos

  15. Hola Roberto, una vez más me lees la mente, mi prioridad precisamente desde hace ya un tiempo es enfocarme cada día más precisamente en esa frase que yo también tengo presente cada día de mi vida “Que lo importante en la vida es que lo más importante siga siendo lo más importante”. Un saludo,

  16. Hola Roberto
    Es de gran ayuda este podcast, gracias
    Mi foco ahora mismo esta en absorber la mayor información para asentar unas buenas bases sobre todo lo que engloba este máster y aprender todas las técnicas , estoy poniendo toda mi ilusión en el máster así que aprender y aprender cada vez mas en este momento ese es mi FOCO .
    MUCHAS GRACIAS

  17. Hola Rober,

    En mi caso el foco está en obtener más resultados en el menor tiempo posible (planta -2?? Jejeje). Entiendo que de esta manera conseguiré hacer realidad muchos de los motivos por los que todos estamos aquí, tener más tiempo para mi y centrarme en lo que realmente es importante. Entiendo que para obtener más resultados en el menor tiempo posible tengo que aprender bien tanto el marketing como las bases de este. Paso a paso y con todo lo que nos estás enseñando seguro que obtendré esos resultados en el menor tiempo posible. 😉

    Gracias y un abracete, es un regalo estar aquí!!!

    • Hola, Fer! Muy importante el paso a paso para sentirte preparado antes de ofrecer tus servicios a los clientes. Si sigues el paso a paso, obtendrás resultados. Seguimos con todo! Un abrazo!

  18. Hola Rober, hola a todos. Un placer compartir Camino. Estoy disfrutando de todo esto que compartes con todos nosotros, una destilación de Primera.
    Foco en lo importante. Así es, cada uno ha de revisar qué es lo importante en su momento, en su Vida más bien. Y me ha encantado el ejemplo Rober. Antes que empezar de una supuesta Base ( caso del marketing), descendamos cada uno a los cimientos, a los niveles del subsuelo de nuestra futura vida e indaguemos en qué enfocarnos, en qué es verdaderamente lo importante. Y donde nos puede parecer a priori que hemos dado con la base sobre la que crear nuestro futuro, destilemos tambien, profundicemos. Lo vienes matizando en muchos videos, claro que sí; qué es lo que más nos mueve como motor de inicio. Para a continuación enfocarnos en obtener resultados en el menor tiempo posible, los mejores resultados, que están directamente conectados con qué problemas estoy también solucionando. Me encantó lo siguiente: Esto no va de mi, de cada uno de nosotros, esto va de Todos. Gracias. Tal y como lo cuento es como lo voy captando.

    • Hola, Emilio. Muchas gracias por tu comentario. Es muy importante tener claro nuestro porqué para no perder el foco. Y, por supuesto, nunca olvidar de dónde venimos. Vamos a hacer cosas muy grandes. Un saludo!

  19. Yo creo que esto es como levantar un edificio, si no hay unos buenos cimientos,todo lo que crees encima al final caerá y nunca llegarás a lo mas alto que seria el tejado.
    Por eso yo elijo poner foco en las bases del proyecto,centrarnos en dar buenos resultados.

  20. Mi foco está, sin duda, en aprender,formarme y formar parte de todo esto. Tengo una meta y está fuera de mi zona de confort, para llegar hasta allí hay pasos muy marcados, he dado ya algunos muy importantes (entre otros dejar mi anterior trabajo), no quiero dudas en el camino. Ahora estoy “aquí y ahora” en esta formación al 200%, se que no será fácil, pero tengo clarísimo que es esto lo que quiero hacer.
    Mi obsesión (controlada para que no sea negativa) es obtener resultados con esta formación y seguir dando pasos hacia MI META. Sois lo que necesito, lo principal de cara a MI META.

  21. Hola Rober!

    Hay algún momento que me he liado entre las dos claves que comentas. Saco el siguiente resumen:

    – Asentar la base perfectamente: aquí es donde debemos buscar de forma continua dar mejores resultados en menor tiempo. Entiendo que es una forma de obtener feedback que lo que estamos haciendo, mejora de forma continua

    – Mantener el foco: decidimos primero que debe ser lo principal y evitamos dispersarnos para conseguir los mejores resultados.

    Muchas gracias.

    Un abrazo!

    • Hola, Edu! Eso es. Asentar unas bases sólidas es muy importante para más tarde poder multiplicar. Y más vale hacer una cosa bien que muchas regular. De ahí el foco. Foco siempre. Un abrazo!

  22. Hola Rober :

    Entendidas las dos claves, que comparto con el comentario anterior. También me he anotado las 4 cosas en qué focalizas tu tiempo.

