#060 – Las 2 claves que te harán vender más y más caro.

#060 - Las 2 claves que te harán vender más y más caro.

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • Hay dos cosas que no se tienen en cuenta en el Marketing. Dos claves que te ayudarán a vender más y a subir precios que no pasan por toda las estrategias que oyes una y otra vez.

  • Parece que en el mundo de la publicidad se repiten patrones y no se reflexiona sobre las bases detrás de la estrategia y del Marketing.

  • En este episodio quiero compartir contigo en qué me enfoco yo antes de pensar en el Marketing  y cómo puedes utilizarlo para escalar como emprendedor.

Temas destacados de este episodio:

  • [01:44] De qué te hablaré en este episodio. Presta atención a dos claves que pueden hacerte subir de nivel como emprendedor.

  • [02:53] Me están sucediendo algunas cosas que me han llevado a pensar en esto. Te lo cuento también…

  • [03:52] ¿De verdad tienes que saber TODO sobre Marketing y aplicarlo al pie de la letra? Eso nos han hecho creer, pero yo no lo veo así. Aquí puedes encontrar el libro de Seth Godin All Marketers are Liars del que te hablo (un libro genial).

  • [06:29] ¿Qué tienen que ver las copas de cristal con zapatillas deportivas o el Red Bull? Lo que SÍ debes entender de Marketing: La historia.

  • [07:52] ¿Y si hubiera una capa que desconoces debajo del Marketing? Hay dos claves que sustentan mi estrategia en las que me enfoco día a día.

  • [08:50] La primera tiene que ver con cómo dar más resultados en menos tiempo. Escucha cómo  aprovechar que los demás estén enfocados en el Marketing para tú vender más.

  • [10:16] Si la base está mal, ¿de verdad lograrás algo aprendiendo Marketing y estrategia? Es un error limitarte a repetir lo que aprendes.

  • [10:40] Estas bases son lo que te permite subir tus precios. Descubre cómo los resultados hacen que tu publicidad sea mejor.

  • [13:32] Lo que hago día a día. Te cuento en qué empleo mi tiempo (y qué no hago). Y tiene mucho que ver con lo que hablaba en el pódcast #055 – Lo principal es mantener lo principal como principal.

  • [15:39] Te he pedido ayuda para generar contenido de valor para ti. Puedes rellenar la encuesta para pedirme el contenido que quieras aquí.

  • [16:32] Espero que estas claves te hayan hecho pensar. Déjame un comentario y dime en qué quieres enfocarte.

Espero que esta reflexión te sirva para potenciar tus fortalezas y asentar las bases. Eso te dará ventaja. Ahora dime… 

¿Vas a enfocarte en estrategias de Marketing o en las bases de tu proyecto?
¿En qué punto estás?

Déjame tus comentarios en esta publicación.

 

¿Te ha gustado el pódcast de hoy?

¡Recomiéndalo entre los tuyos!

Share on facebook
Share on twitter

#Estamos

24 comentarios en “#060 – Las 2 claves que te harán vender más y más caro.”

  1. Hola, el Marketing se basa en crear espectativa sobre algo que se quiere vender (lo que sea) proyectar, crear una realidad paralela (mira, como tú) captar la atención, injecctar optimismo, entusiasmo, sugestionar (crear sugestión) necesidad de tener aquello….., saludos Robert.

    • Gracias por tu reflexión, José. Muy de acuerdo con que hay que crear expectativa, pero tiene que verse reflejada en los resultados. 😉 Un saludo.

      • Hola Robert, respuesta a tú respuesta (y siguiendo mi refelxión);
        crear espectativa, pero tiene que verse reflejada en los resultados, naturalmente, viene a ser como los traiding y el mercado de futuros.
        La idea es la misma (en bolsa, en los mercados) se trabaja en espectativas con resultados de futuros, segun la espectativa creada en función de la información que puedas tener y la intuición a tu alcance.
        Son ideas similares.
        Saludos Robert

  2. Me gusto mucho este podcast porque todo radica en el “Poder de lo básico” y en el “conseguir resultados” !!! A veces queremos aprender tantas cosas a la vez por la misma presión social que nos obliga a diferenciarnos y ser específicos, que nos olvidamos de lo básico, y es que precisamente allí muchas veces están las respuestas, lo que pasa es que no observamos con detenimiento. No sabes lo que me gustan tus podcast y como intento aplicar cada día todas las cosas que aprendo y voy investigando a mi formación como trafficker y mi vida personal!!! Estas son las cosas que marcan la diferencia 😃💪🌊

  3. Hola Rober,
    Te había redactado un rollo impresionante dándote las gracias y haciéndote una consulta con la que me interesaba mucho conocer tu opinión pero no se si te habrá llegado porque al cambiar de pestaña para buscar el link que te decía que te adjuntaba se ha borrado.
    Ahora no tengo más tiempo para volver a redactarlo. Voy a intentar más tarde.
    Un abrazo 🤗
    https://evanillasroper.wixsite.com/website4

  4. Hola a todos, yo elijo acentar las bases, no sea que después de levantar un hermoso edificio caiga como como una hilera de de naipes. Acentando bases nos damos cuenta de los errores del pasado, lo que haga hoy con la información que recibo es lo que cuenta. Concentración y foco en el momento pienso con seguridad que la base es el pilar más importante para que la estructura se construya fuerte.
    Gracias por aportar VALOR, me encanta el contenido de tus podcast 👏🏼👏🏼

    • Hola, Patricia! 100% de acuerdo ;).

