#061 – Cómo lidiar con los HATERS sin perder tu salud mental en el camino.

#061 - Cómo lidiar con los HATERS sin perder tu salud mental en el camino.

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • En este episodio sabrás cómo lidio con las críticas negativas que buscan hacer daño sin que mi salud mental se vea afectada.
  • Conóceme un poco más: te cuento los mecanismos de autoprotección que a mí me sirven para convivir con los haters y que tú, si te expones de una u otra forma, podrás aprovechar.
  • A veces es difícil ignorar lo malo y quedarse solo con lo bueno, tratamos de buscar lo que es justo y lo que no. Comparto contigo las experiencias que me han hecho saber dónde poner foco.

Temas destacados de este episodio:

  • [01:30] ¡Grabo este pódcast desde el aeropuerto a punto de perder un avión! Te enseño las cosas que me toca leer de vez en cuando.
  • [02:00] A los que estamos al otro lado también nos afectan las críticas y te cuento los mecanismos que yo utilizo.
  • [04:21] ¿Dónde voy en avión y para qué?
  • [05:34] Ser hater no es el camino y te digo en lo que me apoyo para mantenerme a salvo.
  • [06:41] Mi primer mecanismo está ligado a las matemáticas y tiene que ver con Tim Ferriss.
  • [09:02] ¿Piensas que las críticas tienen una lógica o que están justificadas? Escucha mis pensamientos.
  • [10:09] Si entiendes esto, vas a marcar la diferencia y podrás ayudar a quien esté al otro lado.
  • [12:07] Quiero que conozcas lo que pasa dentro del máster y lo que te puede hacer crecer.
  • [13:46] Conoce mi ambición y en lo que me dejo la vida cada día.
  • [14:30] Lo que hago para encontrar apoyo y entiendan (o no) mi obsesión.
  • [16:09] Esto es lo que me pasó después de un evento. Enfócate en quien te ayuda.
  • [17:57] Espero haberte ayudado a elegir bien el camino. 

Sé que estas claves te ayudarán a mantener la calma cuando aparezcan los haters y su odio gratuito. Ahora dime… 

¿Ya tienes haters acechándote? ¿Cómo afrontas esas situaciones?

Déjame tus comentarios en esta publicación.

 
Ver esta publicación en Instagram

“Eres un estafador…” 🥴 Así, para ponerme las pilas de buena mañana. Pertenece a un mensaje que leí hace poco y que era mucho más largo, de alguien que no me conoce ni conoce mi trabajo. Y la pregunta es, ¿hasta qué punto pueden afectarme los comentarios de los famosos haters? Pues si te digo la verdad, durante mucho tiempo intenté analizar por qué hay personas como esta que se dedican a decir según qué cosas, sobre gente a la que no han tratado en su vida. ¡Soy una persona como tú! Y no estoy hecho de hojalata. Me afectaba, y aún hoy cuando leo algunos mensajes malintencionados me pregunto qué consiguen estas personas... Pero ojo! No me refiero a las críticas constructivas, que siempre son bienvenidas. Todas las opiniones expresadas con respeto me ayudan a mejorar y las agradezco de corazón. Te hablo de mensajes cargados de odio que se escriben de forma pública con la intención de que otras personas puedan dar por válidas afirmaciones que se basan en mentiras. Y es algo que no me pasa solo a mí. En cuanto empiezas a exponerte en redes sociales, te conviertes en un blanco fácil. Y una vez que un hater se fija en ti… ¿Qué haces? Es posible que hayas tenido que enfrentarte ya a este tipo de comentarios y no sepas muy bien cómo reaccionar. Así que ya tocaba… Hoy te traigo nuevo podcast (enlace en la bio 😜), y en él te hablo sobre cómo lo hago yo para lidiar con los haters en mi día a día, sin perder la salud mental por el camino ¡Espero que te ayude! Y ahora, cuéntame tú... ¿Ya tienes haters acechando? ¿Qué haces en esas situaciones? ¿Cómo te lo tomas? Estoy deseando leerte👇👇 #podcast #tipsdemarketing #EmprendimientoDigital #mentalidadganadora #negociosonline #negocios #estrategiasdemarketing #marketingestrategico #emprendimiento #libertadfinanciera #emprendedordigital #podcastito

Una publicación compartida de Roberto Gamboa (@gamboarober) el

¿Te ha gustado el pódcast de hoy?

¡Recomiéndalo entre los tuyos!

Share on facebook
Share on twitter

#Estamos

27 comentarios en “#061 – Cómo lidiar con los HATERS sin perder tu salud mental en el camino.”

  1. Bueno, Internet es así… Creo que tienes razón en lo de “las matemáticas”: hay un porcentaje quizá (puede que mayor) de gente que lo único que es capaz de hacer es criticar con dureza sin conocer lo que critica. Lo hacen porque no saben vivir de otra manera (intentan atacar y destruir aquello que en realidad les gustaría tener o hacer, y que por la razón que sea no tienen o hacen), y porque les gusta armar bronca (empiezan el ataque y se quedan mirando la cascada de comentarios negativos que siguen al suyo, escritos por muchas otras personas como ellos).
    No hay más que ver lo que le puede ocurrir a cualquier profesional de la televisión, les atacan porque sí, porque han engordado cuando engordan y porque han adelgazado cuando adelgazan.
    Respecto a ti, hay un larguísimo hilo en cierto foro que es ejemplo de ese porcentaje.
    Por cierto: ¿”dio la cara” aquella persona que decía que el soporte del Máster no se correspondía con lo que había pagado? O no tuvo agallas para eso…
    Saludos por aspersión.

