#080 – Cómo está afectando el COVID-19 al mundo digital

#080 - Cómo está afectando el COVID-19 al mundo digital.

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • El mundo nunca será igual a partir de este momento. ¿Cuál será la transición a este nuevo mundo post-coronavirus?
  • Qué está pasando con la compra de tráfico: ¿está más caro o más barato?
  • Conformarte o compararte te lleva a no desarrollar tu mejor versión. Por eso yo no lo hago, y es lo que te recomiendo a ti también.

Temas destacados de este episodio:

  • [01:10] En este nuevo episodio, voy a revelarte cómo veo la situación en el mundo online con el coronavirus (tráfico, qué se vende más o menos…) desde un punto de vista pragmático. Hace unas semanas hablé de cómo afrontarlo con la mentalidad correcta.

  • [03:20] Todo gira entorno a resolver nuevos problemas y por qué los Traffickers estamos preparados.

  • [05:00] Los cambios internos que atraviesa el ITO (la incertidumbre del emprendedor).

  • [07:10] Por qué ahora puede que sea el mejor momento para comprar tráfico y lanzar tu producto/servicio, con razones objetivas.

  • [08:30] ¿Qué es lo que funciona ahora?

  • [10:25] El dinero sigue fluyendo, aunque de una forma diferente.

  • [11:40] ¿Conformarte o compararte? Ni lo uno ni lo otro, yo no miro lo que hace el resto, y te digo porqué.

  • [16:20] La historia del suelo mojado: el “qué hubiera pasado si…” te mantiene distraído del momento presente. ¿A-Player o C-Player?

  • [20:53] Seguimos en la batalla.

    Gracias por estar ahí un día más. ¡Nos vemos en la próxima semana!

Si estás dudando sobre si empezar un proyecto/negocio o lanzar un infoproducto, pero no encuentras el momento… Deja de botar esa idea en tu cabeza como una pelota. Ahora dime…

¿Cuál va a ser tu siguiente jugada? Te leo desde la línea de triples 👇.

Déjame tus comentarios en esta publicación.

 
Ver esta publicación en Instagram

Qué te puede enseñar de negocios una cancha de baloncesto? 🤔 ⠀ Y, mejor aún, ¿cómo te puede servir para batir tus expectativas en tu negocio ante los cambios que se están produciendo a nivel mundial? ⠀ El caso es que... ⠀ El baloncesto me ha ayudado a sacar fortalezas de mis debilidades. Y me ha enseñado a no justificarme.💪 ⠀ De pequeño, cuando llovía y me resbalaba jugando, me quedaba mirando al suelo y echaba balones fuera. ⠀ ¡Incluso dejaba de ir a entrenar!😥 ⠀ Mi entrenador me dio una gran lección con solo una frase: “el suelo está mojado para todos”. Me di cuenta de que llevaba mucho tiempo excusándome… ⠀ Si el suelo mojado es la pandemia y el partido es tu negocio… Ahora soy yo quien te dice “el suelo está mojado para todo el mundo”. Tú decides si mostrar lo mejor de ti o enfadarte con lo “injusto” de la situación y quedarte mirando mientras son otros los que deciden destacar. ⠀ En el pódcast de hoy te doy mi visión sobre la situación actual y los negocios digitales: qué está pasando con el tráfico, ¿Facebook está más caro? ¿más barato? Qué está pasando con las ventas... ¿Qué se está vendiendo más? ¿Y menos? (te adelanto que no hablo de papel higiénico jajajaj). ⠀ Te lo cuento todo tal y como lo estamos viviendo en ITO en primera persona tanto en nuestro proyecto como en los clientes de nuestra ITO Agency 360 (Link en bio💛). ⠀ Los Traffickers siempre estamos en la pelea. Y no vamos a parar. Cada balón que nos llega es una oportunidad nueva. ⠀ Si tú dudas sobre si empezar a hacer algo pero no encuentras el momento… Deja de botar esa idea en tu cabeza como una pelota. ⠀ Dime… ¿por qué no empiezas hoy? ¿Cuál será tu próxima jugada? Te leo desde la línea de triples 👇. #estamoscambiandoeljuego #traffickers #negociosonline #realidadparalela #marketingdigital

Una publicación compartida de Roberto Gamboa (@gamboarober) el

¿Te ha gustado el pódcast de hoy?

¡Recomiéndalo entre los tuyos!

Share on facebook
Share on twitter

#Estamos

38 comentarios en “#080 – Cómo está afectando el COVID-19 al mundo digital”

  1. Rober, cómo siempre, tus podcasts me alegran cada mañana, me inyectan energía muy positiva y me renuevan las fuerzas para seguir adelante en mi evolución dentro del mundo del Marketing Digital en modo autodidacta. Sigue así, seguid así equipo ITO, estáis haciendo cosas muy grandes. A vosotros os sirve muy bien la mítica frase de: “Un pequeño paso para el hombre, pero un paso gigante para la humanidad”.