    Por otra parte, todo lo que voy viendo de márketing, me lo voy guardando, porque soy de la opinión de que todo sirve para algo. De ese modo, cuando tenga que echar mano de alguna herramienta, sé que la tengo ahí a la espera del momento adecuado. Claro está, esto unido a las claves y a los estudios de posibles clientes, además de más contenido que veremos en el máster.

    Un saludo!!

    • Hola Jesús! Me parece genial que todo te aporte. Importante ir masterizando y no acumular cosas sin sentido. Seguimos dándole caña!

  23. Hola Roberto, respondiendo a tu pregunta en que estoy enfocada ahora, es en seguir prestando atención a cada vídeo tuyo, aprendiendo al máximo y sin ansiedad… ya que, el tiempo tiene un transcurso natural que no puedo acelerar, me acoplo a los pasos que das que son muy explicativos y de fácil comprensión, gracias a ti y a tu equipo, son únicos.

  24. A ver si lo he entendido:
    La primera clave como dar mas resultados y mejores resultados en menos tienpo.
    La segunda es que lo importante es mantener como importante lo importante . Que en nuestro caso es tener tener resultados.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo.

    • Hola! Una de las claves es tener unas bases bien asentadas. Y otra de las claves: poner foco en lo importante. Seguimos!
      Un abrazo!

  25. Hola Roberto,

    Me encanta la visión de rescatar el foco en lo importante para dar mejores resultados en menos tiempo, que es lo que definitivamente necesitan todos los negocios y servicios para sobrevivir al efecto COVID-19 en todo el mundo. Creo que hoy más que nunca se requieren miles de Traffickers, te felicito por tu Instituto y mostrarnos a miles la oportunidad de ayudar y ayudarnos.
    Como nueva alumna del Master 2020, tengo la inquietud de dónde sacas los datos de las motivaciones del cliente ideal, es que también aplicas el buen sentido que tienes, nos enseñarás eso?, se hacen focus group con clientes de nuestros clientes?, se compra esa data (puede ser …pero sería muy costoso para incluirlo en un proyecto de Rookie o Master Pro principiante.
    Quedo atenta a tu valiosa respuesta o por parte de tu gran equipo. Muchas gracias

    • Hola, Carolina. En este momento el mundo nos necesita más que nunca y tenemos que estar preparados para ello. Todos los negocios necesitarán clientes y para eso estamos los traffickers. Aportamos! En cuanto a lo que me dices del cliente ideal lo veremos en profundidad en el máster. Seguimos con el paso a paso. Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

  26. Hola Rober
    Yo empiezo de cero y estoy en el punto de sentar bien las bases y poner mi foco en masterizar paso a paso todas tus lecciones , sin perder lo principal que es poder entrar en ese Océano azul y tener la libertad de decidir por mi mismo.
    Saludos

  27. Mi proyecto y mi mayor inversión ahora mismo soy yo mismo y mi formación , y creo que lo mejor es seguir tu gran consejo y empezar por lo mas importante y fundamental y así como vaya dominando los temas ir subiendo pero todo sobre una base bien solida , gracias por todo y un saludo.

    • Hola, Joan! Sin duda una base sólida es importante. Y sobre todo seguir el paso a paso sin perder el foco en lo que estás haciendo. Una cosa hecha de manera excelente cuenta más que muchas a medias. Un saludo!

  28. Tanto nosotros (consumidores), como también clientes (proveedores), hemos iniciado en base a estrategias o ideas tradicionales. De cómo comprar y/o vender.

    Como traffickers debemos implantar al futuro cliente su propia realidad paralela. Sin olvidar sus creencias limitantes. Pero basado en resultados/tiempo que como profesionales de Marketing sabremos ofrecer. Para captar el interés y las oportunidades que hoy se convertirán en resultados.

  29. Muy interesante, cada podcast me pone a reflexionar sobre mi vida, mis proyectos, que quiero y que estoy haciendo para conseguirlos. De hecho, tengo grabado en mi mente foco en el primer paso, luego focus en el segundo hasta lograr los resultados y no distraerme con muchas cosas que al final no se hace nada.

  30. Hola Roberto
    La verdad debemos enfocarnos en las bases. Si no tenemos una base firme, no vamos tener éxito en las estrategias a aplicar.
    Es decir, saber que es lo que verdaderamente quiere nuestro cliente, no lo que nosotros pensamos que sería ideal.
    Y eso pasa como todo en la vida. Tenemos que tener una razón, un fin, una meta, como se la llame, en nuestra vida. Sin eso vamos a ser un “barco sin rumbo”.
    Gracias Roberto. Me hizo reflexionar lo tuyo.

