#086 – Cómo salvar un negocio: trafficker y cliente unidos – Autoescuela El Primer Paso

#086 - Cómo salvar un negocio: trafficker y cliente unidos - Autoescuela El Primer Paso.

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • Este capítulo es un experimento más. Nos gusta probar cosas nuevas, ya lo sabes, y hoy te traigo una entrevista informal y muy bonita con tres superhéroes de los negocios que han sobrevivido estos meses de incertidumbre. Imagínate, después del esfuerzo, el cariño  y la ilusión, llega algo así y… te fulmina.

  • También nos enseñan lo importante que es seguir avanzando, renovarse y dar siempre lo mejor de ti en tu negocio para capear cualquier temporal. Y, para conseguirlo, el trabajo en equipo es vital.

  • Puedes ver lo importante que es hacer las cosas con un objetivo y con una estrategia.

Temas destacados de este episodio:

  • [04:25] ¿Quiénes son nuestros invitados de hoy? Antes de hablar de publicidad, autoescuelas, negocios… ¿Con quién vamos a tratar todo esto?

  • [06:46] ¿Cómo vivieron la llegada del COVID estas emprendedoras? Los negocios físicos han sufrido un gran revés. Mónica te cuenta cómo lo vivieron desde la autoescuela.

  • [07:50] Conoce qué las hace diferente. La mayoría piensa que todas las autoescuelas son iguales, pero, incluso en un sector tan tradicional, siempre llega alguien que lo revoluciona y hace que digas: quiero cambiar mi autoescuela e ir con ellas.

  • [09:09] Ahora le toca al señor de rojo, ¿quién será el hombre misterioso que está al fondo?

  • [11:35] Como profesional del marketing, trafficker y emprendedor, ¿cómo vivió Rubén la llegada del COVID?

  • [16:40] Cómo se vive el encierro desde el punto de vista de un negocio que no ve salida. Pasar de “esto se acaba” a “esta es mi autoescuela, es mi negocio y lo levantamos”. ¿Qué se siente?

  • [19:00] Nos metemos en harina y hablamos de estrategia: genera confianza en tu cliente.

  • [20:42] La publicidad para la autoescuela, como para cualquier negocio, funciona gracias a una cosa: la oferta irresistible.

  • [28:20] ¿Cómo ha sido el paso a digital? De un mundo analógico de pizarras y papel, a la publicidad online y las clases digitalizadas. ¿Ha sido fácil?

  • [33:35] ¿Cuál es el siguiente paso de la autoescuela como negocio? Si te estancas, te quedas atrás. ¿Qué tienen en mente?

  • [36:15] ¿Qué se siente al ver el impacto que tiene un trabajo bien hecho?

  • [37:37] Preguntas y respuestas. Contestamos algunas de las preguntas de los que nos acompañan en directo.

  • [47:25] ¿Qué le diría Mónica a alguien que nos está viendo y está sufriendo el impacto del COVID en su negocio? ¿Alguna recomendación en cuanto a la mentalidad o estrategia?

  • [50:30] Y Rubén, ¿qué le diría a una persona que no es trafficker aún o que está empezando?

Hasta aquí el experimento de esta semana. Esperamos que te haya gustado y hayas aprendido o te haya inspirado la increíble historia de Mónica, Sara y la Autoescuela El Primer Paso. ¡Yo te espero la semana que viene!

Ahora dime: ¿qué te ha parecido la idea de hacer un pódcast en directo con público en Instagram? ¿Quieres más entrevistas así? Te leo👇.

 

Déjame tus comentarios en esta publicación.

Ver esta publicación en Instagram

⁣ ¡Lo de ayer fue increíble! Aún tengo la adrenalina por las nubes. ¡Qué energía poder sentiros tan cerca! ⁣ ⁣ Ayer quise compartir el pódcast de esta semana con vosotros y dar voz a dos personas muy especiales para mi y que formaron parte de The Solution: Rubén, trafficker de la 4ª edición del máster (@rubenpalmatrafficker) y Mónica, que junto con Sara, son las propietarias de la autoescuela “El primer paso” (@autoescuelaelprimerpaso). ⁣ ⁣ ⁣ Sin duda, de todos los casos de The Solution, el suyo fué el más 🔝 (hasta el momento 😉) y el que más me emocionó. Mónica y Sara estaban al límite de cerrar la autoescuela, de darse por vencidas…⁣ ⁣ … pero decidieron jugar su última bala y confiar en un trafficker para que, juntos, pudieran salvar su autoescuela. ⁣ ⁣ ⁣ Y ¿adivinas lo que pasó? Sí, ¡pudieron revivir su negocio! 🚀⁣ ⁣En 10 días de campaña obtuvieron más de 12.000€.⁣ ⁣ ⁣ Si te perdiste el directo o quieres volver a escuchar la entrevista, tienes el capítulo entero disponible en nuestras plataformas. Espero que esta maravillosa historia te inspire tanto como a mi (link en mi bio 💛).⁣ ⁣ ¿Quieres que haga más directos en Instagram? ⁣ Te leooo👇⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #SomosLaOtraVacuna⁣ ⁣ #thesolution #communityonamission #estamoscambiandoeljuego #caminoalexito #mentalidadganadora #trafficker #emprendedordigital #emprendedoresonline #videopodcast #ito #institutotraficoonline⁣ ⁣

Una publicación compartida de Roberto Gamboa (@gamboarober) el

¿Te ha gustado el pódcast de hoy?

¡Recomiéndalo entre los tuyos!

Share on facebook
Share on twitter

#Estamos

6 comentarios en “#086 – Cómo salvar un negocio: trafficker y cliente unidos – Autoescuela El Primer Paso”

  1. Hola a tod@s:
    Enhorabuena a Rubén y a las dos propietarias de esta autoescuela: Sara y Mónica. Está claro que es fundamental un trabajo en equipo de calidad. Y tú Rober, eres un visionario !!!!, muchas gracias por tu aportación. Actualmente, soy alumna de esta 5ª edición del máster, el cual, espero que me cambie la vida en 180º. Estos testimonios son my importantes para desmontar cualquier duda o desconfianza al respecto. Mi pregunta es la siguiente: ¿¿ puede una chica de 17 años que vive en Galicia, sacarse el carnet de conducir en esa autoescuela ??, no está nada mal, la oferta que ha hecho Rubén.
    De nuevo, GRACIAS !!!!

    • Hola, Luz! Espero que estés disfrutando muchísimo del camino en el máster. Estoy seguro que vas a hacer grandes cosas. En cuanto a tu pregunta, lo mejor es que escribas un mensaje a ellas directamente. Puedes encontrarlas en Facebook con el nombre de la autoescuela. Gracias a ti!
      Un abrazo!

Deja un comentario

Descubre la solución a los estragos económicos que el COVID-19 está causando en el mundo para que tu negocio facture más que nunca.