#090 – Cómo tomar las mejores decisiones en tu proyecto (sin arrepentirte después)

tomar decisiones

#090 - Cómo tomar las mejores decisiones en tu proyecto (sin arrepentirte después)

Nadie nos enseña a tomar decisiones en nuestra vida.

Solemos aprender a golpes, y muchas veces cuando ya es demasiado tarde…

¿Pero qué ocurre si no las tomamos, o tenemos miedo a tomar decisiones? Porque ten en cuenta algo: decidir implica elegir.

Y en nuestra vida profesional debes hacerlo continuamente…

El éxito está determinado por la calidad de tus elecciones.

Hablaremos de los 4 aspectos que aprendí después de todos estos años al frente de mi negocio, y que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tu proyecto.

¡Vamos a verlos!

Un estado anímico óptimo es vital para tu proyecto

Para tomar decisiones difíciles, necesitas estar en el mejor humor posible.

Y eso te llevará a lidiar casi cada día con la tensión interna entre lo que quieres y lo que debes hacer.

No siempre tendrás el humor necesario para hacer lo que hay que hacer… incluso otras veces te creerás invencible, indestructible, capaz de ponerte todo a la espalda e ir hacia adelante.

¡Pero espera! Detente y recapacita, porque quizá, más adelante, te arrepientas… (y si no, escucha lo que nos pasó en el minuto 05:00 del episodio y vídeo).

Emprender es un trabajo a tiempo completo: define tus prioridades

Si cuando lanzas tu propio proyecto o negocio esperas tener un horario de 09:00 a 17:00 y después irte a casa hasta el día siguiente… más vale que estudies una oposición.

Esta es la profesión más difícil (y bonita) del mundo.

Nos responsabilizamos de los problemas de otros y pensamos todo el día en cómo solucionarlos.

Y eso requiere de estar ahí, 24/7 presentes para el negocio… 

¿Qué significa?

Que para que tu vida personal y profesional fluyan, intégralas.

Persigue el “para qué” más profundo

Te voy a ser sincero: cuando empecé en todo esto, mi para qué era muy diferente al de ahora. Y eso es bueno.

Con el tiempo, las motivaciones cambian. Por eso cuando tomes la mejor decisión para tu proyecto, busca que sea coherente con esas motivaciones del momento. Si no cumple ese requisito, descártala.

“¿Qué estás dispuesto a sacrificar?”

Tomar decisiones importantes implica un riesgo, un sacrificio. El ejemplo del que te hablo en el capítulo de hoy creo que te parecerá muy interesante… y retador.

Aunque te diré algo: quizá no sepas cómo hacer algo, o los recursos que necesitas para ello, pero sí necesitas saber qué puedes sacrificar en tu vida.

¿Tal vez tiempo, dinero, otros recursos?

Y cuando lo sepas, piensa en si estás dispuesto a sacrificarlo… o no.

El salto de fe

Cuando ya respondiste a las preguntas anteriores… ¡toca tomar acción!

Pero te aviso: nunca tendrás la convicción absoluta de cómo saldrá.

Como suelo decir, no soy adivino (ay, si lo fuera…), y creo que tú tampoco. Solo te quedará confiar en que ese proyecto o negocio saldrá bien, y poner todas tus ganas y recursos para que así sea.

Y recuerda: la 6ª Semana Trafficker se está acercando… tic, tac, tic, tac…

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • Cómo tomé las decisiones en mi proyecto que me llevaron a preparar un lanzamiento como el de la Semana Trafficker (y los grandes objetivos que te cuento en el episodio).

  • Cuáles son las 2 preguntas que yo mismo me hago para elegir un camino sin temor a equivocarme.

  • En qué momento tomarlo (sin olvidar que tarde o temprano llega el inevitable “salto de fe”).

Temas destacados de este episodio:

  • [04:45] ¿Por qué es tan importante el estado anímico a la hora de tomar decisiones para tu proyecto?

  • [05:50] La única manera de no dejarte guiar por tus emociones al emprender.

  • [06:34] Y haciéndome estas 2 preguntas, me aseguro de que estoy tomando la mejor decisión (y de que voy a por retos que hacen historia).

  • [10:20] Tras ya 5 Semanas Trafficker®, me he dado cuenta de que ________.

  • [11:05] Esto es lo que contesté cuando me preguntaron sobre los 2 tipos de anuncios que hay. Advertencia: dentro de poco verás mi cara en todos lados 😉.

  • [12:47] Después de hacerte las preguntas correctas, te tocará…

Hasta aquí el capítulo de hoy. Como has podido ver, emprender es difícil. Implica enfrentarte a muchos miedos y unificar tu vida personal y profesional. ¡Espero que lo hayas disfrutado, y nos vemos la semana que viene! 

Ahora dime, ¿estás dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para tomar la mejor decisión para tu proyecto? 👇

 

Si te ha gustado el pódcast de hoy…

¡Compártelo con los tuyos!