  31. Hoy me hizo rebobinar en mi mente todas las cosas que hecho, y realmente veo que cometo un error y hasta ahora nunca hubiera pensado que era un error… ya me hice un trabalengua. Me pongo una prioridad, pero por X, Y, Z motivos lo que era mi prioridad pasa a un segundo, tercer, puesto y luego de un cacho vuelve a ser mi prioridad, segun yo avanzaba en muchas cosas pero en realidad me desgastaba…y mi prioridad dejaba de serlo xq surgia mas cosas como principal y terminaba en nada.
    Ahora, enfocarme en mantenerme que lo principal es lo principal, y ahora mi base principal es ser un trafficker.

  32. Hola Robert
    Entiendo que el TRAFFICKER para VENDER+ y GANAR+ se debe FOCALIZAR en las necesidades del CLIENTE IDEAL generando que EL PRODUCTO sea MOTIVADOR para CONSUMIR, utilizando MENSAJES que idealicen el PRODUCTO, buscando MAS RESULTADOS PROFUNDOS en MENOR TIEMPO, mejorando SU PUBLICIDAD.

  33. Hola Rober!

    En mi caso, también he hallado cierta dificultad a la hora de aislar esas dos claves en forma de titulares, lo cual he comprobado en algunos comentarios. Y me doy cuenta de algo: estamos programad@s para aprender de ese modo, esquemáticamente, fundamentalmente porque los exámenes requieren de ello. También me doy cuenta de que, a la hora de enfrentar un máster, diría que en casi tod@s surge una vocecita por ahí (más o menos ruidosa) que dice: tengo que hacerlo bien puesto que voy a escribir unos apuntes y PORQUE ME VAN A CORREGIR, otra consecuencia del sistema de enseñanza en el que nos hemos educado. Supongo que no te cuento nada nuevo… más allá de que si me preguntaras, no sabría decirte cuáles son esas dos claves (la primera la dejaste muy clara: ¿cómo puedo dar más y mejores resultados en poco tiempo?) y la segunda no sé si sería ¿qué problema estoy solucionando?, o la importancia de mantener lo importante como importante, o ¿qué cosas nuevas voy a implementar en el futuro?, en cualquier caso, se entiende muy bien, con dos, tres o veinte titulares y encuentro muy oportuno E IMPORTANTE, no sólo la naturaleza de esas bases, sino sobre todo, EL HECHO DE QUE ACOMETAS EL APRENDIZAJE ASEGURANDO UNOS BUENOS CIMIENTOS. Nada más, que me extralimito… gracias por tu esfuerzo y un abrazo

    • Hola, Santiago! Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo con lo que dices: arrastramos muchas cosas del sistema educativo. Esto es para crear tu futuro, cada tarea que te corrijan te va a aportar el doble, ya lo verás. Una de las claves del podcast es qué queremos lograr con cada acción. Y paso esta clave al ejemplo que me pones: no haces la tarea para aprobar o suspender, la tarea te va a aportar a ti más que a nadie y las correcciones te aportarán el doble. Lo irás viendo poco a poco y esa vocecita cada vez bajará el tono un poco más. Nos vamos viendo!

  34. Hola Rober, la verdad es que se que me va a costar mucho , pero mucho , mucho, aprender todo lo que nos enseñas , porque yo no se nada de nada ni de MARKETING, NI DE REDES ,NI TAN SIQUIERA ME APAÑO BIEN CON EL ORDENADOR , pero como bien dices conozco mi meta y se lo quiero conseguir ya no solo por mi , si no también por que quiero ayudar a tantos y tantos autónomos que ahora se van a encontrar en la cuerda floja, a si que mi foco principal y del cual no me voy apartar ni un momento , es aprender todo lo que nos enseñes tu y tu equipo . los podcast me gustan mucho y me hacen pensar en muchas cosas , una de ellas es que quiero a toda costa establecer primero unas bases y seguirlas , aunque mi tiempo es escaso ya que yo también soy autónoma y tu ya sabes que eso te lleva casi todo tu tiempo, pero voy a estar al pie de cañón, aunque para eso tenga que dormir menos, comer en menos tiempo , pero lo voy a conseguir . ESE MI FOCO PRINCIPAL
    UN SALUDO PARA TI Y TODO TU EQUIPO,ESPERO ALGUN DIA CONOCEROS A TODOS EN PERSONA

  35. Hola a tod@s!
    Qué importante es la focalización en cualquier proyecto!
    Muchas veces le damos más peso al marketing y demás sin definir verdaderamente qué es lo principal y nos sucede que entramos en la más absoluta dispersión.
    Lo digo con conocimiento de causa… Me cuesta infinito mantener un solo foco! :)))
    Espero que con la ayuda de Master lo pueda conseguir! Por lo menos ser consciente de ello…
    Muchas gracias por el poscast Rober.