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    • Es muy buena reflexión la del suelo mojado, y los que hemos jugado al basket la entendemos de maravilla. Pero si es verdad que siempre tenemos que intentar levantar la mirada y ver más allá, no quedarnos enredados con las dificultades, porque aunque sea verdad los problemas son los mismos para todos, tenemos que buscar nuestra oportunidad, estar atento, no salirse del juego por un mal pase, por que seguro que cuando menos te lo esperas metes tu triple. Muchas gracias Rober tienes una mente muy analítica capaz de ver las oportunidades en los peores momentos, un fuerte abrazo

      • Le diste en el clavo, Manoli! Por muy mal que estén las cosas en un momento determinado, siempre hay una oportunidad escondida 😉 Un abrazo!

  2. Gracias por el podcast, aun no hago parte del equipo ITO pero sigo cada uno de sus paso y veo todos los videos en mis redes por que deseo poder entrar a su 6ta edición.

  3. No sabes cuánta razón llevan tus palabras, es el verdadero momento de ver la copa medio llena y buscar soluciones, ya hay bastantes personas que la ven medio vacía, nunca se ha visto tan claro lo que de verdad hay que hacer!!!!!!!!

    • Muchas de las veces podremos tener una buena estrategia de aprovechar el juego sin importar lo que pase a nuestro alrededor. Pero como puedes ganar si no tienes el balon y aunque estes en el juego no puedes jugar?

      • Hola Nohemi! Hay veces en las que uno se encuentra en una situación complicada, aparentemente sin salida. En esos casos, lo mejor es pensar cuál es el siguiente paso que puede alejarte de esa situación no deseada, por pequeño e insignificante que pueda ser, y tomar acción de manera inmediata. A partir de ese momento, te comenzarán a llegar los balones 😉 Un abrazo!

    • Eso es, Diana! Tienes que pensar qué está bajo tu control: el exterior (lo que ocurre fuera), o tu interior (tus emociones, pensamientos y acciones)? 😉 Un abrazo!

  4. Te veo Rober al lado mío desde la semana trafficker, tienes ese espíritu fortalecedor que me esta ayudando cada día a salir adelante, me llena de buena vibra y de emociones, no sé cuántas veces se me han caído lágrimas escuchándote, soy futura trafficker,y voy a llevar las riendas de mi vida. Tienes toda la razón apestó mi primer tarea, puaj, sabía que estaba suspendida al mandarla, me venció la desesperación por que soy una ignorante con la tecnología, estuve por revolear mi ordenador por la ventana sólo por leer como iban de adelantados mis compañeros. Pero me he dado cuenta que si quieres hacer las cosas bien, tienes que hacerlo con anhelo y paciencia y sin mirar a quién tienes al lado. Cometí ese error, y seguramente cometeré otros pero no me siento sola, estoy acompañada por compañeros, tutores y profesionales. Gracias por pasarme el balón, gracias por hacerme ver que el suelo está mojado para todos, esta vez no perderé la oportunidad de meter un triple y ganar el partido. Te lo aseguro.

    • Qué bueno Sandrita! Me encanta que veas la situación desde una perspectiva empoderadora. Créeme que eso marcará la diferencia en tus resultados. Sigue perseverando y trabajando en ello, y sobre todo, confía en el proceso 😉 Un abrazo!

  5. Esta claro que “los suelos mojados”,siempre aparecen,y el aprendizaje que conlleva cada vez te hacen más fuerte.
    Tu historia me llena de recuerdos,anécdodas en mi vida deportiva todas las que te puedas imaginar..suelos mojados y suelo empapado, y esto me ha hecho ser un luchador,y me alegro de todo los “suelos mojados” de mi vida ..Para mí es un tesoro.
    !!!Que importante es tener un buen entrenador y buen staff!!!..

    • Hola! Por supuesto que son necesarios los suelos mojados en nuestra vida. Imagínate que todos los días fueran soleados. Al principio estaría bien, pero después nos aburriríamos mucho. Necesitamos los problemas, las dificultades, para crecer y desarrollarnos, para ponernos a prueba y ver de lo que somos capaces 🙂 Un abrazo!

  6. Quiero formar parte de tú equipo, Soy OBJETIVA, hoy no cuento con los medios ni las condiciones para llevar a cabo el proyecto.
    Soy POSITIVA, lucharé para contar con los medios para formar parte del equipo, cuando? NO SÉ, no miro el suelo mojado, no tengo el balón para lanzarlo a la canasta!!!

    • Hola Blanca! Ten por seguro que el balón, la oportunidad, te llegará en algún momento. ¿Cómo, cuándo? No se sabe, pero una cosa está clara: cuando una persona se fija un objetivo y un plazo para cumplirlo, las probabilidades de conseguirlo aumentan de forma exponencial. A por ello! 😀

  7. Jeje…Me agrada escucharte, Rober!
    Tienes razón y lo sabes, únicamente una autónoma, que lleva 35 años con diferentes negocios, saliendo adelante, puede entender lo que dices, y y sobretodo saber que no es palabrería…
    Los autónomos somos como ratones, si nos encierran siempre encontramos un rayo de luz o un hueco por donde salir, somos ante todo resolutivos, y eso es cuestión de actitud ante los inconvenientes. Un saludo!

