#049 – Sueños en Bali: Crónicas en el paraíso de los nómadas digitales.

#049 – Sueños en Bali: Crónicas en el paraíso de los nómadas digitales.

Las ideas clave más importantes de este pódcast:

  • ​​Este episodio es improvisación total. Me abro sin tapujos sobre lo que me ha venido a la mente estás últimas dos semanas en Bali. Te ofrezco caos e imperfección. Escucharás todo lo que he estado sintiendo y experimentando sin ningún filtro (y con sonido del ambiente de Bali).


  • Si quieres meterte en mi cabeza cuando estoy de vacaciones, has venido al mejor lugar. Pero, ¡te lo advierto! Poco de lo que encuentres aquí será contenido típico de folletos de viajes o de álbumes de fotos vacacionales.
  • Este tiempo lejos de una oficina convencional me ha servido para conocer otras maneras de trabajar y de vivir. Te cuento lo que pienso de los Coworkings y cómo ha sido conocer a nómadas digitales.
  • Para mí hay algo que diferencia en esencia a los que soñamos con trabajar a través de Internet y decidimos apostar por una vida diferente. Comparto contigo algo que puede enriquecer tu mentalidad.


  • Escucha cómo en Bali me he reencontrado con el soñador de hace unos años y cuáles son mis ambiciones ahora. Descubre qué ha cambiado para mí ahora que sé cómo es vivir de Internet y que por fin disfruto de la libertad que eso supone.

Temas destacados de este episodio:

  • [01:12] Te describo dónde estoy (¿oyes ese ruido?) y qué zonas de Bali he recorrido hasta ahora
  • [01:38] Por qué me me ha apetecido contarte de este viaje sabiendo que no iba a ser un episodio nada preparado.
  • [02:14] Escucha lo que me parece Bali hasta ahora y lo que más me ha impresionado de la isla. Todavía no me creo dónde estoy y lo que he visto...
  • [05:53] Las reflexiones que quiero compartir contigo no vienen solas. Descubre con quién he compartido comidas, charlas... Ha sido sin duda un gran placer.
  • [03:24] Canggu, ¿y eso se come? Te describo al detalle la ciudad perfecta para los Instagrammers y los amantes del estilo de vida 'healthy'.
  • [04:20] Estás oyendo bien, ¡la playa no es lo mejor de Bali!
  • [04:30] Me habéis preguntado dónde me he quedado, qué he hecho... Todas las respuestas aquí. Hago un esfuerzo medio serio por ser un guía turístico no certificado.
  • [05:05] Descubre cómo describe Ángel Alegre a Bali... ¡Si al final va a tener razón!
  • [05:13] La locura del tráfico me trae recuerdos de mi primer trabajo. Ni siquiera eso me preparó para las carreteras de Bali.
  • [06:00] Me pongo serio. ¿Estoy considerando ser un nómada digital y venirme a vivir aquí? Es que los Coworkings están muy bien...
  • [06:25] ¿Qué se siente estar en medio de la selva, rodeado de reservas de monos y terrazas de arroz?
  • [06:56] Algo inesperado le ha sucedido a mi compañero de viaje y nuestros planes para visitar Amed y hacer submarinismo corren peligro.
  • [07:27] Mis sensaciones en Ubud y Canggu. Vuelvo a ser el soñador de hace unos años que leía a Tim Ferriss y quería vivir de Internet en cualquier parte del mundo. 
  • [08:20] ¿Me convertiré en un nómada digital? Te relato una conversación con mi amiga Maïder Tomasena. Escucha en qué ha cambiado mi mentalidad y lo que pienso ahora que he conocido en Bali a más personas que han logrado ese sueño.
  • [08:58] Te cuento una de las anécdotas de Tim Ferriss que me cambió la vida.
  • [09: 47] Ahora valoro mucho más poder viajar con mi ordenador y trabajar en cualquier parte (vale, pero, ¿no se supone que estoy de vacaciones?). Descubre qué hay detrás de ese sueño y por qué no es tan fácil como lo pintan.
  • [11:00] Quizás te preguntes por qué he querido compartir esta reflexión contigo. Espero que tenga sentido para ti.
  • [11:35] Te hablo de algunas personas que he conocido aquí y de cómo he ampliado mis horizontes sobre los nómadas digitales. Nunca había conocido a alguien que viviese tan lejos de la empresa para la que trabaja...
  • [12:55] Conozco a Tiko y a Lucy. Me suena su cara... ¡El mundo es un pañuelo! Te cuento cómo están mis amigos Javi y Mónica...
  • [13:34] He intentado desconectar (¡lo prometo!) y no pensar en el negocio. ¿Es imposible desconectar al 100%? ¿Es saludable?
  • [14:45] ¿Lograrán que medite, tome batidos verdes y sea zen? Hay una conspiración a mi alrededor.
  • [15:12] Descubre "LA palabra" que me viene a la mente pensando en las personas que viven logrando sus sueños y superando sus miedos. 
  • [17:00] Para mí la vida es una lucha constante entre la comodidad o lo que te conviene. ¿Será eso lo que compartimos los que seguimos superando barreras por nuestro negocio?
  • [18:00] Te adelanto lo que se viene. Las puertas de la Realidad Paralela se abrían mientras yo estaba en Bali...
  • [18:27] Te digo lo que significan para mí los vídeos semanales de dentro de la Realidad Paralela. ¿Esas emociones son para siempre? Te soy sincero. 
  • [19:45] Nuevos retos a los que me enfrentaré cuando vuelva a Madrid...


¿Te ha gustado el pódcast de hoy?

¡Recomiéndalo entre los tuyos!


Te he hablado de un "gen común" entre los que logran sus objetivos: Intencionalidad. Quiero saber más de ti y de tus sueños.
Cuéntame...