  2. A la gente le gusta mucho opinar sin conocimiento de causa. Hay verdaderos profesionales de esto. No sé si será porque se aburren, porque disfrutan echando mierda sobre los demás o porque, simplemente sus vidas están tan vacías que tienen que fijarse en las de los demás y, por envidia, desacreditar el trabajo y la dedicación a un proyecto que no está a su alcance, ya sea desde un punto de vista monetario o intelectual. Recuerda que cada persona es un mundo y no en todos los mundos hay vida inteligente.

  3. Las personas así hay qué aislarlas yo así hago me la apartó de mi camino y sigo con mi proyecto. Las decisiones son así un papel y me pongo PRO y CONTRA cómo sale. Tu tienes barbaridad de PRO con éste proyecto así qué adelante.

  4. Gracias Rober no podemos gustarle a todo el mundo es duro pero fortalece el aprecio a los que si nos gustas pocos no es y muchos síes buenísima balanza. Buen viaje y muchas gracias por compartir también el dolor

  5. Te entiendo perfectamente Rober. Dice un refrán que nunca llueve a gusto de todos y para mí cuando recibo críticas constructivas las agradezco y cuando no son constructivas sino que van con el objetivo de hacer daño las combato de mi mejor forma: saco una gran sonrisa y doy gracias a esa persona porque sea por bueno o por malo he generado su interés y puedo sacar partido de esa situación.
    No dejo que nada ni nadie me saque del camino que me he marcado porque significaría que ellxs han ganado.
    Sonríe y da gracias porque eres importante en las vidas de mucha gente y enfócate en las personas que hacen de tu día a día un regalo.

  6. Bueno, te he escrito en el insta y no sé que ha pasado pero no se ha enviado. Hago mi reflexión aquí a partir de una perspectiva personal, porque no soy nadie en internet… (aún :P):

    Cuando apareciste en mi pantalla por primera vez, no pensé que eras un estafador (que palabra más fea, no?) pero no estaba del todo convencida. Pero.. ¿qué hice? seguí indagando, me di la oportunidad del beneficio de la duda y mira por dónde… ahora soy parte del máster y soy suuuuper feliz! si no hubiese seguido con eso, no hubiese llegado nunca a esta felicidad que estoy ahora. ¿crees que este hater va a llegar a ser feliz algún día? Ya te digo yo que no, porque no se da la oportunidad de cambiar su pensamiento y no es capaz de pensar en ningún momento que puede estar equivocado.

    Y en estas situaciones, a mi lo que me hace es despertarme mi lado empático (raro, pero es así) y es que esta persona debe estar en una posición muy triste para llegar a querer hacerle daño alguien, debe haber tenido una vida complicada, unos padres que no le han enseñado lo bueno de la vida y todo eso hará que esta persona nunca llegue a ser alguien importante ni en la vida de los suyos ni profesionalmente porque jamás conseguirá nada con esa actitud, por lo que me hace sentir lástima por esa persona…

    Es normal que te afecte o que no te pase desapercibido aunque sea un segundo, porque eres HUMANO y el día que no lo haga, plantéatelo amigo jajaja.

    Tengámosle penita a esta persona y pidamos a la vida que haga que se dé un BUEN PORRAZO (por no decir palabrotas) para que cambie de actitud por el bien de él/ella y de paso, que deje de dar por saco a la gente.

    —> Por cierto, que sufrimiento he tenido pensando que ibas a perder el vuelo jajajaja.

  7. Hola a todos. Disculpen pero coincido parcialmente. Es verdad que hay gente que disfruta intentando destruir reputaciones por la razón que sea. Baja autoestima, envidia, ensuciar a la competencia, etc.
    Pero también, debo decirlo, existen muchas personas, Empresas e Instituciones, que «venden gato por liebre». Y esta es la forma de expresarlo de quien se siente víctima en dicha situación. Por ello, cuando se actúa o trabajo utilizando los medios digitales, se debe ser absolutamente claro y preciso con nuestros prospectos y clientes. También debo decir, que si dispones de suficientes canales de comunicación y tratas de resolver las dudas o inconvenientes, recibiras muchos menos de este tipo de expresiones. Un abrazo.

    • De acuerdo con crear todos los canales de comunicación posibles. Pero no solo en medios digitales. Incluso puede que lo digital ayude a solucionar más problemas de ese tipo cuando se es transparente. Un saludo.

  8. Gracias, por compartir de tu corazón, yo soy cristiana y veo el mal y el bien actuar a través de las personas, pero trato de no tomar las cosas en lo personal, sobre todo cuando hay personas que te quieren sólo dañar, Un fuerte abrazo y sigue adelante, peliando por tus sueños, seguro, eres un gran aporte!!!! Dios te bendiga!!

  9. Es algo con lo que hay que lidiar en cualquier ámbito de la vida. No es solo a través de internet, yo he tendio 3 comercios durante 16 años y esto pasaba igual, de forma mas directa, con picarescas incluidas…jaja… Al final se van desarrollando habilidades psicoemocionales para enfrentar y sobrellevar estas visicitudes las cuales, si lo analizamos bien, nos empoderan aún mas, en el diario vivir. Estos inconvenientes hace que nos retemos y seamos conscientes del amplio espectro de la diversidad humana, que podemos encontrar en nuestro caminar en esta vida. ¡¡A seguir poniendo el foco en lo que realmente nos motive!! Un Saludo!!

  10. Foco siempre en generar valor, en sacar el lado positivo de las cosas y de las críticas, en buscar la belleza por encima de toda la mierda que expulsa el haters.
    Cuando uno va por el buen camino, el camino de tus sueños, hay que seguir en adelante enfocado en ese camino obviando las critica que te quieren apartar de tu objetivo, TU SUEÑO.

Deja un comentario