    • Eso es, Gloria! Por muchas puertas que nos cierren, siempre encontraremos una ventana o un resquicio por donde salir 😉 Un saludo!

  8. Está claro que cuando coges de nuevo el balón, aunque la cacha esté mojada para todos tienes una nueva oportunidad, pero es que yo, y sin estar dentro del master, añadiría. El partido te corta las alas, el tiempo es limitado y acaba cuando el árbitro pita. ¡En la vida trafficker NO! Aquí puedes seguir cogiendo balones hasta que dejes de respirar. ¡Es una diferencia muy importante! Y balones y balones y balones. Hasta que llenes el camión porque el camión podrá tener agujeros, pero al final los balones colapsan y se atoran y se llena. Se atoran cuando ganas tu prestigio, ahí ya eres imparable. Hablan bien de ti, se corre la voz, tú eres el que manda y a ti te llamarán. Nunca en mi vida he tenido que entregar un solo Curriculum (lo puedes creer), el boca a boca me ha hecho no parar. Sí, he enseñado a hacerlos y a cambiar la actitud. Y lo hacían y conseguían la entrevista. Sé que un día estaré dentro. Si yo que no estoy y no sé cómo planificar un Funnel y hacerlo bien lo voy a hacer! Tú que estás dentro aprendiendo ya me darás vueltas! Y seguro cuando consiga entrar me fije en cómo lo hiciste tú alguna vez. Producto no vende. Vende anuncio Sexy y anzuelo eficaz. Recuérdalo. Pero sobre todo lo que engancha es ser honesto y dar lo que prometes de verdad. Ahí ya te aseguras el cliente para siempre. Gracias por cada podcast, siempre aprendo algo.

      • Bueno y que debo haser para ser parte de equipo yo leo tus correos y veo tus videos pero no entiendo cuando sere parte y no logro ver los enlaces por la diferencia de hora en mi pais y quiero sabercuanto se paga y como

        • Hola Laura! Abrimos nueva edición del Máster 2 veces al año. Te adelanto que la siguiente será en septiembre-octubre aproximadamente 😉 Si quieres más información, escríbenos a mail@ito.digital 🙂 Un saludo!

  9. Muy buen video me pareció excelente de hecho me cambio la forma de ver está pandemia q sicológica mente nos a afectado y nos a parado en todo.
    Gracias Roberto Gaboa

  10. Me has hecho reflexionar tu vídeo, a veces pensamos que solo a nosotros nos pasa las cosas malas y tiramos la toalla. Pero tienes razón todos estamos bajo la lluvia, batallando y pensando que estrategia o que producto o como vender. Muchas gracias me inspirasteis hoy a nuevas ideas.

    • Eso es Karly! A todos nos surgen problemas. Resolverlos nos da ese crecimiento que necesitamos para avanzar en la vida. Un abrazo!

  11. No cambies tus planes por esta situación, que gran razonamiento, gracias Rober por este podcast , una vez mas lo has vuelto hacer , seguir con nosotros, mil gracias

  12. Muy buenos días, desvelar te a las 6 de la mañana,levantarte pensando sólo en practicar en clickfunnels mi NLE,escuchar tus podcast,me anima.Yo también les digo a mis hijos que todos volveremos a trabajar en condiciones parecidas,ahora usaré tu buenisima comparación del suelo mojado.GRACIAS POR TU INSPIRACIÓN.

    • Qué bueno, Rosa! Me alegro muchísimo de que tengas esas ganas. Definitivamente, es un factor que te va a catapultar lejos 🙂 Un abrazo!

  13. Hola Rober, con diferencia uno de tus mejores ejemplos de como poner el foco en la solución, y no en el problema. Efectivamente siempre tendríamos a mano la opción de la queja, porque en realidad es la más cómoda. Así como en este momento histórico que estamos viviendo, estoy seguro de que sería más fácil quejarse que salir a cambiar las reglas del juego, tal y como lo estamos haciendo. Eres un gran ejemplo a seguir, sin duda. Gracias. Un abrazo!

  14. Buenísimo el vídeo y muy ilustrador, se supone que en momentos de crisis sale lo mejor o lo peor de cada persona. Ésto que está pasando es una gran oportunidad

    Saludos!

Deja un comentario

Tedejasalgo

Pincha el botón e inicia tu prueba gratuita de IFAM durante 14 días.

  • 100% gratis.
  • 0% compromiso.
  • 14 días de acceso trial.
  • Cancela cuando quieras con 1-clic.

Solo hasta el viernes 29 a las 23:59h.