#088 – Crecer o morir: cómo evoluciona un equipo de un negocio digital en tiempo récord.

#088 - Crecer o morir: cómo evoluciona un equipo de un negocio digital en tiempo récord.

¿Cómo se crea un negocio digital? ¿Y cómo alguien es capaz de hacerlo crecer tan rápido?

Admitámoslo: fundar una empresa ya no es lo que era…

En el mundo offline (tiendas físicas, comercios en la calle…) constituir una compañía y conseguir que aumentara la facturación era un trabajo de muchos años, además de todo el personal.

¡Hoy es completamente distinto!

Un proyecto online que comienza una sola persona, puede evolucionar y avanzar sin límites

¿Pero cómo? Qué técnica o truco usa para conseguirlo?

Con un equipo detrás. Profesionales comprometidos, dispuestos a poner sus conocimientos al servicio del proyecto.

De esto trata el pódcast de hoy: de cómo al principio éramos 6 personas preparando el lanzamiento de una formación digital

Y todo lo que hemos pasado para convertirnos en casi 100 personas detrás del que será el sexto y más ambicioso lanzamiento de la historia del Instituto de Tráfico Online.

¿Conseguiremos el objetivo?

Creemos que sí, y trabajaremos muy duro y de manera inteligente para que sea así ;).

¡Pero esto no es todo!

Ya es oficial. En el pódcast de hoy te revelo la fecha exacta del comienzo de la 6ª #SemanaTrafficker: una semana de formación, en la que descubrirás la nueva profesión del Trafficker Digital.

Dentro de poco te diremos cómo puedes apuntarte ;).

Y recuerda…

“Si tienes todo bajo control, no te mueves lo suficientemente rápido” – Mario Andretti.

¡Disfruta del episodio!

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • De la primera a la mayor Semana Trafficker de todas: inicios, desarrollo, retos y cuáles serán los objetivos numéricos (más ambiciosos que nunca).

  • ¡No estoy solo! Debate con Javi, Isa, David, Vero y Cris. ¿Cómo han vivido este crecimiento tan bestial los A-Players?

  • ¿Qué ocurre cuando le damos la vuelta al típico “sal de tu zona de confort”? Dale al play y descúbrelo.

Temas destacados de este episodio:

  • [02:50] Javi desvela los objetivos a conseguir para la 6ª Semana Trafficker.

  • [03:38] Lo que comenzó hace 2 años con 6 personas en el equipo… Hasta ahora.

  • [04:45] El crecimiento del Máster Experto en Tráfico Online desde el principio: de decidir acciones para la siguiente semana, a una planificación de 2 meses de antelación y grupos de especialistas.

  • [07:33] No te limites a salir de tu zona cómoda: expándela y sigue cómodo.

  • [08:36] Más tiempo para planificar puede significar más carga de trabajo… Pero también estas 2 cosas.

  • [09:25] Cuántas páginas de registro hacía Vero al día en el primer lanzamiento y qué profesionales se necesitan.

  • [10:36] Vero: “cuando le pedimos algo a alguien, es porque lo hemos hecho antes”.

  • [12:12] Javi pregunta a Vero cómo ha cambiado Rober en los dos últimos años (¿se mojará al final, o no?).

  • [13:50] Esta ha sido la evolución del equipo de Admisiones del ITO, con Isa a la cabeza.

  • [15:05] Descubre el apodo cariñoso que tiene Isa dentro del equipo y cómo ha pasado de ser una persona analógica a vivir dentro de la Realidad Paralela.

  • [18:45] El secreto de Cris para entrar como sustitución y convertirse en Project Manager del ITO. Sí, nos va la marcha, y nos va bien.

  • [20:00] Este es el mayor reto en la atención al cliente y en la gestión de las redes sociales.

  • [21:57] La clave para controlar la atención al cliente de tu negocio.

  • [23:18] Aunque en el ITO trabajemos a distancia, nos sentimos más unidos que nunca. Estas son las razones.

  • [27:30] Cuando te juegas todo en muy poco tiempo…

  • [29:16] La bonita historia de una Trafficker que no tiró la toalla a pesar de las dificultades y consiguió vivir de su sueño.

  • [31:10] Cuando hay personas que te abrazan y te dan todo su cariño sin conocerte, es que algo estás haciendo bien. El efecto y las consecuencias de cambiar la vida de miles de personas y familias.

  • [37:17] ¡Atención! Falta muy muy poco para la 6ª Semana Trafficker

Hasta aquí el capítulo de hoy. Un episodio del pódcast diferente, en el que volvimos a juntarnos y recordamos momentos que hemos pasado juntos creciendo el ITO. ¡Espero que lo hayas disfrutado, y nos vemos la semana que viene! 

