#089 – Descubre cómo reinventarte tras más de 30 años de profesión.

reinvención profesional

#089 - Descubre cómo reinventarte tras más de 30 años de profesión.

Reinventarse o morir…

La vida es cambio, según dicen. Aunque muchas veces nos empeñemos en dejar todo igual, salir de nuestra zona de comodidad, hasta que nos duele lo suficiente.

Estamos de acuerdo en que, llegados a una edad, cambiar de profesión puede suponer todo un reto. Pero reinventarse en tiempos de crisis, ya ni te cuento…

Pero, ¿cuáles son las claves para reinventarse, sin importar el momento ni el lugar?

¿Qué clase de mentalidad necesita una persona que, después de 30 años dedicados a una profesión, se embarca en la aventura de aprender una nueva profesión online, la de Trafficker Digital®?

Y lo que es mejor, ¿existe una guía para reinventarse profesionalmente?

En el episodio del podcast de hoy vamos a adentrarnos en el apasionante mundo de la superación personal.

Hablaremos con una alumna del Máster que, durante toda la formación, mantuvo un comportamiento ejemplar.

Porque a la hora de aprender una nueva profesión, lo que primero necesitas es:

-La actitud adecuada: gracias a ella, estarás preparando tu mente para conseguir conocimientos.

-Y la humildad para tomar acción, fallar y seguir intentándolo hasta conseguirlo.

Escucha este nuevo capítulo y descubre cómo hizo Inma para reinventarse profesionalmente a los 40… y cómo lo puedes hacer tú y disfrutar de esa segunda oportunidad laboral que te mereces.

¡Disfruta del episodio!

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • Inma Velasco, alumna de la 4ª Edición del Máster, nos acompaña hoy para contar su experiencia: cómo pasó de ser peluquera durante 30 años, a ser Trafficker® con grandes resultados.

  • La mentalidad para lograr reinventarte profesionalmente, sin importar la edad que tengas o empieces de cero.

     

  • Por qué cerrar un negocio tras más de 30 años de profesión fue la mejor decisión que tomó en su vida, a pesar de lo que su familia y amigos le decían.

     

  • De cero a 14 clientes, incluso en tiempo de confinamiento.

Temas destacados de este episodio:

  • [03:33] Aquí empezó su historia de superación personal. Descubrirás que los verdaderos límites solo están en tu mente.

  • [05:50] ¿Por qué decidir dar un cambio de rumbo, a pesar de ya tener lo que muchos desearían?

  • [07:50] Aún partiendo de cero, sin tener conocimiento de internet o saber usar un ordenador, y esta fue la dedicación que le dio para superar esas barreras.

  • [08:22] Cómo hizo que su primer cliente confiara en ella y en sus servicios.

  • [10:29] Y después llegaron muchos más, incluso en medio de una pandemia mundial. Así los consiguió, y te revela su secreto para cerrar contratos.

  • [13:53] 2 claves que te permitirán crecer y avanzar en tu proceso de reinvención profesional.

  • [15:52] No dejes que tu entorno te limite.

  • [17:06] ¿Qué supone ser Trafficker® para alguien que viene de una profesión totalmente distinta?

  • [18:28] ¿Cuál es la motivación detrás de un cambio de rumbo profesional?

Hasta aquí el capítulo de hoy. La prueba de que los límites no los marcan las circunstancias o los demás, sino nuestros propios pensamientos y creencias. ¡Espero que lo hayas disfrutado, y nos vemos la semana que viene! 

Ahora dime, ¿vas a seguir dejándote limitar por tu mente, o vas a ir a por todas? 👇

 

Déjame tus comentarios en esta publicación.

¿Te ha gustado el pódcast de hoy?

¡Recomiéndalo entre los tuyos!

Share on facebook
Share on twitter

#Estamos

40 comentarios en “#089 – Descubre cómo reinventarte tras más de 30 años de profesión.”

  1. Para mi debido a mi situacion laboral ,en paropor la pandemia, estoy muy sensible con mucho miedo.. con mis pensamientos …. parece que los leido en mi, mente … Me ha emocionado …creo que has hecho este podcast pensando en mi ..miedo por mi edad, miedo por si sabre hacerlo, miedo por la inversion en este momento, habia voces que me decian “este no es el momento ahora no tienes dinero” , otras me empujaban ha hacerlo ” Es tu oportunidad, ademas tu cerebro va a rejuvenecer años, se van a regenerar tus neuronas” …. y finalmente me deje llevar por mi intuicion que me decia. ¿y si el universo te ha parado para que tu brillo por fin sea visible?.
    Como dice tu alumna …# he hecho ganas mucho dinero a otros # POR QUE NO A MI?
    Muchas gracias y #deseandoempezarya

    • Gracias por tu comentario, Mª Jose. Te comprendo perfectamente. Yo mismo he tenido miedo en muchos momentos de mi vida. ¿Pero sabes una cosa? Cuando hice aquello que me daba miedo, desaparecía ese sentimiento. Yo lo tengo claro: el remedio para acabar con el miedo, es la acción. Apuesta por ti y por tu vida ;). Te dejo por aquí la información del Máster Experto en Tráfico Online: https://www.institutotraficoonline.com/master-experto-en-trafico-online/. ¡Un abrazo, y espero verte dentro!