Share on facebook
Share on twitter

#Estamos

18 comentarios en “#090 – Cómo tomar las mejores decisiones en tu proyecto (sin arrepentirte después)”

  1. La verdad es que soy otra persona, desde que comenzó el máster ahora soy otra. Veo la vida de otra manera…lo valoras todo más, es INCREÍBLE e imposible describirlo con palabras!! Magia es lo que creáis en los sueños de la gente y se hacen realidad, sois únicos! 💪👏👏👏👏👏🤗🤗❤️

  2. Buenas, soy alumno de la 5ª edición, sólo puedo decir que la consecuencia de tomar la decisión de realizar el máster es apostar mi estilo de vida deseado fuera del sistema tradicional y obsoleto, ser el dueño de mi tiempo.

    La profesión de trafficker me va a permitir la flexibilidad de trabajar con quién quiera y cuando quiera.

    Y para conseguirlo, voy a hacer lo que haga falta, las veces que haga falta 🚀

    Un abrazo y gracias por compartir tus reflexiones que hacen remover la de los demás o por lo menos la mía.

  3. Pues muy cierto, que estamos tomando decisiones continuamente, incluso con miedo. Es la única forma de no estancarse y si no actuamos nunca sabremos si es la correcta o no. Es la vida misma. Mientras estemos en la lucha diaria, significa que estamos vivos.

  4. Roberto en primer lugar solo decirte gracias ,grscias por ser como eres sencillo y cercano es algo que yo admiro mucho yo la verdad te cuento esto para que me entiendas un poquito mi situicion financiera es nula cero tengo una familia que son lo mejor que me a dado la vida en trabajado duro pero solo e recibido lo peor soy muy cabezota y cuado quiero conseguir algo lo consigo por encima de todo pero cuando quiere y te lo impide lo material yo no busco hacerme rica busco una estabilidad en mi vida una tranquilidad cuando me voy a la cama después de un dia duro se lo que quiero lo tengo clarisimo lo que no tengo son los recursos y eso me destrozada me hace sentir impotencia y me pregunto mil veces como consigo esto para poder hacer esto o aquello no todo en la vida es la pasta pero cuando no tienes la pasta necesaria para tu idea te planteas que nadie te va a dar nada wue estas sola en esto y que yo se wue triunfan los wue arriesgan pero es que lo malo es no tener nada para arriesgar y es cuándo te desesperas y buscas otras cosas y investigas intentas que todo fluya yo me encanta facebook usted lo sabe pero cuando tienes un movil que no te permite ni fotogrfiar lo que tu quieres mostrar y con el covid pisando te los talones y a nadie a quien pedir lo minimo que necesito te vienés a bajo yo como tu tube wue dejar mi casa mis amigos mi trabajo pero no por los mismos motivos que tu que querías otro tipo de vida yo es que me vi obligada y eso si que es complicado que tengas todo y por una pareja digamos con delicadeza no apta para vivir con nadie tuve que volar a toda prisa y con lo puesto y me pregute y ahora que? lo e perdido todo mi casa mi trsbajo mis amigos pero muy diferente mi cambio de vida al tuyo por eso yo dudo tanto y no puedo pero es por una dituscio triste precaria que me obliga a no poder hacer lo que mi cabeza sabe que es lo correcto yo se lo que quiero hacer lo tengo clarisimo pero me faltan herramientas muy nesesarias y vivo en motril muy lindo pero donde no conozco amigos de verdad que me puedan aconsejar y ayudar en el camino que quiero seguir gracias por atenderme eres un encanto de persona pero yo al contrario que tu no puedo tomar el sol ni ponerme ni roja ni morena porque mi situscion no es la tuya es un mundo a diez mil años luz un abrazo y gracias por tus consejos que siempre son bien venidos.

    • Gracias por tu comentario, Ángeles. Te doy la razón en que podemos pasar por situaciones muy duras. Tan duras, que solo nos queda la mentalidad para poder salir de ellas… Entonces te propongo una cosa: si consideras que en este momento no tienes las herramientas necesarias para hacer lo que quieres en la vida, pon el foco en conseguir dichas herramientas. La mayoría de los obstáculos que creemos ver fuera, solo están dentro de nosotros, limitaciones que nos ponemos, porque creemos que no somos lo suficientemente buenos, o que estamos destinados a vivir de una sola manera.

      Espero que te haya ayudado, te mando un abrazo 🙂

  5. Por mucho que en algunos medios se hable de otras cosas (casi siempre las mismas), te aseguro Rober que serás super-conocido. No te vamos a idolatrar, los Traffickers te vamos a poner donde te mereces, porque esta profesión la has “creado” tú. Un fuerte abrazo 😉
    P.D: las mejores decisiones hay que tomarlas SIEMPRE con el mejor talante posible.

    • ¡Eso es, Jose! Muchas veces depende de nosotros mismos, de tomar esa decisión que nos llevará al camino que queremos recorrer. Te advierto que no será sencillo, pero si de verdad quieres, no te importará hacer ciertos sacrificios con tal de conseguir tus objetivos ;). ¡Un saludo!

  6. Soy Adriana de Uruguay, son una hermosa familia Trafik Digital Roberto!!!!!! Me facinaria ser parte de ustedes !!!!!! Son increíbles

  7. Boss…Una pregunta para vos! Te diste cuenta que estás a 10 de los 100 Pdcs? Qué estás dispuesto a hacer para sorprendernos? jajajaja 😉

    Sos EXTRA-ORDINARIO!!

Deja un comentario

Descubre la solución a los estragos económicos que el COVID-19 está causando en el mundo para que tu negocio facture más que nunca.