¿En qué pones tú esa intención? ¿Qué otras cualidades comparten los que logran sus sueños?
Déjame tus comentarios en esta publicación.

View this post on Instagram

Mi estancia en Bali llega a su fin. Y, como con todo lo que acaba, me gusta pensar en qué he aprendido.⠀ Sobre todo me gustaría compartirlo.⠀ . Antes pensaba que estaba solo en la búsqueda de una vida que tuviese sentido para mí. En mi sueño de vivir de Internet.⠀ . Imaginaba ir más allá de fronteras. Viajar con mi ordenador a sitios increíbles y trabajar en proyectos apasionantes.⠀ . Ahora sé que cada vez más personas lo consiguen.⠀ . Tan solo en Bali he conocido a muchos nómadas digitales y, si te interesa, te cuento todo sobre mi viaje en el último episodio del pódcast improvisado desde Canggu (enlace en mi bio). Esta isla ha sido mi paraíso estas semanas...⠀ . He pasado momentos inolvidables con mis amigos. Tenemos vínculos que no se pueden expresar con palabras, pero lo intentaré.⠀ . @tumellamassoma, guía y compañero, gracias por nuestras charlas (dan para un libro). Ha sido un placer conocerte mejor. @mrjavibarros, gracias por tu naturalidad y a @monikarivers. A ambos muuuucho cariño. Me alegro de veros sonreír e ilusionados. Me habéis cuidado en todo momento. Sabéis que... Volveré!⠀ . Mis amigos, los nuevos conocidos, lo vivido aquí, mis experiencias anteriores... Todo es un gran aprendizaje.⠀ . Puedo afirmar que quienes damos el paso hacia esta libertad tenemos (al menos) una cosa en común: La intencionalidad.⠀ . "¿Y eso qué es, Rober?" Pues, un pilar en mi filosofía que veo en otros inquietos y quiero transmitirte.⠀ . Para mí es atención total. Mimo, cuidado, y también foco, actitud y mentalidad de acero.⠀ . Pudiera hablar de mil cosas, pero ese brillo especial en sus ojos cuando trabajaban o hablábamos de nuestras aficiones y nos reíamos... Eso no se obtiene sin esfuerzo.⠀ . Su dedicación para hacer lo que haga falta significa que ponen TODA su intención en ser felices.⠀ . Y tú… ¿En qué pones tu intención cada día? Cuéntame... ¿Qué otras características crees que tenemos quienes queremos llevar este Lifestyle?⠀ . Te leo👇👇 . #nomadasdigitales #bali #viajaresvivir #podcaster #superacion #negocios #voluntad #loquehagafalta #mejorversion #mentalidad #emprendedores #esfuerzo #éxito #libertadyexito #triunfar #intencion #perseverancia #lifestyle

A post shared by Roberto Gamboa (@gamboarober) on

2 comentarios en “#049 – Sueños en Bali: Crónicas en el paraíso de los nómadas digitales.”

  1. Hola Roberto ! bueno escuchar y ver de tí. Nada estaba aquí esperando mi proxima clase. Estoy haciendo de profe de inglés en un proyecto de una empresa con despegue internacional de Galicia ( casas de apuestas) , Mi «amigo» Brent de Durban que lleva mucho tiempo en A Coruña y es un dreamer , ha abierto una academia de ingles y me ha contratado para este proyecto. Pues estoy un poco cabreada , justo que no es nada cómodo, será útil luego pero ahora es una pesadilla, Brent se ha vuelto loco está con permanente subidón y sus ideas y razonamientos no son buenos llega a poco público y contrasta opiniones, que no sabe comunicarse vamos. Aquí cundiendo hasta que acabe el mes y pasar página . Mi mañana no lo sé, he estado siempre en lugares incómodos , primero como artista de danza y estudiante de sociología. Conoces el rol del artista de danza ? es tremendamente avanzado ( artes digitalesm cuerpo , musica , direccion , coreografía, colaboración, giras, personas y personas diferentes culturas, comidas, rutinas . Después de 12 años en el extranjero volví a mi ciudad natal A Coruña, totalmente pobre, sin trabajo y tal . Hice unas evaluaciones para el arte como parte de la comision europea , luego fui a festivales en Graz y Llubiliana a hacer reportes. Cansancio total , siempre cargando peso en la mochila y con poco dinero. Entre unas cosas y otras me volví el caracter demasiado duro, Ademas caí en adicción y hace dos años me recuperé en una clínica con el método Minesotan ( hubo un suicidio de mi novio 10 años antes) y sólo estaba bien si tomaba thd, lñuego el psiquiatra dijo que era depresión, yo estuve en su muerte y justo en unos días hace 12 años, fue en Austria. 38 años tengo ahora y decido ver cosas bonitas como tus videos , sigo a Sharma y así también escucho meditaciones por la noche con youtube. Sueño con ser útil en el mundo no se nada de los animales pero me encantan ( no tengo ninguna mascota no) . Creo que tengo una sensibilidad especial quizás podre seguir trabajando en sectores de A Coruna , desde que me recupere soy teleoperadora y cosas así, ah! y profe de inglés, siempre hable ingles por estar fuera tanto y leo mucho cada día aprendo más . Cuidate Robert, y gracias por tenerme en copia.

    • Claro que sí, Olalla! A quien se interesa por estos temas, le viene bien seguir informándose. Lamento muchísimo que hayas pasado por momentos tan duros. Veo que eres una persona que decide salir adelante a pesar de los obstáculos de la vida, eso me alegro muchísimo. Disfruta del contenido del pódcast. Y gracias a ti por ver el valor en mi contenido! Un abrazo 🙂

Deja un comentario