  36. Hola Rober. Me ha gustado el post-cast de hoy, lo he repasado varias veces. Para mi todos estos términos y todo esto es nuevo. Yo empiezo de cero. Asi que tengo ilusion por aprender. Y el resumen espero hacerlo lo mejor que pueda. Un saludo

    • Hola Conchi! Bienvenida 🙂 No te preocupes por empezar desde cero. En un tiempo estarás familiarizada con todos estos términos nuevos. Lo importante es seguir el paso a paso e ir masterizando todo. Seguimos a por más!
      Un saludo 🙂

  37. Hola, Robert y todos.

    Siguiendo nuestro camino y como ya resumieron otros compañeros tenemos que dar resultados en menos tiempo y nunca, nunca, nunca,….. perder el foco, lo importante es lo importante, y lo importante es que ya estamos aquí, a seguir el camino y disfrutarlo, sin perder el foco, sembrar la raíces y avanzar, ese es mi foco, gracias

  38. Hola Rober y a todos

    He entendido el contenido del podcast, y yo estoy en la fase de enfocarme en la formación, de ir poco a poco, pensar en el futuro, aprovechar el tiempo al máximo sin distracciones que me no aportan nada, con el fin de conseguir el mejor de los resultados.

  39. Buenas Rober,

    Yo creo que el foco debemos ponerlo en aprender bien qué es el Marketing desde sus bases más profundas. A partir de ahí construir paso a paso nuestros aprendizaje hasta llegar a ser unos expertos en la materia, pero todo esto poco a poco, pasito a pasito. Saludos.

  40. Hola Robert, de alguna manera veo que lo que estas haciendo en este Pre-Máster es sentar las bases con lo importante, como ser honesto, encontrar el cliente ideal, conocer al cliente ideal para conectar con el, dar mas resultados en menor tiempo, masterizar o integrar, mantenerse en lo importante, ser constante… La verdad que de momento esta muy interesante.

    Gracias, Robert

  41. Hola Rober y todos los que comienzan este proyecto como yo.
    Creo que estás creando base para que confiemos en nosotros y continuemos con ganas y entusiasmo esta nueva etapa. Ser constantes para ir adquiriendo conocimientos, asumiéndolos y entendiéndolos bien, poco a poco sin pretender entenderlo todo en dos días. Mi foco está en aprender día a día, y lo importante seguir con ilusión y fuerza.
    Muchas gracias

    • Hola, Blanca! Sentar bien las bases es una de las claves. Si sigues el paso a paso, conseguirás cosas grandes. Foco, foco y foco. Seguimos!

  42. Agradezco mucho todos los aportes del Pre-Master y espero con ansias los RESULTADOS.

    En cuanto al capítulo #60 del Pódcast, me ha sucedido que no me queda muy clara la segunda clave ofrecida, y entonces me quedo con tres claves: RESULTADOS, PROBLEMAS, y MANTENER LO PRINCIPAL COMO PRINCIPAL.

    1. RESULTADOS. Mantener el foco en los resultados, más cantidad y más profundos resultados en menos tiempo! Luego, sí y solo si y ya tenemos perfectamente claros los resultados que debemos perseguir, veremos el Marketing y sus Estrategias. Y cuanto antes, veremos si los resultados son los adecuados, y se probaran nuevas Estrategias, siempre a la busqueda de más cantidad y más profundos resultados en menos tiempo!

    2. PROBLEMAS. Tener claros los problemas que están debajo de los resultados. Son los problemas que estamos resolviendo para obtener los resultados. Estos también debemos tenerlos claros.

    3. MANTENER LO PRINCIPAL COMO PRINCIPAL, y lo principal son los resultados.

    Preferiría reducir a una sola clave: LOS RESULTADOS: ¡más cantidad y más profundos resultados en menos tiempo!. Y luego aclarar los problemas que impiden esos resultados, y mantener lo principal como principal, son puntos de enfoque necesarios para lograr la clave: ¡LOS RESULTADOS!