      • Pues, si algo tengo que decir es que eres un estratega del carajo …
        Ves?
        Entonces haber estudiado una carrera afín a todo esto? Saber que estoy tan cerca de tus estrategias de ventas por que las conozco… Por que fui a la universidad y me sentaba a escuchar hablar a mis profesores y colegas hablar como tú … Me pone los pelos de punta y me pone a pensar, y entonces que falta? Está todo!!! .
        Porqué no salto?

        Y ahora te digo quiero hablar contigo, tú dirás cómo y cuando.

        • Jaja! Gracias por tu comentario, Ceci. Lo que falta es dar el paso. Nos quedamos muchas veces mirando desde la puerta, o desde una ventana, mientras otros actúan y van a por lo que quieren. El mundo es de los expertos, pero para serlo, han tenido que tomar acción y hacer lo que hace falta, cuando hace falta y las veces que hagan falta. Se enfocan en algo, y se preguntan: “¿tengo las herramientas y las técnicas adecuadas para conseguir lo que quiero?”. Si no es así, se forman y lo dan todo.

          Si quieres dar el salto definitivamente, Ceci, aquí te dejo la información del Máster Experto en Tráfico Online: https://www.institutotraficoonline.com/master-experto-en-trafico-online/. Y en cuanto a la comunicación conmigo, puedes enviarme un privado por Instagram o Messenger de Facebook, te responderé encantado ;). ¡Un saludo!

  2. Muy interesantes las opiniones y experiencias de Inma Velasco y Roberto Gamboa. Por mi parte creo firmemente en que al final de todo este proceso de formación trafficker lo que haya de manifestarse puede depender de muchos factores pero lo más importante que garantiza un mejor resultado es aprender a disfrutar del propio camino. La magia y una forma de pensamiento no lineal pueden ser dos conceptos maravillosamente relacionados. Gracias, Inma y Rober —-“Excelente Podcast”.

    • ¡Eso es, Luis! Lo más importante es aprender de forma constante. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa, incluso disfrutando del camino. Eso implica muchas veces dejar el ego a un lado y tener la humildad de caer y levantarse todas las veces que hagan falta. Gracias por tu comentario, te mando un saludo :).

    • ¡Así es, Jose! Muchas veces almacenamos un montón de limitaciones y barreras mentales, pero cuando somos capaces de derribarlas, podemos lograr muchísimas cosas. ¡Un saludo!

  3. Me anima mucho ver como personas sin experiencia en internet son capaces de superarse y conseguir sus metas. Ese es mi problema. Seré yo capaz??

  4. Mis felicitaciones por su logro Enma y que siga cosechando muchos éxitos más.
    Gracias Roberto por su entrega a ayudar a todos.

  5. Definitivamente yo quiere ese cambio en mi vida, el hecho de cambiar mi vida monótona de pasar todo el día en el trabajo, ver a mi familia solo por las noches y encima que ahora deje el trabajo porque tengo que estar con mi niño, me siento en la necesidad de buscar una solución de como trabajar. y que mejor si ahora tengo esta oportunidad que sin mas duda pienso aprovecharlo.
    muy interesante la historia de Inma que nos brinda esa valentía de salir adelante, ya quiero tener una historia para contar.

    • ¡Gracias por tu comentario, Alvia! Y me alegro un montón de que su historia te haya inspirado para salir adelante. Yo siempre digo que las oportunidades están para aprovecharlas, no para verlas pasar ;). ¡Un saludo!

  6. Este podcast en el que Inma Velasco cuenta su experiencia, es un claro ejemplo de tenacidad, nunca rendirse y actuar una y otra vez, aún con miedo. También influye la ayuda y apoyo tanto emocional como económio de su actual pareja, ya puede agradecérselo. Me siento bastante identificada con su situación personal y sé lo mal que se pasa, pero todo se supera con el tiempo y mentalidad de acero. Actualmente soy estudiante curioso, a punto de ser Rookie en la 5ª edición del Máster. Espero un cambio radical en todas las facetas de mi vida, gracias a la capacidad de generar nuestra propia riqueza y diseñar nuestro propio futuro, al margen de la edad cronólogica. Gracias Rober por facilitar y dar a conocer este testimonio tan realista. Un abrazo.

    • ¡Gracias a ti por tu comentario y tus ganas de salir adelante, Luz! Los malos momentos no duran para siempre, solo llegan a nuestra vida para que aprendamos de ellos. Seguro que si tienes muy claros tus motivos y pones mucho foco a todo lo que estás aprendiendo en el Máster, lo sacarás genial ;). ¡Te mando un abrazo!

  7. Hola a todos….
    Que tal??Mi nombre es Ismael y que deciros que me tenéis la cabeza loca y llena de emociones,sensaciones….en fin…es un quiero dar el paso y dar la vuelta a mi vida,como el caso de Inma y por otro lado tengo el diablo que me llena de inseguridades.

    • ¡Hola Ismael! Gracias por tus palabras, las aprecio un montón. En cuanto a dar el paso, te diré que todos sentimos miedos cuando se nos presentan oportunidades o debemos tomar decisiones. Pero es precisamente cuando sentimos esos miedos, que la solución es tomar acción y enfrentarlos. Siempre digo que la inseguridad se va cuando actúas. Mucho ánimo, y recuerda: todo comienza con una decisión firme ;).

  8. Un grandioso legado de auto-superación para la humanidad, Gracias Rober y la comunidad ITO por su aporte a la educación virtual y al trabajo digital que se sigue multiplicando a nivel mundial.. voy para ese 6ta edición con toda!!! saludos…

Deja un comentario

Descubre la solución a los estragos económicos que el COVID-19 está causando en el mundo para que tu negocio facture más que nunca.