      Primero lo principal y foco en los pilares, ya después seguiremos con mucho más. Y es verdad que más adelante también hay que trabajar esas bases, pero es muy importante que queden firmes y sólidas. Después a multiplicar, jeje. Un abrazo.

  5. Hola Rober. Muy interesante el podcast. Lo que sí me gustaría es que hubieras dejado algo más concreto las dos claves (a lo mejor es que yo no he sabido sacar las conclusiones). Una me ha quedado más clara que la otra. En mi caso siempre aprendo, y mucho, de tus podcast y de tus reflexiones e intento ponerlas en práctica. En cuanto a tu pregunta sobre en qué punto me encuentro, decirte que pienso que lo primero y principal es saber qué quiero conseguir y donde pretendo llegar. A partir de ahí ya vendrá qué medios utilizo y cómo lo hago para poder conseguir mis objetivos. Por lo tanto, yo ahora estoy en la primera fase, en lo principal , en establecer las bases de que lo quiero y donde quiero llegar.

    • Pues esa ya es una de las claves, sentar bien las bases. Luego viene lo demás. Recuerda: foco en lo principal (esa es otra muy importante) y en cuanto al Marketing, entender primero qué queremos lograr con cada acción. Un saludo y me alegro mucho de que te haya gustado el pódcast. 🙂

  6. Hola Rober, hace tiempo que te sigo y te agradezco sinceramente tu ayudo porque creo que gracias a ti estoy consiguiendo crearme una esencia particular de lo que se debe de hacer para vender online aunque necesito aprender muchísimo más aún.
    Hay una cuestion que me tiene intrigado y no consigo hacerme con una respuesta.
    Es lo siguiente,
    tengo videos que creía que estaban bien, tengo contenido que creo que es correcto y adecuado, con ellos he invertido en publicidad de Facebook con algunos resultados a la hora de obtener prospectos pero sin rentabilidad suficiente. He divulgado las mismas publicaciones de facebook, Instagram apoyadas con con página de You Tube a mis seguidores de las tres redes consiguiendo muy pocas descargas de mi libro regalo/gancho “Las Cinco Claves Básicas de la Navegación en Solitario”, sin embargo he descubierto que si ese link que conecta con la descarga automática de mi libro a cambio de un formulario del registro de datos personales y correo electrónico no funciona. Sin embargo si ese link que meto en publicaciones habituales como las que puedes ver en mi facebook e Instagram de Faro Cayo Felipe-Evan Illas Roper lo público con un video sencillo que hice en el que aparezco yo presentando mi libro diciendo que lo regalo y hago la publicación en grupos cerrados de personas interesadas en navegacion a vela obtiene muchisimos mejores resultados.
    La pregunta es,
    Crees que el video en el que aparezco yo, un libro y un barco de fondo es lo que hace efectiva la publicación o es otra cosa que no comprendo… porque he hecho otras publicaciones en los mismos grupos cerrados de otros videos con textos hablados con mi imagen link y landing y no funcionan como este.
    Es el texto que pongo? Es el estilo del video? porque la única diferencia es el video y el texto, el sistema y la landing es lo mismo y todos mis seguidores son personas interesadas en navegar.
    Te adjuntó el link del video y el de la landing.

    Muchísimas gracias de nuevo. Un abrazo🤗

    • El vídeo, la comunicación directa y el mensaje positivo que transmites con unas vistas preciosas pueden ser la diferencia que dices. A muchas personas el vídeo les funciona muy bien y si ves que transmites mejor con el vídeo, eso quiere decir que funciona muy bien en tu caso. 😉

  7. Hola Robert, yo estoy empezando con todo esto y a veces no se por donde continuar porque me veo desbordado.
    Hace un mes me inicie desde cero con creando un blog, porque te descubrí y me hiciste descubrir este mundo de Internet, me quedé a las puertas de inscribirme en tu curso por razones económicas y bueno espero poder formar parte de tu equipo para la próxima convocatoria.
    Gracias por la atención y la información que me das.