  43. Buenas tardes Robert, tengo una consulta, a propósito de los tiempos que corren, en videos anteriores has hablado de que hay clientes fáciles y clientes difíciles que obviamente los primeros dan resultados como mínimo más rápido, teniendo en cuenta la situación actual (reclusion en casa) una vez podamos salir y como se puede preveer que al menos durante un tiempo, seguiremos de alguna manera con el distanciamiento social ¿qué crees que pasaría con estos comercios tradicionales (restaurantes, peluquerías, gimnasios, etc )teniéndo en cuenta que además tal vez deberán reducir su aforo con distancia de x metros entre sus clientes o cumplir con ciertas medidas higiénicas (alcohol en gel, guantes)lo que provocaria a su vez, creo que un incremento en el precio para poder hacer frente a este tipo de costes.
    Independientemente de que algunos autónomos no puedan soportarlo me parece que cambiaría totalmente el concepto de negocio. Seguirían estos clientes siendo fáciles?
    Disculpa tal vez me anticipe demasiado o no sea el momento para este tipo de consulta, pero tengo la inquietud ya que me gusta ir más allá del árbol a veces y ver el bosque.
    Desde ya muchas gracias por tu atención y espero no haber sido inoportuno.
    Saludos

    • Hola, Daniel! Esa pregunta es bastante difícil de responder porque lo que predomina ahora mismo en la mayoría de negocios es la incertidumbre. No sabemos si una vez que se pueda ir a los restaurantes, tendrán que cumplir nuevas medidas. Lo que sí es seguro es que todos los negocios necesitarán un trafficker porque necesitarán clientes. Y ahí es cuando empezaremos a poner el foco en la solución.
      Vamos viendo.
      Saludos!

  44. Hola Rober,
    Puedo captar tus dos pilares para aplicar el marketing para vender más y más caro=
    1.Reconocer la necesidad del prospecto y hacer que mi historia (servicio) responda la necesidad.
    2. Nunca perder el foco que lo más importante es responder a esa necesidad de prospecto de cliente.
    Para mantener siempre al día y la calidad de mi servicio es importante mantener el foco y siempre buscar como mejorar mi servicio para poder adquirir nuevos clientes (vender mas) y poder vender con más ganancia para mí.
    Un abrazo,

  45. Buen día Rober.
    Definitivamente cada podcast trae su esencia, esa esencia que me pone a vibrar para salir ya de mi zona de confort, sé que cuando tomé la decisión de buscar otro horizonte no me equivoque en ser parte de tú comunidad; y es porqué realmente quiero prepararme, aprender, desaprender, aportar y construir cosas nuevas y mejores.

    Y con las preguntas: Que quiero potenciar? y en que quiero dedicar mi tiempo?; es claro que mi foco en este momento es no bajarme del bus y terminar este proyecto siendo Trafficker de la comunidad ITO; por lo tanto mi foco está en la base de mi proyecto.

    Un abrazo!

  46. Jajajajaja, no me río. Estoy sonriendo Rober. Qúe crack eres y no es peloteo, te lo juro. Cuando dices que muchos anuncian cómo vender más y ellos tienen poca o ninguna idea, cuanta razón tienes, de verdad. Yendo al tema. No hay que perder de vista los resultados. Debemos partir con eso en mente. En realidad,¿qué queremos conseguir todos? Más ventas y mejores, clientes satisfechos que repitan y que nos recomienden. Está claro que debemos controlar el Marketing y dominar las nuevas estrategias que van surgiendo, pero primero lo primero. ¡¡¡Un abrazote!!!

  47. En fin, cuanta razón tienes Rober. Todo tiene su sentido lógico pero hasta ahora no me había parado a analizarlo.
    Estoy dentro de este Master porque conectaste conmigo, desde el primer anuncio hasta el ultimo video de la semana traffiker. Eres un estratega junto a tu equipo!… Lo más fuerte de todo es que es una regla que no se aplica solo al marketing, es a todo…si no conectas con la otra persona el mensaje nunca va a llegar, y si llega será erróneo.
    Del podcast me quedo con:
    “Lo principal es saber mantener lo principal como principal: DAR RESULTADOS EN MENOS TIEMPO A TUS CLIENTES” .
    Contenido de 10 esta lección 1!
    Mil Gracias!

  48. Pues yo me quedo embobada escuchándote en cada vídeo y en cada podcast. Pero me vuelves un poco majareta a veces y me tengo que masterizar la info por narices para enterarme bien de lo que nos explicas… porque aunque me encanta como te expresas y tu manera de transmitir y conectar con nosotros, te vas tanto por las ramas que me cuesta muchas veces pillar el concepto en sí de lo que quieres aportarnos…jijiiji…. pero no problem, me lo veo 20 veces y al final me suele quedar el resumen apañao. Venga va, que estoy a tope! Gracias por motivarnos tanto y tan bien.