Y tú, ¿sientes que tienes todo bajo control? ¿Te atreves a crear tu propio camino? 👇

 

Déjame tus comentarios en esta publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Todos los capítulos del pódcast son especiales…⁣ ⁣ Pero el de hoy lo es más aún, ¡no tengo palabras para describirlo!😍⁣ ⁣ ⁣ Me junté con mi familia del @ito.digital durante el Launch Camp en Málaga, y se nos fueron los minutos recordando los inicios.⁣ ⁣ Como ya sabes, comencé este proyecto yo solo. Pero cada una de estas personas fueron piezas clave para llegar a donde estamos hoy...⁣ ⁣ 5 “frikis” que se unieron a mi reto: Javi, Vero, David, Isa y Cris 🤗.⁣ ⁣ ⁣ Escucha este nuevo capítulo del pódcast (link en mi bio 💛), en el que descubrirás:⁣ ⁣ ➡️ Cómo han vivido este crecimiento tan bestial desde dentro: ¿qué se siente al enfrentar retos TAN grandes? ¿Tuvieron ganas de abandonar en algún momento?⁣ ➡️ Los momentos más duros que pasaron dentro del ITO.⁣ ➡️ La pregunta que Javi le hace a Vero sobre mí (minuto 12:12).⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ¡Y esto no es todo!⁣ ⁣ 📅 La 6ª #SemanaTrafficker está cerca, muy cerca. Pronto conocerás las fechas concretas y cómo apuntarte a estos 7 días de formación, en los que descubrirás la nueva profesión del Trafficker Digital.⁣ ⁣ ⁣ Ahora dime, ¿sientes que tienes todo bajo control? ¿Te atreves a crear tu propio camino? 👇⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #marketingdigital #traffickerdigital # #podcast #emprendimiento #emprendedor #institutotraficoonline #ITO #juntossomosmasfuertes

Una publicación compartida de Roberto Gamboa (@gamboarober) el

¿Te ha gustado el pódcast de hoy?

¡Recomiéndalo entre los tuyos!

Share on facebook
Share on twitter

#Estamos

9 comentarios en “#088 – Crecer o morir: cómo evoluciona un equipo de un negocio digital en tiempo récord.”

  1. Siempre veo tus podcasts son maravillosos me dan fuerza para seguir adelante espero pueda seguir avanzando y conseguir ser uno de ustedes.

    Admiro muchísimo tu equipo son simplemente espectacular.

  2. Enhorabuena por el video. Recordando todo los principios de un gran proyecto es muy bonito. Estoy deseando empezar el máster y entrar en la gran familia Traffiker y emocionarme como de decía en un momento del video Rober. Si no te emocionas con algo no eres persona. Un saludo

  3. Hola a tod@s:
    Este podcast refleja muy claramente la fuerza interna que tiene un equipo cohesionado como éste. Sin ese apoyo es imposible llegar a nuestra meta, pues solos es imposible (o casi). Enhorabuena por la campaña de concienciación laboral que se desprende de vuestros proyectos. Realizáis una gran labor socio-laboral. Un saludo para tod@s !!!

    • Gracias, Luz! Una vez escuché una frase que refleja muy bien esta situación: solos tal vez lleguemos antes, pero juntos llegamos más lejos :). Un abrazo!

  4. Dar ese primer paso decisivo y sin reversa es lo que marca la diferencia entre aprovechar la oportunidad ó dejarla pasar. aun no soy trafficker, he seguido por meses esta pagina y escuchado muchos testimonios, en la ultima convocatoria estuve inscrito, pero a saber que el mundo literalmente se detuvo, y empezó a rodar el mundo digital, la gran oportunidad de un trafficker y ahí estaba yo preguntándome como seria todo si fuese trafficker en estos tiempos… pero bueno es un ciclo que viene nuevamente y este comentario lo hago a manera de reflexión para muchos que como yo tuvimos dificultades económicas en el pago del curso, para que nos vallamos preparando en esta nueva oportunidad que se avecina.
    inspiran a seguir con ese testimonio #088
    exitos a todos!!!!!!

    • Gracias por tu comentario, Jefferson! Al final es lo que dices: se trata de saber ver las oportunidades. Ahora más que nunca es el momento de formarse en esta nueva profesión digital :). Espero verte dentro pronto, un abrazo!

Deja un comentario

Descubre la solución a los estragos económicos que el COVID-19 está causando en el mundo para que tu negocio facture más que nunca.