    • Hola, Miguel. Es normal que al principio parezca bastante. Por eso lo que digo en este episodio y en algunos antes. Foco en el día a día y en el paso a paso. Si no, atendiendo a todo no atendemos a nada. Sé que nos veremos dentro de la Realidad Paralela. Te mando un abrazo. 🙂

  8. Hola Rober. Muy de acuerdo con tus reflexiones del podcast. Pero tengo que decir que no es cierto lo que comentas de “los vasos de vino”… Está totalmente demostrado que la forma y tamaño de la copa afecta a los sabores y aromas del vino (te paso solo un enlace, aunque hay decenas de ellos: https://www.google.es/amp/s/cnnespanol.cnn.com/2016/01/20/la-forma-de-una-copa-pueden-afectar-al-vino/amp/).

    De hecho, yo mismo he hecho “catas de copas” -así se llaman- donde se prueba un mismo vino en diferentes copas (te recuerdo que llevo dedicándome al vino de forma profesional 19 años, siendo jurado de cata de concursos internacionales muchos años, y más detalles que no proceden aquí).

    Te pido por favor que no asegures algo que no es cierto… en este caso no se trata de Marketing. Otra cosa diferente es el posicionamiento de Riedel dentro del mercado de copas de cristal (te pido aquí, de nuevo, que no llames “vasos de cristal” a las copas… es como si yo dijera de un trafficker es un “chaval/a que hace anuncios en Facebook”… sería algo bastante sesgado y muy alejado de la realidad). Como decía, Riedel sí ha conseguido posicionarse como número 1 del mercado de copas para vinos (y para destilados) del mundo. De hecho, compró a la empresa que era la número 2… apela al lado más emocional del vino, y se dirige a públicos que buscan la excelencia cuando abren una botella de vino… date cuenta que es fácil vender este concepto en un mundo tan elitista como el vino, donde hay botellas que superan los miles de euros (es el mundo del lujo).

    En fin, perdona la chapa… Felicidades por el podcast y por todo lo que sigues construyendo. De verdad. Pero no llames “vasos de vino” a las copas de Riedel, please 😉😉😉

    Un abrazo!!

    • Entiendo, Álvaro. Perdona, no fue en ningún momento mi intención hacer referencia a las copas de manera negativa. Yo tan solo he leído sobre estudios en los que los resultados no fueron diferentes. Sobre todo en libros, no los artículos en sí. Te tomo la palabra, por supuesto. Si conoces ese mundo, sabrás mucho más que yo. Lo que quería transmitir es la importancia de la historia en el Marketing (que no es mentir, y así lo veo).

      Me alegro muchísimo de que te esté gustando el pódcast y espero que te puedas quedar con otras cosas que te aporten. Yo gracias a tu comentario me llevo más conocimiento del vino (que no era/es mucho, lo reconozco). Muchas gracias por comentar!

  9. Tendré que hacer un día una cata de vinos a unos cuantos traffickers para ver si os introduzco en este otro mundo tan apasionante que es el vino… Ya lo propondré en no mucho tiempo 😉…

  10. Hola Rober muchas gracias por el podcast , tomo nota El punto en el que me encuentro es que gracias a que en mis envíos de tarea o4 que no logran los tutores abrir mi tarea en varios envíos estoy profundizando mucho más en mis porqués y en la fan page o sea en que es lo que voy a hacer Claro que estoy buscando varios PNL y viendo el B Manager etc A ver como me lo monto para enviar un enlace que pueda abrir el tutor ahora ese es mi reto ya de la tercera semana como a mi se me abre pues no se cómo pero voy a lograr ese reto de que lo pueda abrir el tutor

    • Claro que lo conseguirás, Carmen. Estos retos se nos presentan a diario, pero vosotros podéis. Por eso estáis aquí. Y todo pasa por una razón, tal vez necesitabas indagar más en tus porqués. 🙂

  11. Me gustaría poner una frase que es súper conocida. Esa de “conocedor de mucho, experto de nada* y es que al final si estiramos del hilo para aprender, no terminaríamos nunca! Cómo si un médico hiciera lo mismo, no habrían especialistas!! Creo que debemos encontrar un equilibrio, poniendo foco en los resultados y tan solo tener conocimientos de aquello que realmente nos aporte para conseguir los resultados y nos mantenga el foco en nuestro verdadero objeto

    • Totalmente de acuerdo, Gretta. Gracias a tu comentario estoy pensando que realmente el foco es eso, equilibrio. Un abrazo y gracias por la reflexión! 🙂

  12. Saludos, habitantes (o aspirantes a) de la´´realidad paralela´´.
    Parte de la vida es eso, encontrar el qué y enfocarlo. ¿Qué estudiar? ¿En que especializarse? ¿Cambiar de residencia por trabajo o quedarme donde estoy? Tener una pareja y…¿Cuando tener hijos? ¿Cuantos? Al final, en la búsqueda está la vida, hay frases célebres de personajes aún más célebres y en ocasiones hasta anónimos, pero no por ello sus frases son más acertadas, que ilustran esto de mil maneras diferentes.
    Hasta aquí un poco de zozobra, y ahora, una aseveración. Revisa tu vida e intenta separar paja de grano,después, a por el grano, o a por la paja!

Deja un comentario